Castro y Peña, modelos decadentes a seguir
-
Los ejemplos que me vienen a la mente en este momento son Juan Castro y Fernando Peña, seguro que hay miles de ejemplos mas.
Creo que los medios masivos, sobre todo la TV, nos muestran estos "modelos" como algo exitoso, como algo que no solo esta permitido, sino que esta aplaudido. El abrir tu mente a nuevas experiencias, probar drogas, enamorarte de un travesti, ser un travesti, etc. Se nos bombardea constantemente con estos temas, y se critica a la Iglesia, a cualquier religion que te ponga limites, a los valores, a la familia, pero en definitiva, vemos como termina esta gente.
Me gustaria leer sus opiniones al respecto.
Gracias y saludos. -
Mira, los modelos que tengo a seguir no son conocidos, pero si estoy muy seguro de los modelos que no quiero seguir.
Pero esta bueno esto, que nos preguntemos y lleguemos a algo.
Vos a quien tenes como modelo a seguir? Te gustaria ser como estos que mencione? Te gusta ese tipo de vida? -
Cada quien tiene derecho a ser como es. Modelos no tengo, porque no soy tan idealista como para pensar que alguien puede ser un modelo a seguir... todos tenemos nuestros problemas, todos nuestras miserias... nadie es perfecto. Yo no soy homosexual, ni me interesa ese tipo de vida, pero tampoco soy homofóbico. Si alguien quiere serlo, me parece fantástico, que haga lo que quiera. La homosexualidad no es un modelo, al menos no uno nuevo... es un término algo más nuevo, para prácticas que vienen desde el orgen de las civilizaciones occidentales... Las drogas tampoco son un modelo, mucho menos un modelo nuevo... acompañan al hombre desde que es hombre... no hay un modelo que me sugiera ser homosexual, o ateo, o que me drogue... estas cosas son un hecho en nuestra cultura... lo son igual q la coca cola, las prostitutas, los cabarets y el tango. Nadie me dice que sea tal o cual cosa, ni que haga tal o cual cosa.
Por otra parte, que Peña diga que no le importa morir por creer que la vida es un hecho circunstancial, lejos de parecerme una idea de un drogadicto imbecil, me parece que es una idea que puede gustarnos o no, pero que tiene cierto contenido intelectual. No creo que él nos esté vendiendo ningún modelo a seguir, por el contrario. No creo que ni Castro ni Peña sean precisamente lo decadente, los medios son decadentes en general... si porque son el reflejo comercial de la sociedad, de nuestra cultura, mal que nos pese. Lo que si creo es que hay otros, otros que si quieren ser modelos, que se muestran activamente como lo que si hay que ser... y que intentan decir "esto es lo correcto", esos me parecen decadentes.
Mirá, yo no me fijo en la vida de los otros, a ver si es decadente o no, cada uno vive como quiere y no creo que nadie te esté obligando a nada. Esa es la presunta libertal en la que vivimos.
En fin, saludos! -
A mi no me parece que la televisión muestre la desgracia de Juan Castro o la "rebeldía" pelotuda de Fernando Peña -y eso que al chabón yo lo respeto un montón- por no querer cuidarse de su enfermedad, como ejemplos a seguir o no. A mi me parece que lo hace para que la gente chusmee y se meta donde no le corresponde, o sea, en la intimidad de los demás y criticarlos como doña Rosa -es verdad, yo también estoy criticando a Peña al catalogar de pelotuda su pseudo rebeldia pero todos saben que yo soy una vieja de verdulería- para sentirse tranquilos y decir "ven, yo soy mejor que estos boluditos, yo soy decente". La gente inteligente se despreocupa de emitir juicios morales sobre la vida privada de los demás y se preocupa, en el caso de Peña, de su salud y sus amigos lo aconsejan y si los critican es una crítca sana -siempre hablando de sus allegados no de la sociedad chusma- porque lo quieren.
Cuando chico mi vieja viendo mi formidable talento de Doña Rosa me dijo: "el inteligente mira hacia donde señala el dedo, el ignorante mira al dedo que señala". Luego de esto me la pasé señalando cosas ante la mirada de mi perrita y en efecto, la muy bestia miraba mi dedo y no lo que yo señalaba -pruebenló en sus casas y van a ver que resulta- .
El que busque algún tipo de enseñanza moral en los medios masivos de comunicación se equivocó fiero de lugar, y no porque yo desprecie a estos medios sino que tampoco es lo que buscan ellos, tan solo rating y como demostró Teleescuela técnica -me deschabo con la edad- que iba a las 7 de la mañana, la enseñanza no da rating. La utilización de estas dos personas sigue la estructura que buscaban las ejecuciones públicas, no enseñar que el castigo si no te portás bien es la horca, la hoguera u otra cosa, sino mero espectáculo y descargar la mediocridad propia en la persona de otros. -
Ah!!! Number 6, vos hablás de límites -diste con un temita, nene... - yo no creo que ir contra ciertos límites sea malo. Si no existieran los límites no existirían los "rebeldes". Ejemplo que es medio extremo pero sirve. El método mas efectivo para terminar con los robos -y les puedo asegurar que es efectivo al 100%- es terminar con la propiedad privada. Terminás con ese límite -la propiedad privada es el límite por excelencia- y no existirían los ladrones -es decir, los "rebeldes".
Yo concibo al hombre como lo hacían Rousseau y Locke -sobre todo este úlitmo- y no como Hobbes que era un miedoso y por eso temía tanto a los hombres y de ahí su concepción sobre ellos al equipararlos a despreciables lobos.
Que se yo, son puntos de vista. Y no sigo porque no quiero desvirtuar.
Chau. - No se permite
Escrito por NUMBER 6
. -
Jajajajaja!!! che LucasHector, no le digas "señora gorda" que ahí se ofende, decile "señor gordo".
Hablando en serio, no creo que la TV pueda ofrecer algún modelo, de todos los medios es el más mediocre sin lugar a dudas. Si alguien tiene dudas fíjense en las dos "señoras" de la pantalla chica, una dejó al hermano loco morir en el manicomio pudiendo pagar algo decente y usó a un rengo para entrar un Mercedes Benz sin pagar impuestos...
Si alguien es tan pero tan forro de buscar modelos en la TV... bueno, que se puede hacer con semejante imbécil.
Coincido con Maxi_o en que la TV nos muestra lo que según sus ejecutivos nos interesa: mierda. Y de acuerdo a los comentarios (no los ví nunca en TV, veo más películas que otra cosa) parece ser que los dos eran/son excelentes en lo suyo, sobre todo Castro, con lo que tampoco podría decirles Decadentes.
¿Decadentes por homosexuales?... no me parece, hay cada heterosexual que ya ni tan siquiera puede llegar a decadente, no tiene nada que ver el éxito, triunfo, integridad, derrota, porquería de persona, etc., con la orientación sexual de una persona, sinó que liberen a los que se dedican a violar mujeres que son heterosexuales de fierro.
Las costumbres de la humanidad varían de época en época, de lugar en lugar, incluso en idéntica época y lugar tenes distintas costumbres según la edad, la pertenencia social, los conocimientos, etc., etc.
Creo que un modelo a seguir debe tener integridad y respeto por los demás, si es xx o xy es su elección y en tanto no joda a nadie, nadie debe joderlo.
Hablamos de la familia como si fuera eterna, en realidad ha cambiado tanto y cambia tanto que considerar a la familia como una estructura social con definición permanente es un delirio, todo cambia. Nosotros también.
Saluti a tuti. -
Yo tambien pienso que el que busca modelos en la TV es un imbecil, pero los imbeciles existen y son muchos, y creo que se podrian mantener alejados de ese mensaje falso y hueco si alguien tomara cartas en el asunto.
Y no digo decadentes por ser homosexuales, eso es otro tema, decadentes por esa concepcion de la vida de vivir el presente, sin tener un proyecto serio a futuro.
Te pongo otro ejemplo no homosexual, Maradona, pero dentro de todo, en este caso se justifica mas por sus origenes y su bajo nivel intelectual.
Salut.