Política - Economía - Sociología /

La mujer es materialista?

Participa en el tema La mujer es materialista? en el foro Política - Economía - Sociología.
Sender, en mi caso no es como decis vos.. a mi me gusta tener cosas ...6

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
La mujer es materialista?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    SeNdEr escribió el 06/12/2005 a las 00:24 hs.

#1 La mujer es materialista?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 20/12/2005 a las 17:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: La mujer es materialista?

Sender, en mi caso no es como decis vos.. a mi me gusta tener cosas y me gusta conseguirlas por mi cuenta... respecto a los regalos, siempre nos regalamos mutuamente... además, un regalo no es algo que se pide.. asi que si las mujeres reciben más regalos que los hombres, es un error de los hombres al darselos...
    Respecto al telo, jamas pague uno, pero mi novio tampoco... pero cuando vamos a otros lugares siempre él se paga lo suyo y yo me pago lo mio. Es cierto que el hombre paga los preservativos, pero la mujer paga las pastillas anticonceptivas y las millones de consultas que tiene que hacer a una ginecologa por las complicaciones que trae tener relaciones para una mujer (no es que no valga la pena, pero las complicaciones existen).
    La verdad que me ofende mucho tu manera de generalizar, porque YO NO ELIJO POR LA BILLETERA, es asi.. y no me podes discutir como soy yo, asi que deja de meterme en la misma bolsa que a TODAS las mujeres (que por cierto tambien esta mal decir que todas las demas son asi, porque dudo que sea la unica en el mundo que piensa como pienso, de hecho conozco gente como yo).

La mujer también sueña con ser feliz, y muchos hombres también sueñan con una gran casa, un gran auto y pileta. Estas generalizando muchisimo.
    Si tenes problemas con lo que se conoce como "caballerosidad", no hay drama, estamos en el siglo xxi.. las cosas cambian, realmente debe haber muy pocas mujeres que no acepten ese cambio, y me parece que tu manera de generalizar se debe al ambiente en el que te moves quizas... suena a que hablas de mujeres de clase alta, o clase media alta... el resto de las mujeres son distintas.

allpcs. perdon, no habia visto tu mensaje...
    mmmm se me ocurre que quizas tu novia te entendería más si le mostrar que no te cierran los números para pagarle más y además ahorrar...
    la verdad no se me ocurre qué mas decirte..

Saludos y suerte
  • Usuario inexistente escribió el 21/12/2005 a las 16:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: La mujer es materialista?

Algo que creo que hace falta agregar es que me parece que si critican tanto la ambición es porque la consideran solamente desde el punto de vista materialista.
    Para mi la ambición puede ser para tener cualquier tipo de meta en la vida. Sea algo como comprarse una casa, conseguir determinado trabajo, terminar determinada carrera, aprender cualquier cosa nueva, hacer nuevos amigos, conseguir pareja, etc etc etc etc.
    Creo que podemos decir que las mujeres somos más ambiciosas que los hombres, porque las mujeres miramos más al futuro que los hombres (me parece que es asi pero estadisticamente no estoy segura, podrian ayudarme dandome su opinion al respecto), pero eso no quiere decir que el hombre no piense en el futuro también y no tenga ambiciones, solo que sabe disfrutar más el presente.
    No creo que una cosa sea mejor que la otra, cada uno hace lo que le gusta, a mi personalmente me gusta hacer planes, tanto que tengo decidido desde hace más de una semana que ropa voy a usar en navidad no le veo nada negativo a ese tipo de actitud, ni tampoco a la de las personas que se fijan en las cosas en el momento en el que les pasa.
  • Usuario inexistente escribió el 21/12/2005 a las 16:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: La mujer es materialista?

Holas!
    Igualmente, si miramos a la mujer de status y la criticamos porque su ambición es material, tambien deberíamos fijarnos en el típico varon que le da mas bola al auto que a la novia, o al que se gasta fortunas en mejorar su PC, o al que se gasta fortunas en instrumentos musicales.
    Mi novio va a la UAI y es muy equitativo el nivel de gastos, y la plata generalmente es de los papis.
    Pero como dijo Ariadna, la ambición no sólo es material, sino tambien "espitirual". Querer superarse en todo momento, crecer día a día como personas, y ponerse altas metas que cumplir. Querer que una persona a tu lado te ame te puede parecer ambicioso si sos una persona que se conforma con tener a su lado a cualquiera.
    Creo que la ambición así sea material como interior, se da equitativamente entre hombres y mujeres, antes quizas se daba más en los hombres porque la mujer estaba más relegada al trabajo en la casa y el hombre podía aspirar a más cosas, elegir diferentes caminos. hoy en día siguen existiendo personas que reniegan de su poder de elección, pero son la minoría, por suerte.
    Saludos!
  • Feliz Domingo escribió el 21/12/2005 a las 17:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: La mujer es materialista?

Qué absurda la necesidad de ver las tendencias de un género o del otro. Qué razonablemente absurdo. Patético. Quizás no aporte nada al tema, pero mi intención sería aportarle algo a quien lo lée; las diferencias, sutiles o no, los matices, las ideas y los sentimientos de cada una de las personas son un mundo lo suficientemente basto como para ignorar involuntariamente cualquier tipo de generalización. Qué se yo, nada, perdón.
  • cholo_orozco escribió el 21/12/2005 a las 20:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: La mujer es materialista?

Creo que hay problemas subyacentes. En estos tiempos que corren, es muy dificil aislar un determinado comportamiento de un genero en particular. Me parece absurdo, pues, el hecho de ponerse a pensar si la mujer es materialista o no. Tambien digo que es absurdo por otra observación muy simple: Yo no estaría con una persona materialista. No creo ser capaz de enamorarme de alguien así. Sencillamente uno sigue el camino sintiendo lastima por gente así, hasta que encuentre la indicada -muchas veces, sin quererlo, sin saberlo.

Cierro con una experiencia personal. A la única mujer con la que tuve un intento de relacion seria, que era hiper-materialista, la dejé. Ella se enamoró profundamente de mí, o sea, de una persona bastante opuesta al materialismo. Y cagado en plata no estoy. O sea mi casa es grande, linda, pero ahora la plata escacea. Pero siempre ella lo mismo: LA Ropa, EL Perfume, EL Restaurant.. y son delirios de grandeza porque ella a duras penas podia pagar eso y la comida. ESO ES SER MATERIALISTA!!!

Que las hay, las hay. Pero hombres también los hay, y no son pocos. Simplemente creo que es absurdo plantearnos esto de "la mujer como ser inherentemente materialista", creo que existen personas que son materialistas y personas que no lo son. Como ya dije, en estos tiempos el tema del materialismo es sólo la punta del iceberg. Piensen bien si vale la pena pensar en este tema.

salu2
  • Usuario inexistente escribió el 21/12/2005 a las 21:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: La mujer es materialista?

Feliz Domingo, no creo que puedas negar que hay ciertas cosas que las mujeres tienen en comun, y hay ciertas cosas que los hombres tienen en comun. Por ejemplo: a las mujeres les interesa la moda, a los hombres les interesa el futbol. Eso no quiere decir que TODAS las mujeres sean re "coquetas", ni que a todos los hombres les guste el futbol... siempre hay excepciones. Pero hay ciertas cosas que los hombres y/o las mujeres comparten, segun la influencia de la sociedad, y segun diferencias en los genes y eso es una simple consecuencia de vivir en sociedad, y de pertenecer a la raza humana.
    No se pueden evitar diferenciar entre hombre y mujer. No es eso lo malo. Lo malo es tomar una actitud o generarse un prejuicio debido a esas diferencias. Como por ejemplo decir que todas las mujeres son "huecas o superficiales" porque les interesa la moda, o que todos los hombres son "brutos" porque les interesa el futbol y que ignoran a sus mujeres durante los partidos.
    Por todo esto a mi no me parece absurdo ver las tendencias de un género o el otro. Me parece absurdo actuar en base de prejuicios. Y me parece absurdo incluir a todas las mujeres como materialistas, porque yo como mujer puedo asegurar que eso no es cierto, porque conozco muchas mujeres que no lo son, y me parece absurdo tratarlas a todas de determinada manera por una tendencia que se cree que tienen. Ademas, por más que la tengan algunas mujeres, esa tendencia no las caracteriza como tales, porque es una caracteristica que se da en ciertos status sociales, tanto en mujeres como en hombres.

Saludos

PD: no dije nada novedoso pero realmente estoy muy aburrida
  • Antonio Rivera escribió el 21/12/2005 a las 22:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: La mujer es materialista?

_Ariadna_ por suerte al final dijiste que estabas aburrida, que si no se perfilaba como una pieza oratoria de primera.
    Por supuesto que no son materialistas como lo certifican las fábricas de carteras, perfumes, pantalones, joyas, sombreros, y otros 152.569 artículos mas.
    Los ricos se mueren solteros y vírgenes por que las "no materialistas" se juntan-casan con los secos que ni para el pasaje del subte tienen. Esos tipos son unos suertudos bárbaros.
    Son toda espíritu y el vil metal no les interesa.
    Si exceptuamos algunas Moderadoras vos tenés razón.

Suerte y no pierdas la piolita.
  • Usuario inexistente escribió el 21/12/2005 a las 22:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: La mujer es materialista?

Antonio Rivera

Habria que ver cuales son las ganancias de Ferrari, por todos los hombres que compran autos para levantar su ego. Probablemente sean muchas más que las de las fábricas de carteras, perfumes (que por cierto, los hombres usan tanto como las mujeres), pantalones (que los hombres también usan), joyas (que los hombres también usan), sombreros (?), y otros tantos articulos más.. todas JUNTAS.

Por supuesto que las vividoras que se aprobechan de los que tienen mucha plata existen, pero si quieren que dejen de existir, deberían pedirle a los hombres que las mantienen que dejen de hacerlo... aunque dudo que lo hagan, porque de qué otra forma se podria ver a una pendeja de 20 años con un viejo de 70?
    Te das cuenta como un prejuicio puede tener mucha relación con otro??
    Vos y Sender dicen que PORQUE SOY MUJER, soy materialista y me juntaria con un tipo que no me interesa en lo mas minimo y me rebajaria a hacer cosas que me darian asco solo porque tiene plata... Entonces yo tranquilamente puedo decir de uds que si fueran ricos, si tuvieran mucha mucha plata, no les importaria si no pueden levantar ninguna mina por su cuenta, total muestran los billetes y alguna pendeja se rinde a sus pies, por más que en el fondo al verlos sienta ganas de vomitar. Pero eso no sería problema porque gracias a que tienen plata siempre podrían contar con la compañia de alguna "modelito" a la que le paguen las siliconas.
    Si vas a negar que esto que dije sobre vos sea cierto, entonces te pido que releas lo que dije, y le prestes atención.

Originalmente publicado por mi misma
    Y me parece absurdo incluir a todas las mujeres como materialistas, porque yo como mujer puedo asegurar que eso no es cierto, porque conozco muchas mujeres que no lo son, y me parece absurdo tratarlas a todas de determinada manera por una tendencia que se cree que tienen. Ademas, por más que la tengan algunas mujeres, esa tendencia no las caracteriza como tales, porque es una caracteristica que se da en ciertos status sociales, tanto en mujeres como en hombres.
  • Usuario inexistente escribió el 21/12/2005 a las 23:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: La mujer es materialista?

Holas!
    Si un hombre tiene plata, va a tener mujeres detras por la plata, y si una mujer tiene plata, va a pasar lo mismo.
    No se si lo dije en este tema o en otro, pero lo vuelvo a decir de todos modos:
    La madre de mi novio trabajaba en Tsu de gerenta zonal, junto a muchas mujeres que eran gerentas zonales. Adivinen qué hacían sus maridos: No trabajaban, porque su mujer ganaba por los dos. Adivinen quién hacía las cosas de la casa: La mujer. Si no creen esto, es muy facil de corroborar preguntandole a alguien que tenga contactos con las gerentas zonales de Tsu, a ellas mismas o a sus maridos...
    Por otra parte, me parece igual de asqueroso que una mina esté detras de un tipo por la guita, a que ese tipo le de bola sabiendo que si no tuviera guita no se la ganaría.
    A lo que dijo Ariadna sobre los autos, agrego que los hombres gastan tambien mucha plata en otros rubros. Tuve la oportunidad de ir una vez al club de veleros de Olivos, y de 10 dueños hombres de veleros había una sola mujer. No se si hace falta aclarar lo que sale un velero y lo que cuesta mantenerlo, pero lo pueden comprobar preguntándole a alguna de esas mujeres materialistas que conocen, que seguro que siendo tan materialistas deben tener uno.
    Saludos!
  • SeNdEr escribió el 22/12/2005 a las 00:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: La mujer es materialista?

por favor mina, y cuanto gastan en ustedes?, cosmeticos, zapatos, ropa, etc?, no hablemos, el auto es algo bastante hermoso y al que hay que gastarle si o si, no es por gusto, el seguro, cuando se rompe, la nafta, etc, uf nos encanta pagar eso, ustedes (las mujeres, no se vos) nunca pagan esas cosas, por lo menos yo trabajo para darme los gusto a MI, para eso laburo, a mi novia le hago regalos si, la llevo a cenar si, pago el telo si, ven?, no soy tan amarrete, pero tambien gasto en el auto, es lindo tunearlo y ponerle algun escape o tocarle el motor, no podemos vivir laburando para nuestra mujer, que hay de nosotros?, tambien esta el tema de la pc jaja si genera peleas, le gaste como 2 lucas pero bueno, como dije no laburamos para nuestras mujeres, tambien para nosotros, no?
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 83 RESPUESTAS
  • 3650 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB