Política - Economía - Sociología /

Thatcher amenazó lanzar un ataque nuclear a Argentina

Participa en el tema Thatcher amenazó lanzar un ataque nuclear a Argentina en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Razion...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4

•  
    Wolwerine83 escribió hace 4 años

#1 Thatcher amenazó lanzar un ataque nuclear a Argentina
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Thatcher amenazó lanzar un ataque nuclear a Argentina

Originalmente publicado por Razion
    No creo, que hubieran lanzado el ataque nuclear, porque a la fecha de la Guerra de Malvinas, los ingleses desconocian si Argentina habia desarrollado Armas Nucleares. Recordemos que poseemos varias minas de Uranio, y la CoNEA, funcionando en la cercania a las mismas, lo digo por el caso Chubutense, minas de Uranio en Cerro Condor, y la CoNEA en Trelew. Y decian que en los 70' esa era informacion Confidencial.
    No creo que ése haya sido el motivo de la no utilización de armas nuclares por parte de los ingleses. Si observás como fue creciendo poco a poco el programa atómico Argentino te tenés que dar cuenta que el desarrollo de un artefacto nuclear pasa más por proponérselo que por no hacerlo. De todas formas, Argentina y Brasil en su oportunidad, firmaron acuerdos de no desarrollar tecnología militar nuclear. Sin embargo, si vamos a los hechos, tenemos la tecnología que requieren todos los procesos y creo, desde antes del conflicto de Malvinas, cosa que creo, no era desconocida para los ingleses, vía por supuesto, USA. Con ésto pienso que no se llegó a utilizar ni estaba en planes de los ingleses, simplemente, porque no hizo falta.....La derrota militar Argentina estaba declarada desde el momento que zarpó la Flota de Inglaterra.

Originalmente publicado por Razion
    Tambien teniamos apoyo del Bloque Sovietico, socios economicos, nos proporcionaron satelites. Mi tio me lo habia dicho, y hace poco lo confirme con foristas, y gente de la facultad.
    Che, éso de los satélites es cierto??? Si hubiéramos tenido satélites (..como los ingleses..) no nos hubieran derribado tantos aviones en tareas de reconocimiento de la FAA y la Armada. Las búsquedas de blancos navales e incluso terrestres (una vez que los ingleses establecieron la cabeza de playa...) se hacían con aeronaves ( con observadores y precarios radares onboard..) Si te dás cuenta, el 'como' se peleó el conflicto por parte de Argentina y los resultados que se consiguieron, fue simplemente por el material 'humano', las tripulaciones, técnicos, soldados, etc.......Fue éso, lo que se elogió a nivel internacional y algo que muchas veces olvidamos acá......

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Thatcher amenazó lanzar un ataque nuclear a Argentina

Originalmente publicado por dapa
    Che, éso de los satélites es cierto??? Si hubiéramos tenido satélites (..como los ingleses..) no nos hubieran derribado tantos aviones en tareas de reconocimiento de la FAA y la Armada. Las búsquedas de blancos navales e incluso terrestres (una vez que los ingleses establecieron la cabeza de playa...) se hacían con aeronaves ( con observadores y precarios radares onboard..) .
    Los satelites en el año 1982 no eran tan eficientes como ahora, por ejemplo cuando habia nubes no te servian la fotos, ademas por estar las Malvinas lejos de posiciones geostacionarias tenias cobertura por pocas horas al dia.
    Lo de aprovisionamiento de informacion satelital por U.R.S.S. fue cierto, la ventaja que tuvo el Reino Unido en materia de informacion del campo de batalla es que interceptaba todo tipo de comunicacion, y gran parte gracias a los Estados Unidos.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Thatcher amenazó lanzar un ataque nuclear a Argentina

Originalmente publicado por SunDuke
    Cuando el Exocet vino a la Argentina no habia superado la prueba en Francia, de los tres

que se probaron, solo anduvo 1. Lo que sucedio aca, fue una sorpresa total, tal que valia

100.000 U$S y paso a valer 1.000.000 u$s.

El sabotaje no se dio en los Exocet, lo que si pudo haber sabotaje en los torpedos.(no por

parte de Francia, aclaro)

Los militares Argentinos nunca creian que los ingleses iban a venir.

Una vez que vinieron era imposible ganar, ya que la infanteria en las Malvinas en otoño e

invierno se tiene que mover en helicoptero, y Inglaterra utilizo más de 100 para realizar

esos movimientos, ademas de la diferencia de material, los ingleses tiraban a lo que se

movia, mientras que nosotros teniamos que cuidar la municion.
    parece que andas bien, 5 exocet tenia argentina, 1 se uso para pruebas. Los otros 4 se tiraron.

Originalmente publicado por Dr. Falken
    lo interesante de la guerra era lo que en teoría hay debajo de las islas y es mas o menos x lo mismo que george w está en guerra en irak... el petróleo que hay debajo...

Y por las dudas... la bomba la pensaban tirar en córdoba... y que yo sepa, córdoba no está en las malvinas...
    nooo es lo mismo que irak.
    La posicion de malvinas es estrategica.
    Para llegar a la antartida y en caso de guerra contra america del sur.

Nunca van a entregar las islas, ya que las quieren para la OTAN. Malvinas es una base militar "apagada".
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 1586 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB