Política - Economía - Sociología /

Si hubiera sido Cuba

Participa en el tema Si hubiera sido Cuba en el foro Política - Economía - Sociología.
Si hubiera sido Cuba Koldo Rebelión M e lo pregunto cada vez que abro un ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Suesaico escribió el 11/11/2005 a las 14:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Si hubiera sido Cuba
    Si hubiera sido Cuba
    Koldo

Rebelión
    Me lo pregunto cada vez que abro un periódico y me encuentro con la habitual crónica de desastres y canalladas.

¿Qué habría pasado de haber sido el gobierno cubano y no el de Estados Unidos quien dispusiera por algunos paisitos de la civilizada Europa, de cárceles clandestinas?

¿Qué se estaría escribiendo de haber sido Cuba y no Estados Unidos, la acusada, hasta por sus propios soldados, de estar empleando en sus guerras armas químicas, fósforo blanco?

¿Qué estaríamos discutiendo de ser Cuba la acusada de practicar la tortura en todas sus aberrantes formas?

¿A quién estaríamos culpando de haber sido Fidel y no George Bush el responsable de exigir licencia de tortura para la CIA o impunidad para los crímenes de sus soldados?

¿Serían disidentes o chusma los cubanos que en las noches se dedicaran a quemar en las calles de La Habana vehículos y edificios públicos en protesta por su situación de marginalidad?

¿Qué estaríamos hablando de ser presos cubanos, y no vascos, los que aparecieran colgados en sus celdas?

¿Cuál sería nuestra opinión de haber sido Cuba, que no Estados Unidos, la condenada en las Naciones Unidas por 182 votos contra 4 por prácticas como el bloqueo?

¿Qué estaríamos diciendo de Cuba, si hubiera sido la isla antillana la condenada durante 14 ocasiones consecutivas, sin que, por supuesto, se derive de esas condenas otra sanción que no sea moral? ¿Qué estaríamos hablando o escribiendo de ser un vocero cubano y no Otto Reich el que frente a la absoluta condena al bloqueo respondiera: "Eso nos trae sin cuidado"?

Me pregunto quién no se estaría riendo a carcajadas de haber contado Cuba, únicamente, con el apoyo de Israel, las islas Marshall y ¡Palau! (buscar en Google), amén de la abstención de Micronesia, frente al masivo repudio del mundo.

Me pregunto qué estaríamos diciendo si fueran emigrantes cubanos los obligados a saltar vallas con rústicas escaleras; los abandonados en el desierto por el monarca marroquí; los golpeados y ejecutados para impedirles el paso a los mismos centros de poder desde los que se les condena a la miseria. ¿Qué estaríamos hablando si fuese Cuba la que, al mismo tiempo, abriera generosa sus puertas cuando los emigrantes reportasen beneficios, medallas de oro en olimpiadas o se prestaran como carne de cañón para sus guerras?

¿Cuantas notas de protesta redactarían las cancillerías europeas de haber sido en La Habana y no en Estados Unidos, donde un automovilista negro es detenido y pateado por un grupo de policías blancos cuando ya lo tenían inmovilizado?

¿Qué estaríamos hablando si hubiera sido Cuba la desmentida por sus propios informes de la existencia de armas de destrucción masiva y de los nexos de Sadam con Al Qaeda?

¿Qué estaríamos diciendo si fuese Cuba la que protegiera a terroristas como Posada Carriles, reteniendo al mismo tiempo a 5 patriotas acusados de prevenir, precisamente, el terrorismo?

¿Qué estaríamos hablando si fuesen abogados de disidentes cubanos, y no los de Sadam, los que aparecieran muertos?

¿Qué estaríamos diciendo de haber sido en La Habana y no en Nueva Orleans?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/298469-si-hubiera-sido-cuba.html
    | Más
  • Feliz Domingo escribió el 11/11/2005 a las 15:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Si hubiera sido Cuba

Un poco tendenciosas las preguntas, pero me encantan. Hace bien al espíritu tener ataques de cuestionamiento, o cuestionarse todo todo el tiempo también, supongo.
    Me gusta este mensaje
  • cap. langostino escribió el 11/11/2005 a las 16:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Si hubiera sido Cuba

Excelente.

¿Alguien tiene las respuestas?...
    Me gusta este mensaje
  • ernest... escribió el 11/11/2005 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Si hubiera sido Cuba

Vos fijate que empresas yanquis comercian con China e inclusive tenés a Yahoo y a Google que censuran palabras como "democracia" en los buscadores en China... pero a la hora de hablar de Cuba se llenan la boca hablando de las libertades individuales. Si eso no es hipocresía, como se llama?

Ojo, no por eso voy a apoyar todo lo que el gobierno cubano haga. Pero son buenos ejemplos los que se dan.
    Y hablando de Cuba y el Katrina... en Cuba han pasado huracanes tan o más fuertes, y los muertos nunca superaron la decena, gracias a la buena evacuación. En cambio, en Nueva Orléans dejaron morir a miles.
    Me gusta este mensaje
  • cap. langostino escribió el 11/11/2005 a las 18:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Si hubiera sido Cuba

Y si comparamos la capacidad de movilidad de Cuba y los EEUU... asumimos que simplemente EL GOBIERNO DE LOS EEUU ABANDONO A LOS POBRES DE NUEVA ORLEANS.
    Me gusta este mensaje
  • Feliz Domingo escribió el 11/11/2005 a las 18:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Si hubiera sido Cuba

Es la tierra de la libertad, ellos eran libres de hacer lo que quieran, eran libres de morir ahogados, electrocutados, o hacinados en un refugio improvisado. Langostino, aflojá con el nazismo por favor. Por lo menos careteala.
    Me gusta este mensaje
  • Nyarlotep escribió el 11/11/2005 a las 21:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Si hubiera sido Cuba

Que extraño, parece que estas preguntas fueron demasiado para "el otro lado"
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 12/11/2005 a las 01:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Si hubiera sido Cuba

nyarlotep .... es que son muchos años de mentiras contra Cuba ..... que los fusilamientos de disidentes, que los presos politicos por pensar distinto, que el encarcelamiento de religiosos, que no hay libertades y mil boludeces mas ...... Estos razonamientos solo intentan equilibrar un poco la balanza.

Hace muchos años un tipo sabio me dijo: "En el analisis politico nunca aceptes mentiras, menos si ellas te convienen, y menos las aceptes si son mentiras que hablan mal de tu adversario, eso te haria perder la verdadera dimension de las cosas y terminaras fabricando una realidad equivoca que se te volvera en contra."

Puedo asegurarte que tenia razon.
    Me gusta este mensaje
  • casbah escribió el 12/11/2005 a las 08:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Si hubiera sido Cuba

Aca hay una realidad, el bloqueo informativo por parte de los estados unidos fue y es aun mas exitoso que el propio bloqueo economico.
    Muchos critican al comunismo cubano, porque carecen de cosas secundarias (jabon, fotocopiadoras, petroleo, repuestos, y un largo etc...) pero los cubanos tienen lo mas importante: lo escensial (educacion, salud, vivienda y comida para TODOS). Poseen menos mortalidad infantil que Argentina y Estados unidos (6 de cada 1000 niños en cuba mueren al nacer). Aca hay un promedio de 25 y en algunos sectores de Argentina llega a 60!
    El hombre suele ser feliz imaginandose las cosas que no tiene. Pero cuando las tiene y se acostumbra a ellas deja de ser feliz
    Despues de la caida de la URSS. Cuba se vio obligada a abrir las puertas al turismo. Lastima q junto a esto se les metieron varias moscas de la CIA y compania y si nos ponemos a pensar a partir de ahi empezo la manipulacion informativa. Que raro no?
    En cuba todos participan en las decisiones del pais mediante asambleas vecinales y mediante el propio partido comunista cubano, porque son parte de un pais y no parte de un territorio como siente la mayoria de los ciudadanos de paises capitalistas. Son "sus" diputados, "sus" gobernadores. Ellos dicen "mi" gobernador blah blah, "mi" diputado blah blah, en cambio vemos en Argentina que distinta es la cosa, se los trata de "los" diputados, "el" gobernador aprobo tal cosa... etc. Algunos diputados cubanos tiene solamente 20 años y hay gobernadores de 30 años. TODOS participan y tienen una cultura politica enorme
    Diciendo esto, fijense como se manipula la informacion. Vemos en los diarios titulos como "Castro hizo tal cosa" "Castro aprobo tal otra", todo Castro.
    Lo mismo pasa con los cubanos que emigran. Parece que los yankies consideran exiliados a los cubanos nada mas y se olvidadan de los mexicanos, peruanos, argentinos, etc etc etc. Que raro no?
    Los cubanos que emigran a estados unidos van solamente en busca de bienes secundarios que no tienen en su pais, cosas que al menos quieren probarlas una vez en su vida!
    La realidad es que nadie es igual a ellos. Ni siquiera las prostitutas son mal vistas en Cuba, las prostitutas son en su gran mayoria estudiantes universitarias que saben lo que hacen, no son explotadas ni coimeadas por la policia. Solamente quieren estar un rato con un turista y disfrutar de cosas que tal vez no tienen en su pais. La policia solamente se lleva a prostitutas que son menor de edad y no las lleva a la comisaria, se las llevan a sus padres para explicarles las situacion, porque el ejercito y la policia cubana son el mismo pueblo tambien.
    Pero se puede ver que distinto es en paises capitalistas. Las putas son coimeadas y explotadas. Gran parte de lo que ganan en dinero no se lo quedan ellas y casi ninguna termino la primaria...

Ni Marx se hubiese imaginado una isla rodeada de capitalismo y a poco kilometros del imperio!
    Me gusta este mensaje
  • Feliz Domingo escribió el 12/11/2005 a las 15:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Si hubiera sido Cuba

Lo único que me cuesta aceptar del todo y de lo cual tampoco tengo evidencias muy fidedignas es el tema de los balseros. Puede o no un ciudadano cubano irse del país por motus propio? Habrá sus razones, yo si tuviese la guita me podría ir, pero hoy no la tengo, no es muy distinto. Pero
    tengo entendido que ellos no tienen posibilidad de irse del país.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 500 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB