Política - Economía - Sociología /

Que les pasa a los chilenos o algunos de ellos

Participa en el tema Que les pasa a los chilenos o algunos de ellos en el foro Política - Economía - Sociología.
En un foro de argentinos ni se los nombra ni para bien ni para mal, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 5 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Que les pasa a los chilenos o algunos de ellos
    En un foro de argentinos ni se los nombra ni para bien ni para mal, a veces como simple noticia y nada mas, en los de ellos es como si estuviermos en guerra continua, es mas en foros ingleses ponen malvinas junto con falklands ellos ponen falklands.¿por el gas no es? ¿que les pasa a esta gente? si hay algun chileno por favor que me lo explique de forma logica.
    Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Que les pasa a los chilenos o algunos de ellos

Sinceramente, a quién le importa esas malvinas de mierda?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que les pasa a los chilenos o algunos de ellos

De nuestra generación, a muy pocos
    Personalmente, tengo otras cosas de qué preocuparme
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Que les pasa a los chilenos o algunos de ellos

Originalmente publicado por ElRuloLothar
    Sinceramente, a quién le importa esas malvinas de mierda?
    una respuesta como esta es un simbolo de lo que nos pasa, los piquetes no nos importan hasta que no nos dejan pasar, preguntaba otra cosa Lothar, en muchas paginas incluso en la TV chilena hay un clima casi de guerra contra Argentina, quizaas lo que fue de otra generacion se convierta de esta ya que no es un problema resuelto hace poco un avion de la RAF persiguio al avion del gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, el Buque Alte Irizar al "pedirle documentacion" a los buques pesqueros que estaban operando cerca de malvinas casi crea un nuevo conflicyto con inglaterra y esto paso hace un par de meses no hace 20 años, con la venta dee aviones Pampa a Bolivia estan poniendo a nuestro pais como aliado de esta en caso de un mas que probable conflicto con chile.
    Y si piensan que es de otra generacion u otra era preguntenle a la madre de algun muerto en la guerra, meros civiles disfrazados, colimbas
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que les pasa a los chilenos o algunos de ellos

No sé bien cual es el problema o el orígen del problema. Lo que sí sé, de manera personal, que este conflicto -si se lo puede llamar así- sigue siendo contemporáneo. Tengo un compañero de laburo que es de Tierra del FUego, y sus padres son chilenos pero viven en Argentina hace mas de 25 años. Para su familia son traidores -sin embargo hay gran cantidad de chilenos trabajando y viviendo en el sur del país-.
    Yo no sé si esta rivalidad es personalmente con Argentina o si también es así con Bolivia y con Perú. Sabemos que desde la guerra del Pacífico los peruanos y los bolivianos -sobre todo estos últimos pues perdieron su salida al mar- no quedaron bien parados y los chilenos no quedaron bien vistos. También es cierto que ciertas políticas llevadas a cabo por Chile, a lo largo de su historia, son bastante repudiables para el resto del sub-continente y no por nada Menem vive allá y no en otro país del Mundo -la´política llevada a cabo por Menem fue nuy similar a la chilena de los últimos 30 años, claro y simple ejemplo el sistema de jubilación, aunque no fue hecho tan extremo como en Chile-; su adhesión a las políticas norteamericanas y el tipo de políticas comerciales que lleva con este país; la "traición" de Pinochet en la guerra de MAlvinas; la Guerra del Pacífico, los actos de espionaje llevados a cabo en la embajada que tenemos en Santiago y un largo etc. En Chile, el padre de la PAtria es O´Higgins y no San Martín, lo cual es muy respetable porque O´Higgins era un buen tipo, pero que no hubiera hecho nada sin la ayuda, no solo de San Martín, sino del pueblo argentino, que fue el que solventó económicamente al ejército de los Andes y lo nutrió de soldados para que dieran la vida por la libertad de Chile; ni que hablar que a O´Higgins lo puso San Martín en el gobierno, después de salvarle mnas de una vez las papas por las cagadas que se mandó, pero vale decir que estas cagadas fueron por el coraje que el chileno tenía.
    También esta rivalidad fue "in crecendo" gracias a SArmiento y sus editoriales en el "Mercurio" donde decía que los chilenos debían reclamar la PAtagonia porque les pertenecía por derecho.
    POr lo que sé, el tipo de sociedad chilena es muy diferente a la Argentina, son mas conservadores y mas competidores -si, ya sé que nosotros también competimos, pero según me dijo mi compañero de laburo ellos son peores y, por ejemplo, en los laburos a los empleados es muy común que se los trate bien para el culo, peor que acá, según él. Personalmente no pisaría Chile aunque me regalen el pasaje -y eso que me gusta viajar y me encantan todas las culturas del MUndo- y los tres chilenos que conocí en mi vida eran unas porquerías de persona y mas falsos que un billete de tres pesos, pero no por eso puedo generalizar a todo un pueblo.
    Creo que habría que preguntarle a un chileno que onda y también que opinan de los bolivianos y peruanos, para saber si es algo personal con nosotros o es normal. Pero como siempre digo, el país que esté libre de pecado que tire la primera pidra; nosotros también cometimos nuestras macanas y muchos países no nos quieren.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Que les pasa a los chilenos o algunos de ellos

Concuerdo con maxi_o y agrego:

Sarmiento fue un gran h de p. que les quiso regalar la Patagonia a los chilenos, y ellos se agarran de esa postura para reclamar gran parte de nuestro territorio.

Ademas hace unos 300 años, no recuerdo bien, cuando existia solo el virreinato del rio de la plata y abarcaba chile, bolivia, peru y paraguay, a chile se le dio provisoriamente o por un periodo muy corto de tiempo esas tierras, acatienen otro argumento mas para reclamar lo que se segun ellos, "les pertenece".

A mi los chilenos me quedaron atragantados en la guerra de las Malvinas, cuando les dieron apoyo logistico a los britanicos en contra nuestra.

Aparte de eso no tengo nada contra ellos, tengo un octavo de indio, presumiblemente tehuelche, y eran gente que vivia de un lado y del otro de la cordillera, asi que para mi son hermanos. Aunque unos hermanos medio cabrones pero bueh...

salutis.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que les pasa a los chilenos o algunos de ellos

No entiendo a que viene eso de "que les pasa"
    Hoy escuché a alguien decir que "hay que usar una semana los zapatos del enemigo para entenderlo".
    Conozco Chile bastante como para decir que son tan turros como nosotros, no más.

Hay una rivalidad pelotuda que nos perjudicó historicamente. Para mí está propiciada por ya saben quienes.
    Es aquello de DIVIDE Y REINARAS.
    Imaginen Argentina y Chile compartiendo salidas al Atlántico y al Pacífico irrestrictamente. Que gran oportunidad de ampliar mercados.

En el marco de esa rivalidad nos vendieron la nueva flota de mar. Nueva es un decir, son del 70, pero el argumento era conflicto del Beagle. En cuando vino una gerra . . . GUERRA con una potencia como la Británica las tuvimos que guardar en Punta Alta porque no estaban a la altura de las circunstancias.

Y asi todo. Nos tenemos una bronca inexplicable.
    El tema de la Patagonia ni hablar. Están con la sangre en el ojo desde que el Perito Moreno usó un truquito para quedarnos con una importante área en la zona del río Fénix. Lo peor es que TIENEN RAZÓN, los cagamos . . .

Nosotros tambien ponemos en el mapa que la Is Martín Garcia es Argentina . . . y saben una cosa no lo es. Y no pasa nada, porque con los Uruguayos no problem. Se la bancan porque no son tan boludos, ellos viven de nosotros.

Solo pido que lo piensen. Caimos en la trampa. Sudamérica fragmentada. Acaso ¿cómo vemos a los brasileros? ¿Mejor? y ¿a los bolivianos . . .?

Lo de la actuación de Chile en la guerra de Malvinas es lamentable, pero ¿había un gobierno democrático? No los milicos de hallá tambien necesitan una "Hipótesis de Conflicto"

Enfriemos la cabeza. Chusiándonos con ellos no ganamos nada. Lo digo con la certeza de que del otro lado hay que hacer la misma campaña. Va a costar mucho.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que les pasa a los chilenos o algunos de ellos

Eh, yo he visto varios chilenos en otros foros y uno iba poniendo articulos que aparecian en los diarios... en la epoca del incidente ese de espionage a principios de año, parte de la prensa chilena se volvio loca practicamente teorizando que estabamos por ir a la guerra. Que el incidente de espionage fue una conspiracion argentina. Que cuando se cancelaron los ejercicios aereos (esos en los que iba a participar todo el continente pero se cancelaron para no dar inmunidad a los gringos) fue a proposito para alienar a Chile. Y habia incluso un articulo que decia que el ejercito argentino se estaba amontonando en la Patagonia y que estaban todos de maniobras ensayando una hipotetica invasion a Chile.

O sea, lo tomo con pinzas, pero aca ni en Cronica aparecerian articulos asi. No quiero imaginarme que dijo la prensa chilena del tema del gas...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que les pasa a los chilenos o algunos de ellos

Mira, para que te des una idea de lo del tema de gas, ten un conocido que fue por NEGOCIOS alla, y lo PRIMERO que le dijo el taxista fue ¿que pasa con lo del gas?, si no nos querian, ahora nos quieren menos.

Yo la verdad no me hago mucho problema, si uno lo piensa bien, nuestro pais es inmesamente mas rico que el de ellos...aparte ganamos solamente por no tener hospedado al carlo, a dios gracia. :P
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que les pasa a los chilenos o algunos de ellos

Aver, en que se basa el odio del argentino promedio con EEUU?
    Un ejemplo digamos...
    1)Parecen tenerlo todo
    2)Se cagan en nosotros
    etc....
    Aplicalo a un chileno promedio con la Argentina
    1)Tenemos toda la patagonica y no la sabemos apreciar. Los chilenos se caen del mapa x falta de espacio y nosotros tenemos un puto desierto poblacional ahi nomas de donde viven.
    2)Culturas diferentes? Como dijeron mas arriba, son diferencias culturales....
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 1274 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB