Política - Economía - Sociología /

Americanos???

Participa en el tema Americanos??? en el foro Política - Economía - Sociología.
Que piensan al respecto de que los Estados Unidos haya adoptado el gentilicio americano como ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Americanos???
    Que piensan al respecto de que los Estados Unidos haya adoptado el gentilicio americano como sinonimo de estadounidense. En todo el mundo relacionan la palabra americano= de Estados Unidos, es un gran problema cultural a nivel mundial y una verguenza que ningun pais nunca haya protestado en las Naciones Unidas. Es cierto tambien que ellos tienen el derecho de usar el gentilicio "americano", pues son de America.
    No se si recuerdan cuando un presidente de los EEUU (aprox. siglo XIX) les dijo a los europeos: AMERICA PARA LOS AMERICANOS. Si uno analiza esta frase, da a entender que EEUU no queria que ningun pais europeo este dominando y aprovechando los recursos de nuestras tierras y por consiguiente que no tenga ninguna colonia aqui. Pero si analizamos bien la historia entra en evidencia de quien dependen la mayoria de los paises americanos hoy en dia.Por lo tanto eso de america para los americanos fue el verso mas grande de la historia.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Americanos???

En realidad no hay ningùn verso porque fue bastante explìcito el hecho de que desde un principio, al ser la primer colonia americana en independizarse, que se hayan propuesto convertirse en los "adalides de la libertad" del resto del continente para luego tener injerencia ellos mismos en esos nuevos paìses.

El "Amèrica para los americanos" es la famosa doctrina Monroe, pues fue ese presidente quien la formulò en las primeras dècadas del siglo XIX. Y nosostros, bien cipayos, como de costumbre, en su honor bautizamos a la avenida que cruza la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

Con respecto al gentilicio, ellos tienen todo el derecho de usarlo, pues son Estados Unidos de Amèrica, pero bien se podrìan juntar los demàs paìses de la OEA y refutarle este derecho. Pero como la OEA la maneja EEUU, esto es solo una ilusiòn. Pero tambièn me parece de chupacirios a los europeos, en especial los españoles que casi nada tienen que ver con EEUU y mas con el resto del continente, que se sumen a la diferencia continental que hacen los paìses sajones, de sudamèrica, como un continente aparte, cuando en absoluto es asì.
    Ni Sudamèrica, ni Latinoamèrica, ni una pindonga. Amèrica es una sola. Y si bien, como ya dije, ellos tienen el derecho a usar ese gentilicio, tambièn es una hipocresìa y son, polìticamente hablando, los que menos se la merecen pues se cagan en todos los tratados concernientes al resto del continente. Un ejemplo de esto fue la guerra de Malvinas, donde EEUU tenìa la obligaciòn de ayudarnos pues existe un tratado de defensa recìproca entre todos los paìses del continente por el cual si una potencia extracontinental ataca a un paìs americano tienen que saltar todos en su apoyo. Y EEUU intimò varias veces a los paìses americanos al uso de esta clàusula en provecho propio, sin embargo ellos no lo cumplieron cuando realmente correspondiò y le diò mas importancia a la OTAN que a la OEA.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Americanos???

En una época por ahi me indignaba un poco más, pero después planteándolo de otro lado, cuales son los límites continentales, es importante pertenecer a un continen o a otro? y realmente, las divisiones políticas sirven para algo? No se acabarían muchos de los problemas (y varios de los ricos y poderosos) del mundo si el planeta fuera una única cosa?
    Si, se que es una utopía, pero partiendo desde este principio, si los Laponeses se quieren hacer llamar puntanos o los Albanos moronenses, me recontrachupaunhuevo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Americanos???

Me parece que el gentilicio esta bien aplicado. Sobre la doctrina Monroe, no creo que fue un verso si lo ves desde su optica: "America para los americanos" osea America: por el continente completo y americanos usando el gentilicio de su nombre.
    Todo viene desde antes de la logia George washington lo cual los ingleses tenian un gran plan primero dominar el continente de este a oeste (matando a todos los indios) y después de norte a sur y así quedandose con todo el continente. Después con la independencia de los Estados Unidos, la gran logia siguió con la doctrina de su antecesor. Osea America para los americanos esta bien dicho, lo que le dijo a europa es que no se meta con sus colonias (osea todo el resto de america), por eso hacen lo que quieren y lo del TIAR es un verso mal como cuaquier tratado internacional.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Americanos???

Creo que el nombre de americanos se lo dieron a si mismos en contraposición a la metrópoli o sea Inglaterra, ellos eran americanos y los otros eran ingleses no veo mala intención ahí. Que después monroe haya dicho la "piolada" es otra cosa. Los EEUU después de su independencia eran muy expansionistas basta recordar la guerra que tuvieron con Inglaterra en 1812 en su intento de conquistar y "independizar" al Canadá británico, les fué bastante mal ya que los derrotaron e incluso incendiaron la capital que ya era Washington, los salvó Napoleón que sinó capaz que volvían a ser colonia inglesa.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Americanos???

Originalmente publicado por wertygol
    En una época por ahi me indignaba un poco más, pero después planteándolo de otro lado, cuales son los límites continentales, es importante pertenecer a un continen o a otro? y realmente, las divisiones políticas sirven para algo? No se acabarían muchos de los problemas (y varios de los ricos y poderosos) del mundo si el planeta fuera una única cosa?
    Si, se que es una utopía, pero partiendo desde este principio, si los Laponeses se quieren hacer llamar puntanos o los Albanos moronenses, me recontrachupaunhuevo.
    y a mi el otro
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Americanos???

"america para los americanos" es parte de la Doctrina monroe, ideada por el mismisimo presidente de USA. Es una doctrina que debió servir para que los paises americanos sean prioiridad en la politica internacional (en relación a USA) pero en realidad terminó siendo el justificativo para que USA intervenga en todos los conflictos denominados de "baja intensidad" donde esté amenazada la seguridad o intereses "americanos", ya no con la concepción geopolítica continental, sino nacional.-

Esto me recordó un incidente que tuve hace como 14 años en el pentágono. Estabamos un grupo de becarios argentinos participando en un programa de departamento de Estado de los Estado Unidos. nos invitan al pentágono. teníamos una charla sobre la geopolítica de Usa en relación a america Latina.- En un momento le pregunto porqué, si seguían sosteniendo la doctrina monroe, cuando fue el conflicto de Malvinas no aplicaron el TIAR (tratado Intermaericano de Asistencia Recìproca) y la respuesta fue: es información confidencial, no estamos autorizados a responderla.- A confesión de parte......

de hecho cuando un estadounidense me dice soy americano, le pregunto si, yo también, de qué país sos?????

y cuando empiezan a gritar me encanta decirles : Bajá la voz y elevá tus argumentos!!!! Sabia mi abuela, y eso que no conocío a ningún yankee...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Americanos???

claro que son americanos..viven en este continente..pero todos los que estamos aqui TAMBIEN..lo que me molesta de esto es que los de colombia se llaman colombianos,los mejicanos,los puertorriqueños y los dominicanos y ellos los americano..jajaja en vez de estadounidences..somo tan estupidos que dejamos que nos falten el respeto asi..como en una epoca metian dictadores estudiados alla como trujillo para gobernar aca...yo creo que ellos se creen los dueños de america y se toman muchas libertades que NO se deberian tomar...

hay un tratado en la onu que ningun pais puede tener colonias y ellos pintan a puerto rico como UN ESTADO LIBRE ASOCIADO..tres palabras que se contradicen completamente...un tape..yo creo que la onu perdio mucha credibilidad con eso de la guerra en irak y no creo que controlen a USA...

en fin el sedonimo de americanos ellos los quieren cojer como el seudonimo de su nacion siendo el nombre de toda america en general...

TODOS LOS PAISES LATINOS Y DE ESTE CONTINENTE DEBERIAN DE EMPEZAR A DECIR QUE SOMO AMERICANO..QUE EL PRESIDENTE DE COLOMBIA,VENEZUELA,GUATEMALA Y TODA AMERICA EMPIEZE A DECIR VIVA A AMERIA Y TODOS LOS AMERICANOS DE GUSTELAMA ETC..A VER QUE HACE USA..JEJE
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Americanos???

se que me voy a ganar el odio y el desamor de la mayoria de los que pusieron en funcionamiento sus neuronas y muchos dira que quien mierda soy para juzgar lo que es importante o no para el resto de la gente,

pero.... realmente importa como karajo se quieran llamar los estadounidenses?? no es mas importante que sean uno de los paises dominantes que condenan a la miseria, a la exclusion a la pobreza economica y cultural a casi todo el resto de los paises subdesarrollados de america del sur, centro, africa, asia, europa, antartida, etc. No es mas importante que de ves en cuando algun presidente yanqui se raye y empiecen a bombardear todo por el echo de acaparar recursos para el futuro y dominar el mercado de valores, ustedes se creen de encerio que los que le importa a los estados unidos y a la comunidad europea es que nos olvidemos de nuestras tradiciones...?? lo que quieren es quedarse con nuestra plata y nuestros recursos y si queremos festejar el 25 de mayo comiendo locro a los tipos les importa un huevo siempre y cuando no nos pongamos en picantes y digamos no pagamos una mierda la deuda..... a los tipos sencillamente les importa una mierda lo que pase por estos lares... por mi los yanquies pueden referirse a si mismos como americanos, marcianos o como mierda les venga en gana. me preocupa mas que cuando a los tipos les flaqueen las reservas de agua dulce se vengan a llevar el perito moreno en cubeteras y nosotros no podamos hacer nada.. porque como de cosntumbre elegimos a un papanatas como kirchner que aunque la juegue de zurdo y de yo no pago nada... pagamos mas ahora que cuando estaba menem, que el tipo nos pone a pelear entre nosotros haciendonos creer que los piqueteros son malos asi nos agarramos a trompadas cuando los tipos cortan una calle.....

mierda, no importa mas que los chicos se mueran de frio en la calle a como se llaman a si mismos los yanquis..... no importa mas de la mitad de los argentinos estan fuera de cualquier sistema de salud existente, que gracias a la coneau y demas organizaciones por el estilo las universidades y escuelas secundarias y primarias esten cayendose a pedazos.
    no importa mas que el planeta este por estallar de tanta contaminacion ambiental que si los yanquis quieren decir que america es de ellos...... si fuera al revez las cosas estarian 10 veces peores o sino fijese en este mismo foro como nos referimos a los bolivianos, paraguayos, chilenos, yanquis, etc, etc.
    dejense de romper las bolas si la quieren de jugar a me importa la politica y las cosas, salgan a la calle vayan al centro comunitario mas cercano a darle de comer a los pibes, ayudenlos a aprender a leer, esto no es de zurditos.... es de seres humanos. salgan de atras el puto teclado que las cosas no cambian porque digamos lo que esta mal siempre y cuando tengamos todo lo nuestro en orden y lindo y nos escudemos en la tipica frase de "que puedo hacer yo" o "que le podes hacer" he escuchado tanto hijo de puta como ustedes, como yo, decir que si ayudas a un nene que te pide en la calle lo estas matando porque le dan todo de arriba y asi no aprende lo que es ezforzarce por algo o putear a los pobres porque el estado les da 150 pesos para familias de 14 hijos, y a nosotros nos mandan la cartita si no pagamos el afip y la luz esta cara, y el agua y el gas y coto aumento el dulce de leche... podemos ser tan hijos de puta??? que nos quejamos cuanod vemos a un nene limpiando vidrios de autos de prepo mientras el padre esta tirado en el cordon de un pedo morboso y le damos una moneda y nos sentimos mas solidarios que la madre teresa... bueno... la verdad que no sigo escribiendo porque ya me da asco, me doy asco yo mismo por estar perdiendo el tiempo aka, me dan asko ustedes, me da asko la humanidad que camina a su propia autodestruccion y es tan idiota que ni lo intuye

pero bueno... en un rato dan algun partido de futbol por la tele y nos olvidamos de todo....................... o no fue siempre asi

salu2
    paz
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Americanos???

Que se queden con el Americano ... Yo Soy Latino Americano , no me voy a meter en la misma bolsa de mierda .
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 1085 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB