Política - Economía - Sociología /

Terrorismo, Racismo, Nacionalismo

Participa en el tema Terrorismo, Racismo, Nacionalismo en el foro Política - Economía - Sociología.
Terrorismo, Racismo, Nacionalismo. "Yo no soy terrorista, vos sí" ------------------------------ Todos los habitantes de este ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    cap. langostino escribió el 30/07/2004 a las 18:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Terrorismo, Racismo, Nacionalismo
    Terrorismo, Racismo, Nacionalismo.

"Yo no soy terrorista, vos sí"
    ------------------------------

Todos los habitantes de este pobre planeta estamos sujetos a la manipulación de la información que nos brindan los medios. El caso de la TV es directamente proporcional a la cantidad de telespectadores y el resultado es información incompleta, manipulada, indocumentada, fragmentada, etc. El ciudadano común que se informa por los noticieros de TV en prácticamente todo el mundo, en realidad no sabe nada mas que el hecho crudo, sin causas ni efectos. Y eso cuando se lo informan.

En estos momentos en que aún estamos sacudidos por el atentado en Madrid la casi totalidad de la opinión pública acusa a los musulmanes, palestinos, iraquíes, etc., de terroristas, y los condena incondicionalmente por tales crímenes.

Bien, lean lo siguiente: "Fué volada un ala del Hotel Rey David en Jerusalem por una bomba, la explosión causó 91 muertos y casi 200 heridos, la casi totalidad de los muertos son civiles -transeúntes, trabajadores del hotel, simples turistas- y unos poquísimos militares. La organización terrorista que llevó a cabo el atentado reclama de esta forma obtener un estado propio e independiente para su gente".

Este atentado fué -por el número de víctimas- el mayor del siglo XX casi hasta finales de dicho siglo lo que pone bien en claro el grado de agresividad de la organización terrorista.

¿Cual era esa organización?...

¿Hamas?... ¿Jihad Islámica?... ¿Al Fatah?...

No. Irgún, una organización terrorista judía que el 22 de julio de 1946 voló medio hotel con ese resultado.

Otro: "El 10 de Abril de 1948 bandas armadas del Irgún y Stern asesinaron a TODOS los más de 400 campesinos palestinos habitantes de la aldea de Deir Yassin, testimonio de esta masacre y testigo presencial del enterramiento de decenas de cadáveres lo fué el jefe de la misión de la Cruz Roja Internacional en Palestina (en 1948), el señor Jack de Renie quien redactó un informe y lo publicó en francés, relató las dificultades y obstáculos causadas por “Haganah” y la “agencia Judía”, que le impedían a él y a la Cruz Roja de cumplir con sus tareas al querer evacuar los cadáveres y a dos mujeres sobrevivientes, una de ellas mayor de edad que se escondía detrás de unos leños; en la aldea fueron masacradas más de 400 personas, sólo pudieron huir cerca de 40; estás bandas sigue diciendo Jack de Renie en su informe “rechazaron ayudarme y protegerme, vestían uniformes verdeolivo y usaban cascos, todos sus miembros eran jóvenes y adolescentes, varones y mujeres, estaban armados con metralletas, rifles, granadas, tanto sus armas como sus uniformes estaban llenos de sangre, este era el grupo encargado de asesinar a los sobrevivientes”.

La importancia politico-militar de esta masacre radicó en que al divulgarse la noticia cundiera el pánico entre la población palestina de los pueblos cercanos a Jerusalem y todos dejarán sus casa y sus tierras y se fueran para salvar la vida de sus niños, mujeres y ancianos -como así sucedió- dejando libre el paso a los sionistas. Como afirmara Menahem Begin “..lo que ocurrió en Deir Yassin y su divulgación ayudó a triunfar en batallas decisivas y nos allanó el camino en el futuro”.

¿Quién era el responsable máximo de la organización Irgún?... ¿algún desconocido, alguien que terminó sus días muerto a tiros, en la cárcel, repudiado por la humanidad civilizada?...

No. El mismo Menahem Begin, quien llegó a ser Primer Ministro del Estado de Israel (1977-1983) creado en 1948 como resultado de la lucha (terrorista) del Irgún, Hagganah y otras organizaciones.

...

¿Está pensando en estos hechos?, simples HECHOS a los que incluso me he permitido poner el calificativo de terrorista entre paréntesis.

Los judíos eran un pueblo que luchaba por tener un estado independiente, y lo hacían con las armas que tenían a mano, no tenían fuerza aérea, ni armada, ni ejército. Usaban bombas, atentados.

Terrorismo.

¿Por qué los medios no nos lo recuerdan...?

Si Ud. es de los que cree que los EEUU son un país amante de la verdad no siga leyendo, vaya y ponga la CNN, no lea ningún diario que tenga más espacio dedicado al texto que a las fotos. En suma, cierre su mente, deje de dudar, no practique el escepticismo. CREA, sea un imbécil total pero por su propia voluntad.

Resumiendo, hubo un país que se creó por el terrorismo, cuyos líderes -Begin no fué el único- fueron terroristas y que hoy es enfrentado por otra gente DE LA MISMA FORMA QUE ELLOS LO HICIERON EN SUS ORIGENES a quienes se oponían a su voluntad.

Hay matices y estoy seguro que cualquiera podrá indicármelos. No interesa. Simplificando la cosa es muy claro que mientras los palestinos son terroristas y hay que matarlos como perros, los que hacían el mismo trabajo para crear el estado de Israel eran -son- héroes.

"Sos terrorista porque no sos Yo."
    ----------------------------------

No creo en el racismo, en realidad no creo en los prejuicios -que engloban al racismo-, es tan estúpido decir "judíos miserables" como decir "negros de mierda" o "yanquis hijos de puta" o "boquenses ignorantes" o "santiagüeños haraganes" o lo que sea. Aclaro, no soy racional las 24 horas de los siete días de la semana. Si, a veces también digo cosas así, creo que nadie está libre y si alguno me dice que no lo hace, felicitaciones es Ud. un Hombre Consciente las 24 Horas.

Y digo estúpido y no otros calificativos porque -por ejemplo- decir "los riverplatenses soberbios" incluiría a dos de mis hijas y a "El Inmundo"... creo que no son necesarias mayores explicaciones.

O quizás si. Los prejuicios son generalizaciones y como tales no tienen más valor que una expresión de deseos. "Soy rubio y de ojos celestes", "los rubios son atractivos", no son más que dos expresiones que indican el deseo de ser atractivo (aclaro, cabello cano y escaso -antes castaño-, pero eso sí, ojos verdes...). Pero los prejuicios se aplican al otro, por oposición: "sos negro", "los negros son feos". Esto es simplemente ridículo en donde uno enfrenta esa calificación con un individuo que -perteneciente al grupo- no posee esa "característica distintiva" que se adjudica al grupo.

En el diario Clarín 27/03/2004) aparece la historia de dos turistas franceses negros que fueron encarcelados durante quince días en La Rioja acusados de un robo cometido CINCO DÍAS ANTES DE SU INGRESO AL PAÍS, según constaba en sus pasaportes...

Claro, eran negros...

Pero me llamó la atención el sesgo -quizás inconsciente- que el redactor de Clarín dió a la noticia, porque enfatizaba que los dos negros eran profesionales, uno Master en Informática, el otro Contador. ¿Cómo dos profesionales podían ser delincuentes?, encima ¡eran franceses!, que sean ladrones pasa con los negros brutos de acá nomas, no con los profesionales importados.

Los prejuicios nos rodean sin que nos demos cuenta, son fáciles, más que rápidos son INSTANTÁNEOS, la sola aparición de un individuo ya lo pone dentro de la categoría correspondiente.

Hasta que lo conocemos, claro, y eso en tanto y en cuanto tengamos la suficiente amplitud de criterio o conciencia como para obviar los prejuicios y recurrir al JUICIO. Ahí nos damos cuenta de que en realidad TODOS LOS PREJUICIOS son ridículos, que los INDIVIDUOS no necesariamente son como esa simplista asociación determina. Hay pobres ladrones y ricos honestos, pero también hay ricos ladrones y pobres honestos, y así "ad infinitum".

Volviendo al Medio Oriente, no podría decir como descalificativo que Ariel Sharon es judío aunque esa sea su religión, si puedo decir que es un asesino, un fascista, un genocida, que por desgracia es primer ministro de Israel.

Todos han olvidado -o NOS HAN HECHO OLVIDAR- que fué el mismo Ariel Sharon con su paseo con ESCOLTAS ARMADOS por el "Monte del Templo" -lugar sagrado musulmán- el 28 de setiembre del 2000 quien provocó la Intifada o rebelión civil palestina. Con ésto justificó la represión subsiguiente ya que funcionó como catalizador y le permitió -y permite- asesinar palestinos sin problemas.

Pero, ¿cómo poner en la misma bolsa a este infame junto a los israelíes que forman parte de "Paz Ahora", una organización israelí que quiere la paz, la convivencia con los palestinos...?

¿Cómo mezclarlo con DANIEL BARENBOIM? que dice "Mi postura sobre el conflicto es conocida, pero me gustaría decir una frase clave: la razón por la cual se hace este taller (de músicos israelíes y palestinos) es porque ninguno de nosotros cree que haya una solución militar para resolver el conflicto, entonces, esto significa que tarde o temprano -ya estamos bastante tarde, por cierto- se va a llegar a un acuerdo y se va a buscar cómo crear vínculos y formas de convivencia."

Sería un insulto para los segundos hacerlo, pero sobre todo SERIA UN TRIUNFO PARA SHARON Y SUS SEGUIDORES, tal como la persecución de los palestinos sin importar si quieren convivir con Israel y los israelíes o no es un triunfo para los fanáticos que quieren exterminar a los judíos y al estado de Israel.

Pero los prejuicios a veces vienen con trampa,

Mi Nación existe, tu nación no.
    ---------------------------------------

El tema de Israel y Palestina es complejo, pero hay muchas cosas que se ocultan o simplemente "no se dicen".

Por ejemplo, ¿pensó Ud. que TODOS los palestinos son palestinos por nacimiento, que ESA es SU tierra?... En tanto, ¿cual es el porcentaje de israelíes que MIGRARON de sus naciones de origen?... el 37,4% en el año 2000 según el documento de la UNESCO en el siguiente enlace:

http://www.google.com.ar/search?q=ca...ng_es&ie=UTF-8

Entonces, ¿porqué se niega a los NACIDOS en Palestina el derecho a tener una nación, y sí se lo da a quienes se mudaron (migraron) allí?...

Política, simplemente política y de la más baja, de la que crea privilegios y privilegiados, por interés económico, por conveniencias, por amistades, por razones estratégicas, etc.

Pero no por JUSTICIA.

Que en 1948 los judíos perseguidos salvajemente por el nazismo y sus cómplices tuvieran derecho a una nación propia e independiente es una cosa, que los palestinos no lo tengan porque están EN EL MISMO TERRITORIO es otra muy distinta.

Bien dice José Saramago que "Un sentimiento de impunidad caracteriza hoy al pueblo israelí y a su ejército. Se han convertido en rentistas del holocausto", es interesante leer toda la entrevista en:

http://www.geocities.com/lospobresde...ago050402.html

También un artículo del mismo Saramago en:

http://www.nadir.org/nadir/initiativ..._Saramango.htm

dice:

"Aquel rubio David de antaño, sobrevuela en helicóptero las tierras palestinas ocupadas y dispara misiles contra inocentes desarmados, aquel delicado David de otrora tripula los tanques más poderosos del mundo y aplasta y revienta todo lo que encuentra a su paso, aquel David lírico que cantaba loas a Betsabé, encarnado ahora en la figura gargantuesca de un criminal de guerra llamado Ariel Sharon, lanza el "poético" mensaje de que primero es preciso acabar con los palestinos para después negociar con los que queden.

En pocas palabras, en esto es en lo que, con ligeras variaciones tácticas, consiste desde 1948 la estrategia política israelí. Intoxicados mentalmente por la idea mesiánica de un Gran Israel que haga por fin realidad los sueños expansionistas del sionismo más radical, contaminados por la monstruosa y arraigada "certeza" de que en este mundo catastrófico y absurdo existe un pueblo elegido de Dios y que, por tanto, están automáticamente justificadas y autorizadas, en nombre de los horrores del pasado y de los miedos de hoy, las acciones nacidas de un racismo obsesivo, psicológica y patológicamente exclusivista, educados y formados en la idea de que cualquier sufrimiento que hayan infligido, inflijan o vayan a infligir a los demás, especialmente a los palestinos, siempre será inferior a los que ellos padecieron en el Holocausto, los judíos arañan sin cesar su herida para que no deje de sangrar, para hacerla incurable, y la muestran al mundo como una bandera. Israel se adueña de las terribles palabras de Dios en el Deuteronomio: 'Míos son la venganza y el pago'. Israel quiere que todos nosotros nos sintamos culpables, directa o indirectamente, de los horrores del Holocausto; Israel quiere que renunciemos al más elemental juicio crítico y nos transformemos en un eco dócil de su voluntad; Israel quiere que reconozcamos de iure lo que, para ellos, es ya un ejercicio de facto: la impunidad absoluta. Desde el punto de vista de los judíos, Israel no podrá ser nunca sometido a juicio, porque fue torturado, gaseado e incinerado en Auschwitz. Me pregunto si aquellos judíos que murieron en los campos de concentración nazis, aquellos que fueron perseguidos a lo largo de la historia, aquellos que murieron en los pogromos, aquellos que quedaron olvidados en los guetos, me pregunto si esa inmensa multitud de desgraciados no sentiría vergüenza al ver los actos infames que están cometiendo sus descendientes. Me pregunto si el haber sufrido tanto no sería el mejor motivo para no hacer sufrir a los demás.

Las piedras de David han cambiado de manos, ahora son los palestinos los que las arrojan. Goliat está al otro lado, armado y equipado como nunca lo ha estado soldado alguno en la historia de las guerras, aparte, claro está, del amigo norteamericano. Ah, sí, las horrendas matanzas de civiles causadas por los llamados terroristas suicidas... Horrendas, sí, sin duda; condenables, sí, sin duda, pero a Israel le queda aún mucho que aprender si no es capaz de entender las razones que pueden llevar a un ser humano a transformarse en una bomba."

Creo que los conceptos y palabras de Saramago son muy superiores a lo que yo pudiera expresar, por eso he preferido simplemente "cortar y pegar" y no inventar una rueda de menor calidad a la existente.

¡Y pensar que hace unos pocos años un patético imbécil o sirviente de los poderosos afirmó el fin de la Historia!...

Los nacionalismos existen, y si bien podemos soñar con ese mundo maravilloso del "Imagine" de John Lennon, hoy las naciones son una realidad inevitable.

Lo que sí debemos evitar es que la existencia de una Nación signifique la negación de otra.

Y si... también seguir soñando por hacer -e intentar hacer- realidad el sueño de John Lennon...

Imagina que no existe el Cielo,
    es fácil si lo intentas,
    sin el Infierno debajo nuestro,
    arriba nuestro, solo el cielo.
    Imagina a toda la gente
    viviendo el hoy...
    Imagina que no hay países,
    no es difícil de hacer,
    nada por que matar o morir,
    ni tampoco religión,
    imagina a toda la gente,
    viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador,
    pero no soy el único,
    Espero que algún día te nos unas,
    y el mundo vivirá como uno.

Imagina que no hay posesiones,
    quisiera saber si puedes,
    sin necesidad de gula o hambre,
    una hermandad de hombres,
    imagínate a toda la gente
    compartiendo el mundo...

Puedes decir que soy un soñador,
    pero no soy el único,
    espero que algún día te nos unas,
    y el mundo vivirá como uno.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Cualquieras escribió el 01/08/2004 a las 03:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Terrorismo, Racismo, Nacionalismo

Que puedo decir!? Sin palabras...............No podria opinar porque hasta ahora desconocia esta parte de la historia que estas posteando.......Esa que dice ".....el mismo terrorismo que usaraon los Israelitas para consiguir su Estado..........".

Como dije, no conocia esa parte de la historia. Si bien es verdad que siempre es mas facil hacer el papel de victima, para despues, por debajo atacar como el mejor...............No puedo opinar al respecto hasta no certificar,y verificar los dichos que decis mas arriba.........

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Falsogaleno escribió el 01/08/2004 a las 09:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Terrorismo, Racismo, Nacionalismo

Cap. Langostino me alegra que todavia exista gente que sepa como es la milanga....
    Hay que leer siempre entre lineas porque todo el periodismo te vende lo que quiere...
    El tema este es "conflictivo" porque te van a acusar de antisemita. Bue vuelvo a repetir.. me alegra que hayas publicado esa parte de la historia.
    Me gusta este mensaje
  • Lord Diegote escribió el 01/08/2004 a las 21:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Terrorismo, Racismo, Nacionalismo

Originalmente publicado por Falsogaleno
    Cap. Langostino me alegra que todavia exista gente que sepa como es la milanga....
    Hay que leer siempre entre lineas porque todo el periodismo te vende lo que quiere...
    El tema este es "conflictivo" porque te van a acusar de antisemita. Bue vuelvo a repetir.. me alegra que hayas publicado esa parte de la historia.
    Extremistas hay en ambos bandos. No por eso un extremismo es mejor que otro ni el que se llamaba extremismo y terrorismo deja de llamarse así.

Son lindas estadísticas pero no aportan absolutamente nada. Supongo que una persona medianamente inteligente sabe que los extremismos no tienen religión ni color de piel (Sabemos de los atentados islámicos, de los atentados de organizaciones judias asi como también los extremismos en los que incurrió la iglesia católica).

Oootro tema, mostrar estadísticas no es ser antisemita. Ser antisemíta (tomemos como antisemita el decir: Antijudío o algo asi) sería decir: "Todos los judíos son terrosístas, tienen la culpa del atentado y lo avalan". Y no creo que sea el caso ni de langostino ni de Falsogaleno... supongo que tienen una estructura mental medianamente normal como para no pensar eso... No?

Es mi opinión. Saludos

Lord Diegote
    Me gusta este mensaje
  • AkibA escribió el 01/08/2004 a las 23:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Terrorismo, Racismo, Nacionalismo

"El Terrorismo Funciona" Noam Chomsky
    Me gusta este mensaje
  • Falsogaleno escribió el 02/08/2004 a las 08:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Terrorismo, Racismo, Nacionalismo

Ja... somos abiertos de mente por eso posteamos pero...se que hay gente sensible que cuando tocas el tema terminas incriminado.
    las estadisticas no arreglan nada pero sirven para dar un panorama.
    Me gusta este mensaje
  • cap. langostino escribió el 03/08/2004 a las 17:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Terrorismo, Racismo, Nacionalismo

Gracias Diegote, no te preocupes que soy bastante consciente para no ser racista aunque como dije no soy consciente las 24 hs.

La idea no es condenar a nadie, sinó aclarar que quienes hoy se rasgan las vestiduras hicieron EXACTAMENTE LO MISMO cuando les tocó estar en ese lado.

O sea, dejar en claro que acá entre las partes en conflicto SOLO HAY VICTIMARIOS, LOS INOCENTES ESTAN EN OTRO LADO.

Es bueno saberlo porque así uno puede juzgar la hipocresía y el fanatismo con que se manejan los que ahora tienen la fuerza, o sea el Estado de Israel con Ariel Sharon, a mi entender un nazi del siglo XXI.

Saludos gente.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/08/2004 a las 19:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Terrorismo, Racismo, Nacionalismo

Como lei un poco asi rapido... primero queria aclara que Saramago es uno de los escritores mas antisemitas del mundo...
    Con declaraciones como
    que "vivir a costa del Holocausto queriendo que se perdone todo lo que hacen en nombre de lo que sufrieron parece un poco abusivo.
    Por lo menos, este antisemita reconoce que el Holocausto tuvo lugar. Pero, con todo respeto, nadie vive a costa del Holocausto, y nadie pide perdón por defenderse de uno en ciernes. Su perdón se lo puede poner donde se le sugirió que se meta su simpatía.

Parece que no aprendieron nada con el sufrimiento de sus padres y abuelos".

Sr. Saramago: lo que se aprendió de ese sufrimiento es a reconocer a los antisemitas y a defenderse de ellos. Y a impedirles a ciertos europeos que vuelvan a disfrutar de la eliminación física de masas de judíos, ni en directo ni por CNN.

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/08/2004 a las 19:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Terrorismo, Racismo, Nacionalismo

[quote=cap. langostino]Terrorismo, Racismo, Nacionalismo.

Todos los habitantes de este pobre planeta estamos sujetos a la manipulación de la información que nos brindan los medios. El caso de la TV es directamente proporcional a la cantidad de telespectadores y el resultado es información incompleta, manipulada, indocumentada, fragmentada, etc. El ciudadano común que se informa por los noticieros de TV en prácticamente todo el mundo, en realidad no sabe nada mas que el hecho crudo, sin causas ni efectos. Y eso cuando se lo informan.
    Manipulacion hecha por los medios españoles y latinoamericanos para perjudicar la imagen israeli. (Ver: Una Buena Notica, Carlos escude, la nacion en el thread mio)

En estos momentos en que aún estamos sacudidos por el atentado en Madrid la casi totalidad de la opinión pública acusa a los musulmanes, palestinos, iraquíes, etc., de terroristas, y los condena incondicionalmente por tales crímenes.
    Porque fueron ellos o acaso no deberian condenarlos??

Bien, lean lo siguiente: "Fué volada un ala del Hotel Rey David en Jerusalem por una bomba, la explosión causó 91 muertos y casi 200 heridos, la casi totalidad de los muertos son civiles -transeúntes, trabajadores del hotel, simples turistas- y unos poquísimos militares. La organización terrorista que llevó a cabo el atentado reclama de esta forma obtener un estado propio e independiente para su gente".

Este atentado fué -por el número de víctimas- el mayor del siglo XX casi hasta finales de dicho siglo lo que pone bien en claro el grado de agresividad de la organización terrorista.

No. Irgún, una organización terrorista judía que el 22 de julio de 1946 voló medio hotel con ese resultado.

Otro: "El 10 de Abril de 1948 bandas armadas del Irgún y Stern asesinaron a TODOS los más de 400 campesinos palestinos habitantes de la aldea de Deir Yassin, testimonio de esta masacre y testigo presencial del enterramiento de decenas de cadáveres lo fué el jefe de la misión de la Cruz Roja Internacional en Palestina (en 1948), el señor Jack de Renie quien redactó un informe y lo publicó en francés, relató las dificultades y obstáculos causadas por “Haganah” y la “agencia Judía”, que le impedían a él y a la Cruz Roja de cumplir con sus tareas al querer evacuar los cadáveres y a dos mujeres sobrevivientes, una de ellas mayor de edad que se escondía detrás de unos leños; en la aldea fueron masacradas más de 400 personas, sólo pudieron huir cerca de 40; estás bandas sigue diciendo Jack de Renie en su informe “rechazaron ayudarme y protegerme, vestían uniformes verdeolivo y usaban cascos, todos sus miembros eran jóvenes y adolescentes, varones y mujeres, estaban armados con metralletas, rifles, granadas, tanto sus armas como sus uniformes estaban llenos de sangre, este era el grupo encargado de asesinar a los sobrevivientes”.
    Extremismo en todos lados
    La importancia politico-militar de esta masacre radicó en que al divulgarse la noticia cundiera el pánico entre la población palestina de los pueblos cercanos a Jerusalem y todos dejarán sus casa y sus tierras y se fueran para salvar la vida de sus niños, mujeres y ancianos -como así sucedió- dejando libre el paso a los sionistas. Como afirmara Menahem Begin “..lo que ocurrió en Deir Yassin y su divulgación ayudó a triunfar en batallas decisivas y nos allanó el camino en el futuro”.
    Los palestinos que se fueron no fue por medio a otra masacre sino se lo pidieron que se vayan para cuando se contraataque no haya muertes palestinas. Dos años mas tarde 7 paises contra 1 15000 soldados arabes contra solamente 700 israelies.

¿Quién era el responsable máximo de la organización Irgún?... ¿algún desconocido, alguien que terminó sus días muerto a tiros, en la cárcel, repudiado por la humanidad civilizada?...

No. El mismo Menahem Begin, quien llegó a ser Primer Ministro del Estado de Israel (1977-1983) creado en 1948 como resultado de la lucha (terrorista) del Irgún, Hagganah y otras organizaciones.
    La Hagganah uno de los servicios de inteligencia Israeli, ayudo a detectar y encarcelar al nazi eichmann.

No creo en el racismo, en realidad no creo en los prejuicios -que engloban al racismo-, es tan estúpido decir "judíos miserables" como decir "negros de mierda" o "yanquis hijos de puta" o "boquenses ignorantes" o "santiagüeños haraganes" o lo que sea. Aclaro, no soy racional las 24 horas de los siete días de la semana. Si, a veces también digo cosas así, creo que nadie está libre y si alguno me dice que no lo hace, felicitaciones es Ud. un Hombre Consciente las 24 Horas.
    Creo que es distinto que te digan judio miserable, negro de mierda o santagueño ingorante o yanqui hijodp a que te digan boquenses ignorantes o riverplatenses soberbios.... estas comparando religion color de piel y lugar dee nacimiento con equipos de futbol
    El racismo existe y es malo

O quizás si. Los prejuicios son generalizaciones y como tales no tienen más valor que una expresión de deseos. "Soy rubio y de ojos celestes", "los rubios son atractivos", no son más que dos expresiones que indican el deseo de ser atractivo (aclaro, cabello cano y escaso -antes castaño-, pero eso sí, ojos verdes...). Pero los prejuicios se aplican al otro, por oposición: "sos negro", "los negros son feos". Esto es simplemente ridículo en donde uno enfrenta esa calificación con un individuo que -perteneciente al grupo- no posee esa "característica distintiva" que se adjudica al grupo.
    Sobre gustos no hay nada escrito, puede ser que haya mas gente que le guste un estilo pero no por eso va a decir negro dee mierda o va a matar a todos los negros y privarlos de sus derechos

En el diario Clarín 27/03/2004) aparece la historia de dos turistas franceses negros que fueron encarcelados durante quince días en La Rioja acusados de un robo cometido CINCO DÍAS ANTES DE SU INGRESO AL PAÍS, según constaba en sus pasaportes...
    Claro, eran negros...
    Welcome to Argentina

Pero me llamó la atención el sesgo -quizás inconsciente- que el redactor de Clarín dió a la noticia, porque enfatizaba que los dos negros eran profesionales, uno Master en Informática, el otro Contador. ¿Cómo dos profesionales podían ser delincuentes?, encima ¡eran franceses!, que sean ladrones pasa con los negros brutos de acá nomas, no con los profesionales importados.
    Volviendo al Medio Oriente, no podría decir como descalificativo que Ariel Sharon es judío aunque esa sea su religión, si puedo decir que es un asesino, un fascista, un genocida, que por desgracia es primer ministro de Israel.
    ???
    Todos han olvidado -o NOS HAN HECHO OLVIDAR- que fué el mismo Ariel Sharon con su paseo con ESCOLTAS ARMADOS por el "Monte del Templo" -lugar sagrado musulmán- el 28 de setiembre del 2000 quien provocó la Intifada o rebelión civil palestina. Con ésto justificó la represión subsiguiente ya que funcionó como catalizador y le permitió -y permite- asesinar palestinos sin problemas.
    Visito el monte del templo, tambien lugar sagrado para los judios, lugar donde quedan las ruinas del segundo Gran Templo

Pero, ¿cómo poner en la misma bolsa a este infame junto a los israelíes que forman parte de "Paz Ahora", una organización israelí que quiere la paz, la convivencia con los palestinos...?

¿Cómo mezclarlo con DANIEL BARENBOIM? que dice "Mi postura sobre el conflicto es conocida, pero me gustaría decir una frase clave: la razón por la cual se hace este taller (de músicos israelíes y palestinos) es porque ninguno de nosotros cree que haya una solución militar para resolver el conflicto, entonces, esto significa que tarde o temprano -ya estamos bastante tarde, por cierto- se va a llegar a un acuerdo y se va a buscar cómo crear vínculos y formas de convivencia."
    Claro que no se puede hacerlo si ellos no cooperan

?
    [quote=cap. langostino]Terrorismo, Racismo, Nacionalismo.

Manipulacion hecha por los medios españoles y latinoamericanos para perjudicar la imagen israeli. (Ver: Una Buena Notica, Carlos escude, la nacion en el thread mio)

Porque fueron ellos o acaso no deberian condenarlos??

Extremismo en todos lados
    Los palestinos que se fueron no fue por medio a otra masacre sino se lo pidieron que se vayan para cuando se contraataque no haya muertes palestinas. Dos años mas tarde 7 paises contra 1 15000 soldados arabes contra solamente 700 israelies.

La Hagganah uno de los servicios de inteligencia Israeli, ayudo a detectar y encarcelar al nazi eichmann.

Creo que es distinto que te digan judio miserable, negro de mierda o santagueño ingorante o yanqui hijodp a que te digan boquenses ignorantes o riverplatenses soberbios.... estas comparando religion color de piel y lugar dee nacimiento con equipos de futbol
    El racismo existe y es malo

Sobre gustos no hay nada escrito, puede ser que haya mas gente que le guste un estilo pero no por eso va a decir negro dee mierda o va a matar a todos los negros y privarlos de sus derechos

Claro, eran negros...
    Welcome to Argentina

???

Sería un insulto para los segundos hacerlo, pero sobre todo SERIA UN TRIUNFO PARA SHARON Y SUS SEGUIDORES, tal como la persecución de los palestinos sin importar si quieren convivir con Israel y los israelíes o no es un triunfo para los fanáticos que quieren exterminar a los judíos y al estado de Israel.

Pero los prejuicios a veces vienen con trampa,

Lo escribiste vos esto ???
    cita la fuente sino

Y sobre Saramago me deesarrollare mas abajo
    Me gusta este mensaje
  • cap. langostino escribió el 05/08/2004 a las 07:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Terrorismo, Racismo, Nacionalismo

Si Klovster, lo escribí yo.

Lamentablemente siento que estás en la defensa incondicional de la posición de los israelíes que condenan que le hagan lo que ellos hicieron. Eso sería un brevísimo resumen de mi texto. Y digo que estás en defensa porque no digo que los terroristas palestinos, jordanos, etc., no sean terroristas sinó que claramente digo que los israelíes HICIERON EXACTAMENTE LO MISMO PARA OBTENER SU ESTADO.

Entonces es cuando uno se pregunta como hago ¿porqué se omite esa información? ¿porqué nadie recuerda el atentado al Hotel Rey David pese a que fue el mayor del siglo XX durante más de 30 años?...

Porque hay hijos y entenados. Los EEUU apoyan a Israel y los medios se "olvidan" de citar el atentado cometido en 1946 ENTRE MUCHOS OTROS ATENTADOS realizados por las organizaciones terroristas Irgun, Hagannah y Stern.

No hay terrorismo bueno, es cierto. ¿Porqué entonces defendés al que practicó Israel?...

Claro que el racismo existe y es malo pero te olvidás que el racismo es una generalización, por eso mi cita sobre boquenses, etcétera. Toda generalización es errónea.

Decís de la manipulación de los medios para perjudicar a Israel. Si realmente quisieran perjudicarlo harían una comparativa entre Irgun y Hamas y listo, no necesitan nada más, mira que simple. En realidad los medios DEFIENDEN A ISRAEL, lo que pasa es que en sus actitudes racistas a veces Israel es indefendible.

Te asombrás que diga que Sharon es un racista, un nazi, un genocida. Creo que eso pone en evidencia que mirás para un solo lado.

¿Porqué no decís nada de los palestinos desalojados de SU TIERRA?, ¿porqué no decis nada de las muertes indiscriminadas? ¿porqué omitís recordar como disparan con armas de guerra a los niños que les tiran PIEDRAS?...

NO HAY TERRORISMO BUENO, NI EL DE HAMAS, NI EL DE "AL QUAEDA", NI EL DE JIHAD ISLAMICA, NI EL QUE SUELE PRACTICAR LOS EEUU, NI EL DEL GOBIERNO ACTUAL DEL ESTADO DE ISRAEL.

No se es antisemita por acusar al gobierno actual de Israel de racista. Acusar a Saramago de antisemita es acusar al mensajero.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 1220 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB