Política - Economía - Sociología /

Armas legales.

Participa en el tema Armas legales. en el foro Política - Economía - Sociología.
Una discusión conyugal, el se enoja, agarra un arma y mata a su esposa de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Tururururuuuu!! escribió el 12/10/2005 a las 06:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Armas legales.
    Una discusión conyugal, el se enoja, agarra un arma y mata a su esposa de 5 tiros.
    Una pelea de trànsito entre dos automovilistas....Uno de ellos saca un arma y dispara al otro vehículo. Mata al conductor y hiere gravemente a su esposa y a su hijo.
    Un cliente discute con un comerciante por el vuelto, la discusiòn crece y el comerciante termina disparandole al cliente.
    Una pelea entre vecinos, termina tràgicamente cuando uno decide dispararle con su pistola al otro.

Estos casos que lamentablemente son frecuentes tienen dos cosas en comun.
    1) Los victimarios no tienen antecendentes ni prontuario delictivos.
    2) En màs del 90% de los casos las armas usadas estàn en regla y son legales.

Hay que revisar urgente la politica de tenencia y portaciòn de armas.

El hijo de puta que mato a un pibe por la discusión de transito en el peaje es empleado de una empresa de SEGURIDAD....

Tenia permiso para portar armas, y seguramente el arma homicida era legal

Yo estoy a favor de la prohibición de poertación y también TENENCIA de armas....
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/289106-armas-legales.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 12/10/2005 a las 08:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Armas legales.

Originalmente publicado por Tururururuuuu!!
    Una discusión conyugal, el se enoja, agarra un arma y mata a su esposa de 5 tiros.
    Una pelea de trànsito entre dos automovilistas....Uno de ellos saca un arma y dispara al otro vehículo. Mata al conductor y hiere gravemente a su esposa y a su hijo.
    Un cliente discute con un comerciante por el vuelto, la discusiòn crece y el comerciante termina disparandole al cliente.
    Una pelea entre vecinos, termina tràgicamente cuando uno decide dispararle con su pistola al otro.

Estos casos que lamentablemente son frecuentes tienen dos cosas en comun.
    1) Los victimarios no tienen antecendentes ni prontuario delictivos.
    2) En màs del 90% de los casos las armas usadas estàn en regla y son legales.

Hay que revisar urgente la politica de tenencia y portaciòn de armas.

El hijo de puta que mato a un pibe por la discusión de transito en el peaje es empleado de una empresa de SEGURIDAD....

Tenia permiso para portar armas, y seguramente el arma homicida era legal

Yo estoy a favor de la prohibición de poertación y también TENENCIA de armas....
    Adhiero totalmente a ésto.
    De esta forma, si un delincuente anda armado, es porque el arma la sacó de la policía. Además, en cualquier caso va a ser más difícil encontrar un arma de contrabando.
    Me gusta este mensaje
  • [ss] escribió el 12/10/2005 a las 09:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Armas legales.

En desacuerdo. Porque haya un par de locos que hayan conseguido pasar el psicofisico gracias a un amigo y asi le hayan dado portacion, no justifica que alguien no pueda tener en su casa un arma para defenderse de alguien que te quiera entrar en tu casa a robarte, violarte o matarte.
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 12/10/2005 a las 09:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Armas legales.

Originalmente publicado por [ss]
    En desacuerdo. Porque haya un par de locos que hayan conseguido pasar el psicofisico gracias a un amigo y asi le hayan dado portacion, no justifica que alguien no pueda tener en su casa un arma para defenderse de alguien que te quiera entrar en tu casa a robarte, violarte o matarte.
    En estos casos, lo mejor es lograr que SE CUMPLA A RAJATABLA la legislación existente.

Como con casi todo en la Argentina... el problema no son las leyes, ya que la falla está en la falta de control de su correcta aplicación.

En el caso particular de las armas de fuego, es condición obligatoria ser un USUARIO LEGITIMO, acá te dejo el link con la data provista por el RENAR (el registro nacional de armas, el ente que regula esto) : http://www.renar.gov.ar/tramites/3.asp

Si te fijás y aplicás la vista TEORICA, todo está en orden... certificado de antecedentes penales, demostración de medio de vida lícito y revisión psicofísica... Pero al fallar la expedición de alguno de estos documentos, pasa lo que pasa...

En este lamentable caso de la panamericana, aparte del asesino debe purgar condena tb el que firmó su psicofísico para poder portar armas de fuego.

Insisto, la legislación está bien, pero el problema es el cumplimiento de la misma... Porque si es realmente estricta la ejecución de la misma, y ese *medico amigo* supiese las consecuencias REALES de poner su firma habilitando a un inadaptado social a tener un arma de fuego (hablo de consecuencias reales como diciendo "realmente te comés la condena que te merecés") pensaría 2, 3 y hasta 10 veces antes de poner el gancho en ese certificado.

Cuando se acabe el amiguismo, la devolución de favores y todo tipo de corrupción, realmente vamos a dejar de tener todo este tipo de problemas.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 12/10/2005 a las 09:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Armas legales.

De acuerdo con tu desacuerdo. La portacion de armas es una tema aparte pero ¿prohibir la tenencia? ¿como estan las cosas ahora? Por favor...

A favor de la tenencia de armas para defensa del hogar. El que invada mi casa e intente perjudicar fisicamente a mi familia (lo material que se lo lleve todo, eso es lo de menos) lo dejo como un colador....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/10/2005 a las 10:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Armas legales.

En contra....
    Es verdad que fue una lastima lo del pibe y me toco muy de cerca xq iba a mi colegio (y auqnue egreso las profesoras estaban mal y hoy no hubo una situacion muy linda que digamos)

No es cuestion de prohibir sino de controlar mas a quien se les da las armas.
    Me gusta este mensaje
  • Diablucha escribió el 12/10/2005 a las 11:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Armas legales.

Yo lo que no entiendo bien es esto

no justifica que alguien no pueda tener en su casa un arma para defenderse de alguien que te quiera entrar en tu casa a robarte, violarte o matarte.
    ¿Como usas una pistola para defenderte, pegando culatazos? tenerla es legal pero dispararla contra otro no. Si entran a tu casa a robar o a violarte y la usas y le disparas y lo matas vos, vas a la carcel o tenes que pagar bastante miles de $$$ porque con legitima defenza solo zafas si estas en condicion de inferioridad, o sea si te defendes y lo matas con las manos o algo asi, sino no salis bien parado de la situacion. No?
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 12/10/2005 a las 11:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Armas legales.

Bueno, a los que les gusta eso del Lejano Oeste miren EEUU a ver de qué sirvió el armamento en los hogares. La mayoría de las veces termina provocando más muertes de las vidas que salva, porque la termina agarrando un chico o pasa lo de Bowling for Collumbine (o lo que pasó acá en Carmen de Patagones, ¿se acuerdan?).

Las armas y el miedo, la paranoia, el odio racial/de clase y el concepto de justicia como venganza no hacen buena mezcla. En Canadá y otros países prácticamente cada hogar tiene un arma (inclusive escopetas) y no pasa lo mismo que en EEUU.

Pero si todavia insisten en importar las creencias yanquis, fíjense como va ahora lo de Florida, donde podés ir con armas por la calle y disparar a quien te parezca amenazante.
    Me gusta este mensaje
  • aalbas escribió el 12/10/2005 a las 12:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Armas legales.

aparte del asesino debe purgar condena tb el que firmó su psicofísico para poder portar armas de fuego.
    Apoyo. No va a ser *LA SOLUCION* pero va a ayudar muchisimo a que se apruebe a cualquiera.
    Me gusta este mensaje
  • [ss] escribió el 12/10/2005 a las 14:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Armas legales.

Originalmente publicado por Diablucha
    Yo lo que no entiendo bien es esto

¿Como usas una pistola para defenderte, pegando culatazos? tenerla es legal pero dispararla contra otro no. Si entran a tu casa a robar o a violarte y la usas y le disparas y lo matas vos, vas a la carcel o tenes que pagar bastante miles de $$$ porque con legitima defenza solo zafas si estas en condicion de inferioridad, o sea si te defendes y lo matas con las manos o algo asi, sino no salis bien parado de la situacion. No?
    Haces un disparo (ojo hacia adonde apuntas y mucho ojo con tirar al aire) y si el chabon no se pega la vuelta, es porque esta buscando que lo maten.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 882 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB