Política - Economía - Sociología /

Ideas Para Una Argentina Mejor

Participa en el tema Ideas Para Una Argentina Mejor en el foro Política - Economía - Sociología.
La idea de este thread es brindar ideas, no importa lo utopicas que sean, para ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    CHAPITA escribió el 06/01/2005 a las 09:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ideas Para Una Argentina Mejor
    La idea de este thread es brindar ideas, no importa lo utopicas que sean, para que no nuestro pais salga adelate.
    ¿Que harian ustedes, de tener un poco de poder y dinero para mejorar nuestra sociedad??
    1. Construir una carcel que no traiga perdidas, si no ganancias. Que los presos trabajen tanto dentro como fuera de las carceles, " como en toda pelicula yankee". no es tan dificil que se los espose a todos juntos y que se los saque a trabajar que reciba un salario minimo, que preso no trabajaria solo por estar una hora fuera de la carcel y recibir encima 25 centavos x hora o menos.
    2. Que a los miles de cartoneros y cirujas se les proporcione un lugar donde puedan trabajar, no estan dificil levantar cuatro paredes y darles un par de guantes. Que le saquen provecho a la basura, que hagan una especie de planta de reciclaje con ellos. La mayoria de la gente que revuelve la basura lo hace en busca de alimentos y no de cosas para vender y si asi lo hicieran dudo que obtengan grandes ganancias. A lo que apunto es a que no deben dar grandes salario por su trabajo, que se lo explote, me juego la cabeza que ninguno se va a quejar.
    3. Que se hagan bibliotecas en todos lo partidos, no donde haya libros de literatura sino donde haya informacion destinada a todos los estudiantes (por lo menos a los secundarios) que se hagan temarios, que lo que explica un profesor este escrito y tenga ejercicios con repuestas y explicados. Que un chico de una escuela publica pueda tener la posibilidad de estudiar tanto como el que lo hace en una escuela privada y hasta mas.
    APORTEN SUS IDEAS
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/219744-ideas-para-una-argentina-mejor.html
    | Más
  • PaNCHiTa escribió el 06/01/2005 a las 11:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ideas Para Una Argentina Mejor

mmm... hay cosas en tus puntos que no entendi
    en el punto 2.. propusiste que se explote a la gente? o entendi mal?
    en el punto 3.. estas proponiendo una biblioteca sin libros de literatura? o entendi mal? vos queres que pongan una biblioteca con solo lo que tenes que estudiar? sin nada mas? si es asi.. creo que no sabes que la educacion es fundamental en una sociedad y que las personas tengan a su alcance todo el material posible (la mayor cantidad y de lo mas variado) y que tengan la libertad de elegir que leer, que estudiar.. es fundamental... no creo que funcione lo de que solo haya para leer lo que el colegio quiere.. vos vas a la secundaria.. pero pensa que la bilbioteca tiene que servir para la gente de todas las edades.. bue.. no se.. capaz entendi mal lo que estas queriendo decir.. igualmente bibliotecas publicas hay por todos lados.. solo que mucha gente no se pone a buscarlas y menos que menos las usan y respetan

me olvide de aportar algo

creo que buscaria la manera de generar trabajo y que dicho trabajo sea pago como corresponde... se de muchas empresas que podrian dar trabajo porque tienen la posibilidad de "agrandarse" pero que por otro lado estan tan hundidas despues del gobierno de M*n*m y salir les cuesta mucho, el gobierno sabiendo que dichas empresas estan dispuestas a generar muchos trabajo.. en una reunion no hace mucho cuando estas pidieron una baja de impuestos o cosas como la eliminacion del impuesto al cheque... el gobierno les dijo textual "no jodan que por lo menos estan mejor que hace 5 años atras"... bue.. esas cosas si fuese gobierno trataria de cambiar.. porque el trabajo dignifica y soluciona problemas como el hambre, la salud y la educacion ... creo que hace mucho tiempo que las cosas no estan en su lugar... y por eso nos va como nos va... al colegio van los chicos para comer (cuando tendrian que ir a estudiar)... a la calle van los chicos para trabajar o robar (cuando tendria que ser para jugar).. bue.. no se.. asi mil cosas... y proponer.. lo que dije.. trabajo.. y tambien me gustaria que se le de bola a la educacion, a la salud y a la gente que no tiene un techo (cuantas casas se podran construir si vendemos algunos de los aviones del presidente y disminuimos los gastos de todos los politicos? el dia que los politicos tengan que pagarse sus gastos.. ese dia nadie mas va a querer ser politico )
    Me gusta este mensaje
  • CHAPITA escribió el 06/01/2005 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ideas Para Una Argentina Mejor

Originalmente publicado por PaNCHiTa
    mmm... hay cosas en tus puntos que no entendi
    en el punto 2.. propusiste que se explote a la gente? o entendi mal?
    en el punto 3.. estas proponiendo una biblioteca sin libros de literatura? o entendi mal? vos queres que pongan una biblioteca con solo lo que tenes que estudiar? sin nada mas? si es asi.. creo que no sabes que la educacion es fundamental en una sociedad y que las personas tengan a su alcance todo el material posible (la mayor cantidad y de lo mas variado) y que tengan la libertad de elegir que leer, que estudiar.. es fundamental... no creo que funcione lo de que solo haya para leer lo que el colegio quiere.. vos vas a la secundaria.. pero pensa que la bilbioteca tiene que servir para la gente de todas las edades.. bue.. no se.. capaz entendi mal lo que estas queriendo decir.. igualmente bibliotecas publicas hay por todos lados.. solo que mucha gente no se pone a buscarlas y menos que menos las usan y respetan

)
    Primero en el 2 punto puse que si que se "explote" a la gente, por que la verdad es que no hay presupuesto para darles salarios grandes ni grandes beneficios como obras sociales, juvilaciones o lo que sea. Pero esta gente se esta muriendo de hambre y trabaja en condiciones insalubres, se mata caminando y revisando todas las bolsas de basura por un papelito o un resto de comida, entonces que el estado le brinde un lugar apto para trabajar con un salario minimo y ponele un plato de comida. Cualquiera estando en esas condiciones aceptaria trabajar aunque el salario sea poco, cualquier cosa es mejor a lo que hacen. "Seria mano de obra barata"
    En cuanto al 3 punto propuse una "biblioteca" sin material literario ya que este no es gratis si se dona material bueno bienvenido sea. Yo di clases particulares y tuve cientos de alumnos que no tenian de donde estudiar, las diferencias de programas de estudios entre algunos colegios es increible. La propuesta es darle al chico que quiere saber mas, la posibilidad de apreder.
    Yo hice la secundaria en una escuela publica una pesima escuela, era alumno 10, y cuando tuve que hacer a cbc me costo muchisimo mientras que para otros era todo temas repetidos. Hay chicos con grandes capacidades que quieren estudiar pero no tienen de donde.
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 06/01/2005 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ideas Para Una Argentina Mejor

con respecto al punto 2..mmm.. creo que si el estado pusiese la plata que todos los meses paga todo el pais en impuestos en donde corresponde.. si habria para darles un trabajo bien remunerado.. no te das ni una remota idea de lo que puede llegar a pagar una empresa en impuestos mensuales... yo laburo de eso.. y te aseguro que es muuucha plata... el problema esta en que capaz lo que una empresa paga de impuestos por mes.. se lo gastan en un mes tambien algunos politicos viajando por el mundo y haciendo shopping... creo que si las cosas estuviesen en su lugar.. en este pais habria laburo para TODOS y bien remunerados. No creo que haya que explotar a la gente.. con transparencia en las cosas.. se podria lograr mucho mas. Sin ir mas lejos.. muchos sindicalistas que se quejan dia a dia por el hambre de la gente.. viven mejor que vos, que yo y que la mayoria del pais.. y esa plata no se la ganan laburando.. creeme lo que te digo.
    con respecto al punto 3.. no se.. sera que soy de otra ciudad.. me crie en una ciudad en donde tenes la posibilidad de moverte un par de kilometros y consultar otra biblioteca en donde este lo que no esta en la biblioteca que estaba a la vuelta de mi casa.. bah.. creo que en baires es igual.. o no? .. mira.. no se.. yo creo que SI, falta material para poder educar mejor.. pero la solucion no creo que sea esa... creo que lo que se podria hacer es trabajar sobre el tema de la educacion en general.. porque el hecho de que hayas tenido que dar clases particulares a tantos chicos.. creo que habla de que el problema esta en sus colegios donde no les dieron los conocimientos que despues buscan en vos.. se entiende?
    en todo caso lo que se podria buscar es algo para que desde el gobierno se facilite la apertura de bibliotecas con material de todo tipo.. no creo que sea tan dificil para el gobierno por ejemplo bajar el iva en libros de estudios o cosas asi para que los chicos puedan comprarlos y las bibliotecas tambien (aunque si son publicas.. no se como manejan la compra de libros).. no se.. no puedo hablar mucho de este tema porque no se como se manejan las bibliotecas.. pero si creo que se podria investigar como hacen en otros paises para tener bibliotecas excelentes y que sean publicas.. y ver como aplicar eso aca..bah.. se me ocurre eso.. no se

editado.. con respecto a lo que decis de que eras alumno 10 y las escuelas.. creo que ese es un tema que tendria que trabajarse desde el gobierno.. ver que los maestros/profesores sean excelente en lo que enseñan.. es increible como en cada programa de tv de preguntas y respuestas siempre hay algun maestro y no saben nada! contestan todo mal! esos son los profesores?.. creo que tendrian que evaluarlos anualmente o cada dos años y si no califican de manera excelente.. darles el puesto a quien pueda realmente enseñar como corresponde (esto tambien viene acompañado de que el salario tendria que ser mejor.. pero creo que le pagaria un excelente salario a aquel profesor que demuestre ser excelente.. despues de todo.. estan educando al pais! vaya responsabilidad! )
    en mi caso personal.. tuve la suerte de tener profesores de todo tipo.. pero tuve uno que al ser profesor universitario y ser super exigente.. nos enseñaba en la secundaria a tener la exigencia de un universitario y a pensar como tales.. asique eso nos ayudo a todos para aprender que la secundaria no es ir a "rascarse todos los dias" sino que sirve para estar preparado al momento de entrar a la universidad... creo que profesores como el es que el gobierno tendria que tratar de tener para las escuelas/secundarios.. alguien que quiera que sus alumnos lleguen a ser alguien.. lleguen a ser excelentes.. (bue.. despues siempre esta la excepcion a la regla como yo.. que me falta pppfff para llegar a ser excelente .. pero bueno.. si desde chicos no te enseñan nada.. despues es mucho mas dificil)
    Me gusta este mensaje
  • omicron escribió el 06/01/2005 a las 15:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ideas Para Una Argentina Mejor

Chapita, sos demasiado realista, jaaa
    No se dice "explotar" a la gente, se dice "darle un plan trabajar a cambio de un aporte laboral obigatorio"... en este caso, lo que hay que ahcer es cambiar la labor de votar al puntero de turno, ir a sus actos, cortar la calle, militar para el partido; por un verdadero trabajo, como ser el reciclaje.

Un preso sale un huevo mantenerlo, es cierto (había salido en La Nación que eran 1300 pesos en gastos de lugar, guardias y comida). La cosa es que la pena de muerte casi siempre se usa con fines políticos, o sea con toda seguridad lo usarían sólo para matar enemigos políticos (acá la pena de muerte solamente se usó en contra de los peronistas que le hicieron una contrarrevolución a la "Revolución Libertadora" del ´56). Hay que pensar que por ejemplo los narcotraficantes tienen mucho poder y dinero, sin decir que muchos son intendentes, diputados y gobernadores...
    como que con la Justicia que hay, por ahora no es plausible la pena de muerte en mi opinión.

En cuanto a los libros, no te preocupes por la "literatura" ... la gente que no lee material de estudio no es por leer demasiada literatura, sino por salir a joder, ver tele, jugar en red, etc. Realmente a los que leen "literatura", siempre les es más fácil leer las demás cosas.
    Y bibliotecas barriales hay, sólo que no sirven para nada. La mayoría va a leer el diario gratarola, y luego están los escolares que leen los libritos de siempre (que son los únicos que tienen "Facundo" de Sarmiento y cosas así). Habría que poner material en serio, y promocionarlas...porque apuesto a que la mayoría del foro ni sabe que existen tales bibliotecas.

La labor en las cárceles es una buena idea... decí que acá lo hacen para otro lado, jeee.... te hacen "laburar" a los presos para ellos; esas salidas de presos a robar para los guardiacárceles
    Me gusta este mensaje
  • CHAPITA escribió el 06/01/2005 a las 17:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ideas Para Una Argentina Mejor

Entiendo lo que decis, tmb pensa que la plata recaudada en los impuestos va a muchos sectores como edu, salud, etc. La deuda no ayuda mucho tampoco,el pais esta bastante fundidito. Lo que planteo yo son ideas menos complejas y mas rapidas.
    Me gusta este mensaje
  • FEDITO escribió el 06/01/2005 a las 17:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ideas Para Una Argentina Mejor

Yo instauraria la pena de muerte, que sea para casos extremos donde se este 100% seguro de la cupabilidad. Los presos generan grandes perdidas. UNa persona de 20 años condenado a cadena perpertua necesita comida ropa agua productos de limpieza, etc creo que seria mejor eliminarlo de la sociedad. O como bien dice arriba que trabaje y aporte algo.
    Me gusta este mensaje
  • Titus escribió el 06/01/2005 a las 20:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ideas Para Una Argentina Mejor

me pregunto: en una Argentina mejor:¿tendrían que haber tantos cartoneros?
    lo mas utópico sería darles trabajos diversos a esas personas. sino ahí si se les va a tener que explotar porque serían muchos en su nicho y no daria a basto el negocio del reciclado para pagarles a 10.000.000 de individuos.
    Una solución que propongo es diversificar mas los trabajos.
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 07/01/2005 a las 09:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ideas Para Una Argentina Mejor

Originalmente publicado por CHAPITA
    Entiendo lo que decis, tmb pensa que la plata recaudada en los impuestos va a muchos sectores como edu, salud, etc. La deuda no ayuda mucho tampoco,el pais esta bastante fundidito. Lo que planteo yo son ideas menos complejas y mas rapidas.
    entiendo lo que decis.. pero sobre el tema de los cartoneros yo te tiro una idea mil veces mas sencilla, que se puede hacer YA, que les evitaria meter mano en todas las bolsas de basura, para la cual no se necesita ningun presupuesto, que ya fue planteada y promocionada y que sin embargo NADIE hace. QUE CADA UNO SEPARE EN SU CASA LOS CARTONES DEL RESTO DE LA BASURA Y USE LAS BOLSAS VERDES PARA LOS CARTONES. Te acordas? cuanta gente lo hizo? lo hace? fortunas gasto el gobierno en publicidad para eso y jamas nadie le dio pelota.. creo que los ciudadanos, la sociedad, tambien tendria que cambiar su manera de pensar y hacer y asi seria todo mucho mas facil
    la plata de los impuestos.. el dia que la plata de los impuestos vaya a parar a salud, educacion, etc.. ese dia estamos salvados!.. la plata que dicen que va a parar ahi.. se pierde en el camino
    Me gusta este mensaje
  • CHAPITA escribió el 07/01/2005 a las 09:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ideas Para Una Argentina Mejor

Originalmente publicado por PaNCHiTa
    entiendo lo que decis.. pero sobre el tema de los cartoneros yo te tiro una idea mil veces mas sencilla, que se puede hacer YA, que les evitaria meter mano en todas las bolsas de basura, para la cual no se necesita ningun presupuesto, que ya fue...
    Totalmente de acuerdo he visto esto en otros paises de europa donde les hacen usar bolsas transparentes de distintos colores para establecer un control minimo que efectuan los que recojen la basura.

No solo la gente separa en sus casas la basura si no que tmb en cada estacion de tren, negocio y encada ricon de las ciudades hay cestos de basuras especiales para separar la basura.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 1083 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB