Universidad para Todos.
Encuesta
- Votantes
- 29
Resultados de la encuesta
¿Como debe ser la Universidad?
Debes estar registrado para poder votar
-
" En las carceles y reformatorios " 97% hijos de obreros, en las Universidades 3% "
Ese era un grafiti del famoso mayo frances....Pero es acorde a la realidad actual argenta.
El nivel de un pais se mide por sus carceles y sus universidades....Y por el porcentaje de poblacion que hay en ellas.
Hoy las carceles son campos de concentracion inhumanas y las universidades ademas de todos los problemas edilicos, de presupuesto y de planes de estudio, son para elite.
Las universidades deben ser DEMOCRATICAS Y PARA TODOS.
Por eso, planteo dos puntos basicos ( en verdad tres )
1) UNIVERSIDAD LIBRE Y GRATUITA, SIN CUPOS, SIN EXAMENES DE INGRESO O CURSILLOS DE NIVELACION ELIMINATORIOS. ( Es una falacia total el pensamiento de los fachistas que pregonan el burdo sofisma de que eso atenta contra la calidad de las carreras. Yo creo que el nivel de exigencia debe ser muy alto, pero eso debe darse DURANTE la carrera y no ANTES.
Universidad gratuita sin aranceles ni cuotas.
Tampoco exigencias tipo techo de años para aprobar una materia o minimo de materias a aprobar por año ( es tambien una falacia suponer que una presona que se recive en 10 años es un mal estudiante, si bien yo me recibi en menos tiempo que lo "normal " y con promedio de 10, conozco mucha gente que por motivos laborales personales o porque cursan dos carreras, terminaron sus estudios en 8 o 10 años, pero con exelente promedio y son muy idoneos en su profesion )
2) Eleccion DIRECTA de los rectores y decanos por parte de los estudiantes ( todo el que tenga aprobada al menos una materia pueda votar ) participacion mas directa e importante de los centro de estudiantes y mediante plebiscito participacion directa de los estudiantes en las decisiones màs importantes.
3) Renovacion de los planes de estudio y un mayor respaldo del estado a la EXTENCION UNIVERSITARIA.( esto es importantisimo para el desarrollo cultural, social, y cientifico del pais ) - Me parece q si no hay exámenes de ingreso cualquier mediocre entraría a la facultad ocupando el lugar de alguienq realmente es capas de terminar la carrera.
Escrito por SiempreSangra.
Debe ser gratuita, por supuesto!
No sería muy cómodo q todos tardaran 10 años para termianr la carrera, hay gente atras esperando un lugar y las cosas a inercia no van.Las decisiones más importantes no deben por qué estar en manos de una persona q apenas metió una materia, me parece una ridicules.Escrito por SiempreSangra.
Es como entrar a un comercio y poner vos el precio d elas cosas q compras! ¬¬
Ciao. - Ya di mi opinion sobre el tema en el foro de estudios. Para mi la falacia esta en pensar que sacando cupos o examenes la universidad va a ser "democratica y para todos".
Escrito por siempresangra
Si se sacan los examenes o cursos de ingreso lo unico que se lograria es tener miles de reprobados en los primeros parciales en lugar de tenerlos en el ingreso. Con la diferencia de habremos desperdiciado parte del escaso presupuesto universitario en gente que no va a terminar su carrera.
Como ya dijo Cordero la idea de los examenes o cursos de ingreso es que a la universidad lleguen aquellos que realmente tengan el interes, vocacion y capacidad suficiente para hacer la carrera que eligieron. La sociedad no tiene que pagarle los estudios a alguien que no esta dispuesto a retribuir haciendo un minimo esfuerzo para estudiar.Aca estamos de acuerdo. De todas formas yo preferiria algun sistema donde el que quiera y pueda aportar algo lo haga. Como vos decis, en la universidad el porcentaje de gente realmente pobre es muy bajo.Escrito por SiempreSangra
Si te lo pones a pensar actualmente toda la sociedad (ricos y pobres) le estan pagando la educacion a la elite que vos decis (en general clase media para arriba).Felicitaciones por tu promedio.Tampoco exigencias tipo techo de años para aprobar una materia o minimo de materias a aprobar por año ( es tambien una falacia suponer que una presona que se recive en 10 años es un mal estudiante, si bien yo me recibi en menos tiempo que lo "normal " y con promedio de 10, conozco mucha gente que por motivos laborales personales o porque cursan dos carreras, terminaron sus estudios en 8 o 10 años, pero con exelente promedio y son muy idoneos en su profesion )TOTALMENTE EN CONTRA.Escrito por SiempreSangra
Hay decisiones que no pueden quedar en manos de los estudiantes por la sencilla razon de que todavia no tienen los conocimientos necesarios para opinar sobre algunos temas (sobre todo el que recien empieza la carrera).
Imaginate la cantidad de medidas demagogicas que se aprobarian para ganarse el favor de los estudiantes, el nivel academico seria cada ves mas bajo.Aca tambien estamos de acuerdo. Pero ademas el estado deberia garantizar becas para todo el que realmente quiera estudiar, obviamente exigiendo a cambio buenos resultados academicos a los becados.3) Renovacion de los planes de estudio y un mayor respaldo del estado a la EXTENCION UNIVERSITARIA.( esto es importantisimo para el desarrollo cultural, social, y cientifico del pais )
Saldudos. - Y que ganás con no poner exámenes de ingreso y cursos de nivelación (es más, POR QUÉ NO CURSOS DE NIVELACION!!???). Que tiene de malo un buen curso de nivelación con examen, el que no tiene capacidad o voluntad para hacer el curso, tampoco va a tener capacidad o voluntad para continuar los estudios.
El vencimiento de materias es necesario, debería ser ajustado por materia, cuando un programa se actualiza, deberías estar obligado a dar un examen nivelatorio con los cambios del programa, especialmente con las materias técnicas.Escrito por SiempreSangra.
Che, y como se siente esa gente cuando les refregás tus dieces en la cara como lo hacés acá constantemente... me imagino que poco menos que denigrada.Yo empezaría por desenquistar a los "de siempre" en los centros de estudiantes, y después empezamos a hablar de democracias. En la facultad se puede y debe implementar el voto calificado (años superiores mayor peso de voto).Escrito por SiempreSangra.
Esto se condice con mi pedido de vencimiento de materias y aprobación de coloquios de actualización.Escrito por SiempreSangra.
- 1) UNIVERSIDAD LIBRE Y GRATUITA, SIN CUPOS, SIN EXAMENES DE INGRESO O CURSILLOS DE NIVELACION ELIMINATORIOS. ( Es una falacia total el pensamiento de los fachistas que pregonan el burdo sofisma de que eso atenta contra la calidad de las carreras. Yo creo que el nivel de exigencia debe ser muy alto, pero eso debe darse DURANTE la carrera y no ANTES.
Universidad gratuita sin aranceles ni cuotas.
El ingreso masivo sí atenta contra la calidad educativa. ¿Por qué? Aulas rebalsando de gente, 1 profesor cada 100 alumnos en algunas catedras, escasez de materiales didácticos necesarios, etc., etc.
Y estoy de acuerdo con lo que mencionaron antes, de que lo único que lograrías sería que haya muchísima gente reprobada en el primer parcial.
Para lograr que todos tengan acceso a la educación universitaria, no me parece que la manera correcta sea sacando los examenes o cursos de ingreso.
En primer lugar la atención se debe centrar en mejorar el secundario, porque así habría más personas en condiciones de aprobar los posibles cursos de ingreso. Y después la existencia de un verdadero plan de becas que permita a aquellos de menos recursos poder estudiar. - Tu pensamiento es muy falàz.
Escrito por CoRdErO
Un " medicore " no estarua ocupando le lugar de alguien "capaz " porque la idea es que haya lugar PARA TODOS.
Porsupuesto, siempre hay que nivelar para arriba, y el grado de exigencia debe ser muy alto, pero esa decantación, si se dà, debe ser durante la carrera, n antes.
Todos deben tener las mismas oportunidades y derechos...Si despues no saben aprobecharlas es otra cosa.De una persona que tiene una materia, de una que tiene 4 del que va exactamente por la mitad, el que le quedan 2 materias, el que le queda solo la tesis, el docente y el ex alumno....TODOS.Escrito por CoRdErO
No me parece mal un curso de nivelacion, pero que su aprobacion NO sea excluyente para cusar la carrera.Escrito por wertygol
La Universidad es para ADQUIRIR conocimientos, en los examenes de ingreso se exige conocimientos PREVIOS.
Me da asco la gente fachista y egoista que pide cupos, examenes y condiciones.Siemrpe que rendis, se rinde con los programas atualizados.Escrito por wertygol
Mientras un estudiante rind cn el rpograma vigente a ese año, ( el que rinde el examen ) mo me parece mal aunque rinda 10 veces la misma materia.Los de siemrpe tienen el mismo discurso dogmatico y lineal que vos.Escrito por wertygol
Son igualitos...Hasta en lo facho.
Y el voto calificado, significa voto discriminatorio.
Esa es una idea ( para las elecciones de presindente, diputado etc ) que le agrada mucho a Hadad, Blumerg, Macri y Lopez Murphy. - Para variar, si alguien disiente medianamente con tus ideas lo tildas de facho. Se nota que me conocés un montón...
Me querés explicar que es un discurso lineal y dogmático, querida mujer de pensamiento lateral liberal (ja! si claro, creétela). La universidad es un ambiente discriminatorio, por más que vos lo quieras convertir en una anarquía. El hecho que te descalifiquen por un examen (ingreso, parcial o final) hace que te discriminen por tus conocimientos. Lo bueno, es que tenés oportunidades para revertir esa situación. Con tu postura cualquiera que se acerque a la universidad haga un par de trámites y tenga ganas de romper las bolas puede decidir sobre el pobre tipo que está tratando de cursar su carrera de una manera medianamente responsable. -
La verdad yo antes estaba completamnete a favor del ingreso libre a las universidades, ahora pienso lo mismo pero desde un punto de vista diferente.
Yo empeze la cagada del CBC este año y la verdad quede impresionado con la cantidad de gente que hay. En la sede paternal que voy yo, son dos edificios impresionantes que todos los dias llena sus aulas con alrededor de 70 personas c/u.
De hecho como los profesores no alcanzan tienen que mandar estudiantes de las carreras a enseñar.
El punto es que si llegan a sacar el CBC facultades como Medicina, Abogacia, Psicologia, Veterinaria, etc. se verian completamente desbordadas. Por lo que esto demuestra que el problema es una cuestion de espacio y como no alcanza la plata no se pueden constrir mas edificios (ciudad universitaria es un ejemplo).
Ademas otro problema es el exceso de profesionales. En un pais con un indice de desempleo tan alto hace que, por ejemplo, los psicologos, no consigan trabajo. Por lo que la solucion a corto plazo seria cerrar la facultad por un tiempo (cosa que me parece terrible).
Bueno listo, disculpen los del interior que hable de cosas de la ciudad de Buenos Aires como ejemplo pero al ser de aca ma siento mas identificado.
Saludos - Es una falacia que no hay dinero, lo que pasa que la S.I.D.E los gastos reservados y la deuda externa se llevan todo....Pero dinero hay.
Escrito por Max44x
Que hacemos ante la falta de espacio?
Exigimos mas presupuesto o convertimos la universidad en una elite?
Salvo Feiman o Hadad, creo que todos coincidimos en la respuesta.