Política - Economía - Sociología /

Complot contra Kirchner...

Participa en el tema Complot contra Kirchner... en el foro Política - Economía - Sociología.
Hace unos pocos dias Alfonsin salio a decir que la derecha reaccionaria estaba organizando un ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Complot contra Kirchner...
    Hace unos pocos dias Alfonsin salio a decir que la derecha reaccionaria estaba
    organizando un "putsch" (golpe de estado) contra Kirchner. Alfonsin no fue el
    primero en denunciarlo (tambien lo dijo D'Elia en su momento, entre otros), dijo
    concretamente que se concretaria en marzo del 2005, utilizando el tema de la
    inseguridad como medio. Tambien expreso que hay sectores de la oposicion que sin
    darse cuenta estan siendo funcionales a este objetivo (Carrio y Castells creo que
    fue a quienes nombro).
    Lo mas importante que dijo, en mi opinion, es que los que estan detras de este
    plan son personas extranjeras muy relacionadas con el neoliberalismo.
    Esto no fue un flash de Alfonsin nomas, salieron a hablar Felipe Sola y Alberto
    Fernandez entre otros, y lo que dijeron basicamente fue que lo que dijo
    publicamente Alfonsin es lo que se dice en voz baja en los sectores mas poderosos
    y que fue el que tuvo las pelotas de salir a decirlo, tambien que son concientes
    de que hay sectores que piensan asi y estan esperando el momento.
    Si bien Carrio, Menem y Castells vienen anunciando desde el dia que asumio
    Kirchner que no termina el mandato, lo cual me parecio siempre propaganda para que
    la opinion publica crea eso y se geste el escenario adecuado para que pase,
    Alfonsin esta dando datos concretos para alertar de lo que esta pasando.
    No hace falta irse demasiado lejos en la historia para darnos cuenta que gente
    relacionada con el modelo neoliberal que banco golpes de estado, ya sea en los

70's en latinoamerica, en donde lograron, a traves de las dictaduras, imponer un
    endeudamiento excesivo en los paises del cono sur.
    Pero el caso mas reciente fue hace muy poco y fue en Guinea Ecuatorial, donde Mark
    Thatcher, el hijo de Margaret Thatcher (la dama de hierro, extremamente
    relacionada con el neoliberalismo), esta detenido acusado de haber financiado un
    intento de golpe de estado (en este caso fue fallido por suerte).

http://www.clarin.com/diario/2004/08...do/i-02301.htm

Yo creo que es la primera vez que se muestra hasta donde llega el complot y creo
    que lo que dijo Alfonsin esta intimamente relacionado con lo que paso en guinea
    ecuatorial, lo cual me hace abrir un poco mas los ojos y estar mas atento a las
    cosas que estan pasando aca. Mas aun teniendo en cuenta que las medidas que fue
    tomando Kirchner desde que asumio dejo caliente a mas de uno de los que estuvieron
    involucrados en el ultimo golpe de estado aca, a los del fmi porque esta
    negociando de una manera que no les deja llevarse todo lo que quieren, a las
    petroleras que les estan regulando desde el estado el mercado para que no se
    abusen y a los grupos economicos grosos que no les estan dando la bola que les
    daban antes poniendolos como prioridad.
    Si sumamos todo eso nos da un escenario probable (mucha gente muy poderosa muy enojada).
    Yo lo que creo es que por mas que no te guste lo que esta haciendo un gobierno no podes tomar el poder. La
    democracia es justamente que la mayoria sea la que mande, y en este caso la
    mayoria quiere otra cosa. Seria muy injusto que no hayamos aprendido la leccion a
    esta altura, pero bueno, supongo que habra que andar con cuidado.

Uds que piensan?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Complot contra Kirchner...

Alfonsin esta Senil y Paranoico, diga lo que diga lo dice a nivel de Bush y Pinochet, locos, y lo que dice Alfonsin es para hacerse ver el publicamente que esta muy olvidado el pobre, y quiere levantar asi su Perfil Publico, agitando las aguas...
    Kircher tiene muy bien el Poder, la Fuerza esta con el, La Fuerza Oscura que domina este Mundo esta con el y el esta entregando a este Pais a esa fuerza Oscura, Por nada vive Viajando en las altas Planicies del primer Mundo o sea quiere Insertar a este Pais al Primer Mundo, pero al primer Mundo lo Gobierna las Fuerzas Oscuras detras del trono, y Alfonsin solo es una Rata que sabe que pronto sera olvidado, no Olviden a Alfonsin; el hizo entrar la Democracia a este Pais, o mejor olvidensen, es una piedra en el camino...Kirchner Vencera y sera un Hombre muy recordado, a Nivel Mundial.
    X-Actions
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Complot contra Kirchner...

Mirá Godisgrunge, yo a alfonsín lo miro con asco ahora bien, eso no significa que lo que diga sea mier...

De todos modos creo que en este momento don K tiene el poder muy bien agarrado y la derecha que habla de democracia cuando está afuera no tiene muchas posibilidades de hacer algo tan definitivo como un golpe, lo que no quita que le pongan todos los palos que puedan en todas las ruedas.

El asunto es que don K haga lo que hay que hacer, porque falta mucho pero muuuuucho por hacer.

Si lo quieren tocar te digo que yo -que no lo voté- garro el 32 y bajo al primero que se me cruce.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Complot contra Kirchner...

Alfonsín es bastante irresponsable en decir lo que dice sin dar un solo nombre, sin presentar una sola prueba. Es evidente que no lo dice inocentemente y que hay una intención detrás. Si bien es cierto que el poder económico puede boicotear a un Gobierno con cierta facilidad, mirar caso Chávez donde casi lo logran a base de falacias, la realidad es que no veo porque este poder económico podría estar "enojado" con Kirchner. Ni que Kirchner los hubiera perjudicado en algo...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Complot contra Kirchner...

Originalmente publicado por un burro
    Alfonsín es bastante irresponsable en decir lo que dice sin dar un solo nombre, sin presentar una sola prueba.
    Yo creo que hay pruebas suficientes para concluir que estan tratando de conspirar, sino recordemos que hace 3 meses nomas paso esto:

http://www.pagina12web.com.ar/diario...004-05-23.html

Salio en todos los diarios, pero puse la nota de pagina/12 porque son los unicos que explicaron quienes estaban con un poco mas de detalle.
    Ademas como prueba de que algo pasa tenes las declaraciones de Carlo Saul, quien en varias oportunidades salio a decir que K no terminaba el mandato. O sea, a lo que voy es que algo pasa y es evidente.
    Alfonsin, a pesar de haberse mandado varias cagadas durante su presidencia, sufrio en carne propia lo que fue un complot (los mercados se retobaron y tuvo que dejar antes su gobierno para los que no recuerden), y lo podemos acusar de varias cosas, pero si hay algo indiscutible de su presidencia fue que hizo todo lo que estuvo a su alcance para mantener la estabilidad democratica.
    Yo creo que el tipo debe tener sus fuentes y si lo dice no creo que sea porque esta senil y paranoico como dice X-Actions (que de paso: me vas a decir que el que K esta luchando por los intereses de las fuerzas oscuras? hasta donde yo se los voceros de esa fuerza son los que intentan imponer el neoliberalismo a toda costa y esos estan bastante enojados con argentina, lo cual es una buena señal).
    Para terminar, cap langostino, tenes razon en que falta muuuuuuucho por hacer, es indiscutible eso, pero hay que tener en cuenta que aca se hizo muuuuuucho para arruinar el pais en beneficio de pocos, y eso instalo un modelo de corrupcion en todos los poderes y casi todas las entidades del estado. Nadie... NADIE podria terminar con toda esta mier.. de un dia para el otro.
    Tenes un punto en que hay que defender la democracia, pero trata de no matar a nadie con el 32 porque estarias convirtiendote en un reflejo del enemigo.

Saludos a tod@s.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Complot contra Kirchner...

Hola ante todo, estaba buscando un tema de discusion y entre aqui. Lei el mismo articulo que vos en el Clarin, y a pesar de lo que digan muchos y en cierto sentido concordar en que Alfonsin no es el mejor personaje que tenemos para opinar, creo que lo que dice puede ser muy cierto.
    Es muy evidente que existen grandes grupos de presion, tanto en nuestro pais como en el mundo. A partir de la era neoliberal (gracias carlitos..) se formaron lobbys y grupos de presion muy grandes, que creo que a partir de la devaluacion y la debacle del default vienen perdiendo mucho. Y no solo eso, sino que la epoca menemista fue como la miel para las abejas para estos grupos, que ahora quieren recuperar su lugar.
    Por eso creo que lo que dice el Alfonsin es muy probable de que se piense asi. Yo creo que es aberrante que puedan ocurrir estas cosas, la democracia es una de las pocas tantas cosas que tenemos que valorar siendo argentinos y no le damos la importancia que merece, ya sea haciendo piquetes, o presion contra el gobierno como hacen Castells, Carrio, etc. Yo opino que es muy facil criticar desde afuera, claro, pero hay que ponerse en el lugar del presidente, y con esto no digo que sea lo mejor y haga todo bien, es mas, se equivoca en muchas cosas, pero en lugar de criticar y hacer piquetes hay que apoyar y actuar. Las cosas en democracia se tienen que hacer con consenso del pueblo, pero el pueblo tampoco se debe tomar la atribucion de gobernar, para eso tenemos el sistema mixto que divide los poderes para ser controlados, para que no ocurran muchas cosas de las que ocurren. ¿Porque ocurren? esa es otra historia, pero lo que hay que destacar aca, como dijo Alfonsin, es que con la actitud que tenemos estamos invitando a estos grupos a que logren su cometido de quitarlo a Kirchner del poder.
    ¿Quien quiere eso? seguro que muchos, pero lo que no se dan cuenta es que le hace muy mal al pais, es un atentado contra la democracia, eso y un golpe militar no son muy diferentes. Por eso hay que cambiar la mentalidad tan cerrada que tenemos y abrir las mentes a las opiniones y sobretodo las distintas, y por esto no digo opinar igual sino aceptarlas. Lo importante aca es que empezemos por nosotros que somos el pueblo a cambiar un poco y aceptar, basta de dividirnos y segregarnos, este pais ya tuvo suficiente a lo largo de su historia y creo que no le hizo muy bien.
    Si queremos un pais mejor, tenemos que evitar que esto suceda, mas alla que el presidente sea Kirchner o el que venga, no tenemos que atentar contra la democracia sino formar parte de ella y hacer algo por ella, hay muchas formas de hacer cosas.
    Creo que hay que darle tiempo para que la situacion mejore, no es facil, pero se puede, solo hay que tomar conciencia de lo que viene pasando en nuestro pais, sobretodo acordarnos de la decada menemista y que gracias a eso estamos asi y no mejor, no hay que recaer en los errores ciclicos, invito a la reflexion de todos y que pongan sus posturas.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Complot contra Kirchner...

Coincido con vos, a mi me asusta pensar que sigue habiendo gente que no entiende lo importante que es poder vivir en libertad.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Complot contra Kirchner...

La verdad que asusta mucho, pero no me resulta raro cuando vivimos en una etapa que la educacion esta por un nivel abismal, donde a nadie le interesa aprender y donde hay que gente que quiere que seamos estupidos para que nos dejemos gobernar. Creo que a pesar de todo vivimos en un pais bastante privilegiado, y que todavia hay gente con sentido comun que no se cree cualquier basofia, pero hay que luchar porque la gente se informe, y no con la basura que pasan en la tele o la mayoria de las cosas que se veen o leen, hay que aprender que puede aportar o no, hay que distinguir bien porque estamos en un infierno mediatico muy amarillista que no aporta nada (sino mira cualquier noticiero), cuando fue la ulitma vez que viste alguna noticia y te sentiste bien informado? Son muy pocas las veces.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Complot contra Kirchner...

Bueno, toda esa falta de informacion esta demostrado que viene organizada desde la politica, sino mira la cobertura de la guerra de irak... Yo creo que lo que esta haciendo falta, para poder hacer algun cambio importante y de fondo, es en principio que los medios masivos jueguen para el pueblo argentino, y no para sus gobernantes corruptos. Pero bueno, las relaciones carnales entre la politica y la prensa es tan inocutable que ni teniendo control sobre todos los medios pueden ocultarla.
    Obviamente esos medios son funcionales a intereses turbios, politicos o economicos. Halagaban al FMI y nos mostraban pelotudeces mientras nos saqueaban el pais, mientras recibian los famosos sobres con dinero negro de la SIDE. Lo dijeron varios funcionarios de diferentes gobiernos esto, vos escuchaste acaso de algun periodista al que se lo haya escrachado? por que no se purgan?.
    Bueno, como siempre me fui por las ramas.
    Saludos razon delirante.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Complot contra Kirchner...

Bueno, toda esa falta de informacion esta demostrado que viene organizada desde la politica, sino mira la cobertura de la guerra de irak... Yo creo que lo que esta haciendo falta, para poder hacer algun cambio importante y de fondo, es en principio que los medios masivos jueguen para el pueblo argentino, y no para sus gobernantes corruptos. Pero bueno, las relaciones carnales entre la politica y la prensa es tan inocutable que ni teniendo control sobre todos los medios pueden ocultarla.
    Obviamente esos medios son funcionales a intereses turbios, politicos o economicos. Halagaban al FMI y nos mostraban pelotudeces mientras nos saqueaban el pais, mientras recibian los famosos sobres con dinero negro de la SIDE. Lo dijeron varios funcionarios de diferentes gobiernos esto, vos escuchaste acaso de algun periodista al que se lo haya escrachado? por que no se purgan?.
    Bueno, como siempre me fui por las ramas.
    Saludos razon delirante.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 956 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB