"La Argentina cumplió con lo que se pidió" la Casa Blanca

• 2,257
      • 26/04/05
    04/10/2005
    #1 "La Argentina cumplió con lo que se pidió" la Casa Blanca

El analista Jorge Castro aseguró en Radio 10 que la administración Kirchner se volvió una aliada en la lucha contra el terror, de acuerdo al mapa geopolítico inaugurado después del 11 de septiembre de 2001

El gobierno de Estados Unidos realizó un fuerte elogio a la marcha de la economía argentina y a los controles antiterroristas desplegados en puntos críticos, como ser la zona de la triple frontera.

La felicitación llega poco antes de la Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Mar del Plata a principio de noviembre.

El analista internacional Jorge Castro explicó el gesto en Radio 10. Aseguró que luego de los atentados a las Torres Gemelas, la escala de prioridades en política internacional cambió para Washington.

América del Sur pasó a ocupar un segundo plano. "El resultado es que EE.UU. les pide poco a los países de América del Sur, cuestiones relacionadas con el contraterrorismo, el manejo triple frontera, además de contener a Chávez", dijo el analista y agregó que "lo poco que se pide, se ha cumplido".

Castro dijo que EE.UU se "replegó" de Sudamérica y delegó el rol de potencia hegemónica en la región a Brasil, pero con la crisis que atraviesa Lula este papel se desdibujó.

"Estados Unidos le pide poco a la región, y lo poco que pide se ha cumplido", concluyó.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 782 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    04/10/2005
    #2 Re: "La Argentina cumplió con lo que se pidió" la Casa Blanca

Yo no entiendo qué es eso de que Argentina es un país aliado en la guerra contra el terrorismo. Hay algún país que no sea aliado? (El único país que defendía el terrorismo era Afganistán, creo)
    Y qué hay que hacer con este artículo?
    No creo que debatir la opinión de Jorge Castro tenga mucho sentido...

• 2,257
      • 26/04/05
    04/10/2005
    #3 Re: "La Argentina cumplió con lo que se pidió" la Casa Blanca
    "El resultado es que EE.UU. les pide poco a los países de América del Sur, cuestiones relacionadas con el contraterrorismo, el manejo triple frontera, además de contener a Chávez"
    .
    Pero Chavez no es terrorista, ademas si es aliado y EEUU esta conforme, es porque hay algo mas, siempre fue asi.
    Fijate que cuando nos elogia EEUU a nivel economico, es siempre cuando hay alguna conveniencia para ellos.
    • PoetaCamba
      Invitado
    04/10/2005
    #4 Re: "La Argentina cumplió con lo que se pidió" la Casa Blanca

Bueno, no me digas que recién te enterás que la política internacional es un mercado persa donde se comercializa todo!
    Lo de Chávez, no me parece que se lo quiera hacer ver como terrorista, sino como enemigo de los EEUU.

• 2,257
      • 26/04/05
    04/10/2005
    #5 Re: "La Argentina cumplió con lo que se pidió" la Casa Blanca
    Cita Escrito por Ilya Muromets
    Bueno, no me digas que recién te enterás que la política internacional es un mercado persa donde se comercializa todo!
    De en serio?
    Como vas a decir eso.
    Usted es un mal pensado que cree en las conspiraciones.
    • PoetaCamba
      Invitado
    04/10/2005
    #6 Re: "La Argentina cumplió con lo que se pidió" la Casa Blanca

No es que sean conspiraciones, sino negociados y presiones. A lo que me refiero es a que todo el tiempo y en todos los países es lo mismo, así que qué hay acá de especial para analizar?

• 2,257
      • 26/04/05
    04/10/2005
    #7 Re: "La Argentina cumplió con lo que se pidió" la Casa Blanca

Veo que tu salud mental es saludable, sin embargo hay gente puede llegar enojarse con algo tan evidente.

.

En todo caso estoy a la espera.

• 4,139
      • 07/07/02
    04/10/2005
    #8 Re: "La Argentina cumplió con lo que se pidió" la Casa Blanca
    Cita Escrito por SunDuke
    Veo que tu salud mental es saludable, sin embargo hay gente puede llegar enojarse con algo tan evidente.

.

En todo caso estoy a la espera.

Aguantá que Klovster está terminando de leer mensajes (entendelo, alguien que defiende a Bush no debe tener una mente muy ágil, pobre)
      • 3,655
      • 18/09/03
    04/10/2005
    #9 Re: "La Argentina cumplió con lo que se pidió" la Casa Blanca

Ahora vienen Klovster, N6 e ingsebastian a bardear por la izquierda agresiva (aunque ese comentario es un insulto directamente ) y ooooootro thread q se va al joraca...

• 26,502
      • 30/08/06
    05/08/2009
    #10 Re: "La Argentina cumplió con lo que se pidió" la Casa Blanca

Que opinan de esto a 4 años??