Política - Economía - Sociología /

¿Porque nadie dice la verdad?

Participa en el tema ¿Porque nadie dice la verdad? en el foro Política - Economía - Sociología.
¿Por qué no hay titulares que denuncien que en Paraguay murieron más de 400 personas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Porque nadie dice la verdad?
    ¿Por qué no hay titulares que denuncien que en Paraguay murieron más de 400 personas gracias a que se privilegió la propiedad privada?
    El dinero para ellos tenia más valor que las vidas y ese es el resultado.

¿No es acaso la clase de ‘piquete’ con la que hay que terminar?

¿Nadie se escandaliza?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Porque nadie dice la verdad?

Lo que sucedió fue terrible, tanto por el resultado -los muertos y heridos- como por la causa. El dueño y su hijo están en prisión preventiva. Ojalá que se aclare el asunto.

Sin embargo, hay algo que ví y que me sacó de mis casillas.

Yo ví la transmisión del suceso por TN que retransmitía directamente de un canal paraguayo que no recuerdo el nombre. La cuestión es que el periodista, mientras se pasaban las imágenes del ioncendio, el tipo usando a la "solidaridad" como excusa pasaba chivos de funerarias y de servicios médicos!!!

Luego, llaman la atención de que en todo el Paraguay se había declarado duelo nacional y asueto escolar. Aclaraba que no era feriado y que el día siguiente era laborable, porque parece que se quería aprovechar esa atrocidad para no laburar. Al rato, llama un portavoz del Poder Judicial paraguayo diciéndo que solidarizándose con aquella tragedia el Poder Judicial había declarado asueto y que por dos días no habría actividades. Lo mas irónico es que desde el lugar de la tragedia no se pedía gente que fuera a ayudar sino medicamentos, entonces para que cornos y en que ayudaría que el Poder Judicial paraguayo no labure, paralizándo la justicia de un país durante 48hs!!!

Ojo!!! que esto no se entienda como una crítica al pueblo paraguayo, nunca lo hice y no me voy a poner a criticarlos justo ahora. La crítica existe, pero a todas las instituciones políticas y jurídicas de Latinoamérica y al pueblo mismo para vean lo que hacen tanto los medios de comunicación y las autoridades del país con tragedias tan terribles como esta.

Loco, hay casi 500 muertos!!!!
    Realmente no lo puedo creer.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Porque nadie dice la verdad?

Lucas, excelente tu observación. Hay también muchos otros hechos que le cuestan la vida a mucha gente a costa de un beneficio economico para otra. Por ejemplo las condiciones de inseguridad en que trabajan obreros de la construcción y otras ramas. Mucha gente se ve obligada a realizar trabajos arriesgados o degradantes (prostitución) para sobrevivir y ni el estado, ni quien los emplea hace nada.

Esto es el capitalismo y espero que quienes lean esto puedan entender que no se trata de una guerra de ideologías, sino que se discute la forma como queremos vivir.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Porque nadie dice la verdad?

Coincido totalmente con la inteligentes observaciones de Lucas y Maxi, realmente ése es el CAPITALISMO que nos "gobierna".

Lo triste es que siempre encuentran algunos que le hacen el caldo gordo.

Como siempre digo en forma "optimista", aprovechemos el momento que ya vamos a estar peor.

Salu2.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 328 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB