Política - Economía - Sociología /

Alguien vio....................

Participa en el tema Alguien vio.................... en el foro Política - Economía - Sociología.
la serie de Ciencia Ficcion BattleStar Galactica II , la estuvieron dando en TNT hasta ...

Buscar en este tema:

•  
    Exedra1971 escribió el 22/07/2005 a las 11:20 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Alguien vio....................
    la serie de Ciencia Ficcion BattleStar Galactica II , la estuvieron dando en TNT hasta hace un tiempo.Y la misma cumple con un viejo axioma de que a los gobiernos que te manejan la informacion y no te dejan mostrar la realidad, la unica manera de burlarlos es haciendo un rodeo con algo tan inocente como en este caso una serie de ciencia ficcion.

La serie trata sobre un conflicto entre humanos y seres roboticos que toman destino propio y atacan a sus creadores (asi era la serie original de mediados de los 70)................la reedicion actual mantiene esa linea argumental pero le agrega el concepto de la existencia de celulas dormidas infiltradas entre los humanos que pueden atacar en cualquier momento, las diferencias religiosa entre ambas razas, la existencia de torturas con las celulas descubiertas, el poder militar que quiere avanzar sobre el civil, civiles que quieren hacer golpes de estado etc etc etc.Y la clara idea que en el conflicto principal la maldad absoluta no existe sino solo diferencias.

El autor de esta serie explico que repenso el guion original luego de los atentados del 2001, y para echarle mas leña al fuego El año pasado con los mismos personajes hicieron un documental que trataba sobre la mentiras de la guerra en los medios de comunicacion.

Se los comento en este foro ya que al margen de los efectos especiales, tiene un trasfondo politico sumamente interesante y al que creo que si hubieran apuntado directamente hubieran durado un suspiro, que opinan ustedes ??

Saludos,
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/252335-alguien-vio.html
    | Más
  • zor_atreides escribió el 22/07/2005 a las 17:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Alguien vio....................

Yo lo interpreto como una movida de un guionista para tocar "temas profundos" para vender más la serie, nada más.

¿Quienes son los protagonistas de la serie? Generales, presidentes, soldados, y los "malos" del episodio.

Es la misma lógica de siempre: los pueblos no hacen su historia, la historia la hacen los "grandes hombres".

Asi que en ese sentido, yo no esperaría que una serie de ciencia ficción (sobre todo si es yanqui) trate profundamente los temas sociales.
    Me gusta este mensaje
  • Exedra1971 escribió el 22/07/2005 a las 18:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Alguien vio....................

Originalmente publicado por zor_atreides
    Yo lo interpreto como una movida de un guionista para tocar "temas profundos" para vender más la serie, nada más.
    Es cierto y obvio, sin embargo y en mi humilde opinion es la unica serie yanqui que encara el tema desde otro costado y lo hace bien.

¿Quienes son los protagonistas de la serie? Generales, presidentes, soldados, y los "malos" del episodio.
    Es verdad hay un general (al que no le interesa sacrificar soldados mientras estos no sean hijos de el) y una presidente con cancer terminal en constante conflicto mutuo.
    Es mas hasta hay un dirigente (liberal) preso injustamente y que cuenta con el apoyo de la gente apoyando a un bando o a otro segun las circunstancias.
    Respecto a los malos (y es lo interesante) no hay malos, todos hasta los que te destruyen tienen sus motivos.Y los supuestamente buenos en su afan de combartirlos se pasan de la raya.

Es la misma lógica de siempre: los pueblos no hacen su historia, la historia la hacen los "grandes hombres".
    Asi que en ese sentido, yo no esperaría que una serie de ciencia ficción (sobre todo si es yanqui) trate profundamente los temas sociales.
    Es una serie de ciencia ficcion, ( no es un documental sobre "El Mayo Frances") no va cambiar nada, pero a veces es recomendable abrir un poco la cabeza y ver que hay gente en EEUU que te muestra inteligentemente una idea opuesta a los que el resto de los medios masivos muestran.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 23/07/2005 a las 00:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Alguien vio....................

Releyendo mi mensaje comprendo tu reacción. Veo que fui un poco seco y te pido disculpas.

Por lo que se sabe normalmente de EEUU, parece que fueran todos unos tarados y que lo más radicalizado de allá es Michael Moore, pero en realidad hay una muy rica tradición de lucha social en EEUU (la lucha por la jornada de 8 horas fue en Chicago, la Industrial Workers of the World, las milicias armadas de los barrios negros contra la policía en los 60, las Panteras Negras, Malcolm X, las huelgas salvajes como la de los carteros y los portuarios, Seattle). Y eso tiene su reflejo en varias experiencias que, al menos por ahora, son de tipo "underground".

Hay muy buen material alternativo en las Indymedias de EEUU y también hay una movida de documentales y cine independiente (más serios que Bowling for Collumbine). Acá hay un ejemplo: http://laventana.casa.cult.cu/module...print&sid=1744
    Me gusta este mensaje
  • Exedra1971 escribió el 25/07/2005 a las 09:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Alguien vio....................

Hola:
    A mi Michael Moore no me mostro nada nuevo, sin embargo tuvo la valentia de decir el 15 de Octubre de 2001 en vivo ,que era imposible que un atentado de esas caracteristicas fuera hecho por unos muchachos que no lograban dominar avionetas Pipper (cosa mas que obvia)
    Respecto al tema de la lucha creo que EEUU tuvo algunos hitos y nada mas, fijate donde no se festeja el primero de Mayo, fijate donde te tachan de antipatria si sos liberal (haya no hay comunistas se los llama liberales) y donde estan perdiendo un valor fundamental que es la educacion , donde tardaron 50 años en enjuiciar a los que mataron a los defendian los derechos de los negros, donde hicieron masacres como la de Vietnam y todo quedo impune,
    .........en realidad se aburguesan encerrandose en su propio universo o Matrix, y si un gran porcentaje de la poblacion no se entera ni que el mundo da vueltas no le podemos pedir que lea a Noman Chomsky........al menos por ahora.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 25/07/2005 a las 16:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Alguien vio....................

Yo también pensaba así, pero hay cosas que están pasando de manera "subterránea" y que cada tanto explotan y más fuerte. Seattle no hubiera sido posible si no.
    Me gusta este mensaje
  • Exedra1971 escribió el 25/07/2005 a las 16:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Alguien vio....................

Por el bien de toda la humanidad espero que vos tengas razon.

Saludos,
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 197 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB