Política - Economía - Sociología /

Prohíben hacer recitales en locales bailables

Participa en el tema Prohíben hacer recitales en locales bailables en el foro Política - Economía - Sociología.
http://www.clarin.com/diario/2005/01/01/um/m-896701.htm Prohíben hacer recitales en locales bailables Lo anunció Ibarra en una conferencia de prensa. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Prohíben hacer recitales en locales bailables
    http://www.clarin.com/diario/2005/01/01/um/m-896701.htm

Prohíben hacer recitales en locales bailables

Lo anunció Ibarra en una conferencia de prensa. También se suspendió por 15 días el funcionamiento de los boliches.

El Gobierno porteño anunció esta tarde que va a prohibir la realización de recitales en lugares habilitados como locales bailables, al tiempo que suspendió por 15 días la actividad de esta clase de negocios en el ámbito de la Ciudad.

La decisión fue comunicada oficialmente esta tarde por Aníbal Ibarra durante una conferencia de prensa. El jefe de Gobierno explicó que durante ese período convocará a los sectores involucrados para discutir reformas a la legislación vinculada con los recitales.

Las drásticas medidas dadas a conocer por Ibarra se definieron esta tarde, luego de una reunión que el jefe de Gobierno mantuvo con todo su equipo para analizar la situación desatada tras el trágico incendio del jueves. "La norma permitía números vivos de orquestas de tango y ahora grupos de rock en lugares cerrados, estaba legalmente autorizado", señaló Ibarra a la agencia DyN.

Asimismo, Ibarra afirmó que en la tragedia de República Cromagnon hubo "responsabilidades colectivas" ya que la normativa vigente "no alcanzó" para prevenirla. "Esto genera un cambio en las situaciones de riesgo", sostuvo el Jefe de Gobierno, quien admitió que la "formalidad no alcanzó".

Por otra parte, Ibarra no descartó que exista "responsabilidad" de algún funcionario de su administración en la tragedia y advirtió que "nadie tiene asegurado ad eternum" su puesto. "Estamos analizando las responsabilidades. Si en algún momento hubo alguna, en el nivel que sea, se tomará la decisión que hay que tomar", dijo el jefe de Gobierno.

-------------------------------------------------------------

Digo yo... ¿no sería mas coherente y justo prohibir la pirotecnia en lugar de esta medida?
    Mas teniendo en cuenta que eso fue lo que ocasiono este y los otros incendios en el lugar...
    pero bueno, estos son nuestros inteligentes politicos, se ve que tienen que mostrar que "hacen" aunque lo que hagan sea estupido.
    Es como el tema del alcohol en la ciudad. O es legal o es ilegal. Pero si es legal...¿que coherencia tiene que solo se pueda comprar entre un horario y otro?
    Recordemos que la medida fue implementada para que los menores no consuman alcohol supuestamente... entonces me pregunto por que en lugar de vedar el alcohol en ciertos horarios, no se encargan de hacer cumplir la ley que dice esta prohibida la venta a menores de 18...
    Volviendo a la noticia.. ¿que opinan?
    Yo creo que este tipo de razonamientos son los que siguen perpetuando nuestra estupidez como sociedad.
    Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Prohíben hacer recitales en locales bailables

La medida es fundamentalmente demagógica, sólo un estúpido puede creer que con una medida de escritorio se pueda cambiar la irresponsabilidad de tanta gente, desde los controles que se dejan coimear, el desastre que es la Municipalidad con el tema de las habilitaciones (puedo dar fé porque tengo un local y sé como trabaja la Municipalidad), la policía que nunca controla nada excepto que los dueños de prostíbulos y boliches ilegales les paguen la comisión, los pibes que debido a la falta de educación durante dos décadas no tienen nada en la cabeza y juegan con la pirotecnia, los dueños de los locales que sólo piensan en ganar plata, y así sucesivamente. Si todos esos errores se pueden solucionar con una medida, estaremos ante un milagro de año nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Prohíben hacer recitales en locales bailables

me parece perfecta la medida, los recitales son mejores en los estadios, en un boliche te moris de calor, corres el riesgo de incendio como en Republica Cromagnon y hay mucho hacinamiento.

saludos. Ariel
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Prohíben hacer recitales en locales bailables

Podes elegir no ir cuando sean en lugares cerrados.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Prohíben hacer recitales en locales bailables

y acaso no es mejor ir a un estadio como obras, ferro, river, etc?; digo, es mas seguro.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Prohíben hacer recitales en locales bailables

Originalmente publicado por Shomen Atori
    y acaso no es mejor ir a un estadio como obras, ferro, river, etc?; digo, es mas seguro.
    ¿Si, tambien sería mas "seguro" viajar en sulki que en auto... entonces prohibimos los autos tambien?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Prohíben hacer recitales en locales bailables

La seguridad/inseguridad no depende del lugar, sino de la responsabilidad de los organizadores y del público, DE AMBAS PARTES.

Recuerdo recitales al aire libre, que por irresponsabilidades terminaron con problemas, como el show de Divididos en Buenos Aires Vivo (el 2 o el 3, no recuerdo) en el que 2 chicos murieron electrocutados al tocar un alambre que tenía electricidad. Las luces se cortaron, los pibes murieron, y nadie dijo nada, ni siquiera paró el show.

Lugares abiertos, cerrados, etc., son lo mismo mientras todo siga siendo como es.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Prohíben hacer recitales en locales bailables

Originalmente publicado por Sparks
    La seguridad/inseguridad no depende del lugar, sino de la responsabilidad de los organizadores y del público, DE AMBAS PARTES.

Recuerdo recitales al aire libre, que por irresponsabilidades terminaron con problemas, como el show de Divididos en Buenos Aires Vivo (el 2 o el 3, no recuerdo) en el que 2 chicos murieron electrocutados al tocar un alambre que tenía electricidad. Las luces se cortaron, los pibes murieron, y nadie dijo nada, ni siquiera paró el show.

Lugares abiertos, cerrados, etc., son lo mismo mientras todo siga siendo como es.
    De acuerdo. No depende unicamente del lugar. Yo, el 99% de las veces que he salido a bailar fui a lugares que no tienen salidas de emergencia, entro y te das cuenta, NO HAY.
    Primero, ahi hay un error grande del gobierno, ese lugar no deberia estar habilitado. Segundo, no podes meter 4000 personas en un lugar habilitado para mil, ahi error del empresario. Tercero, yo me meti sabiendo de esto, es mas! voy todos los findes sabiendo esto y ni hago la denuncia ni me quejo.
    Ahi yo veo tres responsables.

Que prohiban los recitales en los lugares NO habilitados para tal fin es algo mas o menos logico, quiza se podria si son bandas que no llevan tanta gente o vende la cantidad de entradas correctas.
    Es claro que todas las medidas tomadas estos dias son puramente por cuestiones demagogicas. No hay otra razon.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Prohíben hacer recitales en locales bailables

Originalmente publicado por Dra. StrangeLove
    De acuerdo. No depende unicamente del lugar. Yo, el 99% de las veces que he salido a bailar fui a lugares que no tienen salidas de emergencia, entro y te das cuenta, NO HAY.
    Primero, ahi hay un error grande del gobierno, ese lugar no deberia estar habilitado. Segundo, no podes meter 4000 personas en un lugar habilitado para mil, ahi error del empresario. Tercero, yo me meti sabiendo de esto, es mas! voy todos los findes sabiendo esto y ni hago la denuncia ni me quejo.
    Ahi yo veo tres responsables.

Que prohiban los recitales en los lugares NO habilitados para tal fin es algo mas o menos logico, quiza se podria si son bandas que no llevan tanta gente o vende la cantidad de entradas correctas.
    Es claro que todas las medidas tomadas estos dias son puramente por cuestiones demagogicas. No hay otra razon.
    Si dra, en eso coincido, pero la medida dice en "boliches bailables", no en "lugares no habilitados"... supuestamente segun lei estos dias hay algo asi como 35 boliches que estan habilitados... en esos 35 las bandas no pueden tocar, lo cual me parece una payasada demagogica.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Prohíben hacer recitales en locales bailables

siempre las medidas son pa la gilada.... en vez de multar y meter en cana a los que tienen boliches sin las medidas de seguridad y al imbecil que usa pirotecnia en un lugar cerrado. Esto es como los casos de accidentes con armas de fuego, las medidas en vez de corregir el problema son "vamos a sacarles todas las armas a los civiles", "vamos a poner detectores de metales en las escuelas"... la misma cancion de siempre. Piensen ahora, todas las bandas o musicos perdieron otra fuente de laburo... no todos pueden llenar un obras un river o lo que sea...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 747 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB