12 Último

Describan al presidente ideal...

• 400
      • 11/05/03
    07/05/2004
    #1 Describan al presidente ideal...

Vamos a soñar un poquito para ver si se nos hace realidad quizas... describan como le gustaría que fuese el presidente (todos los aspectos que quieran) teniendo en cuenta como es la sociedad argentina y que tipos de problemas tiene.

Para mi gusto tiene que ser simpático, sincero pero no tanto, duro por un lado pero por el otro tiene que ser sensible, tener coraje pero a la vez saber en que tener miedo y tenerlo. Cuidadoso, inteligente, con amplios conocimientos (no solo que haya leido de todo), que pueda indentificar el problema de la gente, que sepa cuando hablar y cuando callar, que sea laburador, que entienda a las personas, que sea paciente y perseverante con lo necesario, que sea honesto, tranquilo pero que tampoco se quede dormido y que le interezca mas lo humano que lo economico. Que sea simple y que pueda sentirse identificado con el resto de la sociedad y sobre todo que no se deje por corromper por el poder, que lo use soo cuando le sea necesario, que piensa por todos no que priorice sus cosas. Y que tenga mucha creatividad. que sepa elegir un entorno similar a como me gustaria que fuera (que no se junte con corruptos)
    A uds como le gustaria que fuese?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 1095 Visitas

• 25
      • 11/11/03
    07/05/2004

Yo.

• 134
      • 08/03/04
    08/05/2004

Seria una mezcla entre Sabato,Ghandi,Malcom X y fidel Castro.
    Que se yo.

• PoetaCamba
      Invitado
    08/05/2004

Este es un tema que puede ser muy polémico, pero a grandes rasgos el Presidente ideal debería ser un buen admnistrador, con la obligación de rendir cuenta de sus actos.- No nos olvidemos que nosotros somos los que le pagamos su sueldo y él debe actuar como el presidente de una gran empresa que es el país.-
    Pero esto es demasiado idealista.-

• 246
      • 31/05/04
    01/11/2004
    #5 Re: Describan al presidente ideal...

El presidente ideal deberia ser un estadista de profundas convicciones democráticas, moral intachable, personalidad vigorosa y con mentalidad empresaria

En resumen, una mezcla de :

Churchill, Roca, Bill Gates, Mariano Grondona, Sabato y Bill Clinton

• 9,409
      • 08/11/01
    01/11/2004
    #6 Re: Describan al presidente ideal...
    Cita Escrito por ignacio5000
    El presidente ideal deberia ser un estadista de profundas convicciones democráticas, moral intachable, personalidad vigorosa y con mentalidad empresaria

En resumen, una mezcla de :

Churchill, Roca, Bill Gates, Mariano Grondona, Sabato y Bill Clinton
    decinos donde tienen roca y grondona sus convicciones democraticas y moral intachable, puede ser??
      • 246
      • 31/05/04
    02/11/2004
    #7 Re: Describan al presidente ideal...

donde vos no las tenés por marxista empedernida....

• 9,409
      • 08/11/01
    02/11/2004
    #8 Re: Describan al presidente ideal...

decime como podes decir eso de mi, si nunca dije nada por el estilo...... solo una vez puse "zurdita", asi, entre comillas. por eso ya te parece que soy marxista???? a bue......... aparte no sabes que es lo que hago o dejo de hacer yo por la democracia y la moral...... eso es una agresion gratuita y yo te hice una pregunta puntual que no respondiste.

sigo esperando tu respuesta

• 3,708
      • 07/11/03
    02/11/2004
    #9 Re: Describan al presidente ideal...

Demócrata, solidario, respetuoso, digno.

Demócrata para obedecer a la mayoría y respetar a las minorías.

Solidario para hacer que el país sea DE TODOS y no de unos pocos.

Respetuoso para obedecer las leyes, escuchar a los demás y eliminar absolutamente de si mismo el mínimo atisbo de soberbia.

Digno para hacer cumplir las leyes A TODOS, para expresar su posición con claridad y firmeza, y también para plantarse fírmemente ante el mundo en nombre del Pueblo al que representa.

...

Hermoso sueño...

Saludos.

• 222
      • 07/10/04
    02/11/2004
    #10 Re: Describan al presidente ideal...

yo no creo mucho en presidentes ideales porque todos tienen sus fallas, como nosotros las tenemos en nuestra tarea diaria. Por eso pongo uno de los presidentes que mas me hubiera gustado que termine su mandato de forma completa. Lo unico que me hubiera gustado es que tenga mas fuerza de decisión, pero bueno, las personas reales tiene fallas.

sería como Campora.

Gracias Tio por tu entrega!

Salud!

12 Último