Política - Economía - Sociología /

Otro indignante fallo de la ""justicia"".

Participa en el tema Otro indignante fallo de la ""justicia"". en el foro Política - Economía - Sociología.
No irá a prisión el acusado de matar a un nene de un botellazo El ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Otro indignante fallo de la ""justicia"".
    No irá a prisión el acusado de matar a un nene de un botellazo

El tribunal lo condenó por homicidio culposo, pero sólo deberá cumplir trabajos comunitarios durante tres años.
    La Justicia condenó esta tarde a tres años de prisión condicional a un hombre que provocó la muerte de un nene de tres años al arrojar una botella desde un balcón la noche de navidad de 2001.

Orlando Coronel fue hallado culpable del delito de homicidio culposo por el Tribunal Oral en los Criminal Nº15. Como la pena de tres años es de cumplimiento condicional no irá a prisión, aunque sí deberá realizar tareas comunitarias por ese mismo lapso.

La sentencia fue mucho más leve de lo esperado. La fiscal Ana Leonardón de Palazzi había reclamado una pena de 12 años de prisión por el delito de homicidio simple con dolo eventual , aunque también había dejado abierta la puerta para una sentencia por homicidio culposo.

Finalmente, los magistrados Ricardo Galli, Héctor Grieben y Elena Do Pico Farrell eligieron esta última figura. La decisión de los jueces desató la protesta de los familiares del nene, quienes manifestaron su disconformidad. Incluso, el abuelo del nene se abalanzó sobre el presidente del Tribunal. "Acá hubo un arreglo y al asesino de mi nieto lo dejan en libertad", denunció.

El hecho por el que fue condenado Coronel se produjo a la 1.15 de la madrugada del 25 de diciembre de 2001, cuando Kevin De Cicco, de tres años, jugaba en la vereda del edificio de Alberti al 1600 -donde vivía- junto a familiares y amigos

En ese momento, el nene recibió un botellazo en la cabeza proveniente de uno de los pisos superiores. Fue trasladado de urgencia al Hospital Garrahan pero murió luego de un día de internación debido a las graves heridas sufridas.

El acusado llegó en libertad al juicio oral debido a que la Cámara del Crimen consideró que sólo se lo podía acusar de homicidio culposo (es decir, por descuido o negligencia pero sin intención de matar)

En su declaración, Coronel dijo que esa noche se tropezó y golpeó contra la baranda del balcón de su departamento, lo que provocó la caída de la botella. "No soy un asesino, no tuve intención de matar ni de lastimar", aseguró al hombre al pedirle perdón a la familia del nene por lo que había pasado.

Mientras que los ladrones de gallinas, los piqueteros y los luchadores politicos son escarcelados, los asesinos salen libre....Y los jueces que los liberan cobran fortunas, tienen fueros y miles de privilegios....
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Otro indignante fallo de la ""justicia"".

Tendria que leer todo el fallo para poder opinar correctamente, pero a simple vista no creo que este mal la sentencia, mas alla de que te guste o no, es homicido culposo, ni siquiera es culpa con representacion cosa que podria traer un dilema con el tema del dolo, es decir que es casi imposible por los hechos que estas comentando, que este caso pueda entrar en el esquema necesario para el dolo eventual.
    Yo no defiendo a los jueces, que hay jueces corruptos no lo discuto, pero los jueces honestos dictaminan sentencia de acuerdo a las leyes que los legisladores crean, es decir que para el homicidio culposo hay determinado monto de condena, esa condena y esa figura es creada por los legisladores, el juez este de acuerdo o no, si los hechos puntuales estan dentro de ese marco, debe aplicar dicha figura, sino estariamos frente a un caso de prevaricato.

Sobre lo que decis al final, solo una opinion, yo no creo que Castells (si a el es al que te referis) sea un luchador politico solo creo que es un charlatan que utiliza a los necesitados como carne de cañon para conseguir poder. Finalizando, ademas de hablar de los sueldos de los jueces, que no me parece mal el que lo hagas, te aconsejaria, sin ningun animo de ofensa te lo digo, que te pongas a investigar y hacer archivo de los lideres piqueteros que tanto defendes, te vas a encontrar mas de una sopresa, te lo aseguro.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Otro indignante fallo de la ""justicia"".

¿Te parece que es homicido culposo?

¿Crees que ese hijo de puta no tuvo intencion de matar?

A tus cacareos de derecha antipiqueteros no voy a responder nada.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Otro indignante fallo de la ""justicia"".

Uy, volviste con toda, cosa.

Si a alguien se le cae una maceta del balcón, no es un homicida hijo de puta. Es homicidio culposo. Fin. Ningún cacareo de derecha.

Es algo totalmente innovador, se llama REALIDAD. Aceptala, o internate en un psiquiátrico, como prefieras; pero es así.

::EDIT:: Por si no lo entendés, reemplazá maceta por objeto contundente, y es válido igual ::/EDIT::
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Otro indignante fallo de la ""justicia"".

Por lo que pusiste en el post, es homicidio culposo y en base a eso creo que no tuvo intencion de matar ademas si hubiera duda entre la culpa con representacion y el dolo eventual, cosa que por lo que comentas no la hubo, ni siquiera se llego a la culpa con representacion, como principio del Derecho Penal se elige el "mal menor" el indubio pro reo.

Sobre lo otro, en ningun momento emiti una opinion o juicio de valor que vos llamas "antipiquetero" o en contra del movimiento piquetero, solo manifeste mis dudas sobre la "honestidad" y "credibilidad" de algunos de sus lideres, como tambien lo hago de ciertos politicos, jueces, militares, empresarios, sindicalistas y funcionarios publicos de dudosos intereses.
    No es agradable ser merecedor del calificativo claramente expresado de manera peyorativa de "derechista" por cuestionar las "buenas intenciones" de personas en todo orden social que presentan un historial bastante oscuro y contradictorio, realmente creo que es un grave problema que tiene hace un tiempito largo la Argentina, al elevar a todos sus "lideres" al status de "intocable" o "idolo fetiche" y no juzgarlos y evaluarlos por lo que verdaderamente son, por sus fines, por sus obras, sus desempeño y su conducta.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Otro indignante fallo de la ""justicia"".

No tengo fe ciega en el sistema judicial y mucho menos en las personas que lo componen (abogados, empleados, jueces). A lo sumo puedo confiar en quien pueda conocer personalmente.

Me parte la cabeza, o nos parten la cabeza para repetir cosas como "el respeto a las leyes", "la constitucion", etc, etc. A mi no me caben mas esas cosas, parto del prejuicio absoluto sobre el sistema y sus componentes.

Y mas alla de la posicion ideologica, creo que un postura simplemente practica de haber tratado infimas veces cuestiones judiciales con abogados y toda esa milonga me llevan a la misma postura.

Los fallos de la justicia cualquiera sabe que son mera decisiones sobre papeles. Papeles que pueden decir cualquier cosa. Un pelotudo que tira una botella por un balcon seguramente va a ser asesorado para que diga que se le "cayo"...

Esta es la noticia del 2001:

"El balcón del departamento en el que vive Coronel da a la calle. Los investigadores creen que es muy difícil que la botella se haya caído por accidente. Justo debajo de los balcones hay un pequeño techo —de 2,50 metros— que cubre la entrada al edificio. Es decir, si la botella se hubiese caído habría impactado contra ese techo, y no a más de tres metros, donde estaba Kevin." http://www.clarin.com/diario/2001/12/27/s-04601.htm

No me extraña ni me parece raro, ni inverosimil a abogados armando declaraciones con posterioridad o al sistema judicial no buscando la justicia ni la verdad. Precisamente.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Otro indignante fallo de la ""justicia"".

Sobre la primera parte de tu mensaje estoy absolutamente de acuerdo, de ninguna manera se puede tener fe ciega en la justicia, demasiada prueba de ello a dado este pais, pero como todas las instituciones estan compuestas por hombres y mas alla del prejuicio que pueda tener, al menos yo no puedo meter a todo el mundo en la misma bolsa.

Los verdaderos fallos de la justicia no son meras desiciones sobre papeles, son sentencias que deben estar fundamentadas en el derecho y en la sana critica, no se puede, por mas que diga cualquier cosa dicha sentencia, inventar desde el aire; Hablo de verdaderos fallos y no de los "otros" que lamentablente abundan demasiado en esta Nacion y son una muestra del estado de las institucion judicial.
    Es bien sabido que hay:
    Jueces y Fiscales corruptos.
    Demoras excesivas en el sistema juridico.
    Inexistencia en muchos casos de la legitima y debida defensa en juicio.
    Sentencias (como vos dijiste) fundamentadas en la nada.

Es cierto y terrible todo esto, pero no es una crisis de la justicia, es una crisis gravisima de que tipo de sociedad somos y hasta que no nos preguntemos todos seriamente que clase de pais queremos y no cuestionemos nuestras acciones no vamos a dar nunca el primer paso hacia la direccion correcta, es verdad no alcanza, pero es un comienzo.

Volviendo al tema puntual del fallo y por lo que comentan en los mensajes

Es cierto, el abogado lo va asesorar asi, le va a decir flaco deci que se te cayo la botella, pero en esto no tienen que ver nada los jueces, al fin y al cabo es el abogado el que asiste al imputado y no un juez, ademas el imputado no esta obligado a declarar en su contra es su derecho decir lo que quiera, inclusive mentir, probar si miente queda en manos del fiscal.

Mas alla de que la tiro o se le cayo, sigue dentro del campo de la culpa, porque si tiro el objeto por el balcon de ninguna manera el imputado quiso pegarle al niño y matarlo, o me vas a decir que ¿el imputado apunto, casi en estado de ebriedad, de noche, a la cabeza de un niño que se encuentra en movimiento, semitapado por un pequeño techo de 2,50 metros que cubre la entrada del edificio y desde un quinto piso por el simple motivo de querer matarlo? o ¿que el imputado tiro la botella tratando de alcanzar la vereda sin medir las consecuencias? esa es la diferencia con el dolo, ni siquiera creo que es culpa con representacion en el que podria haberse representado el hecho.
    Doy un ejemplo a grosso modo, para el que no lo sabe, de que es la culpa con representacion y el dolo eventual:

Culpa con representacion
    Voy manejando un auto a 200km pienso que puedo atropellar a alguien pero sigo manejando igual porque confio en mi habilidad en esquivarlo y no lastimarlo.

Dolo eventual
    Voy manejando un auto a 200km pienso que puedo atropellar a alguien pero sigo manejando igual no me importa si lo atropello o lo lastimo me da lo mismo si lo mato.

La diferencia es muy sutil y generalmente entra en el campo de la conciencia el cual es muy dificil de probar, cuando los jueces tienen dudas entre uno y otro, por el principio del indubio pro reo y del principio de inocencia, aplican la culpa.

Sobre lo ultimo que decis, suponiendo que son jueces corruptos, decime ¿en que se podrian beneficiar?, porque estamos hablando de dos vecinos de San Cristobal sin ninguna clase de poder economico y sin ningun poder politico de por medio, y no del Per Saltum de Dromi por la privatizacion de Aerolineas.

Terminando, como mencione anteriormente yo no creo que sea dolo, pero tampoco estoy de acuerdo con el monto de la pena, lo haya querido matar o haya tirado la botella porque si, es un animal igual, pero el problema repito no es de lo jueces, que a mi entender aplicaron lo que la ley dice, es asunto de los legisladores dado que seria necesario una nueva clasificacion y escalas de la culpa para poder aplicar condenas mayores.

Antes que me olvide, una cosa mas, no me llamo para nada la atencion la nota de Clarin la fecha de la nota es mas o menos de cuando ocurrio el episodio y Clarin es famoso por juzgar y senteciar personas sin tener todos los hechos a mano (ademas no es quien para hacerlo), sea de buena o mala fe lo hace siempre, o se olvidan de la tapa de hace unos años con el caso del remisero diciendo algo asi como "Dos mujeres se arrojaron del remis en movimiento cuando el conductor intento violarlas" cuando la realidad y la verdad era que al remisero le habia agarrado un ataque de epilepsia y perdio el control del vehiculo.

Eso es todo

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Otro indignante fallo de la ""justicia"".

Originalmente publicado por donatellofx
    Sobre la primera parte de tu mensaje estoy absolutamente de acuerdo, de ninguna manera se puede tener fe ciega en la justicia, demasiada prueba de ello a dado este pais, pero como todas las instituciones estan compuestas por hombres y mas alla del prejuicio que pueda tener, al menos yo no puedo meter a todo el mundo en la misma bolsa.

Los verdaderos fallos de la justicia no son meras desiciones sobre papeles, son sentencias que deben estar fundamentadas en el derecho y en la sana critica, no se puede, por mas que diga cualquier cosa dicha sentencia, inventar desde el aire; Hablo de verdaderos fallos y no de los "otros" que lamentablente abundan demasiado en esta Nacion y son una muestra del estado de las institucion judicial.
    Es bien sabido que hay:
    Jueces y Fiscales corruptos.
    Demoras excesivas en el sistema juridico.
    Inexistencia en muchos casos de la legitima y debida defensa en juicio.
    Sentencias (como vos dijiste) fundamentadas en la nada.

Es cierto y terrible todo esto, pero no es una crisis de la justicia, es una crisis gravisima de que tipo de sociedad somos y hasta que no nos preguntemos todos seriamente que clase de pais queremos y no cuestionemos nuestras acciones no vamos a dar nunca el primer paso hacia la direccion correcta, es verdad no alcanza, pero es un comienzo.

Volviendo al tema puntual del fallo y por lo que comentan en los mensajes

Es cierto, el abogado lo va asesorar asi, le va a decir flaco deci que se te cayo la botella, pero en esto no tienen que ver nada los jueces, al fin y al cabo es el abogado el que asiste al imputado y no un juez, ademas el imputado no esta obligado a declarar en su contra es su derecho decir lo que quiera, inclusive mentir, probar si miente queda en manos del fiscal.

Mas alla de que la tiro o se le cayo, sigue dentro del campo de la culpa, porque si tiro el objeto por el balcon de ninguna manera el imputado quiso pegarle al niño y matarlo, o me vas a decir que ¿el imputado apunto, casi en estado de ebriedad, de noche, a la cabeza de un niño que se encuentra en movimiento, semitapado por un pequeño techo de 2,50 metros que cubre la entrada del edificio y desde un quinto piso por el simple motivo de querer matarlo? o ¿que el imputado tiro la botella tratando de alcanzar la vereda sin medir las consecuencias? esa es la diferencia con el dolo, ni siquiera creo que es culpa con representacion en el que podria haberse representado el hecho.
    Doy un ejemplo a grosso modo, para el que no lo sabe, de que es la culpa con representacion y el dolo eventual:

Culpa con representacion
    Voy manejando un auto a 200km pienso que puedo atropellar a alguien pero sigo manejando igual porque confio en mi habilidad en esquivarlo y no lastimarlo.

Dolo eventual
    Voy manejando un auto a 200km pienso que puedo atropellar a alguien pero sigo manejando igual no me importa si lo atropello o lo lastimo me da lo mismo si lo mato.

La diferencia es muy sutil y generalmente entra en el campo de la conciencia el cual es muy dificil de probar, cuando los jueces tienen dudas entre uno y otro, por el principio del indubio pro reo y del principio de inocencia, aplican la culpa.

Sobre lo ultimo que decis, suponiendo que son jueces corruptos, decime ¿en que se podrian beneficiar?, porque estamos hablando de dos vecinos de San Cristobal sin ninguna clase de poder economico y sin ningun poder politico de por medio, y no del Per Saltum de Dromi por la privatizacion de Aerolineas.

Terminando, como mencione anteriormente yo no creo que sea dolo, pero tampoco estoy de acuerdo con el monto de la pena, lo haya querido matar o haya tirado la botella porque si, es un animal igual, pero el problema repito no es de lo jueces, que a mi entender aplicaron lo que la ley dice, es asunto de los legisladores dado que seria necesario una nueva clasificacion y escalas de la culpa para poder aplicar condenas mayores.

Antes que me olvide, una cosa mas, no me llamo para nada la atencion la nota de Clarin la fecha de la nota es mas o menos de cuando ocurrio el episodio y Clarin es famoso por juzgar y senteciar personas sin tener todos los hechos a mano (ademas no es quien para hacerlo), sea de buena o mala fe lo hace siempre, o se olvidan de la tapa de hace unos años con el caso del remisero diciendo algo asi como "Dos mujeres se arrojaron del remis en movimiento cuando el conductor intento violarlas" cuando la realidad y la verdad era que al remisero le habia agarrado un ataque de epilepsia y perdio el control del vehiculo.

Eso es todo

Saludos
    Estas cambiando el eje y confundiendo las cosas, en primer lugar interpreto que el thread se refiere al sistema judicial en los hechos y no como seria una hipotetica justicia "verdadera". Asi que tambien te señalo que el termino correcto seria "hipotetica" y no "verdadera" (porque que mas "verdadero" que efectivamente el sistema judicial funcionando en los hechos).

Ahora en cuanto a fallos fundamentados de los que hablas, tanto la justicia "hipotetica" que planteas como la "verdadera" o "real" que estariamos discutiendo en el thread se basan en papeles que van y que vienen. Insisto con papeles en forma peyorativa porque cualquier abogado lo primero que te dice o anuncia cuando lo consultas es "que la mitad de la bilioteca dice una cosa y la otra mitad otra", o sea que la "biblioteca" es bastante flexible a la hora de fundamentar fallos a priori (por ejemplo si hay que dibujar que un hijo de puta tiro una botella desde un balcon).

No se puede interpretar como todo eticamente igual como hace la niñita que abrio este thread. Y decir que es lo mismo el funcionamiento del Estado durante la dictadura militar que el funcionamiento en democracia o el funcionamiento "hipotetico" perfecto del sistema judicial. Pero se pueden criticar y señalar cuestiones de las diferentes circunstancias (no es lo mismo el sistema judicial corrupto en democracia que en una dictadura de terrorismo de Estado).

Bueno en cuanto al sistema hipotetico de justicia. En primer lugar creo impracticable -desde un punto de vista de la Justicia- ese hipotetico estado de justicia "verdadera" porque el sistema tiene varias fallas de nacimiento que van a ser que la justicia impartida siempre sea injusta en algun aspecto.

Me voy a explicar, en primer lugar esa justicia a la que denominas "verdadera" funciona en un sistema politico que organiza la sociedad de manera que los ciudadanos tienen nula participacion y control en la elaboracion de las leyes.

Segundo, los mismos mecanismos que alejan a los ciudadanos de la politica , en el sistema judicial estan potenciados y empeorados. Ya que ademas de aparecer una casta (en el otro caso politicos profesionales) aca tenemos a una casta que no es abarcada ni siquiera por el rito de la eleccion mediante votaciones. Casta que ademas maneja a la manera de los medicos brujos el lenguaje y los codigos "secretos" de las leyes...

En la justicia hipotetica como la real, la justicia es una para quien puede pagarse un abogado y es otra para quien no puede. Y este esquema se repite inavariablemente en diferentes sociedades de todo el mundo que repiten este sistema, las carceles estan mayormente atestadas de pobres. O sea que tambien esta el componente de clase.

Y estoy escribiendo mucho y uno de los padres fundadores del estado nacion moderno argentino, lo sintetizo muy claramente cuando armaban-creaban el sistema al que vos llamas "verdadero" -yo lo llamo "hipotetico"- de justicia del que desconfio -y con razon-.

No hace falta leer a ningun anarquista anti-sistema, el funcionamiento en los hechos y los propios fundadores del sistema, en una epoca donde no hacian falta los pelos en la lengua o la correccion politica, lo decian y sintetizaban con todas las letras:

"Una Constitución pública no es una regla de conducta para todos los hombres. La Constitución de las masas populares son las leyes ordinarias, los jueces que las aplican y la policía de seguridad. No queremos exigir a la democracia más igualdad que la que consienten la diferencia de raza y posiciones sociales. Nuestra simpatía para la raza de ojos azules". D.F.Sarmiento

En cuanto a Clarin no todo lo que escriben es falso...eso es una obviedad que pasas por alto, en todo caso tendria que señalar cuestiones especificas de este fallo .

Te cuento que escuche, vi y senti la desesperacion de los padres y familiares del nene ante el fallo. Y no me extraña nada el sistema judicial "verdadero" -sin coimas de por medio, solo con un abogado bien pago- transformando un homicidio en culposo fundamentandolo en alguna cita de la mitad de la biblioteca de la justicia "verdadera"....

"Un nene de 3 años murió tras recibir un botellazo

Buenos Aires.- Un niño de 3 años que había sido herido de un botellazo lanzado desde un quinto piso por un hombre en el barrio porteño de San Cristóbal, falleció ayer en el hospital donde era atendido. El agresor, de 23 años, tiró la botella por el balcón de su casa minutos después del inicio de la Navidad porque le molestaba el ruido que hacían los cohetes. Se trata de Orlando Coronel, quien reside en un departamento del quinto piso de un edificio de Alberdi al 1600, quien fue detenido ayer por personal de la comisaría 28ª. El episodio ocurrió la madrugada de ayer cuando una mujer y su hijo de 3 años junto a otros vecinos salieron del mismo edificio, para festejar en la calle la Nochebuena. En esas circunstancias, mientras los chicos hacían explotar pirotecnia, Coronel se asomó al balcón y gritó "dejen de hacer ruido", dijeron las fuentes. Instantes después, según los vecinos, cayó una botella con cerveza que se partió en la cabeza del pequeño. (Télam)"http://www.lacapital.com.ar/2001/12/27/articulo_153.html

Saludos.

"Mas alla de que la tiro o se le cayo, sigue dentro del campo de la culpa, porque si tiro el objeto por el balcon de ninguna manera el imputado quiso pegarle al niño y matarlo, o me vas a decir que ¿el imputado apunto, casi en estado de ebriedad, de noche, a la cabeza de un niño que se encuentra en movimiento, semitapado por un pequeño techo de 2,50 metros que cubre la entrada del edificio y desde un quinto piso por el simple motivo de querer matarlo? o ¿que el imputado tiro la botella tratando de alcanzar la vereda sin medir las consecuencias? esa es la diferencia con el dolo, ni siquiera creo que es culpa con representacion en el que podria haberse representado el hecho.
    Doy un ejemplo a grosso modo, para el que no lo sabe, de que es la culpa con representacion y el dolo eventual:"
    "Imputado", "dolo", "dolo eventual"...palabrerio de los medicos brujos y parte de alguna mitad de la biblioteca... Sobre "brujeria" no me interesa discutir.

Tenes que ser un tremendo hijo de puta que te re-cagas en los demas para tirar una botella de cerveza desde un quinto piso. Matar por nada, como el pelotudo que mata en una picada....Eticamente me parecen los crimenes mas reprendibles, pero es solo mi opinion y no la "brujeria" legal.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Otro indignante fallo de la ""justicia"".

No, no cambie el eje ni confundi las cosas solo respondi ciertos puntos que comentaste, tal vez no me explaye de manera correcta o no me exprese adecuadamente, pido disculpas por si asi fuera el caso.
    Parece que tenemos en varios temas algunas posiciones distanciadas que parecen insalvables pero a pesar de eso quiero decir un par de cosas.
    Podes tranquilamente decirle "hipotetica" o "verdadera" creo que los dos, salvo con la diferencia del termino aplicado, nos referimos a lo mismo, sin embargo haciendo uso de la analogia y salvando las distancias, un auto que le falta una puerta, el parabrisas y los espejos no es un "auto hipotetico" sigue siendo un auto "real" y "verdadero", no estara completo, pero la falta de esos elementos no es determinante para llevarlo a otro plano (el hipotetico) ¿se entiende?.
    Ninguna mitad de la bilioteca "juridica" dice una cosa y la otra mitad otra con respecto a la ley, ya que la ley para mal o para bien es una sola, si en lo que te doy la razon es que puede haber distintas interpretaciones y discuciones con respecto a la doctrina, a posiciones dentro del mismo derecho y a la jurisprudencia, es tambien, obvio que la justicia debe ser hasta cierto punto flexible, debe poder adaptarse a los hechos concretos y a las nuevas circunstancias, pero, sobre el ejemplo que das y el caso concreto ninguna "mitad" de la biblioteca con la ley actual interpreta la accion como dolo, no me puede gustar, no puedo estar de acuerdo, pero es asi.

Sobre la mayoria de las cosas que comentas sobre la justicia, no es algo que desarrolle demasiado en el post anterior, pero rescato esto que decis:
    1_Los ciudadanos tienen nula participacion y control en la elaboracion de las leyes.
    2_Tenemos a una casta que no es abarcada ni siquiera por el rito de la eleccion mediante votaciones.
    3_La justicia es una para quien puede pagarse un abogado y es otra para quien no puede.
    4_Las carceles estan mayormente atestadas de pobres.

Si, te doy la razon, y me parece lamentable, pero ¿es realmente un problema de la justicia? o ¿es un problema de fondo, en el que se involucran la sociedad y los modelos adoptados?

Sobre esto:
    Casta que ademas maneja a la manera de los medicos brujos el lenguaje y los codigos "secretos" de las leyes.
    Bueno aqui no se que decirte, creo que ya tienes una posicion adoptada, pero te comento que la ley no tiene secretos para nadie, todo se remite a la dedicacion, al conocimiento y al estudio de la misma, realmente no se a que apuntas, porque siguiendo tu analisis es una critica que le podes aplicar a casi cualquier profesion que requiere conocimientos especificos y solo lo haces a la rama del derecho, dado que hasta los contadores manejarian segun tu criterio "secretos y brujerias" para alguien que no posee ese campo de estudio al que no se haya dedicado.

Sobre lo ultimo, en ninguno momento dije que todo lo que escribe clarin es falso, ni hace falta que lo aclare solo basta leer mi post, quiza no lo di a entender bien pero recuerdo que nunca comente que "todo lo que escribe clarin es falso".

Cito:
    Te cuento que escuche, vi y senti la desesperacion de los padres y familiares del nene ante el fallo. Y no me extraña nada el sistema judicial "verdadero" -sin coimas de por medio, solo con un abogado bien pago- transformando un homicidio en culposo fundamentandolo en alguna cita de la mitad de la biblioteca de la justicia "verdadera".

Bueno, te cuento que me tocaron dos situaciones asi bien de cerca y es horrible el dolor y la tristeza que no se puede atenuar de ninguna manera. Volviendo, veo tambien que le seguis achacando en el caso concreto la responsabilidad al abogado bien pago o a los jueces el tema del homicido culposo, el abogado bien pago o no hizo lo que tenia que hacer, y los jueces me guste o no otra no les quedaba, la ley actual y el codigo penal no les deja otra salida (siempre hablando del caso concreto). Termino con una aclaracion, ninguna sentencia propiamente dicha, sienta su fundamento en una cita de un libro, sino en lo que la ley dice, la cita a la doctrina que vos te refereris siempre es complementaria.

Cito:
    "Imputado", "dolo", "dolo eventual"...palabrerio de los medicos brujos y parte de alguna mitad de la biblioteca... Sobre "brujeria" no me interesa discutir.

Sean o no palabrerios, se necesita cierto criterios de clasificacion para los hechos que ocurren diariamente, ¿que clase de justicia seria? no se puede meter todo en la misma bolsa, porque sin el "palabrerio de los medicos brujos que no te interesa discutir" pondrias hipoteticamente en igualdad de condiciones a una persona que hurta 4 coches a aquel que hurta un kilo de pan para comer, segun tu razonamiento los dos son iguales, son culpables y merecen la misma condena.

Concluyendo, en el caso concreto, ¿el tipo es un hijo de puta? si lo es, ¿merece una pena mayor? si la merece ¿los jueces podrian aplicarla con la ley actual? no, ¿que se puede hacer para casos futuros? cambiar la ley.

Bueno, por mi parte no tengo mas que decir u opinar, creo que si sigo discutiendo es entrar en el campo de las concepciones ideologicas y de los modelos sociales cosa que es desvirtuar totalmente el post, ya dije lo que tenia que expresar sobre el tema en concreto.

off topic
    Predicad0r me podrias decir por favor que significa las palabras que se encuentran debajo de tu nick "Enûma elił", simple curiosidad.

Un cordial saludo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Otro indignante fallo de la ""justicia"".

Para mi Coronel debió haber recivido por lo menos la misma condena que Cabello ( que para mi fué demasiado leve ).

Hasta el tipo más analfabeto, sabe que si tirás una botella desde un balcon hacia un grupo de gente, podès causar un grave daño.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 879 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB