"La Argentina cumplió con lo que se pidió" la Casa Blanca
-
El analista Jorge Castro aseguró en Radio 10 que la administración Kirchner se volvió una aliada en la lucha contra el terror, de acuerdo al mapa geopolítico inaugurado después del 11 de septiembre de 2001
El gobierno de Estados Unidos realizó un fuerte elogio a la marcha de la economía argentina y a los controles antiterroristas desplegados en puntos críticos, como ser la zona de la triple frontera.
La felicitación llega poco antes de la Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Mar del Plata a principio de noviembre.
El analista internacional Jorge Castro explicó el gesto en Radio 10. Aseguró que luego de los atentados a las Torres Gemelas, la escala de prioridades en política internacional cambió para Washington.
América del Sur pasó a ocupar un segundo plano. "El resultado es que EE.UU. les pide poco a los países de América del Sur, cuestiones relacionadas con el contraterrorismo, el manejo triple frontera, además de contener a Chávez", dijo el analista y agregó que "lo poco que se pide, se ha cumplido".
Castro dijo que EE.UU se "replegó" de Sudamérica y delegó el rol de potencia hegemónica en la región a Brasil, pero con la crisis que atraviesa Lula este papel se desdibujó.
"Estados Unidos le pide poco a la región, y lo poco que pide se ha cumplido", concluyó. -
Yo no entiendo qué es eso de que Argentina es un país aliado en la guerra contra el terrorismo. Hay algún país que no sea aliado? (El único país que defendía el terrorismo era Afganistán, creo)
Y qué hay que hacer con este artículo?
No creo que debatir la opinión de Jorge Castro tenga mucho sentido... -
"El resultado es que EE.UU. les pide poco a los países de América del Sur, cuestiones relacionadas con el contraterrorismo, el manejo triple frontera, además de contener a Chávez"
.
Pero Chavez no es terrorista, ademas si es aliado y EEUU esta conforme, es porque hay algo mas, siempre fue asi.
Fijate que cuando nos elogia EEUU a nivel economico, es siempre cuando hay alguna conveniencia para ellos. -
Bueno, no me digas que recién te enterás que la política internacional es un mercado persa donde se comercializa todo!
Lo de Chávez, no me parece que se lo quiera hacer ver como terrorista, sino como enemigo de los EEUU.