Política - Economía - Sociología /

Tenemos Lo Que Nos Merecemos?

Participa en el tema Tenemos Lo Que Nos Merecemos? en el foro Política - Economía - Sociología.
Les dejo un fragmento que me resulto muy interesante: Poco tiempo después de ser Menem ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Tenemos Lo Que Nos Merecemos?
    Les dejo un fragmento que me resulto muy interesante:

Poco tiempo después de ser Menem electo Presidente tuve una de esas inevitables conversaciones de taxi en la que el chofer se quejaba furiosamente del nuevo gobierno. Le pregunté si lo había votado y dijo que sí, porque era peronista. Le pregunté si no sabía que Menem, siendo gobernador de La Rioja, provincia pobre entre las pobres, se había enriquecido, nadie sabe cómo, y si no sabía que había colaborado con los terroristas Montoneros. Dijo que no, que no sabía.

"Podría haberlo averiguado fácilmente -le dije-, si hubiera cumplido con sus obligaciones ciudadanas de votar a quien fuera moral e intelectualmente capaz para tan alto cargo. Si algún argentino verdaderamente patriota, con todas las cualidades necesarias para gobernar al servicio del bien común, se hubiera presentado como candidato contra Menem, a Ud. le hubiera bastado ver que tenía aspecto de señor educado para descartarlo, prefiriendo a Menem porque se disfrazaba de Facundo Quiroga, usaba largas patillas, tenía un aspecto "popular" y en esto último se le parecía. Entonces, mi amigo, no se queje. Se lo merece Ud. y todos los que lo votaron. Lástima que lo sufrimos todos porque Uds. fueron mayoría (?)".

El diálogo terminó así, pero si hubiera sido posible, hubiera agregado: "Cualquier persona informada hubiera podido decirle cuales eran las fundadas sospechas que existían contra el candidato y aunque no presentara pruebas categóricas como para una condena penal, sí hubiera podido mencionarle varios indicios sospechosos. Y eso, políticamente, era más que suficiente para no votarlo. Pero no, Ud. no averiguó nada; Ud. lo votó porque era peronista y porque Ud. es peronista; y es peronista porque no quiere acordarse de todos los crímenes cometidos por el peronismo contra la Patria, entre otros, haber quemado las iglesias, encarcelado a los opositores sin motivo legal, implantado el divorcio, fomentado el odio de clases haciendo demagogia por sistema y haber usado el Tesoro nacional, provincial y municipal en beneficio propio. El peronismo no es un partido político; salvo algunos ingenuos que no llegan nunca a escalar posiciones, es una empresa con fines de lucro que agrupa a una cantidad de indeseables movidos po
    r el resentimiento y el afán de lucro. Y Ud., que es vícitma de ese partido, votó a Menem porque era peronista, sin conocerlo y sin averiguar sus antecedentes. Esa actitud permanente de los electores peronistas, ciegamente irresponsable, es la que hace inviable el sistema democrático en la Argentina. Uds. están obligando a los patriotas a plantearse esta pregunta: "¿Es posible tener un buen gobierno mediante elecciones, mientras una democracia así exista?"

Los radicales no son opción. Está visto y comprobado. Brevitatis causa me limito a recordar los gobiernos de Alfonsin y de De la Rúa, el Pacto de Olivos, la venalidad de sus legisladores, su ignorancia universal, su laicismo ateo, su politiquería desvergonzada que renuncia a hacer oposición a cambio de recibir diversos favores, etc.

Los gobiernos militares, tal como los conocimos, tampoco son opción, entre otras razones, porque tienen los mismos defectos que los peronistas y los radicales a los cuales desalojan por medio de golpes de Estado pero después los reponen en el gobierno, sistemáticamente, probando así, a posteriori y con sus propios actos, que el golpe de Estado no había tenido un motivo patriótico auténtico.

¿Qué queda? ¿Como haremos para curarnos de esta horrible lepra política que nos cubre por entero, con pústulas de ordinariez, roña, resentimiento, deshonestidad, inepcia, ignorancia, grosería, ateísmo, sensualidad, fraude, mentira, cobardía, desperdicio de lo bueno y acumulación de lo malo, matonismo (callejero, periodístico y burocrático) y todo eso con tendencia a empeorar mediante la inoculación de grandes dosis de veneno marxista?

Cosme Beccar Varela
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tenemos Lo Que Nos Merecemos?

Originalmente publicado por NUMBER 6
    Cosme Beccar Varela
    EL SER HUMANO LLAMADO cadlos saul menem (no puedo poner tildes sigo en mayUSCULAS) ES UNA INMUNDICIA HUMANA Y UNA OFENSA A LA PATRIA... NO POR SER PERONISTA, YA QUE APLICO UNA POLITICA CONSERVADORA COMO EL LIBERALISMO, ASI QUE PODRIA DECIRSE QUE menem ES LIBERAL, QUE USO AL PERONISMO SERIA MAS AJUSTADO A LA REALIDAD, AUNQUE SE PODRIA DECIR QUE EL PERONISMO TIENE CIERTOS VICIOS LIGADOS A LO ILEGAL EN SU FORMA DE GOBERNAR QUE A LO MEJOR FUERON "ENTRENANDO" AL "TURCO" PARA HACER LO QUE DESPUES HIZO...
    DE TODAS MANERAS A don cosme SEGURAMENTE LE AGRADARIA UN GOBIERNO CONSERVADOR HECHO Y DERECHO (SOBRE TODO DERECHO), CON LA MISMA POLITICA QUE UTILIZO EL ex presidiario, SIN LAS ARISTAS DE CORRUPCION QUE POSEIA EN menemismo AHORA, QUE FIN PERSIGUE EL sr cosme?, NO NOS OLVIDEMOS QUE EL sr ESTE ES MIEMBRO DE UNA FAMILIA "TRADICIONAL" DE LA "ARISTOCRACIA" ARGENTINA _(BAH, UN CHETO, NO N6?) QUE SE BENEFICIO DE LOS GOBIERNOS CONSERVADORES TODA SU EXISTENCIA, A COSTA DE LA EXPLOTACION DE LOS MENOS BENEFICIADOS EN LA ESCALA SOCIAL, LLAMENSE PEONES, OBREROS, LABURANTES, ETC. , HASTA QUE VINO EL PERONISMO, Y MAL QUE NOS PESE A MUCHOS, CON TODAS SUS FALENCIAS LES PUSO COTO A LAS ANDANZAS DE ESTOS RICACHONES ANGURRIENTOS (ME ENCANTA ESTA PALABRA), QUE LOS OBREROS NO ESTAN BIEN? OBVIO, ES MAS, ESTAN PEOR QUE HACE 15 AÑOS, Y NO ES TANTO TIEMPO... PERO ESTAN MEJOR QUE HACE 50 AÑOS, GRACIAS Y PESE AL PERONISMO, LO QUE OCURRE ES QUE "LAS COSAS SON, DE ACUERDO AL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE...HORACIO!" (JA!)

DE TODAS MANERAS, TAL VEZ, SOLO DIGO TAL VEZ, CUALQUIER CORRIENTE POLITICA PODRIA SER APLICABLE PARA GOBERNAR DE BUENA FORMA SI EL SER HUMANO NO FUERA TAN "ANGURRIENTO" (LA PUDE PONER DE NUEVO!!!)
    DIGO SOLO CREO, PORQUE NO ESTOY TAN SEGURO DE QUE SEA ASI, SOLO QUIERO PONER PAÑO FRIO PARA QUE DON cosme beccar varela, CUANDO LEA ESTO, PORQUE SEGURO QUE LO VA A LEER , NO MUERA DE UN INFARTO!!!
    Y NO ES QUE ME IMPORTE DEMASIADO
    (COSME, QUE FUE LO QUE LE ACONSEJO AL CITY BANK?)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tenemos Lo Que Nos Merecemos?

Una porqueria Menem. No se si tenemos lo que nos merecemos, lo que si se es que Argentina tiene muchas materias pendientes como pais. Seguimos llorando por la epoca de la dictadura. Parte de nosotros sigue creyendo en la izquierda como solucion y alimentando el caldo de los gremios y piquetes que de seguir asi lamentablemente va a desembocar en mas represion porque la verdad a mucha gente nos esta hartando esto de no poder ir a laburar porque a unos señores(pagados por el gobierno) se les antoja cortar la calle porque viven de eso.

Vi provincias mas pobres con menos kilombos, en Salta por ej. vienen bolivianos a cortar la ruta..............

Porque esta de candidato Bielsa, y suena Lavagna para despues?, si en teoria estan haciendo bien las cosas?. No tenemos un plan a largo plazo?. Porque el gobierno que llega deshace todo lo que hizo el anterior sin averiguar si esta bien o mal?.

Porque no juzgan de una vez por todas a los actores de la epoca del proceso y ponemos punto final a eso?.

Porque se venden reservas naturales como paso en General Pizarro(Salta)?.

Creo que hay que madurar y que tienen que irse todos.

Que se vayan todos, pero en serio......................................
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tenemos Lo Que Nos Merecemos?

Esta perfecto, los que estuvieron, y los que estan son un desastre, pero la frase "que se vayan todos", implica que venga alguien. Quien es ese alguien?

Abur.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tenemos Lo Que Nos Merecemos?

Les dejo un fragmento que me resulto muy interesante:

Poco tiempo después de ser Menem electo Presidente tuve una de esas inevitables conversaciones de taxi en la que el chofer se quejaba furiosamente del nuevo gobierno. Le pregunté si lo había votado y dijo que sí, porque era peronista. Le pregunté si no sabía que Menem, siendo gobernador de La Rioja, provincia pobre entre las pobres, se había enriquecido, nadie sabe cómo, y si no sabía que había colaborado con los terroristas Montoneros. Dijo que no, que no sabía.

"Podría haberlo averiguado fácilmente -le dije-, si hubiera cumplido con sus obligaciones ciudadanas de votar a quien fuera moral e intelectualmente capaz para tan alto cargo. Si algún argentino verdaderamente patriota, con todas las cualidades necesarias para gobernar al servicio del bien común, se hubiera presentado como candidato contra Menem, a Ud. le hubiera bastado ver que tenía aspecto de señor educado para descartarlo, prefiriendo a Menem porque se disfrazaba de Facundo Quiroga, usaba largas patillas, tenía un aspecto "popular" y en esto último se le parecía. Entonces, mi amigo, no se queje. Se lo merece Ud. y todos los que lo votaron. Lástima que lo sufrimos todos porque Uds. fueron mayoría (?)".

El diálogo terminó así, pero si hubiera sido posible, hubiera agregado: "Cualquier persona informada hubiera podido decirle cuales eran las fundadas sospechas que existían contra el candidato y aunque no presentara pruebas categóricas como para una condena penal, sí hubiera podido mencionarle varios indicios sospechosos. Y eso, políticamente, era más que suficiente para no votarlo. Pero no, Ud. no averiguó nada; Ud. lo votó porque era peronista y porque Ud. es peronista; y es peronista porque no quiere acordarse de todos los crímenes cometidos por el peronismo contra la Patria, entre otros, haber quemado las iglesias, encarcelado a los opositores sin motivo legal, implantado el divorcio, fomentado el odio de clases haciendo demagogia por sistema y haber usado el Tesoro nacional, provincial y municipal en beneficio propio. El peronismo no es un partido político; salvo algunos ingenuos que no llegan nunca a escalar posiciones, es una empresa con fines de lucro que agrupa a una cantidad de indeseables movidos po
    r el resentimiento y el afán de lucro. Y Ud., que es vícitma de ese partido, votó a Menem porque era peronista, sin conocerlo y sin averiguar sus antecedentes. Esa actitud permanente de los electores peronistas, ciegamente irresponsable, es la que hace inviable el sistema democrático en la Argentina. Uds. están obligando a los patriotas a plantearse esta pregunta: "¿Es posible tener un buen gobierno mediante elecciones, mientras una democracia así exista?"

Los radicales no son opción. Está visto y comprobado. Brevitatis causa me limito a recordar los gobiernos de Alfonsin y de De la Rúa, el Pacto de Olivos, la venalidad de sus legisladores, su ignorancia universal, su laicismo ateo, su politiquería desvergonzada que renuncia a hacer oposición a cambio de recibir diversos favores, etc.

Los gobiernos militares, tal como los conocimos, tampoco son opción, entre otras razones, porque tienen los mismos defectos que los peronistas y los radicales a los cuales desalojan por medio de golpes de Estado pero después los reponen en el gobierno, sistemáticamente, probando así, a posteriori y con sus propios actos, que el golpe de Estado no había tenido un motivo patriótico auténtico.

¿Qué queda? ¿Como haremos para curarnos de esta horrible lepra política que nos cubre por entero, con pústulas de ordinariez, roña, resentimiento, deshonestidad, inepcia, ignorancia, grosería, ateísmo, sensualidad, fraude, mentira, cobardía, desperdicio de lo bueno y acumulación de lo malo, matonismo (callejero, periodístico y burocrático) y todo eso con tendencia a empeorar mediante la inoculación de grandes dosis de veneno marxista?

Cosme Beccar Varela
    Ay , ay.....sobre el autor, che (de que autores "interesantes" que que te nutris...):

"Sectas de la A a la Z

La siguiente lista es una síntesis de las principales sectas que funcionan en la Argentina y América Latina. Es importante que los padres con hijos adolescentes conozcan el origen y las características de algunos grupos totalitarios. No son los únicos. Recordemos que en el país funcionan entre dos mil y tres mil grupos, algunos sumamente destructivos y otros simplemente que bordean el mundo de lo sectario, lo que llamamos grupos de riesgo.

TRADICIÓN, FAMILIA Y PROPIEDAD

La secta, de origen católico, fue fundada en la década del veinte por el brasileño Plinio Correa de Oliveira, quien trataba de difundir las profecías de la virgen de Fátima. En la Argentina comienzan a funcionar a mediados de la década del sesenta, conducida por Cosme Beccar Varela.

La actividad principal en nuestro país fue la lucha contra el comunismo y las enseñanzas del Concilio Vaticano II, como así tambien los documentos episcopales de Medellín y Puebla. Fueron fervientes defensores de la dictadura militar.

En noviembre de l984 sufrieron un duro revés, cuando el gobierno de Venezuela ordeno la prohibición del grupo y los denunció por la desaparición de varios jóvenes, los cuales eran trasladados al Brasil. Los obispos de ese país expresaron que "la TFP incurre en desviaciones y manipulaciones de la doctrina de la Iglesia". Meses después, abril de l985, la Conferencia Nacional de Obispos Brasileños emitió el siguiente documento: "Es notoria la falta de comunicación de TFP con la Iglesia del Brasil, con su jerarquía y con el Santo Padre. En su carácter esotérico, de fanatismo religioso y culto prestado a personificar el nombre de María Santísima, conforme a noticias vinculadas, no puede deforma alguna merecer la aprobación de la Iglesia...Siendo así los obispos de Brasil exhortamos a los católicos a no vincularse con TFP o colaborar con ella".

En la Argentina tuvieron otro escándalo cuando el l991 expulsaron al líder, Cosme Beccar Varela por actitudes blandas con los adeptos. Este publico un libro interno, titulado En defensa propia, donde contaba las humillaciones que pasaban los adeptos, pero el mismo trascendió a la prensa." http://www.sectas.org.ar/sectaaz.html

Saludos.

http://es.catholic.net/sectasapologe...o.php?id=15354
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Tenemos Lo Que Nos Merecemos?

cuatro lineas mas y decia el il carlo era comunista......

impresentable....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tenemos Lo Que Nos Merecemos?

Yo fui a un par de charlas en TFP, cuando estaban en Figueroa Alcorta, y si, eran medio extremistas, pero a mi por lo menos no intentaron lavarme el cerebro (si dicen que es porque ya lo tenia lavado es muy obvio el chiste), dieron una charla sobre la Virgen de Fatima, y me regalaron un libro sobre el museo del purgatorio en Roma, al que despues fui a visitar. Muy interesante, se los recomiendo.

Abur.

PD: Y no sean resentiditos con Cosme por el hecho que sea un tipo de buena familia, critiquenlo por lo que quieran, pero no por eso.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tenemos Lo Que Nos Merecemos?

Más allá de que cuando vi la línea de la firma se me aclaró todo, la verdad que el análisis (o intento de...) es realmente patético. La verdad que ese tipo no sabe ni de lo que habla. Y no me voy a molestar en seguir criticando el coso ese porque sería una pérdida de tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tenemos Lo Que Nos Merecemos?

Yo fui a un par de charlas en TFP, cuando estaban en Figueroa Alcorta, y si, eran medio extremistas, pero a mi por lo menos no intentaron lavarme el cerebro (si dicen que es porque ya lo tenia lavado es muy obvio el chiste), dieron una charla sobre la Virgen de Fatima, y me regalaron un libro sobre el museo del purgatorio en Roma, al que despues fui a visitar. Muy interesante, se los recomiendo.

Abur.

PD: Y no sean resentiditos con Cosme por el hecho que sea un tipo de buena familia, critiquenlo por lo que quieran, pero no por eso.
    ANTE TODO TE FELICITO por tu anticipación al contraataque!!!
    Segundo... "buena familia" esa palabra también cuadra para la mía, padre, madre, dos hijos, todos católicos (menos yo, soy la excepción que hace a la regla), nietos, casados, trabajadores, estudiosos, ningún problema legal ni moral con nadie, sin deudas, salvo las que se pagan mes a mes, como todo hijo de laburante, (llámese bancos) con casa propia, auto, celular, TV, CD, DVD (MENOS YO...Dios me castigó), compu (la mía está destrozada (más castigos del barba)... abuela en el geriátrico, la visitamos casi todos los días, siempre alguien está con la "vieji" (la adoro), claro... pero no... no somos de "buena familia" , porque no tenemos primero apellido oliGARCA (hermosa construcción de la palabreja), segundo no tenemos campos ni empresas, no vivimos en Palermo Chico, Barrio Norte o Recoleta (sorry N6!) tampoco cuando llegó mi abuelo, quizás porque llegó tarde, o porque era muy bruto y no se dio cuenta o no le dieron la oportunidad, pudo apropiarse de tierras que no le pertenecían, no le tocó en la repartija el lugar del explotador sino el del explotado, no pudo como muchos pertenecientes a las "familias bien" (creo que así está mejor expresado que al revés) alambrar inescrupulosamente las tierras que "no eran de nadie" para convertirse en un terrateniente..., cosa que sí era en su Punxín natal (era gallego, se vino a la Argentina... me queda pensar que todo lo que se dice de los gallegos es cierto, dejó los viñedos de la familia para venir a trabajar de peón al OGT del mundo..., que le vachaché!!!) quizás por todas estas cosas y seguramente otras que ignoro o no me acuerdo, no soy de "familia bian" (cada vez me sale mejor)... pero "soy de buena familia... como la tuya" (perdón Suar, pero era hora que alguien te plagie a vos)... así que eso no se lo envidio a don Cosme... si lo critico es porque:
    NO COMULGO (je!) CON CASI NINGUNO DE SUS PENSAMIENTOS Y CON NINGUNA DE SUS PROPUESTAS! Y MUCHO MENOS CON T.F.P. Mamita!!! metían miedo de solo mirar las banderas rojas (eran ROJAS Y DORADAS ,NO? o estoy delirando?) a los dos costados de la casona de Figueroa Alcorta casi Ocampo!

"Una de las tradiciones de nuestros terratenientes del siglo pasado (el XX) era poner en pedo a los indios, que eran los legítimos dueños de las tierras..."y pasarlos al otro mundo".
    ...tal vez alguno conozca las andanzas del "Chancho colorado" en nuestra? Patagonia."
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tenemos Lo Que Nos Merecemos?

[quote=NUMBER 6]

Cosme Beccar Varela

Asumo que usted señor Number 6 adscribe al artículo que tildó de interesante. Ahora, su autor se equivoca en varias cosas, pero lo que más me llama la atención es la siguiente confusión: jamás en este país sufrimos la inoculación de grandes dosis de "veneno marxista" (me atrevería a decir que ni siquiera una pequeña dosis). En cambio sí recibimos enormes cantidades de... ¿cómo decirlo? ¿"antídoto neoliberal"? De esos sí recibimos grandes dosis, gracias a él según dicen todos tendremos las mismas oportunidades ante la ley y el mercado, y la mano negra va a ir acomodando de a poquito los huequitos que el sabio mercado no puede resolver solo. Daños colaterales suelen llamarles a estos huequitos, las fábricas cerradas, el hambre y la misera reproduciéndose en vez de panes y peces, siguen siendo consecuencia - casi una pavada ¿no?- de este antídoto. Gracias a él además, subvencionamos usureros que cobran intereses altísimos por sus "inversiones" en nuestro país. Me pregunto si los usureros creerán que los intereses se reproducen por obra y gracia del espíritu santo, o si realmente valorarán que es trabajo acumulado (plusvalía en cochinos y venenosos términos marxistas), trabajo acumulado que ellos claro, no invirtieron. Así que por favor señor Number 6 digalé a su autor que duerma tranquilo después de decir sus oraciones - como corresponde a toda persona de "familia bien"- por estas tierras no estamos recibiendo ningún veneno marxista, todo lo contrario, estamos empachados del antídoto.

Saludos.

P.D: me va a disculpar pero tengo una duda más, ser ateo implica tener pústulas de ordinariez, roña, resentimiento, deshonestidad, inepcia, ignorancia, grosería, cobardía, desperdicio de lo bueno y acumulación de lo malo?
    Y yo que me había decidido ser atea entre, otras cosas, para liberarme de la culpa con la que dicen que nací...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 745 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB