Política - Economía - Sociología /

Por que esta MAL asesinar a un ser humano??

Participa en el tema Por que esta MAL asesinar a un ser humano?? en el foro Política - Economía - Sociología.
Despues de leer algunas cosas dentro del foro... como por ejemplo: Compartimos el 99,6 del ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    larrest escribió el 14/12/2004 a las 17:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Por que esta MAL asesinar a un ser humano??
    Despues de leer algunas cosas dentro del foro...

como por ejemplo:
    Compartimos el 99,6 del codigo genetico con el chimpances...

o:
    el concepto del bien y el mal es muy arbitrario...

o que todo es muy relativo...

o que la verdad no existe...

me pregunto...Por que se castiga el asesinato de personas?
    seguramente es una regla logica de convivencia...pero esta realmente mal hacerlo?

que diferencia existe en matar un chimpances o una persona....o una vaca?

Se discute la pena de muerte...se discute el aborto....en estos casos existen excusas por conveniencia propia...

entonces podemos decir que la muerte de un tercero no es mala ni buena y depende de las cirscunstancias?

o siempre esta mal matar?
    y si siempre esta mal...por que?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/217077-por-que-esta-mal-asesinar-humano.html
    | Más
  • NUMBER 6 escribió el 14/12/2004 a las 21:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Por que esta MAL asesinar a un ser humano??

Bueno, mira segun yo entiendo las cosas, los seres humanos son los unicos que poseen alma, eso nos hace mas importantes que el resto de los animales.
    El resto de los animales estan para servir al hombre, y por eso si se los mata para un buen fin no estaria mal.
    Y finalmente, uno no es dueño de su cuerpo y menos del de otro, asi que nadie puede quitarle la vida a otro ser humano ni suicidarse. Nosotros solo somos administradores de nuestros cuerpos.
    Obviamente toda esta explicacion te la doy porque comparta o no ciertas desiciones de la Iglesia, las acato e intento cumplirlas, ahora, si me aparto de este principio, creo que me resultaria imposible matar a algo o alguien.
    Y puntualmente para responder tus preguntas,

1- En algunos casos se aplaude el asesinato de alguien y no siempre se castiga. Pero creo que si, que esta mal hacerlo.
    2- La diferencia para mi es el tema del alma, aunque debe ser casi igual de desagradable matar a un chimpance que a un hombre, salvo que odies mucho a alguno de estos.
    3- Seguro que hay mucha conveniencia en el medio.
    4- Seguramente muchos opinan asi.
    5- Creo que si.
    6- Por lo que puse al principio.

Salut.
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 15/12/2004 a las 01:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Por que esta MAL asesinar a un ser humano??

El hombre es un animal social y como tal vive en sociedad, la sociedad tiene como fin primario la mutua proteccion de todos y cada uno de sus integrantes ....... (este consepto elemental no goza de muy buena prensa ultimamente) ....... esto quiere decir que lo que planteas encuentra razones solo en lo cultural ........ ya sean reglas de convivencia, principios religiosos, eticos y morales.

El matar a otra personal esta mal desde el punto de vista social.

La sociedad en su conjunto acepta la muerte de otros solo en proteccion del resto, como por ejemplo: los sacrificios humanos a los dioses en civilizaciones antiguas. La muerte de un integrante de la sociedad como ofrenda a los dioses para beneficio del resto.

Quienes estan a favor de la pena de muerte tienen como fundamento la proteccion del resto de la sociedad. (equivocadamente desde mi punto de vista)

Tambien es licito matar en tiempos de guerra, es decir cuando un grupo social se enfrenta a otro ........ en ambos casos los dos lo hacen para defenderse (aunque parezca una contradiccion)

Entre personas normales siempre que alguien mata a una persona lo hace en beneficio personal .... quienes lo hacen sin razon son casos patologicos, porque le da placer matar ... aunque esto pude verse tambien como un beneficio (el de obtener placer).

Entonces digamos que en terminos generales esta mal matar a otra persona salvo que las circunstancia nos obliguen hacerlo: defensa propia o de alguien que valoremos mas su vida que la del otro.

Personalmete considero que a suerte de un tercero siempre es mala no importa las circunstancias ..... hasta la muerte de un asesino serial, porque seria mejor que no hubiesen existido los motivos de su muerte.

Tambien puede haber un punto de vista animal o instintivo ....... creo que ningun aminal mata a otro sin motivo, solo lo hacen por alimentacion, defensa propia, de su descendencia, de su grupo social o su territorio .......... salvo el hombre que sí mata a otros seres considerados "menores" por diversion.

En terminos personales valoro la vida de cada uno como si fuera la mia ........ porque es definitiva los demas son mi vida, vivo interrelacionado con el resto de la sociedad.

El dia que la vida del otro deje de tener valor social tambien dejara de tener valor mi vida para el resto.

Desgraciadamente creo que ya llegamos a eso

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • larrest escribió el 15/12/2004 a las 05:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Por que esta MAL asesinar a un ser humano??

es decir...

que matar a un tercero estaria mal, por el alma...segun numero 6

o por las cirscunstancias segun jazzbird...(aunque jazz...no contestaste el por que!)
    me quedo confuso tu concepto...
    esta mal matar a un tercero por una cuestion social....pero la sociedad lo permite en ciertas cirscunstancias...(deja tu idea personal por un momento)...por lo tanto matar no esta mal...depende cuando se haga?

Me gusta este mensaje
  • (((((Psycs))))) escribió el 15/12/2004 a las 06:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Por que esta MAL asesinar a un ser humano??

Si yo te mato a vos Larrest tu Mama va a decir que estuvo mal.
    Y lo va a decir por que te quiere.

Se acepta Asesinar pues se predica mas el desprecio y la violencia que el Amor al projimo.

Y los genes del chimpance no afecta nuestro libre albedrio sobre decidir las cosas que hacemos.

El concepto del mal y del bien no es arbitrario ni "no arbitrario", lo malo y lo bueno son solo circunstancias, momentos, no se perfila como algo absoluto, solo son medios para llegar a fines, antiguamente se condenaba lo malo con el "Dios te castigara", hoy lo malo y lo bueno es otra entropia basada mas en Derechos Humanos e imparcialidades hacia la Religion, la Religion y sus polidoctrinas solo son referencias de Ciencias Morales, no absolutizando la Moral en si, nosotros somos los usuarios finales del uso de las enseñanzas, que nos vaya mal, es por que usamos nuestro libre albedrio con una pobre concientizacion de la realidad en causa & efecto, se entiende bien lo que es mal y bien, asesinar es malo, pero asesinar a un vil asesino quizas no sea tan malo, el dilema es ¿en que te convertis en asesinar un vil asesino?.
    La verdad existe, si no yo no estaria escribiendo ahora, entiendase verdad como realidad.
    Todo es relativo y no relativo a la vez.

Y sobre estas cuestiones:

seguramente es una regla logica de convivencia...pero esta realmente mal hacerlo?

Se discute la pena de muerte...se discute el aborto....en estos casos existen excusas por conveniencia propia...

entonces podemos decir que la muerte de un tercero no es mala ni buena y depende de las cirscunstancias?

o siempre esta mal matar?
    No te la contesto por que aca parece que perdiste el centro de gravedad de tu juicio, la ultima pregunta que haces es: "o siempre esta mal matar?
    y si siempre esta mal...por que?" si escribi esta pregunta de atras para adelante seria asi: ¿por que esta mal matar? o sea como podes preguntar semejante estupidez cuando siempre entendimos que matar a un ser humano es lo mas bajo y repudiable para la mayoria, ¿cuando años tenes che 15? ¿estas jugando mucho la counter strike?, rescatate.
    Hay cosas que son impreguntables, por puro sentido comun.
    Nada mas.
    Psycs.
    Me gusta este mensaje
  • Khrom escribió el 15/12/2004 a las 06:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Por que esta MAL asesinar a un ser humano??

Pero supongamos..... entra un tipo a tu casa, las esta encañonando o tiene intenciones de violar a tu mujer/chica/vieja o lo que sea, y vos tenes la oportunidad de cagarlo a tiros. La sociedad no te mira como un asecino... sino como alguien que solo se defendio y que alguien me diga que em vez de cagarlo a tiros lo hubiere herido y demas... no creo que en ese momento te importe demaciado lo que le pase a ese bastardo si esta en juego la salud fisico/mental de las personas a las que uno quiere.

En intecis, creo que depende mucho de como se dio la cosa.
    Me gusta este mensaje
  • Kent Brockman escribió el 15/12/2004 a las 07:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Por que esta MAL asesinar a un ser humano??

Originalmente publicado por Khrom
    Pero supongamos..... entra un tipo a tu casa, las esta encañonando o tiene intenciones de violar a tu mujer/chica/vieja o lo que sea, y vos tenes la oportunidad de cagarlo a tiros. La sociedad no te mira como un asecino... sino como alguien que solo se defendio y que alguien me diga que em vez de cagarlo a tiros lo hubiere herido y demas... no creo que en ese momento te importe demaciado lo que le pase a ese bastardo si esta en juego la salud fisico/mental de las personas a las que uno quiere.

En intecis, creo que depende mucho de como se dio la cosa.
    En ese caso, estarías eliminando a un tipo q tiene un problema patológico, el violador... pero creo q el thread apuntaba a matar en general.... si estuviera bien visto matar, nos estaríamos cagando a tiros todos....... y la sociedad no podria convivir....... ni mucho menos subsistir! Está mal visto matar cuando ese hecho afecta el orden de una comunidad. Por eso no está mal visto matar un bicho..... sin embargo muchos se apenan porque otros maltraten animales. Si ves q están pateando un perrito en la calle que haces? seguís de largo o lo frenás al turro (el tipo, no el perro)?

Si no fuera así algun texto fundamentalista diria por ahi "cagaos a tiros los unos a los otros y ajustad sus diferencias"..
    Me gusta este mensaje
  • Khrom escribió el 15/12/2004 a las 07:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Por que esta MAL asesinar a un ser humano??

Originalmente publicado por marcelopedra
    En ese caso, estarías eliminando a un tipo q tiene un problema patológico, el violador... pero creo q el thread apuntaba a matar en general.... si estuviera bien visto matar, nos estaríamos cagando a tiros todos....... y la sociedad no podria convivir....... ni mucho menos subsistir! Está mal visto matar cuando ese hecho afecta el orden de una comunidad. Por eso no está mal visto matar un bicho..... sin embargo muchos se apenan porque otros maltraten animales. Si ves q están pateando un perrito en la calle que haces? seguís de largo o lo frenás al turro (el tipo, no el perro)?

Si no fuera así algun texto fundamentalista diria por ahi "cagaos a tiros los unos a los otros y ajustad sus diferencias"..
    El ejemplo que puse venia a esta pregunta que hizo al comienzo .

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • GodIsGrunge escribió el 15/12/2004 a las 10:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Por que esta MAL asesinar a un ser humano??

Originalmente publicado por larrest
    Despues de leer algunas cosas dentro del foro...

como por ejemplo:
    Compartimos el 99,6 del codigo genetico con el chimpances...

o:
    el concepto del bien y el mal es muy arbitrario...

o que todo es muy relativo...

o que la verdad no existe...

Yo personalemente creo que esta mal hacerlo siempre. La unica justificacion para hacerlo (es hacer un mal), es en defensa propia, interpretada como "es tu vida o la del agresor".
    Se castiga porque sino lo que predominaria seria la "ley del mas fuerte" , y si bien eso es asi en las especies animales, el humano como animal social tiene que cuidar a los propios, para asi perpetuar su especie.

Originalmente publicado por Larrest
    Yo creo que esta mal siempre que la persona que va a ser asesinada no este de acuerdo. ¿Alguien se acuerda del aleman que publico un aviso buscando alguien para comerse?, lo gracioso fue que le respondieron y un tipo fue y se comieron juntos el pene de la victima y luego se comio a la victima.
    A lo que voy es a que esta mal siempre que mates a una persona en contra de su voluntad. Por eso defiendo la eutanasia y el derecho a decidir sobre nuestras vidas.

El humano es omnivoro, por lo tanto esta diseñado para comer carne y vegetales. La carne solo la podemos sacar de animales.
    Lamentablemente esta en nuestra naturaleza comernos animales, y por eso se invento el tema del alma, que los animales supuestamente no tienen (yo creo que si existe el alma ellos tambien tienen) para que no tengamos tanta culpa al comernos un animalito.
    Supongo igual que ademas del tema comestible, influye mucho el hecho que el humano es el unico ser que tiene conciencia de existir. Los demas animales no saben que existen. Solo existen.

Estoy en contra de la pena de muerte porque no creo que ningun hombre tenga la moral y el juicio tan objetivos como para que no muera ni un inocente. Y la realidad de la pena de muerte es que muere mucha gente inocente, y luego se prueba su culpabilidad.
    Con respecto al aborto, estoy a favor de la despenalizacion porque creo que hasta cierto punto del embarazo no es una persona, o sea, no es un ser desarrollado (si no tiene actividad cerebral y no subsiste fuera del vientre materno, no es un ser humano desarrollado). Es un conjunto de celulas que potencialmente puede ser un humano, pero que todavia no desarrollo el potencial.
    Yo no lo considero asesinato, y si considero asesinato que mueran las mujeres que se someten a los abortos clandestinos y que no tuvieron educacion sexual que les enseñe sobre como funciona el cuerpo.

La muerte de un tercero siempre es mala. Quizas en algun caso te puedas sentir mas comodo (ponele, "murio videla" y la gente se va a poner contenta ya que es un asesino), pero igual tomar la decision en tus manos de la vida de los demas, para mi siempre esta mal.

Porque si no fuera asi, el mundo se acabaria, mandarian los que tienen rifles mas grandes y no tendrias derechos, entrarian a tu casa, violarian a tu hija, y no podrias defenderte a menos que tengas un arma mas grande y eso termina en desastre.
    Ya me han preguntado si yo tuviese el poder de volver en el tiempo y matar a hitler si lo haria, y mi respuesta es que no lo haria, haria todo lo posible para que no llegue a tener el poder que tuvo, pero no matarlo. Si la gente no reaccionó, y eligio ese destino, tienen que aprender la leccion. La parte buena del holocausto nazi, es que la humanidad vio hasta donde puede llegar mucho poder en manos de un loco. La parte mala, es que tenemos a bush y lo voto la mitad de su pais a pesar de sus politicas.

Bueno, espero se haya entendido mi ensalada de conceptos.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • larrest escribió el 15/12/2004 a las 11:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Por que esta MAL asesinar a un ser humano??

Originalmente publicado por Godisgrunge

Porque si no fuera asi, el mundo se acabaria, mandarian los que tienen rifles mas grandes y no tendrias derechos, entrarian a tu casa, violarian a tu hija, y no podrias defenderte a menos que tengas un arma mas grande y eso termina en desastre.

Bueno, espero se haya entendido mi ensalada de conceptos.

Saludos!
    eso no paso en Irak...y muchos otros paises??
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

Estadísticas del tema
  • 105 RESPUESTAS
  • 3018 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB