Política - Economía - Sociología /

Fumar, fumadores y fumatas.

Participa en el tema Fumar, fumadores y fumatas. en el foro Política - Economía - Sociología.
Comienzó la prohibicion de fumar en publico! Si bien esta mal hacer tragar humo a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    chaume escribió el 15/10/2005 a las 16:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Fumar, fumadores y fumatas.
    Comienzó la prohibicion de fumar en publico!

Si bien esta mal hacer tragar humo a una persona que esta al lado nuestro y le molesta el humo, no creo q sea incorrecto fumar en una calle donde el humo se esparce rapidamente. Digo esto porque es el proximo paso a seguir en un futuro no muy lejano. Ya empezamos por no poder fumar en lugares como restoranes y demas. Ahora que sigue?

Como fumador de bajo grado me molestaria que encima que fumo poco me molesten a la hora de fumar si no estoy melestando a los demas.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • ArakiEl escribió el 15/10/2005 a las 16:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Fumar, fumadores y fumatas.

¿cuando fue eso?
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 16/10/2005 a las 04:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Fumar, fumadores y fumatas.

Originalmente publicado por chaume
    Comienzó la prohibicion de fumar en publico!

Si bien esta mal hacer tragar humo a una persona que esta al lado nuestro y le molesta el humo, no creo q sea incorrecto fumar en una calle donde el humo se esparce rapidamente. Digo esto porque es el proximo paso a seguir en un futuro no muy lejano. Ya empezamos por no poder fumar en lugares como restoranes y demas. Ahora que sigue?

Como fumador de bajo grado me molestaria que encima que fumo poco me molesten a la hora de fumar si no estoy melestando a los demas.
    Si molestas, me irrita muchisimo los ojos y se me ponen llorosos y es sumamente molesto!, ademas de que puede provocar cancer, si queres hacerte daño hacelo pero en tu casa...va de onda, pero es como la droga, si queres hacerlo, en privado, donde no jodas, porque a vos te parece que no molesta, pero en realidad si.
    Me gusta este mensaje
  • pguerra escribió el 16/10/2005 a las 06:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Fumar, fumadores y fumatas.

Originalmente publicado por SeNdEr
    Si molestas, me irrita muchisimo los ojos y se me ponen llorosos y es sumamente molesto!, ademas de que puede provocar cancer, si queres hacerte daño hacelo pero en tu casa...va de onda, pero es como la droga, si queres hacerlo, en privado, donde no jodas, porque a vos te parece que no molesta, pero en realidad si.
    Totalmente de acuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • chaume escribió el 16/10/2005 a las 14:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Fumar, fumadores y fumatas.

puede ser... pasa q si profundizamos un poco mas habria q dejar de usar autos pq tmb tiran humo :S .. y eso si q molesta muchicismo mas y contamina muchicismo mas q un pastito de tabaco de 5 centimetros kemandose..

La cosa es q deberia haber lugares especiales para fumadores en vez de PROHIBIR pq cada uno hace de su vida lo q kiere y el fumador al igual q todos quiere tener un espacio propio como tmb lo tiene el NO fumador
    Me gusta este mensaje
  • Diablucha escribió el 16/10/2005 a las 14:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Fumar, fumadores y fumatas.

yo creo que la mayoria de los fumadores son enfermos y no fuman por placer sino por adiccion de la nicotina, son pocos los que lo hacen porque quieren y lo pueden dejar cuando quieren aunque la mayoria use este pretexto como muralla para ocultar su adiccion.

No hay que hacer lugares especiales para fumadores, es totalmente inviable y sin sentido ponerse en gasto para eso, que tendrian que hacer? construir un habitaculo con estractores y sellar la puerta? porque apenas abris la puerta el humo se esparce por todos lados. Los fumadores son indeseables, estan enfermos y la unica solucion es la prohibicion y el tratamiento medico de su enfermedad.
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 16/10/2005 a las 15:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Fumar, fumadores y fumatas.

jaja, eso del humo del auto es la excusa mas vieja de los fumadores, el auto es un mal necesario, o te vas a ir a Mar del plata caminando o en bici?, pero el cigarrillo de que sirve?, decime algo positivo por favor, en que cambio PARA BIEN tu vida el empezar a fumar?, si quieren enfermarse haganlo en PRIVADO, porque JODE, y MUCHO, muchas veces me he peleado para que no me fumen en la cara
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/10/2005 a las 15:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Fumar, fumadores y fumatas.

Hola a todos!
    Una duda: La ley ya se implementó sólo en capital, o también en provincia?
    Tampoco escuche ni leí nada de que planeen prohibir fumar en una calle (perdón por mi ignorancia)
    Con respecto al humo de los vehículos versus el humo del cigarrillo, pienso que no habría que dejar de lado la prohibición de molestar a los no fumadores porque haya alguna causa más grave, de la cual es imposible ocuparse; sería utópico pensar que se puede eliminar la dependencia de las naciones al poder, al petróleo y circular autos con energía solar...
    De todos modos, no se les prohibe a los fumadores fumar, sino hacerlo en lugares donde puedan molestar a los que no fumamos (A mi me molesta demasiado y conozco gente que por estar en un ambiente de fumadores en su casa y en su trabajo se enfermó)
    Por otra parte, lo planteado por Diablucha me llevó a pensar que estas medidas, sin un tratamiento médico o apoyo gratuito, y una buena campaña para que los que fuman dejen de hacerlo, no tendrían éxito, y se ganarían el odio de los fumadores. (siempre y cuando, claro está, sea probable que casi toda la gente que fume quiera dejar de hacerlo porque siente que se está perjudicando)
    En fín, Chaume, los fumadores tienen espacios propios: donde sólo haya fumadores, donde no haya nadie que se pueda perjudicar con el humo, o algún método para dejar de fumar.
    Saludos a todos!
    Me gusta este mensaje
  • chaume escribió el 16/10/2005 a las 17:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Fumar, fumadores y fumatas.

Originalmente publicado por Diablucha
    No hay que hacer lugares especiales para fumadores, es totalmente inviable y sin sentido ponerse en gasto para eso, que tendrian que hacer? construir un habitaculo con estractores y sellar la puerta? porque apenas abris la puerta el humo se esparce por todos lados. Los fumadores son indeseables, estan enfermos y la unica solucion es la prohibicion y el tratamiento medico de su enfermedad.
    1) Tenes una mentalidad bastante cerrada por ser una adolescente :P jajaj
    2) No es sin sentido, yo tengo el mismo derecho q vos a fumar donde quiero, obviamente sin molestar a los demas, es mas q claro eso.
    3) El humo se esparce en el aire.
    4) Na no soy tan indeseable, no seas mala...
    5) Tampoco soy un enfermo jajaja, si no sabias el cigarrillo tiene un efecto que es el de bajar levemente la presion, lo q explica el porque de fumar en personas de presion alta. El humo te relaja, yo no soy adicto, deje un monton de veces de fumar y nunca me mori por un cigarro. Es mas.. hay un paquete tirado en mi mesita de luz hace casi 1 mes y ni lo toco... (debe tar re vencido ya jajaja)

Originalmente publicado por Sender
    jaja, eso del humo del auto es la excusa mas vieja de los fumadores, el auto es un mal necesario, o te vas a ir a Mar del plata caminando o en bici?, pero el cigarrillo de que sirve?, decime algo positivo por favor, en que cambio PARA BIEN tu vida el empezar a fumar?, si quieren enfermarse haganlo en PRIVADO, porque JODE, y MUCHO, muchas veces me he peleado para que no me fumen en la cara

Eso del humo de los autos es una excusa vieja.. pero si es buena vale igual o no? jajaj Si te molesta el humo... Te molesta cualquier humo
    Te voy a contestar de la misma forma que vos me respondiste...
    El cigarrillo de q sirve? si el auto se puede usar para q no viajes a mardelplata en bicicleta... yo fumo pq tu vieja no me quiere sacar la ansiedad de otra formas mas practica y rapida
    Y se... ta muy bien q te pelees si un forro te tira humo en la cara...

Me encanto el post de Mina_malkavian... fue de lo mas etico y acertado
    Tiene razon.. Circular autos con energía solar es casi utopico pero... hasta hace años marte era inalcanzable y ahi tienen el Pathfinder jajaja

adiox gente!!!
    Me gusta este mensaje
  • polichinela escribió el 16/10/2005 a las 17:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Fumar, fumadores y fumatas.

yo fumo 20 puchos por dia y me declaro emfermo, ahora si no me equivoco (como tantas veces), la alergia al cigarrillo es otra emfermedad, lo del auto y bue..., hay muchos otros combustibles como la electricidad o el hidrogeno, que feo que es el tabaco, por dios, como me cansa escribir.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 1111 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB