Política - Economía - Sociología /

Turquía en la Unión Europea?

Participa en el tema Turquía en la Unión Europea? en el foro Política - Economía - Sociología.
Bueno, escucho sus opiniones... Creen que Turquía debería adherirse a la UE? Yo por mi ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Turquía en la Unión Europea?
    Bueno, escucho sus opiniones... Creen que Turquía debería adherirse a la UE?
    Yo por mi parte estoy a favor, ya que primero Turquía es un país en grandes vías de desarrollo en donde, también la influencia del islam es cada vez menor en el gobierno y la educación (la educación en Turquía es laica). También hay que contar sobre el envejecimiento de la Europa actual. Los turcos son muchos y jóvenes y le vendría muy bien a toda Europa una renovación de la población. Por último, no olvidemos la rica historia y cultura que tienen estas tierras, desde el imperio persa pasando por la conquista helénica de Alejandro Magno (los turcos en esas épocas veían como bárbaros la Europa del oeste) siguendo por los diferentes imperios hasta su actualidad.
    Hay que contar, lamentablemnte los puntos en contra como sus fronteras con Irán, Irak y Siria (todos en pleno conflictos o régimenes autoritarios) o también la parte kurda que de vez en cuando trae conflictos.
    Ustedes qué opinan?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Turquía en la Unión Europea?

Les cuento, como información, que esta discusión es una de las más importantes actualmente en Europa
    Un saludo!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Turquía en la Unión Europea?

Mirá, para nosotros todo eso es algo lejano si bien entiendo que vos lo tenés frente tuyo. De todos modos creo que la incorporación de Turquía es un mutuo beneficio, para Europa por incorporar como vos decís a una población joven aunque creo que el problema de racismo no va a desaparecer porque administrativamente la Unión Europea diga que Turquía es europea, igual los que no quieren a los turcos no van a quererlos cuando eso suceda.

Por el lado de Turquía como bien decís es el más laico de los países islámicos, tradición que viene desde principios del siglo XX con una revolución creo que llamada de los "jóvenes turcos" y que puso al frente a un renovador. El hecho de incorporarse a Europa hará más dificil que las tendencias anti-democráticas se impongan y también pondrá límites al islamismo más extremo.

Igual, te digo que no va a ser facil, claro que si no se intenta...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Turquía en la Unión Europea?

Estimados:

Antes de hablar de una Turquía laica y democrática con una fuerte integración a Europa, yo les digo:

¡¡¡INDEPENDENCIA AL KURDISTÁN TURCO!!!

Eso es todo.

Cordialmente prokurdo, pero no en curda
    Horazib
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Turquía en la Unión Europea?

Originalmente publicado por ElRuloLothar
    Bueno, escucho sus opiniones... Creen que Turquía debería adherirse a la UE?
    Yo por mi parte estoy a favor, ya que primero Turquía es un país en grandes vías de desarrollo en donde, también la influencia del islam es cada vez menor en el gobierno y la educación (la educación en Turquía es laica). También hay que contar sobre el envejecimiento de la Europa actual. Los turcos son muchos y jóvenes y le vendría muy bien a toda Europa una renovación de la población. Por último, no olvidemos la rica historia y cultura que tienen estas tierras, desde el imperio persa pasando por la conquista helénica de Alejandro Magno (los turcos en esas épocas veían como bárbaros la Europa del oeste) siguendo por los diferentes imperios hasta su actualidad.
    Hay que contar, lamentablemnte los puntos en contra como sus fronteras con Irán, Irak y Siria (todos en pleno conflictos o régimenes autoritarios) o también la parte kurda que de vez en cuando trae conflictos.
    Ustedes qué opinan?
    Che, Rulo, hiciste una mezcolanza bàrbara. Turcos en la època de Alejandro Magno??? Què turcos habìa en la època de Alejandro Magno??

Por lo demàs, que hagan lo que quieran, si ya juegan las eliminatorias con los europeos. Lo que me parece es una renegaciòn de su identidad. Los turcos son muy dieferentes al resto de Europa, y tienen mas cosas en comùn con oriente medio que con Europa -por empezar el 90% de su territorio, solo Estambul està en Europa y ya ni siquiera es la capital, porque encima eso, la capital turca està en Asia.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Turquía en la Unión Europea?

hola, yo estoy mas cerca de turquia que vos y entre medio de austria y suiza,

turquia tiene a favor, cualquier cantidad de turcos en la comunidad, berlin es la 2° ciudad de turquia, son gente laburadora y tienen un buen mercado nuevo, ademas de una playas de locos,

en contra?; no lo pienso yo OJO!!!, no se quieren integrar, son musulamnes, son demasiados, son analfabetos, el pais esta en bancarrota, las mujeres, y que se yo que mas.

en alemania este tema esta bastante desidido y es un rotundo no, y la razon es que no son rubios, tienen esa cultura tan atrasada y no tienen plata, pero la verdadera razon para mi es que el aleman con su complejo de inferioridad y su imposibilidad de aceptar otras culturas los llevan a hecharles la culpa de todo los problemas que hay aca y se los crean ellos mismos, la desocupacion, la criminalidad, las violaciones,

antes en la edad media eran las brujas, despues vinieron los protestantes y reformistas, despues vinieron los franceses y los judios y ahora son los turcos y los rusos.

es una lastima que gente asi en su mayoria muy en orden sean asi discriminados
    ojo estoy hablando al nivel de poblacion y no del gobierno, que como cualquiera sabe es un tipico gobierno implantado por eeuu
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Turquía en la Unión Europea?

estuve leyendo un par de cosas en el diario, no se tanto al respecto como para opinar.
    "A simple vista" no me gustan mucho los turcos. Cuando estuve en españa a un conocido un turco lo afano y lo cago a palos. Mas alla de que no todos los turcos sean malos...
    Y en el diario la principal razon en contra que tenian los turcos era que no condenaron la matanza creo que de un millon y medio de no se que, no se mucho al respecto, pero el tema giraba mas que nada en torno a eso, tambien decia algo de que francia tambien tenia el no rotundo por los temas de la religion principalmente.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Turquía en la Unión Europea?

Estimado:
    Originalmente publicado por Mar!anO
    estuve leyendo un par de cosas en el diario, no se tanto al respecto como para opinar.
    "A simple vista" no me gustan mucho los turcos. Cuando estuve en españa a un conocido un turco lo afano y lo cago a palos. Mas alla de que no todos los turcos sean malos...
    Y en el diario la principal razon en contra que tenian los turcos era que no condenaron la matanza creo que de un millon y medio de no se que, no se mucho al respecto, pero el tema giraba mas que nada en torno a eso, tambien decia algo de que francia tambien tenia el no rotundo por los temas de la religion principalmente.
    Los turcos asesinaron entre 1.500.000 y 2.000.000 de armenios entre 1894 y 1921 (aproximadamente). Para más datos, lean el artículo en la página web:
    Genocidio armenio.

Ciertamente, el estado turco no ha reconocido su culpa en dicha masacre. Ni ha pedido disculpas.

Cordialmente pro-armenio y pro-kurdo
    Horazib
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Turquía en la Unión Europea?

bueno, me referia a eso exactamente, pero no dije nada porque no estaba seguro y no queria hablar al pedo. Igualmente no se las razones por las que a la union europea les interesaria dejarlos entrar.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Turquía en la Unión Europea?

los quieren hacer entrar por que atras estan los yanquis, y esto de irak, vos me dejas los kurdos en paz y me dejas tranquilo y yo te hago entrar en la UE, solo eso es por que aca estan todos en contra, y a los alemanes si me haces entrar en UE te dejo en paz (los yanquis a los alemanes)

con respecto amas arriba que a ese lo afanaron, me extrania, pero puede ser, yo vivo en alemania y un aleman me afano y un austriaco y un suizo frances, en fin, pasa en todos lados no?

con repecto a lo de los armenios?, ok fue un a barbaridad, pero y los alemanes y austriacos en la 2° los italianos en abizinia y libia y etiopia?, los franceses en china y argelia, los ingleses en todo el mundo? los holandeses en las molucas?, estas sociedades tan avanzadas????? estan contruidas con simientos de millones de muertos!!!!, el terma es dejate de joder y empezemos de nuevo y olvida el pasado y en esto esta chipre y los turcos con los griegos, pero lo mismo no va a alcanzar

con respecto a la religion, el tema es el atraso y no la relijion para mi!°!!!, imaginate un boliviano cristiano o un boliviano musulman, cual es la diferencia?, el tema es el gobierno y en esto esta el problema, fijate sino en el este europeo, de comunistas pasaron rapidisimo y capitalistas y ahora vuelta a comunistas y en 2 anios!!!!, cuando un pueblo es atrasado, se debe fundamentalmente a sus dirijentes y no a su relijion que es refinada y muy avanzada, aborto, divorcio y en turquia igualdad de la mujer y derechos, pero de ahi a que los humanois las apliquen?

serr musulman no quiere decir ser un atrasado, ojo con esto, si te encontras con un kuwuaiti o un turco occidental te vas a sorprender de lo atrasadito que sos vos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 715 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB