Que es ser Docente (ara vos que sos o pensas serlo)????
-
Holas, que tal. Les cuento que estoy estudiando el profesorado para EGB y me gustaría que compartamos qué es para uds ser maestro, cuál es el fin último de el ser maestro, sus ideales tanto para aquellos que lo son como para aquellos que aspiran a serlo y contrastarlo.
No esta mal contar los sueños e ideales pero sí contrastarlos con la realidad en la cual hoy vivimos y poder pensar el camino de volver a valorizar dentro de la cultura en la cual vivimos la labor docente.
Saludos! -
Mira, soy arquitecto y docente ad honorem, tanto de la UBA como de otra privada, hace dos años recien, y para serte honesto, creo que no es lo mio. Es muy dificil tratar a todos los alumnos por igual, esa es la parte que se me hace pesada, despues obviamente tiene sus momentos gratificantes como algunas alumnitas, pero solo para mirarlas, porque no seria correcto hacer algo con alguna de ellas
.................................................. .................
Abur. -
-
Senior Member - Super Moderador
27/05/2005#4 Re: Que es ser Docente (ara vos que sos o pensas serlo)????hola julianf!
te cuento mi experiencia:
para mi el fin ultimo de la docencia, ams alla de lo que enseñes, es ayudar al alumno a pensar, a buscar las respuestas por si mismos.... que investguen, prueben, ensayen, y que puedan sacar sus propias conclusiones. o sea, que se convierta en un ser perfectamente capaz de de desarrollar la critica y autocritica, con un sentido constructivo, para que no se dejen avasallar... por eso justamente es tan complicada la docencia. y sin duda es una de las tareas mas complicadas y gratificadoras al mismo tiempo que existen.
bueno, creo que hasta aqui te respondi..... cualquier cosa, aca estoy....
saludos! -
-
-
Descubriendo Paraísos - Administrador