Política - Economía - Sociología /

Militantes catolicos rompen obras de arte

Participa en el tema Militantes catolicos rompen obras de arte en el foro Política - Economía - Sociología.
Detienen a tres personas por romper obras de León Ferrari(CLARIN) GRAVES INCIDENTES EN LA MUESTRA ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

• #3 Re: Militantes catolicos rompen obras de arte

La verdad que llamar "arte" a esa basura...

El tipo buscaba provocar y lo consiguio, ahora que se la banque...
    Mi solidaridad con esta gente. Ya era hora que alguien reaccionara ante esta ofensa.

Saludos a todos.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Militantes catolicos rompen obras de arte

La verdad que llamar "arte" a esa basura...

El tipo buscaba provocar y lo consiguio, ahora que se la banque...
    Mi solidaridad con esta gente. Ya era hora que alguien reaccionara ante esta ofensa.

Saludos a todos.

PD: iba a denunciar el post de Predicador por las imagenes ofensivas pero prefiero dejarlo para que vean de que estamos hablando.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Militantes catolicos rompen obras de arte

Eh, chè, que susceptible. Las fotos creo que eran necesarias para ilustrar el tema del que se habla, ademas se advierte que pueden afectar la susceptibilidad de alguien.

Personalmente no me parecen ofensivas, simplemente irònicas y muy divertidas. El arte es arte, o acaso somos patèticos crìticos de arte ahora? Me parece de una intolerancia propia del culto catòlico lo sucedido. Adònde habrà quedado lo de poner la otra mejilla? El que quiera negar que los catòlicos son violentos e intolerantes, no conoce la historia del catolicismo y estos tipos demostraron lo bestias e intolerantes que son.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Militantes catolicos rompen obras de arte

De acuerdo con Maxi... Es verdad que estas obras pueden ser ofensivas, pero a dónde quedóo el culto cristiano de poner la otra mejilla?
    Le religión me anda rompiendo bastante las pelotas últimamente.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Militantes catolicos rompen obras de arte

Claro Spectro, unas imágenes son escandalosas y deben ser prohibidas, mientras ésto sigue pasando y LOS SIGUEN DEFENDIENDO:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/4067705.stm

Tras dos años de negociaciones, la diócesis del Condado de Orange llegó a un acuerdo compensatorio con 87 querellantes.

Aunque no se dio a conocer la cantidad acordada, una fuente anónima comentó a la agencia de noticias Associated Press que la cifra excede los US$85 millones.

Esa cantidad fue otorgada a unos 500 demandantes en Boston hace dos años.

Es probable que el acuerdo influya en la cantidad que deberá pagarse a miles de presuntas víctimas en casos pendientes en la ciudad de Los Angeles y en otros lugares.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para extender en nombre de la diócesis del Condado de Orange y del mío propio, una disculpa, una petición de perdón y una esperanza de reconciliación y curación", expresó en un comunicado el obispo Tod D. Brown, cuya diócesis reúne a más de un millón de católicos. (1)

Escándalos

Uno de los abogados de los querellantes señaló que ninguna cantidad de dinero reemplaza la niñez y la adolescencia perdida.

"Pero este acuerdo les dará la habilidad y oportunidad de concluir con sus procesos legales y les ayudará a continuar con sus vidas", dijo Ray Boucher.

La decisión representa el primer acuerdo colectivo de casi 850 demandas pendientes por abuso sexual a manos de representantes de la Iglesia, en diez diócesis de la Arquidiócesis de California.

El mayor número de procesos pendientes es contra la diócesis de Los Angeles, con casi 500 demandas.

Los escándalos de abuso sexual a menores, que surgieron en Boston en 2002, sacudieron a la Iglesia Católica en Estados Unidos y en el extranjero.

--------------------------------------------------------

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/3695522.stm

El obispo católico Thomas Dupre, cabeza de la diócesis de Springfield (Masachusetts, Estados Unidos), fue acusado formalmente de la violación de dos niños en la década de 1970.

Esta es la primera vez que un clérigo de alto rango de la Iglesia Católica Romana es acusado formalmente en Estados Unidos.

Dupre, de 70 años, se enfrenta a cargos por haber agredido, abusado y violado a dos menores en 1976 y 1979.

Como ha pasado demasiado tiempo, no pueden darse estas acusaciones

Michael Jennings, abogado de Dupre
    Su abogado, Michael Jennings, dijo que su cliente apelaría la acusación argumentando que se había excedido el límite estatutario de los seis años. (2)

Según la defensa, los supuestos delitos de violación han prescrito, ya que en aquella época el plazo para presentar acusaciones era de seis años.

"Como ha pasado demasiado tiempo, no pueden darse estas acusaciones", argumentó el abogado.

Dupre, que lideró la diócesis de Springfield durante nueve años, renunció a su cargo en febrero de 2004, pero no fue apartado del sacerdocio.

Tras su dimisión, el clérigo fue internado en el Instituto San Lucas, un hospital psiquiátrico católico en el estado de Maryland, al que la archidiócesis de Boston ha enviado a otros curas acusados de abusos sexuales. (3)

Cadena de acusaciones

Desde 2002, año en que se hicieron públicas numerosas alegaciones de abusos sexuales por parte de miembros de la jerarquía eclesial católica estadounidense, al menos 12 obispos han sido investigados por acusaciones similares y cuatro han renunciado a sus cargos.

Los clérigos dimitieron, no como presuntos autores, sino por haber encubierto y no haber tomado las medidas apropiadas para prevenir los abusos. (4)

A pesar de las numerosas investigaciones, Dupre es el primer clérigo de alto rango que es acusado formalmente.

Las alegaciones de abuso en Estados Unidos afectaron sobre todo a la Arquidiócesis Católica de Boston, que el año pasado acordó pagar una indemnización de $85 millones a cientos de personas que dijeron haber sufrido abusos sexuales por parte de sacerdotes

-------------------------------------------------------------------

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/3091845.stm

"Al borde de lo increíble"

"Hay evidencias abrumadoras" de abuso sistemático, según el fiscal general.
    Cientos de personas le dijeron a los investigadores que fueron abusados sexualmente cuando eran niños por sacerdotes de la Arquidiócesis de Boston desde 1940.

Una investigación del gran jurado del estado de Massachusetts encontró que la arquidiócesis recibió las denuncias de 789 presuntas víctimas que involucraban a más de 250 clérigos y otros empleados.

El fiscal general, Tom Reilly, señaló que el nivel de abuso era tal que llegaba "al borde de lo increíble".

En un informe de 91 páginas, Reilly sentenció que el cardenal Bernard Law -quien renunció a su cargo de arzobispo en diciembre-, "es responsable del tratamiento trágico que se le dio a los niños durante su gestión".

Sin embargo indicó que "de ninguna manera carga con toda la responsabilidad. Con muy raras excepciones, ninguno de sus subalternos le aconsejaron tomar medidas que podrían haber puesto fin al abuso sistemático de los niños". (5)

Cargos: sólo de conciencia

Las investigación trataba de establecer si la jerarquía eclesiástica debía ser procesada por no prestarle atención a las denuncias de abuso.

El padre McDonagh fue acusado pero según la Iglesia, no hay pruebas.
    Pero a pesar de los comentarios mordaces del fiscal general sobre lo que llamó "la aceptación institucional del abuso", no se levantarán cargos contra Law ni su equipo pues la legislación que estaba vigente cuando presuntamente ocurrieron los abusos no lo permite.
    El martes, se realizó una manifestación en la que dos decenas de supuestas víctimas protestaron en la oficina de Reilly.

"¿Cómo se atreven a no presentar cargos?" se preguntaba Kathleen Dwyer, de 58 años de edad, quien acusa a un sacerdote de su parroquia en Braintree de abusar sexualmente de ella cuando tenía 7 años.

Un manifestante llevaba una pancarta en la que se leía: "Dejen que los niños sean violados. Su castigo: Nada".

La investigación no descubrió ninguna evidencia de abuso reciente o en progreso. Pero el fiscal general dijo que tampoco encontraron información que explicara por qué cayeron las quejas.

La arquidiócesis enfrenta unas 500 demandas civiles de presuntas víctimas de abuso sexual por clérigos y los funcionarios eclesiásticos insisten en querer buscar una solución extra judicial.

Una ley estatal aprobada el año pasado agregó a los miembros del clérigo a la lista de profesionales obligados a informar a los funcionarios estatales de la sospecha de abuso de menores.

---------------------------------------------------------------

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/new...00/2995918.stm

Pedofilia/Iglesia: dimite investigador

Algunos obispos se ofendieron por los comentarios de Keating.

El presidente de la comisión que examina las denuncias de abuso sexual cometidos por sacerdotes de la Iglesia católica en Estados Unidos dimitió después de acusar a algunos obispos de bloquear su investigación.

Frank Keating, quien hasta ahora dirigía el Comité Nacional de Revisión, comparó a obispos no identificados con la mafia, la semana pasada.

El resistirse a responder las citaciones de un jurado de acusación, el ocultar los nombres de los clérigos ofensores, el negar, ofuscar, confundir; ese es el modelo de una organización criminal, no de mi iglesia(6)

Frank Keating:
    "Comportarse como La Cosa Nostra y ocultar y acallar, yo creo que es malsano", le dijo Keating al diario Los Angeles Times.

El arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony, rechazó los comentarios, calificándolos de "irresponsables y desinformados". (7)

Keating, ex gobernador del estado de Oklahoma y católico practicante, fue escogido para dirigir el comité que investiga los cientos de casos de presuntos abusos contra feligreses -principalmente menores- cometidos durante varias décadas.

Su dimisión consternó a varios grupos de presión católicos. La vocera de Voice of the Faithful, Luise Dittrich, declaró que el que se dé poco después de una disputa tan pública con el arzobispo Mahony "pone en duda quién está realmente a cargo del asunto".

"No tuvo miedo de exponer la verdad a su manera", le dijo Dittrich a la BBC, y señaló: "su renuncia obliga al comité a probar que es independiente de la Iglesia".

Obstáculos

Bajo el liderazgo de Keating, el comité comisionó una encuesta de obispos en todo el país.

Según Keating, 61 de las 195 diócesis no respondieron y algunos obispos se comportaron como miembros de una organización criminal que una religiosa.

Keating: "Comportarse como La Cosa Nostra... es malsano"

El cardenal Mahony criticó la encuesta por cuestiones técnicas en un comunicado publicado en su página en la internet.

No obstante, Keating repitió las acusaciones de ofuscación en su carta de renuncia, que fue publicada el lunes por la agencia de noticias Associated Press.

"Mis comentarios, que ofendieron a algunos obispos, eran mortalmente precisos. No me excuso de ninguna manera", se lee en la carta.

"El resistirse a responder las citaciones de un jurado de acusación, el ocultar los nombres de los clérigos ofensores, el negar, ofuscar, confundir; es el modelo de una organización criminal, no de mi iglesia", declara.

Keating añade en su carta de renuncia que de todas formas tenía planeado dejar su cargo este mes, un año después de asumirlo.

No obstante, la manera en que se produce su partida vuelve centrar la atención en el escándalo sexual que aqueja a la Iglesia, a pocos días de que los obispos se reúnan en la conferencia bianual, el 19 de junio.

Miles de personas en todas partes de Estados Unidos han entablado demandas de millones de dólares contra varias diócesis, alegando que la Iglesia protege a los sacerdotes acusados de pedofilia.

-----------------------------------------------------------------

(1) ¿Porqué en lugar de pedir perdón -algo correcto- NO CASTIGAN Y DENUNCIAN A LOS VICTIMARIOS?... Al no hacerlo SE TRANSFORMAN EN COMPLICES.

(2) Comentario del obispo al enterarse y sacar cuentas: "ZAFE!!!!". Todo un ejemplo de ... ¿de qué?, porque caridad cristiana digamos que no parece...

(3) Eso para los que creían que las cárceles "cinco estrellas" eran invento argentino, no, para nada, la iglesia católica dá EL EJEMPLO. ¡Pobres violadores!, que castigo TAN salvaje!!!.

(4) Lo que los conviente en COMPLICES.

(5) NIÑOS, ¿se entiende?, NIÑOS.

(6) Un católico honesto, QUE TAMBIÉN LOS HAY.

(7) Jajajajaja!!!, ¡desinformado!, ese cura si que es chistoso...

¿Como dijo ese pobre gil hace unos años... ¿quien ofende a un niño me ofende a mi?...
    Si el pobre nabo volviera a la vida y viera que es la iglesia hoy volvería a tomar el látigo y ser contundente en la expulsión y claro y preciso en la definición:

¡ESCRIBAS Y FARISEOS HIPOCRITAS!

En lugar de preocuparse por los escándalos que envuelven a la iglesia TAMBIEN POR ESTAS PAMPAS (grassi, storni, etcétera) los HIPOCRITAS se ofenden por una exposición de arte político -que personalmente no me gusta mucho-.

Después se quejan del desprestigio, o de que es de gente culta hacer campaña contra la iglesia católica y demás imbecilidades.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Militantes catolicos rompen obras de arte

me chupa un huevo a quien ofenda, es arte y punto, pobres ineptos que atacaron las obras, siguen viviendo en el siglo XIV...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Militantes catolicos rompen obras de arte

La iglesia ya no sabe como aferrarse al poder que viene perdiendo hace años. La decadencia es inevitable y está sucediendo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Militantes catolicos rompen obras de arte

Originalmente publicado por Cap.langostino
    Como dijo ese pobre gil hace unos años... ¿quien ofende a un niño me ofende a mi?...
    Si el pobre nabo volviera a la vida y viera que es la iglesia hoy volvería a tomar el látigo y ser contundente en la expulsión y claro y preciso en la definición:

¡ESCRIBAS Y FARISEOS HIPOCRITAS!

En lugar de preocuparse por los escándalos que envuelven a la iglesia TAMBIEN POR ESTAS PAMPAS (grassi, storni, etcétera) los HIPOCRITAS se ofenden por una exposición de arte político -que personalmente no me gusta mucho-.

Después se quejan del desprestigio, o de que es de gente culta hacer campaña contra la iglesia católica y demás imbecilidades.
    Parece que queres justificar una accion mala con otra. Todo lo que copypasteaste puede ser cierto, pero no sirve para justificar la agresion de este "artista" hacia todos los catolicos.

Por otro lado te comento que me sorprendio que te refirieras a Jesus como "pobre gil". La verdad que no espera esta provocacion de tu parte, te creia diferente.
    Ya denuncie el mensaje a los moderadores pero igual espero una disculpa tuya.
    Y te agradeceria que en el futuro expreses tus prejuicios de una forma menos agresiva.

Originalmente publicado por Maxi_o
    Personalmente no me parecen ofensivas, simplemente irònicas y muy divertidas. El arte es arte, o acaso somos patèticos crìticos de arte ahora? Me parece de una intolerancia propia del culto catòlico lo sucedido. Adònde habrà quedado lo de poner la otra mejilla? El que quiera negar que los catòlicos son violentos e intolerantes, no conoce la historia del catolicismo y estos tipos demostraron lo bestias e intolerantes que son.
    Originalmente publicado por ElRuloLothar
    De acuerdo con Maxi... Es verdad que estas obras pueden ser ofensivas, pero a dónde quedóo el culto cristiano de poner la otra mejilla?
    Le religión me anda rompiendo bastante las pelotas últimamente.
    Originalmente publicado por T-1000
    me chupa un huevo a quien ofenda, es arte y punto, pobres ineptos que atacaron las obras, siguen viviendo en el siglo XIV...
    A los que hablan de "arte" y "tolerancia":

En primer lugar me parece que la muestra en si es una gran muestra de intolerancia y prejucio anticristiano. Por mas que lo quieran disfrazar de arte es un insulto y es una provocacion.
    Mas grave aun es que la muestra es promovida por el Gobierno de la Ciudad, es decir que la financiamos entre todos con nuestros impuestos.

Por ultimo les hago unas preguntas para que las piensen:
    ¿que dirian si a algun "artista" se le ocurre hacer una muestra elogiando el nazismo o el estalinismo? ¿deberiamos darle lugar en espacios publicos para que la exponga?

¿Como reaccionarian si algun "artista" publicase "obras de arte" en las que insulte algo que sea muy sensible para ustedes, por ejemplo su familia?

Saludos a todos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 330 RESPUESTAS
  • 7244 VISTAS
  • 49 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB