Política - Economía - Sociología /

El papa opina

Participa en el tema El papa opina en el foro Política - Economía - Sociología.
El señor envestido de Papa me da asco, no creo que sea una opinión de ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    cap. langostino escribió el 22/10/2004 a las 15:32 hs.

• Usuario inexistente escribió el 23/10/2004 a las 11:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: El papa opina

El señor envestido de Papa me da asco, no creo que sea una opinión de un viejito gagá, sino de un reaccionario con todas las luces. DA Pena y asquete.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Predicad0r escribió el 23/10/2004 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: El papa opina

Originalmente publicado por Spectro
    Me alegra mucho que en el foro haya tantos seguidores de Juan Pablo II. Sobre todo vos Cap.langostino, veo que seguis muy atento sus declaraciones, segui asi.

Con respecto a las declaraciones propiamente dichas, no me interesa debatir este tema aca asi que esta va a ser mi unica participacion.

Lo que dijo el Papa me parece bastante sensato. Sobre todo en Angola. Me parece logico que en un pais donde hay 25 millones de enfermos la mejor prevencion es tener relaciones solo con tu mujer. (a eso se refiere la castidad)
    Al menos es mas seguro que andar cogiendo con todo el mundo, por mas preservativos que uses.

Saludos.
    "Mientras que en Sudáfrica el gobierno desmintió la propagación de la enfermedad durante muchos años -actualmente el 20% de la población está infectada- Brasil desarrolló un programa para combatir el SIDA, reconocido internacionalmente."

Sin embargo, el mismo Cardoso criticó recientemente en una conferencia sobre el SIDA en París a las campañas que predican el celibato y la fidelidad como armas para prevenir el contagio del VIH.

Según Cardoso, estas campañas sólo sirven para confundir a la gente.

El ex presidente utilizó el ejemplo de Brasil, donde el índice de infectados creció entre las mujeres casadas, quienes se contagiaron a través de sus maridos.

"Las mujeres no usaron condones porque tenían una pareja única, pero de todos modos contrajeron la enfermedad", señaló Cardoso.

En Sudáfrica, por ejemplo, es habitual escuchar el argumento de que la población no está lo suficientemente educada para comprender las campañas de prevención o seguir los tratamientos.

Durante el carnaval, las campañas por el uso del condón se intensifican.

El jefe de lucha contra el SIDA de la OMS y ex coordinador del programa para el SIDA en Brasil, Paulo Roberto Teixeira, señala que eso no es cierto.

"Algunas zonas de Brasil son tan pobres como Sudáfrica, y el número de personas que aprenden con las campañas de prevención o la gente infectada que sigue un tratamiento, puede ser tan alto como entre la gente más educada".

Para ONUSIDA, el éxito del programa en Brasil se debe a la inversión en las campañas de prevención (entre la gente joven y los trabajadores del sexo), a la producción de medicamentos genéricos antirretrovirales, a la movilización de la población para presionar al gobierno a adoptar nuevas políticas y también al trabajo conjunto con el sector público.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/spe...00/3263845.stm
    Articulo completo e informe

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Predicad0r escribió el 23/10/2004 a las 16:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: El papa opina

Las palabras del papa son condena a muerte para quien le haga caso.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • lumencita escribió el 23/10/2004 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: El papa opina

Ciertamente las palabras del Papa no hacen mas que fomentar la propagación de la enfermedad, y de otras tantas, como así también de los embarazos no deseados.
    Y lo mas asombroso es que se da el lujo de aconsejar eso cuando la doctrina ni siquiera es acatada en las filas internas de su iglesia, estoy pensando en tantos abusos cometidos por curas.
    Al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios. El papa debería limitarse a las cuestiones de la fe, y dejar los asuntos de la sociedad y el estado para ser manejados por quien corresponde. El mundo no gira alrededor de la iglesia, ni de esta ni de ninguna. La religion, cualquiera sea, es una profesión de fe individual, no me parece adecuado que trascienda la esfera espiritual para lograr imponer (por cualquier medio) su dogma a la sociedad, en el estado, o en el gobierno. Dificil por cierto atento que iglesia es igual a poder, religion es igual a poder.
    Es sólo una opinion personal.-
    Me gusta este mensaje
  • Marisant escribió el 23/10/2004 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: El papa opina

Si la iglesia practica lo que predica, ¿por qué hay curas infectados?

¿Seguimos pensando que esto es cuestión de drogadictos, prostitutas, homosexuales y negros? o en caso contrario asumimos que está relacionado a conductas tan humanas como las relaciones sexuales y el consumo de sustancias.
    Me gusta este mensaje
  • cap. langostino escribió el 24/10/2004 a las 06:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: El papa opina

No hay que buscar muy lejos a estos enfermos mentales, para que nos demos cuenta:

"El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, lo hizo ayer. Al explicar su rechazo a los proyectos de educación sexual en las escuelas –en todas las escuelas– dijo “no a la instrucción impuesta por el Estado o por grupos minoritarios(1), que dicen ‘si no votás esto, no sos progresista’”. ¿Quiénes son estos grupos? “Los grupos progresistas o de izquierda de los que salen proyectos de ley más fascistas que los que podría hacer Goebbels de selección de chicos, como los que eliminaban a los enanos en los campos nazis.”

(1) Si la ley fué aprobada... ¿de qué grupos minoritarios habla este imbécil?.

Además, ¿a quién le importa realmente ser progresista, conservador o lo que sea en este tema que significa LA MUERTE para millones de personas?...

Semejante muestra de SOBERBIA es -lamentablemente- muy propia de la jerarquía católica.

Claro que de la soberbia a la necedad hay un paso y "nuestro" cardenal pegó flor de salto.

Y semejante NECIO es un referente político en este pobre país...
    Me gusta este mensaje
  • Baracus escribió el 24/10/2004 a las 07:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: El papa opina

hay dos corrientes de pensamiento:

1- le damos bola al papa y no cojemos = nunca nos infectaremos de sida
    2- no le damos bola al papa y cojemos con forro = nunca nos infectaremos de sida

che... este thread es en serio???...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • NUMBER 6 escribió el 24/10/2004 a las 22:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: El papa opina

Marisant, el SIDA es un tema de todos, tambien entran los negros, drogadictos y prostitutas. Justamente, algunos grupos son mas riesgosos que otros, o ahora todos estan en las mismas condiciones?

Cap Langostino, pareciera que te importaran los africanos ahora, solo te importan porque el Papa dijo algo sobre ellos, que predecibles que son ustedes....
    Me gusta este mensaje
  • cap. langostino escribió el 25/10/2004 a las 08:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: El papa opina

Originalmente publicado por NUMBER 6
    Cap Langostino, pareciera que te importaran los africanos ahora, solo te importan porque el Papa dijo algo sobre ellos, que predecibles que son ustedes....
    ¿¿¿¿¿¿¿:o ??????

¿Cuando me dejaron de importar los africanos/asiaticos/salteños/boquenses/etcétera...?

Me parece que vos también tenés que dejar el vino de misa ese, si es blanco y pega fuerte te lo cambiaron por ginebra.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Predicad0r escribió el 25/10/2004 a las 10:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: El papa opina

Originalmente publicado por Baracus

2- no le damos bola al papa y cojemos con forro = nunca nos infectaremos de sida

saludos
    Originalmente publicado por Baracus

saludos
    Creo que hay dos cuestiones : el conocimiento sobre el tema del sida y la conciencia. Vos podes tener conocimiento y conciencia (es tu punto nro2), pero despues hay varias situaciones que se dan en la realidad. Y tanto el conocimiento como la conciencia dependen de las campañas de informacion y edcucacion sobre el tema. Sin informacion y educacion mucha gente no va a estar en el punto (2).

Hay gente que no le da bola al papa, ni siquiera sabe quien es el papa ni sabe que es el sida, ni un preservativo... Estuve leyendo hace poco que hay regiones de Africa en que la gente cree que teniendo sexo con una persona virgen el sida se cura. La manera que tienen de asegurarse que la otra persona es virgen es violando niñas o niños. Tambien hay infinidad de personas que saben lo que es el sida pero creen que es cosa de homesexuales o consumidores de drogas.

El papa, a mi entender, tiene diferentes influencias. Las directas que es sobre los pocos catolicos que aun le hacen caso, y la directa mas perniciosa el lobby politico que ejercen sobre gobiernos nacionales u organismos internacionales para bloquer o desvirtuar campañas de informacion o concientizacion. Las indirectas es la duda que pueden generan en cualquier persona que por ahi escucha las opiniones y no esta lo suficientemente informado y por las cuestiones directas no tiene acceso a la informacion (tene en cuenta que un dirigente esclesiatico abre la boca e inmediatamente infinidad de medios de comunicacion transmiten lo que dice).

EL bloqueo no solo es sobre la informacion, sino que por ejemplo campañas de reparto de preservativos son criticadas o bloqueadas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 1056 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB