Política - Economía - Sociología /

Aborto SI o NO? (continuación)

Participa en el tema Aborto SI o NO? (continuación) en el foro Política - Economía - Sociología.
Primer post por Maxi_o: Con la candidatura de la Dra. Argibay, como muevo miembro de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    saimon escribió el 25/10/2004 a las 14:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Aborto SI o NO? (continuación)
    Primer post por Maxi_o:
    Con la candidatura de la Dra. Argibay, como muevo miembro de la Corte Suprema, se ha desatado nuevamente esta polémica pues, supuestamente, esta señora está abiertamente a favor del aborto y ya hay gente que quiere tirar a bajo su candidatura por esta opinión personal.

El aborto en nuestro país está legalizado solo en dos casos, según el Código Penal:
    1) Aborto quirúrjico: cuando está en peligro la vida de la madre y del niño se le permite al médico practicar el aborto para salvarle la vida, aunque sea, a la madre.

2) En caso de embarazo seguido de violación de mujer idiota -así lo dice el código- se permite el aborto, también.

El primer caso es claro; se busca el mal menor. El segundo es más polémico. La mujer "idiota" es una incapaz, por lo tanto, según el Derecho, no puede expresar libremente su consentimiento. El quid de la custión es que ninguna persona que es violada puede expresar libremente su consentimiento, allí radica el acto de la violación; si consintiera la relación sexual no existiría delito alguno. O sea que, en esta teoría, el segundo inciso valdría el aborto en cualquier tipo de violación.

Yo estoy en contra del aborto, salvo del quirúrjico. Muchas de las personas que están a favor esgrimen como argumento que es un derecho sobre su cuerpo que tiene la persona. Sin embargo, esto es falso, porque la ley, en muchísimos ejemplos, diferencian la persona de la madre con la del menor por nacer. Si un hombre fallece y su esposa está por tener un hijo suyo, éste hereda lo que le corresponda como si hubiera nacido; o sea, la madre no hereda lo del hijo, es una mera curadora de sus bienes.
    Con esto cae el argumento que esgrimen parte del "pro-abortistas".
    Creo que el chico no tiene la culpa del origen de su concepción. Me parece que si se lo concibe violación mediante, al violador no solo le correspondería la pena por su delito -con el agravante del embarazo de su víctima- sino que, además, tendría que estar sujeto a la manuntención de la madre y del niño.
    No es la mejor solución, pero es la única que se me ocurre. Sé que es un garrón, pero que te maten a un familiar también lo es y nada, ni carcel ni pena de muerte podrán devolver al muerto.
    Otra cosa. Según el Código Civil argentino una persona es tal desde el momento de la concepción, con lo cual el aborto sería homicidio; si lo realiza la madre tendría que tener cadena perpétua porque estaría agravado por el vínculo -madre-hijo-, sin embargo no es así y la pena por este delito -el aborto- tiene una condena muchísimo menor a la del homicidio simple -8 a 26 años- con lo cual ya vemos que este delito tiene un régimen diferenciado.

Bueno, ahí dejo el tema, a ver que opinan.

Hasta luego.

Último post por Cap. Langostino:
    Quote:
    Publicado originalmente por Spectro
    Mas alla de ser solo un intento por desvirtuar el tema del aborto, te contestas vos mismo con tu ultima frase. (que dicho sea de paso me parece bastante intolerante)

Tenés razón, las generalizaciones son prejuicios, pongamos:

Ojalá los creyentes que odian al SEXO dejaran definitivamente de practicarlo, en sólo una generación la Humanidad tendrían un avance como nunca en su historia.

¿Así te gusta...?

Quote:
    Si los catolicos odiamos tanto el sexo como vos decis entonces no entiendo como hace dos mil años que existimos....

Será que no son tan seguidores de la doctrina de la iglesia, y si de la lógica y de sus propias necesidades.

Quote:
    PD: espero que no sigas desvirtuando este tema que es para hablar sobre el aborto.

Diría que el SEXO tiene que ver con el aborto, ¿o es cierto que los nenes hay que pedirlos por carta a París...?

Prácticamente casi todo lo que la iglesia intenta imponer tiene que ver con el SEXO y la enfermedad que tienen sus cúpulas.

Quote:
    No te preocupes que cuando este al pedo me doy una vuelta por el tema que abriste, asi no tenes que venir a desvirtuar aca.

¡Ups!, no sabía que tenías tantas ocupaciones, mil disculpas.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/211261-aborto-si-o-no-continuacion.html
    | Más
  • Predicad0r escribió el 25/10/2004 a las 17:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Aborto SI o NO? (continuación)

Originalmente publicado por Spectro
    "A ver, no confundamos las cosas. En primer lugar yo nunca dije que el cambio de legislacion que vos propones vaya a obligar a nadie a abortar, no sigas insistiendo con eso. Las imposiciones que implica el cambio de legislacion van por otro lado, como ya explique."
    Me parece correcto que lo aclares, porque el tema es el aborto. Todo lo demas son desviaciones o temas accesorios que no tienen que ver con la cuestion de fondo y era repetitivo estar aclarandolo en cada post en funcion de las desviaciones que introducis.

"Claro que el "no cambio" de legislacion tambien implica una imposicion. Nadie dijo que no fuera asi.
    Estamos de acuerdo en que hay gente que no piensa que es un asesinato. Pero no me parece que el estado tenga la obligacion de dejar que esa gente actue segun su moral".
    "Obligacion de dejar actuar libremente" suena un poquitin retorcido -seria como decir que es censura no dejar censurar libremente-, claro que esto lo das por supuesto porque crees que tu MORAL al respecto se puede imponer -y se debe- imponer por la fuerza.

Y porque tiene obligacion de reprimir? Si es un tema controversial que cada uno puede resolver. Y porque el Estado tiene que defender los principios morales de la Iglesia -los tuyos-? Si los ciudadanos no son todos catolicos y la separacion entre estado e iglesia es una cosa de hace ya muchos años?.

"Con el mismo criterio el estado deberia dejar que todos actuen segun su "moral" en todos los temas, algo que nos llevaria a abolir todas las leyes."
    No es el mismo criterio. COn otras leyes no existe la misma controversia. Este tipo de argumentos apocalipticos es utilizado una y otra vez por la iglesia. No existe controversia con respecto al parricidio.

"Si la despenalizacion redunda en un ahorro o no se puede discutir. Sin embargo todo lo que pusiste no refuta mi argumento de que si el estado proveyera abortos entonces los que estamos en contra nos veriamos obligados a financiarlos a traves de los impuestos. ¿esto no te parece una imposicion?"
    El que introdujo el tema economico fuiste vos, que en mi opinion lo veo como improcedente. Lo veo improcedente porque un tema moral debe ser resuelto por si es justo o injusto mas alla si cuesta mas o menos, pareciera una desviacion del tema central que es el aborto y en este caso su despenalizacion.

Vivis en una sociedad donde tenes la obligacion de pagar impuestos para solventar el gasto social, que son cosas que te pueden gustar o no. Fijate que judios, protestantes , ateos, testigos de jehova, raelianos, ect sostenemos con nuestros impuestos por igual al culto catolico. En estos momentos las propias mujeres perseguidas financian a los represores. Fijate que tus impuestos financian el tratamiento de las complicaciones por abortos clandestinos. Que opinas de dejar mujeres y no tratarlas en un hospital publico con el dinero de los que estan en contra de la despenalizacion aborto?

Podriamos financiar los abortos con el ahorro de no tener que perseguir a las mujeres que se lo practican, con el ahorro en atencion mas compleja de las complicaciones actuales o el ahorro para subsanar a las familias destruidas por la perdidas de madres reales y concretas. Una fuente que se me ocurre para financiar y que no te toquen tu bolsillo podria ser dejar de pagarle los sueldos y las jubilaciones de privilegio a los obispos.

"¿no reconocimiento de la discrepancia?. Me parece que no leiste bien. La discrepancia esta presisamente entre los que defienden el "Valor A" y los que defienden el "Valor B".
    Como dije antes, es imposible compatibilizar ambos valores en una misma legislacion. Por lo tanto la adopcion de uno de ellos por la sociedad implica necesariamente una imposicion sobre los que profesan el otro valor."
    Te leo muy bien... Incluir como un valor la represion estatal es justamente no reconocer la postura de los que no creen que el aborto sea en cualquier etapa del feto un asesinato. Claro que es imposible! Si pones como unos de tus valor la REPRESION es dificil que aceptes el dialogo o la libre decision de cada uno. Creo que tu confusion es darle caracter de valor a la REPRESION para resolver un tema como el aborto.

"Yo no te califique de nazi, los uso de ejemplo porque creo que aca todos estamos en contra del nazismo. Si despues te sentis identificado, es tema tuyo."
    Hay 2 posturas, todos los que no creemos que el aborto es un crimen y la postura de los que dicen que es un asesinato (entre la que esta la tuya). Yo te señalo esto y vos respondes lo siguiente :

"Muchos nazis dicen que matar judios no es un crimen. ¿respetamos su decicion o les hacemos cumplir nuestra "moral" con la fuerza del estado? Yo me quedo con la segunda opcion.."
    Mi moral y la de los que estan por la despenalizacion no es la tuya. Muchas personas dicen que el aborto no es un crimen (tema controversial), asesinar judios es un tema en el que no hay controversia. Vos decis "nuestra" moral (sin controversia) versus la moral de los nazis. Vos decis la moral de la iglesia (sin controversia) vs la moral de los "abortistas". Abortistas = nazis.

Tenes que ser mas honesto y valiente intelectualmente y hacerte cargo de lo que decis. Fijate que si vas mas atras en los mensajes traes a cada rato la comparacion con los nazis. Incluso calificaste como peor que los nazis a los que estamos por la despenalizacion (porque no hacemos diferencia de razas).

El tema es que los nazis como buenos autoritarios que resuelven las cosas mediante la represion y la violencia estaban por la penalizacion. Tenelo bien en cuenta cuando insultas (tanto cuando tenes la valentia para hacerte cargo o cuando te falte y no te hagas cargo como ahora).

Veo que te es incomodo responder ciertas cosas. ¿donde dije yo que habia controversia con respecto a todos los delitos? solo te pedi que contestes una pregunta en forma concreta... Me parece que eso es mucho pedir...
    Ves mal che, la pregunta surgue de un razonamiento infantil. Responderla implica aceptar que el aborto es un asesinato sin lugar a controversias como un parricidio u homicidio. Y el aborto es controversial en oposicion a otros delitos o razonamientos infantiles.

Si me quiero liberar y mi captor me deja, tampoco corre riesgo la vida de nadie. Pero si mi captor atenta contra mi vida para impedir que sea libre, ahi es él el que pone nuestras vidas en juego. (deja de ser un problema vida vs. libertad y pasa a ser un problema vida vs. vida)

Saludos y despues la sigo..
    Tambien te vana a decir "es una joda para videomacht" y asi te evadis con razonamientos infantiles.

La cuestion es que la libertad solo se puede lograr tomando la vida del captor. Se elige matarlo y la LIBERTAD o se elige la esclavitud y por lo tanto el valor VIDA.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Spectro escribió el 26/10/2004 a las 00:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Aborto SI o NO? (continuación)

Originalmente publicado por Cap.langostino
    Ojalá los creyentes que odian al SEXO dejaran definitivamente de practicarlo, en sólo una generación la Humanidad tendrían un avance como nunca en su historia.

¿Así te gusta...?
    Me gusta un poquito mas. Como en la Iglesia no odiamos el sexo lo que dijiste no nos afecta.
    Igual la sola idea de sugerir que alguien no deberia existir me sigue pareciendo intolerante.

Originalmente publicado por Cap.langostino
    Diría que el SEXO tiene que ver con el aborto, ¿o es cierto que los nenes hay que pedirlos por carta a París...?

Prácticamente casi todo lo que la iglesia intenta imponer tiene que ver con el SEXO y la enfermedad que tienen sus cúpulas.
    El tema es que aca nadie se opone al sexo. El titulo del tema es "aborto si o no?"
    y no "Sexo si o no?.

Y te comento que en la Iglesia nos ocupamos de muchas cosas mas, sin relacion con el sexo. Por ahi es que vos tenes una idea fija con el tema...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Spectro escribió el 26/10/2004 a las 01:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Aborto SI o NO? (continuación)

Originalmente publicado por Predicador
    Me parece correcto que lo aclares, porque el tema es el aborto. Todo lo demas son desviaciones o temas accesorios que no tienen que ver con la cuestion de fondo y era repetitivo estar aclarandolo en cada post en funcion de las desviaciones que introducis
    Que desviacion?. El que empezo a hablar de imposiciones fuiste vos. Yo solo te señale que un cambio de legislacion tambien implicaba imposiciones.

"Obligacion de dejar actuar libremente" suena un poquitin retorcido -seria como decir que es censura no dejar censurar libremente-, claro que esto lo das por supuesto porque crees que tu MORAL al respecto se puede imponer -y se debe- imponer por la fuerza.
    Mi vision moral del tema implica que el embrion es un ser humano, y que su vida debe defenderse incluso por la fuerza. Tu vision es diferente y tambien la queres imponer.
    En una democracia estas cosas se solucionan haciendo la voluntad de la mayoria (claro que la mayoria no siempre elige lo correcto, pero asi es el sistema).
    La mayoria le impone su postura al resto de la sociedad. No es un sistema perfecto pero a mi no se me ocurre nada mejor...

Y porque tiene obligacion de reprimir? Si es un tema controversial que cada uno puede resolver. Y porque el Estado tiene que defender los principios morales de la Iglesia -los tuyos-? Si los ciudadanos no son todos catolicos y la separacion entre estado e iglesia es una cosa de hace ya muchos años?.
    Es "un tema que cada uno puede resolver" si lo miramos segun TU MORAL. Hay gente que piensa que hay una vida humana en juego y que por lo tanto no es un asunto privado.

El que introdujo el tema economico fuiste vos, que en mi opinion lo veo como improcedente. Lo veo improcedente porque un tema moral debe ser resuelto por si es justo o injusto mas alla si cuesta mas o menos, pareciera una desviacion del tema central que es el aborto y en este caso su despenalizacion.
    El tema economico lo introduje para mostrar una de las imposiciones que implicaria la despenalizacion.

Vivis en una sociedad donde tenes la obligacion de pagar impuestos para solventar el gasto social, que son cosas que te pueden gustar o no.
    Cierto. ¿Cuando te obligan a pagar cosas que no te gustan no lo consideras una imposicion?

Mi moral y la de los que estan por la despenalizacion no es la tuya. Muchas personas dicen que el aborto no es un crimen (tema controversial), asesinar judios es un tema en el que no hay controversia. Vos decis "nuestra" moral (sin controversia) versus la moral de los nazis. Vos decis la moral de la iglesia (sin controversia) vs la moral de los "abortistas". Abortistas = nazis.
    Estas confundiendo las cosas. Yo comparo la acitud del estado frente a los abortistas con la actitud del estado frente a los nazis. No estoy diciendo que nazis y abortistas sean lo mismo.

Tenes que ser mas honesto y valiente intelectualmente y hacerte cargo de lo que decis. Fijate que si vas mas atras en los mensajes traes a cada rato la comparacion con los nazis. Incluso calificaste como peor que los nazis a los que estamos por la despenalizacion (porque no hacemos diferencia de razas).
    Nunca dije que los que estan por la despenalizacion sean peor que los nazis. (aunque creo que el aborto es un crimen tan horrible como asesinar a alguien en una camara de gas). El que tiene que ser mas honesto sos vos.

El tema es que los nazis como buenos autoritarios que resuelven las cosas mediante la represion y la violencia estaban por la penalizacion. Tenelo bien en cuenta cuando insultas (tanto cuando tenes la valentia para hacerte cargo o cuando te falte y no te hagas cargo como ahora).
    Los supuestos insultos son paranoia tuya. En cuanto a los nazis si estaban en contra del aborto no entiendo porque lo promovian en Polonia y otros paises...

Ves mal che, la pregunta surgue de un razonamiento infantil. Responderla implica aceptar que el aborto es un asesinato sin lugar a controversias como un parricidio u homicidio. Y el aborto es controversial en oposicion a otros delitos o razonamientos infantiles.
    Lo de que responder un pregunta es aceptar que el aborto es un asesinato es un razonamiento infantil o un invento tuyo para evitar contestar.

Si bien no contestas mi pregunta, por todo lo que dijiste queda claro que la diferencia entre el aborto y otros delitos es la mayor controversia que existe respecto al aborto (sobre si es o no un delito). Como dije antes es un tema que tiene que resolver el conjunto de la sociedad.

La cuestion es que la libertad solo se puede lograr tomando la vida del captor. Se elige matarlo y la LIBERTAD o se elige la esclavitud y por lo tanto el valor VIDA.
    Me parece que estas equivocado. ¿porque decis que la libertad solo se puede lograr tomando la vida del captor?¿estamos refiriendonos a algun caso particular?
    Aclarame por favor..

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • MORT CINDER escribió el 26/10/2004 a las 01:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Aborto SI o NO? (continuación)

Me parece que el tema del sexo no esta excento. Desde que la unica forma que alguien puede lelgar al aborto es a traves del sexo el sexo como instrumento de los embarazos no deseados no puede quedar marginado de la discusion.

Mas alla de cual sea tu postura y teniendo en cuenta que en el tema, antes de la continuación, yo escribi todo un post defendiendo algunas posturas de la Iglesia (no porque concuerdo sino porque entiendo sus principios) tambien hay que aceptar que la palabra oficial de la Iglesia (esa persona que tiene la bendicion de Dios para manejar su casa) es algo fantaseosa, irrisoria y en muchos casos peligrosa.

La Iglesia siempre va al menos 50 años atras de las demandas sociales, cuando no pelearon por poderia economico y político, fue por tierra, sino cazando brujas por ahi, sino injectandoles el evnagelio a los aborigenes, luego el divorcio (actualmente la separación esta permitida, pueden no convivir pero tienen que mantener la union consagrada) y el aborto. Es imposible pedirle a la Iglesia una postura actual con respecto al sexo o el aborto.

Yo creo que hay muchas formas de matar a una persona, una de ella es haciendola nacer en un mundo donde nadie la quiere, sin comida ni techo, ni nada de nada.

Mas alla de lo divinos o bendecidos que seamos, a finde cuentas somos primeramente una cosa, animales, y como tales nos reproducimos, a veces de forma voluntaria, a veces no tanto. Si Dios escogio esta forma animal nuestra calculo que aceptara que nos apiademos y que no traigamos al mundo a personitas que lo unica que vana tener es sufrimiento. Y a la vez si el sexo fuera algo tan malo, podria habernos hecho asexuados, pero no, siempre andamos cachondos, y algunos demasiado.

Salu!
    Me gusta este mensaje
  • Predicad0r escribió el 26/10/2004 a las 07:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Aborto SI o NO? (continuación)

"Que desviacion?. El que empezo a hablar de imposiciones fuiste vos. Yo solo te señale que un cambio de legislacion tambien implicaba imposiciones."
    Considero una desviacion introducir por ejemplo el tema economico, hacer imputaciones como igualar con nazis a los que estan por la despenalizacion, exageraciones infantiles como la derogacion de todo el codigo penal que no tienen nada que ver en el tema.

"Mi vision moral del tema implica que el embrion es un ser humano, y que su vida debe defenderse incluso por la fuerza. Tu vision es diferente y tambien la queres imponer.
    En una democracia estas cosas se solucionan haciendo la voluntad de la mayoria (claro que la mayoria no siempre elige lo correcto, pero asi es el sistema).
    La mayoria le impone su postura al resto de la sociedad. No es un sistema perfecto pero a mi no se me ocurre nada mejor..."
    El tema es controversial, hay personas que dicen que el aborto es un asesinato y otras que no. Penalizar la practica del aborto implica imponer mediante la fuerza una moral -en este tema- no compartida por la mayoria. Despenalizar implica que cada persona decida por si misma, no por la fuerza de los que se creen poseedores de una unica moral.

"Es "un tema que cada uno puede resolver" si lo miramos segun TU MORAL. Hay gente que piensa que hay una vida humana en juego y que por lo tanto no es un asunto privado."
    Ya no hablamos de aborto. Justamente parte de una moral que no considera un valor la libertad personal o no considera validas las opiniones divergentes. Esta perspectiva -que no tiene nada que ver con el aborto- parte de considerar un valor el imponer no solo la moral a lo demas sino como deben actuar.

Mi moral como la llamas permite que las minoritarias mujeres que piensan como vos elijan libremente de acuerdo a sus sentimientos y convicciones no practicarse un aborto. La moral de la iglesia impuesta en la actualidad -en Argentina- por la fuerza, (impide, obliga , castiga) a la mujer para que actue en contra de sus convicciones. En la realidad cientos de miles de mujeres se practican abortos en condiciones indignas, poniendo en peligro sus vidas. Recordemos que es un hecho controversial que el feto sea una persona en cualquier etapa del embarazo mientras que todos estamos de acuerdo en que las mujeres reales y concretas estan sufriendo.

"El tema economico lo introduje para mostrar una de las imposiciones que implicaria la despenalizacion."
    Seguimos sin hablar de aborto. Vivis en una sociedad donde tenes la obligacion de pagar impuestos para solventar el gasto social, que son cosas que te pueden gustar o no. Fijate que judios, protestantes , ateos, testigos de jehova, raelianos, ect sostenemos con nuestros impuestos por igual al culto catolico. En estos momentos las propias mujeres perseguidas financian a los represores. Fijate que tus impuestos financian el tratamiento de las complicaciones por abortos clandestinos. Que opinas de dejar mujeres y no tratarlas en un hospital publico con el dinero de los que estan en contra de la despenalizacion aborto?

Podriamos financiar los abortos con el ahorro de no tener que perseguir a las mujeres que se lo practican, con el ahorro en atencion mas compleja de las complicaciones actuales o el ahorro para subsanar a las familias destruidas por la perdidas de madres reales y concretas. Una fuente que se me ocurre para financiar y que no te toquen tu bolsillo podria ser dejar de pagarle los sueldos y las jubilaciones de privilegio a los obispos.

"Cierto. ¿Cuando te obligan a pagar cosas que no te gustan no lo consideras una imposicion?"
    Hay cosas que no te "gustan" pero que consideras moralmente aceptables. Supongo que no te debe "gustar" levantarte temprano el domingo para ir a misa pero moralmente lo consideras necesario.

Bueno pero el tema es el aborto. Obligar y castigar por la fuerza como manera de resolver un tema controversial lo llamo una imposicion. El uso de la fuerza por quienes se creen depositarios de la verdad absoluta lo llamo imposicion y pensamiento autoritario. Llamo pensamiento -y comportamiento- autoritario a los que creen que es un valor determinar y utilizar la violencia para que los demas se comporten de determinada forma, cuando existe la controversia.

Estas confundiendo las cosas. Yo comparo la acitud del estado frente a los abortistas con la actitud del estado frente a los nazis. No estoy diciendo que nazis y abortistas sean lo mismo.
    Nunca dije que los que estan por la despenalizacion sean peor que los nazis. (aunque creo que el aborto es un crimen tan horrible como asesinar a alguien en una camara de gas). El que tiene que ser mas honesto sos vos.
    Con la despenalizacion el Estado no va a obligar a nadie a practicarse un aborto. Y sos un deshonesto intelectual o un Alzhiemer precoz:

Para mi los abortistas solo tienen creencias irracionales. La diferencia con los nazis es que por lo menos no son racistas. Los abortos matan judios, negros y arios por igual.
    http://www.psicofxp.com/forums/showp...&postcount=320

"En cuanto a los nazis si estaban en contra del aborto no entiendo porque lo promovian en Polonia y otros paises..."
    Los nazis alemanes penalizaban el aborto en Alemania. En Argentina la penalizacion del aborto es impulsada por argentinos.

"Me parece que estas equivocado. ¿porque decis que la libertad solo se puede lograr tomando la vida del captor?¿estamos refiriendonos a algun caso particular?
    Aclarame por favor.."
    El tema es el aborto.

Bueno en un plano etico-filosofico podes empezar por los clasicos, en un terreno mas concreto -que me parece es al que te referis- podes leer un poco de historia y por ejemplo buscar algo del pensamiento de San Martin, Gandhi, Martin Luther King, Franklin, El che Guevara, Bakunin, etc. Inifinidad de veces a lo largo de la historia estuvo en juego la vida y la libertad.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Narfinwen escribió el 26/10/2004 a las 14:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Aborto SI o NO? (continuación)

spectro, pase loq ue pase, siempre algun grupo esta imponiendo cosas a otro grupo. es sencillo. vos son anti-aborto, y como la ley ahora es anti abortista, me lo estan imponiendo a mi. si maniana se promulga un ley pro-aborto, te la estariamos imponiendo a vos. queda claro esto????

por otro lado, si se llegara a promulgar esta ley, con la mayoria del pueblo diciendo que la quiere, vos que harias???

y por ultimo, hacer un aborto en las primeras semanas de gestacion sale muchisimo mas barato que despues de que una mujer se lo hizo por su cuenta tener que atenderla porque tiene hemorragias y demas problemas. y no te olvides que si abandonan a sus hijos porque no pudieron abortar van a parar a un orfanato, y tambien los mantiene el estado. asique ya estarias pagando muchas veces por no hacer un aborto en un hospital, cuando los recursos que necesitan son minimos.
    Me gusta este mensaje
  • Spectro escribió el 26/10/2004 a las 16:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Aborto SI o NO? (continuación)

Originalmente publicado por Narfinwen
    spectro, pase loq ue pase, siempre algun grupo esta imponiendo cosas a otro grupo. es sencillo. vos son anti-aborto, y como la ley ahora es anti abortista, me lo estan imponiendo a mi. si maniana se promulga un ley pro-aborto, te la estariamos imponiendo a vos. queda claro esto????
    Por supuesto que queda claro. ¡eso es lo que estoy tratando de hacerle entender a Predicador!

por otro lado, si se llegara a promulgar esta ley, con la mayoria del pueblo diciendo que la quiere, vos que harias???
    Supongo que tendria que respetarla aunque no me guste. Lo que haria es tratar de crear conciencia para lograr que la ley cambie.

y por ultimo, hacer un aborto en las primeras semanas de gestacion sale muchisimo mas barato que despues de que una mujer se lo hizo por su cuenta tener que atenderla porque tiene hemorragias y demas problemas. y no te olvides que si abandonan a sus hijos porque no pudieron abortar van a parar a un orfanato, y tambien los mantiene el estado. asique ya estarias pagando muchas veces por no hacer un aborto en un hospital, cuando los recursos que necesitan son minimos.
    Si ya se que abortar es mas facil que matener un chico. Me parece que mirarlo solo por el lado economico es un poco peligroso. Que sea barato no significa que este bien.

Saludos.

PD: Predicador, mas tarde te contesto mejor, ahora no puedo. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Spectro escribió el 27/10/2004 a las 00:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Aborto SI o NO? (continuación)

El tema es controversial, hay personas que dicen que el aborto es un asesinato y otras que no. Penalizar la practica del aborto implica imponer mediante la fuerza una moral -en este tema- no compartida por la mayoria. Despenalizar implica que cada persona decida por si misma, no por la fuerza de los que se creen poseedores de una unica moral.
    Despenalizar implica imponer la moral de los que estan por la despenalizacion. No es muy dificil darse cuenta de esto.

Ya no hablamos de aborto. Justamente parte de una moral que no considera un valor la libertad personal o no considera validas las opiniones divergentes. Esta perspectiva -que no tiene nada que ver con el aborto- parte de considerar un valor el imponer no solo la moral a lo demas sino como deben actuar.
    Yo considero la libertad personal como un valor. Pero no creo que alguien deba ser libre para asesinar a otro. O para decidir si otro es un ser humano o no.
    Imponer a los demas como deben actuar es algo que hacemos todos los dias mediante las leyes. A menos que seas anarquista no se que le ves de terrible.

Mi moral como la llamas permite que las minoritarias mujeres que piensan como vos elijan libremente de acuerdo a sus sentimientos y convicciones no practicarse un aborto. La moral de la iglesia impuesta en la actualidad -en Argentina- por la fuerza, (impide, obliga , castiga) a la mujer para que actue en contra de sus convicciones. En la realidad cientos de miles de mujeres se practican abortos en condiciones indignas, poniendo en peligro sus vidas. Recordemos que es un hecho controversial que el feto sea una persona en cualquier etapa del embarazo mientras que todos estamos de acuerdo en que las mujeres reales y concretas estan sufriendo.
    Tu moral permite que alguien decida arbitrariamente sobre el derecho a la vida de otra persona.
    Por otro lado las leyes actuales sobre el aborto no estan impuestas por la fuerza, sino que son producto de un sistema democratico que hasta el momento no decidio derogarlas.

Seguimos sin hablar de aborto. Vivis en una sociedad donde tenes la obligacion de pagar impuestos para solventar el gasto social, que son cosas que te pueden gustar o no. Fijate que judios, protestantes , ateos, testigos de jehova, raelianos, ect sostenemos con nuestros impuestos por igual al culto catolico. En estos momentos las propias mujeres perseguidas financian a los represores. Fijate que tus impuestos financian el tratamiento de las complicaciones por abortos clandestinos. Que opinas de dejar mujeres y no tratarlas en un hospital publico con el dinero de los que estan en contra de la despenalizacion aborto?

Lo mas barato no siempre es lo mejor.
    Seguro que es mas barato matar un ser humano cuando todavia es un embrion que mantenerlo y darle de comer si cuando nace su mama lo abandona.
    Pero prefiero mil veces que mis impuestos se usen para la segunda opcion y no para la primera.

Hay cosas que no te "gustan" pero que consideras moralmente aceptables. Supongo que no te debe "gustar" levantarte temprano el domingo para ir a misa pero moralmente lo consideras necesario.
    A misa voy los domingos por la tarde y lo hago muy contento...

Con la despenalizacion el Estado no va a obligar a nadie a practicarse un aborto. Y sos un deshonesto intelectual o un Alzhiemer precoz:
    Que el estado permita un asesinato sin hacer nada me parece casi tan malo como que lo promueva.
    ¿En que lugar de la frase mia que citaste dice que los que estan por la despenalizacion sean peores que los nazis?
    Entiendo que pueda interpretarse de ese modo, pero no es lo que quise decir ese momento.

Los nazis alemanes penalizaban el aborto en Alemania. En Argentina la penalizacion del aborto es impulsada por argentinos.
    En alemania los nazis penalizaban el aborto para los arios pero lo impusaban para los judios y otras minorias.

Con el tema de la vida y la libertad nos estamos alejando del aborto y no creo que nos lleve a nada. Igual si te interesa lo podemos discutir por pm o en otro foro.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 27/10/2004 a las 01:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Aborto SI o NO? (continuación)

No ........ si mañana se promulga un ley pro-aborto nadie estaria obligado a abortar .. no se le estaria imponiendo nada a nadie ....... solo se abriria la posibilidad de eleccion que ahora no existe.

SAludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 475 RESPUESTAS
  • 12177 VISTAS
  • 60 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB