123 Último

subte: ruido, teatro y limosnas

• 2,716
      • 08/10/03
    19/09/2005
    #1 subte: ruido, teatro y limosnas

Hola gente, disparo este tema porque viajar en subterraneo se me ha vuelto insoportable.
    Hay una red sumamente organizada en la que en cada estacion sube uno a pedir por diversos motivos, o tiene HIV, o le falta una gamba, o pendejos que cantan alguna cancion de piñon fijo. Yo uso la linea D y estoy cansado que venga un pendejo que pretenda darme la mano y un beso, y encima me pregunta si lo voy a aplaudir despues que cante, obviamente esta estrategia debe estar seguida bien de cerca por algun explotador profesional, que generalmente hacen base en estaciones como la de Plaza Italia, tambien estoy harto de una pareja de "actores", dos flacos y una gorda que entran a los gritos, piden tu participacion y encima despues pretenden que alguno les de plata.
    No me gusta escuchar charangos y quenas norteñas, ni acordeones ucranianos, ni actores gritones, asi que que no pretendan que les pague por hacerme insoportable un viaje.
    Aparte, por mas solidario que fuera, si cada vez que uno sale de su casa le tiene que dar una moneda al que te pide, pronto les vas a tener que hacer compañia a ellos.

Abur.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 1318 Visitas

• 2,372
      • 26/04/05
    19/09/2005
    #2 Re: subte: ruido, teatro y limosnas

Hay una cosa que estoy de acuerdo con vos, cuando los pibitos trabajan a la noche a veces hay un hijo de puta que vive a costillas de ellos.
    Me refiero a casos puntuales que conozco, y ese explotador es una lacra al igual de lo que pienso de otros explotadores.

• 32
      • 28/08/05
    19/09/2005
    #3 Re: subte: ruido, teatro y limosnas

"No me gusta escuchar charangos y quenas norteñas, ni acordeones ucranianos, ni actores gritones, asi que que no pretendan que les pague por hacerme insoportable un viaje."

Mirá number 6, no te lo tomés como algo personal pero sos una persona extremadamente egoísta e irascible. No se te ocurrió que la gente q se gana un mango cantando en el tren o pidiendote una moneda probablemente NO TENGA OTRA FORMA DE SUBSISTIR q esa? Tu actitud es muy de pequeño burgués q sos, no todos tuvieron la suerte de poder educarse y ejercer un oficio; si no querés no le dés una moneda pero ya quejarte es cualquiera. Fijate vos q harías si te flatasen las piernas y te digo porque yo tb viajo todos los días en el Roca, y ahí ves desfilar uno tras otro, me encantaría poder darle una moneda a todos, pero más me encantaría q tuviesen un trabajo y no necesitasen pedir limosna. Hay viejitos q deberian tener una jubilacion y estan mangeando y nunca se me ocurrio pensar q em arruinan el viaje...Triste, reflejo de la sociedad egoista en que vivmos

Saludos, Vero

• 2,716
      • 08/10/03
    20/09/2005
    #4 Re: subte: ruido, teatro y limosnas

Como queres que no me lo tome como algo personal si me lo estas diciendo a mi!
    Irascible, totalmente de acuerdo, egoista no. Nunca te paso que alguien te pida plata y cuando no le diste te mira mal o te hace algun comentario feo? A mi si, y cual es el problema que me queje que no puedo viajar tranquilo? Obviamente es mas serio cagarse de hambre, y asi se quejaran, pero yo no puedo hacerlo por algo menos importante acaso?
    Solo es una expresion de deseo, me gustaria ir por ahi sin que nadie me molestara, asi como yo no molesto a nadie, pero evidentemente eso es mucho pedir y me convierte en un egoista........

Abur.

• 10,324
      • 25/11/01
    20/09/2005
    #5 Re: subte: ruido, teatro y limosnas

El subte es quizás mi principal transporte y con los años he encontrado una fantástica solución al problema que planteás: discman.

• 5,657
      • 19/06/05
    20/09/2005
    #6 Re: subte: ruido, teatro y limosnas

Number6, por una vez en la vida como sucede con todas las excepciones a las reglas universales estoy de acuerdo contigo. Yo tambien odio que me pidan limosna en los subtes. Me molestan especialmente los actos ruidosos y la gente que canta horriblemente desafinada, ya que utilizo principalmente las 2 horas diarias de viaje que tengo para ponerme al dia con los libros que amo mas que nada en este mundo.
    Aclaro, trabaje años en una feria artesanal (ahi nomas tuyo number, en recoleta) y vos ves gente que ha salido de la nada, trabajando con desechos, con basura para unos, creando verdadero arte y saliendo adelante. Incluso tengo una amiga que luego de 10 años vendiendo pajaros hechos con desechos vegetales pudo ahorrar lo suficiente para comprarse una casa hermosa en Flores, todo de la nada.
    No digo que esta gente sea vaga (aunque mas de uno debe haber que prefiere pedir a gastarse las manos) pero preferiria enseñarles a darles una moneda que no se si va a terminar convertida en drogas alcohol o que mierda...
    Mientras la sociedad no recapacite sobre este grupo relegado a la miseria yo seguire tomando el consejo de Protheo, aunque la musica tambien me moleste a la hora de leer es preferible.

Saludos

• 1,119
      • 12/07/05
    21/09/2005
    #7 Re: subte: ruido, teatro y limosnas

A mi tampoco me gusta que me "rompan las pelotas" en el subte, obviamente que preferiría viajar tranquilo, pero sí, hay que tener en cuenta que son gente que muchas veces se gana la vida así porque no le queda otra. Si bien es cierto que debe haber algunos pibitos que (lamentablemente) ven convertidas sus magras ganancias en vodka para el viejo (o algun otro adulto "responsable") me parece bastante paranoico de tu parte que pienses que están todos en una gran organización o algo así.

Aprovecho para felicitar a Ramón de Almagro (un viejo ex almacenero que reparte sus poesías en la línea B) compré un extracto de sus poesías y no me arrepiento en lo más mínimo.

• PoetaCamba
      Invitado
    21/09/2005
    #8 off- non - topic

ay muchachos muchachos, tienen una vida tan linda y sin complicaciones que tienen que andar pensando en estas cosas.
    Ya parecen viejas de peluqueria, que me molestan los que piden, que me molestan los cartoneros, que me molestan los hippies, que la calle es una mugre, que esto que el otro.
    Dejen de generalizar todo lo que ven y van a ver como se gana en tranquilidad.

Esto es un foro de humanidades no la peluqueria de Lando lanza (coiffer).

• PoetaCamba
      Invitado
    21/09/2005
    #9 Re: subte: ruido, teatro y limosnas
    Cita Escrito por MadeInArgentina
    No podes comparar la cantidad que en el subte con el roca.
    A los "actores" yo no les doy bola y si joden los miro con cara de metete el percha system en el orto.
    Encima esta lleno de vagos que andan con el pendejo y se hacen los paraliticos o chabonEs que no pueden darle la leche a sus hijos por tener sida, etc, etc...
    Y si les das, olelos antes porque vas a encontrar que algun que otro pobre que tiene su hijo conectado al respirador (hay una banda) se va a gastar tu moneda en vino...pero pobre desafortunado, no seas sucio burgues y dale una moneda.
    Obvio que si estan todo el dia en el subte no van a encontrar otra manera de subsistir...y aparte los subsidios se los roban los pikenegros...
    Con el tiempo, para bien o para mal, te acostumbras.
    A qué te referís con que no se puede comparar el Roca con el subte?
      • 4,139
      • 07/07/02
    21/09/2005
    #10 Re: subte: ruido, teatro y limosnas
    Cita Escrito por Ilya Muromets
    A qué te referís con que no se puede comparar el Roca con el subte?
    Es que uno anda por abajo y el otro por arriba

PD: Es lo único que vale la pena decir en este thread...
123 Último