12 Último

La clase media

• PoetaCamba
      Invitado
    23/02/2004
    #1 La clase media

Esto es un anti-spam contra los mails de odio pequeñoburgués contra los piqueteros. Levantado de argentina.indymedia.org.

Querido, cuando vas a asumir que en este pais hay una realidad desesperante. No sabés que mas de la mitad de tus hermanos están pasando hambre, no tienen laburo, se mueren de enfermedades que ya no existen hace siglos, comen de la basura, etc. ¿ No lo sabés ? o no te importa un carajo y lo único que te importa es conservar tu auto, casa, tv con cable satelital, tus vacaciones y tus miserables zapatillas brasileras de $200.

¿ Realmente pensás que vos sos el único gil y los piqueteros son unos piolas porque cortan calles y consiguen lo que quieren ?

Si es así, entonces pasate al bando de ellos. Andate a vivir a un rancho de chapa y cartón en donde te cagues de frío en invierno y en verano de calor. Dormí con otros 5 o 6 tipos en una pieza. Morfá polenta todos los días si tenés suerte o alimentate de la basura. Andá a laburar de cartonero, o limpiá parabrisas en los semáforos. Andá a convencer a los canas de que no hiciste nada y que solo estaban cartoneando. Bancate que te traten como a un perro y que encima te den una limosna de mierda como es un plan de empleo del estado, del cual vas a tener que dar la mitad a un puntero del peronismo. Bancate vivir entre la basura y los perros sarnosos. Mirá como tus hijos dejan la escuela y se vuelven brutos como vos, o van a la escuela únicamente para morfar un plato de arroz. Y fijate que además no vas a poder darles nada de nada y cuando crezcan sean se dediquen a chorear y a drogarse. De paso, fijate si la policía no asesina a alguno de ellos. Y cuando te des cuenta que perdiste la dignidad y las ganas de vivir, evitá hacerte alcohólico.
    Lamento que seas Argentino. Ojalá te vayas a vivir a Europa y no regreses NUNCA.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 1052 Visitas

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    23/02/2004

El problema de la sociedad no son los piqueteros... son los planes sociales que son repartidos de tal forma que pasan por intermediarios, por asi decirlo que se quedan con un porcentaje....

Si los planes trabajar llegaran realmente al que lo necesita sin intermediarios, los piqueteros no existirían, porque no habría quien los pueda controlar...

• 607
      • 19/11/03
    24/02/2004

Una pregunta Ocelote, vos perteneces a la clase media?

Si no, se podria inferir que sos de clase baja...o quizas de clase alta

• 12
      • 24/02/04
    24/02/2004

1)La clase media no tiene que ver con los ingresos,ni con el sueldo ni con los bienes o nada de eso...la clase media es una forma mediocre de pensar.
    Hay muchos pobres de clase media.
    2)Siempre me dio en las pelotas eso de "si sos pobre no defendás a los pobres".Yo soy heterosexual casado y con hijos y defiendo el derecho de homosexuales.Yo no soy un niño,pero defiendo el derecho de los niños...yo no soy un arbol de la selva de salta.......
    Dejense de joder con esa boludez de "solo defendé a los tuyos,cuida solo tu culito".
    pd:Muy bueno ese texto ocelote.

• 350
      • 07/09/03
    24/02/2004

ya lo mande a mi lista, gracias

• 2,027
      • 04/01/02
    24/02/2004

Bien Ocelote, ya sé que no te importa lo yo diga pero me gustó tu texto.
    Yo soy de clase media, como la mayoría de los que integran este foro. Opino que la clase media es la que, desde siempre, tuvo la herramients para producir el cambio que todo el país requiere, pero está dormida en los laureles tiene cero de auto crítica. POrque la clase media tiene la paranoia de caer. Mira con admiración los de arriba y con desprecio a los de abajo porque teme llegar a ese nivel. El pecado de la clase media es la indiferencia; esa es su culpa. La clase media avaló todos los golpes de estado que hubieron en este país, avaló la convertibilidad, la plata dulce, etc. y fueron muy pocos los que se detuvieron a analizar los perjuicios que provocaban tales cosas. Esa es la culpa que tiene la clase media. Tiene los medios -los estudiantes universitarios pertenecen, en una gran mayoría, a esta clase- pero solo vé su terrenito. Recién saltaron a protestar cuando le tocaron sus ahorros, pero para entonces, hacía rato que había gente muriéndose de hambre. Por los pobres que protesten los pobres, podría ser una respuesta. Pero olvidamos que nosotros nos educamos gracias a todo el país, pobres incluídos. La clase media, supuestamente, es la mas educada, pero pareciera la mas ignorante.
    Ojo!!! Repito, yo soy de clase media y me incluyo en lo que escribi, hablo con conocimiento de causa porque mi familia es lo mas fiel a lo que escribí y las discusiones que tengo con ellos por estos temas son rutinarias porque no reconocen nada. Parece que el país siempre estuviera en deuda con ellos porque solo a ellos cagan los gobiernos, sin que ellos tuvieran responsabilidad alguna cuando somos cómplices de las políticas.
    Bueno, este es mi punto de vista y, por supuesto, estoy generalizando. Hay gente perteneciente a esta clase -muy pocos, por cierto; profesores, médicos- que se ponen las pilas sin interesarle de que clase vengan y aquien tengan que ayudar.

• PoetaCamba
      Invitado
    24/02/2004

Podría decirse que económicamente soy de clase media o media-alta, pero como dijo el amigo mas arriba... cuando hablamos de clase media hablamos de un estado de mediocridad cultural. Yo siempre traté de zafarme de eso y estar con la clase productiva y popular que es la de los trabajadores (ocupados y desocupados).
    Maxi_o ... todo bien con vos, hehe.... lo que pasa es que la vez pasada me enchivé por eso que dijiste del pobre Karl ("burgués arrepentido"... ojalá todos los burgueses nos arrepintiéramos)... solucionemos nuestras diferencias y seamos amigos, eh?... bueno, me alegro que les haya gustado el mail, a ver si contrarestamos esta ola de odio contra los sectores populares.

• 730
      • 19/11/01
    25/02/2004

Muy buen texto. Muy buen comentario el de maxi_o. Y obvio que cuando uno habla de clases, o de poderes, etc, siempre generaliza.

Yo creo que ya expresé mi punto de vista sobre esto en otro thread, pero resumidamente era eso, de que la clase media es egoista, e hipócrita, solo se cuida su propio ojete.

• 16,067
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    26/02/2004
    Mensaje original de maxi_o
    Bien Ocelote, ya sé que no te importa lo yo diga pero me gustó tu texto.
    Yo soy de clase media, como la mayoría de los que integran este foro. Opino que la clase media es la que, desde siempre, tuvo la herramients para producir el cambio que todo el país requiere, pero está dormida en los laureles tiene cero de auto crítica. POrque la clase media tiene la paranoia de caer. Mira con admiración los de arriba y con desprecio a los de abajo porque teme llegar a ese nivel. El pecado de la clase media es la indiferencia; esa es su culpa. La clase media avaló todos los golpes de estado que hubieron en este país, avaló la convertibilidad, la plata dulce, etc. y fueron muy pocos los que se detuvieron a analizar los perjuicios que provocaban tales cosas. Esa es la culpa que tiene la clase media. Tiene los medios -los estudiantes universitarios pertenecen, en una gran mayoría, a esta clase- pero solo vé su terrenito. Recién saltaron a protestar cuando le tocaron sus ahorros, pero para entonces, hacía rato que había gente muriéndose de hambre. Por los pobres que protesten los pobres, podría ser una respuesta. Pero olvidamos que nosotros nos educamos gracias a todo el país, pobres incluídos. La clase media, supuestamente, es la mas educada, pero pareciera la mas ignorante.
    Ojo!!! Repito, yo soy de clase media y me incluyo en lo que escribi, hablo con conocimiento de causa porque mi familia es lo mas fiel a lo que escribí y las discusiones que tengo con ellos por estos temas son rutinarias porque no reconocen nada. Parece que el país siempre estuviera en deuda con ellos porque solo a ellos cagan los gobiernos, sin que ellos tuvieran responsabilidad alguna cuando somos cómplices de las políticas.
    Bueno, este es mi punto de vista y, por supuesto, estoy generalizando. Hay gente perteneciente a esta clase -muy pocos, por cierto; profesores, médicos- que se ponen las pilas sin interesarle de que clase vengan y aquien tengan que ayudar.

admiro la conciencia de tu post, demas esta decir que coincidoplenamnte en el y que agrego que soy clase media, que yo creo que sufren los piqueteros, eso no lo dudo, pero algo hay que hacer...

salu2
    • PoetaCamba
      Invitado
    27/02/2004

Che... que hippie y pacífico que está el thread... todavía no vinieron los dos fachos y los dos doñarosas que siempre andan jodiendo... siempre los mismos cuatro.

12 Último