Originalmente publicado por larrest
Despues de leer algunas cosas dentro del foro...
como por ejemplo:
Compartimos el 99,6 del codigo genetico con el chimpances...
o:
el concepto del bien y el mal es muy arbitrario...
o que todo es muy relativo...
o que la verdad no existe...
me pregunto...Por que se castiga el asesinato de personas?
Yo personalemente creo que esta mal hacerlo siempre. La unica justificacion para hacerlo (es hacer un mal), es en defensa propia, interpretada como "es tu vida o la del agresor".
Se castiga porque sino lo que predominaria seria la "ley del mas fuerte" , y si bien eso es asi en las especies animales, el humano como animal social tiene que cuidar a los propios, para asi perpetuar su especie.
Originalmente publicado por Larrest
seguramente es una regla logica de convivencia...pero esta realmente mal hacerlo?
Yo creo que esta mal siempre que la persona que va a ser asesinada no este de acuerdo. ¿Alguien se acuerda del aleman que publico un aviso buscando alguien para comerse?, lo gracioso fue que le respondieron y un tipo fue y se comieron juntos el pene de la victima y luego se comio a la victima.
A lo que voy es a que esta mal siempre que mates a una persona en contra de su voluntad. Por eso defiendo la eutanasia y el derecho a decidir sobre nuestras vidas.
que diferencia existe en matar un chimpances o una persona....o una vaca?
El humano es omnivoro, por lo tanto esta diseñado para comer carne y vegetales. La carne solo la podemos sacar de animales.
Lamentablemente esta en nuestra naturaleza comernos animales, y por eso se invento el tema del alma, que los animales supuestamente no tienen (yo creo que si existe el alma ellos tambien tienen) para que no tengamos tanta culpa al comernos un animalito.
Supongo igual que ademas del tema comestible, influye mucho el hecho que el humano es el unico ser que tiene conciencia de existir. Los demas animales no saben que existen. Solo existen.
Se discute la pena de muerte...se discute el aborto....en estos casos existen excusas por conveniencia propia...
Estoy en contra de la pena de muerte porque no creo que ningun hombre tenga la moral y el juicio tan objetivos como para que no muera ni un inocente. Y la realidad de la pena de muerte es que muere mucha gente inocente, y luego se prueba su culpabilidad.
Con respecto al aborto, estoy a favor de la despenalizacion porque creo que hasta cierto punto del embarazo no es una persona, o sea, no es un ser desarrollado (si no tiene actividad cerebral y no subsiste fuera del vientre materno, no es un ser humano desarrollado). Es un conjunto de celulas que potencialmente puede ser un humano, pero que todavia no desarrollo el potencial.
Yo no lo considero asesinato, y si considero asesinato que mueran las mujeres que se someten a los abortos clandestinos y que no tuvieron educacion sexual que les enseñe sobre como funciona el cuerpo.
entonces podemos decir que la muerte de un tercero no es mala ni buena y depende de las cirscunstancias?
La muerte de un tercero siempre es mala. Quizas en algun caso te puedas sentir mas comodo (ponele, "murio videla" y la gente se va a poner contenta ya que es un asesino), pero igual tomar la decision en tus manos de la vida de los demas, para mi siempre esta mal.
y si siempre esta mal...por que?
Porque si no fuera asi, el mundo se acabaria, mandarian los que tienen rifles mas grandes y no tendrias derechos, entrarian a tu casa, violarian a tu hija, y no podrias defenderte a menos que tengas un arma mas grande y eso termina en desastre.
Ya me han preguntado si yo tuviese el poder de volver en el tiempo y matar a hitler si lo haria, y mi respuesta es que no lo haria, haria todo lo posible para que no llegue a tener el poder que tuvo, pero no matarlo. Si la gente no reaccionó, y eligio ese destino, tienen que aprender la leccion. La parte buena del holocausto nazi, es que la humanidad vio hasta donde puede llegar mucho poder en manos de un loco. La parte mala, es que tenemos a bush y lo voto la mitad de su pais a pesar de sus politicas.
Bueno, espero se haya entendido mi ensalada de conceptos.
Saludos!