Política - Economía - Sociología /

Independencia economica desde ahora ???

Participa en el tema Independencia economica desde ahora ??? en el foro Política - Economía - Sociología.
Diario Clarin de hoy: De todas maneras, el FMI seguirá monitoreando a la Argentina. Meses ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    SunDuke escribió el 18/12/2005 a las 10:13 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Independencia economica desde ahora ???
    Diario Clarin de hoy:

De todas maneras, el FMI seguirá monitoreando a la Argentina. Meses atrás se evaluó la desafiliación del organismo (eso hubiera liberado US$ 3.000 millones de aporte de capital al ente), pero el Ejecutivo eligió una variante menos radical: pagar y seguir adherido. Y todos los países afiliados al Fondo sufren una vez al año la revisión a fondo de sus cuentas

Parrafo de la nota:

Qué cambiará en la economía con el pago de la deuda al Fondo Monetario

Fuente:

http://www.clarin.com/diario/2005/12...is/p-00401.htm
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/309889-independencia-economica-desde-ahora.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 18/12/2005 a las 10:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Independencia economica desde ahora ???

Para la independencia económica falta mucho todavía!
    seguimos con deudas y seguimos dependiendo de los países centrales en lo económico (y no solamente)
    Este es un paso para no depender del FMI, aunque siempre vamos ser juzgados y evaluados por este organismo (al igual que lo hacer organizaciones como Standart&Poors)
    O sea, aunque no le debamos un peso a nadie, hay grupos formadores de opinión y lobbistas que nos van a seguir chantajeando.
    La mejor forma de conseguir la independencia económica es comerciando con todos. O mejor dicho, no comerciando sólo con un par de países y limitándose a ciertos productos. Hay que diversificarse.
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 18/12/2005 a las 21:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Independencia economica desde ahora ???

Había escrito una opinión pero se me borró.

Cortito: en un sistema de explotación, hay explotadores y explotados. Asi como es inevitable que en un país capitalista existan explotadores y explotados, tambien es inevitable que en un mundo capitalista haya países explotadores y países explotados.

Que Argentina gane "independencia económica" (tal cosa no existe ya que la economía de cualquier país del mundo depende mucho mas de la economía mundial que del mercado interno) solo puede significar que pase de ser un país explotado (dependiente) a un país explotador (imperialista).
    Me gusta este mensaje
  • eL13 escribió el 19/12/2005 a las 11:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Independencia economica desde ahora ???

no gano un carajo perdio 9 mil millones nomas
    Me gusta este mensaje
  • homero escribió el 21/12/2005 a las 14:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Independencia economica desde ahora ???

Originalmente publicado por SunDuke
    Diario Clarin de hoy:

De todas maneras, el FMI seguirá monitoreando a la Argentina. Meses atrás se evaluó la desafiliación del organismo (eso hubiera liberado US$ 3.000 millones de aporte de capital al ente), pero el Ejecutivo eligió una variante menos radical: pagar y seguir adherido. Y todos los países afiliados al Fondo sufren una vez al año la revisión a fondo de sus cuentas

Parrafo de la nota:

Qué cambiará en la economía con el pago de la deuda al Fondo Monetario

Fuente:

http://www.clarin.com/diario/2005/12...is/p-00401.htm
    el monitoreo del que hablas es algo necesario para todos los paises del mundo, pero es eso es un monitoreo, es decir es una auditoría que controla que lo que vos decís se corresponde a lo real.. eso no tiene nada que ver con la independencia económica que significa algo totalmente distinto, lo que si tiene una relación y no significa para nada que abarque el total del concepto son las auditorías sobre los acuerdos o las refinanciaciones, en esas si se toca la independencia, porque se firman determinados parámetros de gasto, superavit, etc... y eso es lo que cae con este pago... caen todos, porque no solo no se firman nuevos porque no se refinancian, sino que pierden vigencia los anteriores por el hechos de la cancelación...

Por favor lean con criterio, ya escuché muchísimas mentiras y cosas sacadas de contexto, tanto en el foro como en los medios de comuinicación, entiendo que una parte se pueda deber a falta de información, pero no puede ser tanto, es ovbio que juegan con palabras para engañar a la gente y hablo de todos los bandos, los que defienden y los que atacan a esta medida... me parece que están logrando formar la cortina de humo que se necesita para tapar otras cosas y para luego poder hacer desastres sin que nadie se avive....
    Me gusta este mensaje
  • SunDuke escribió el 21/12/2005 a las 17:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Independencia economica desde ahora ???

Claro el FMI hace el monitoreo, asi establece el mercado en cuanto puntos acepta nueva deuda el estado.
    Pero con que criterios intrepretativos se tomo ese monitoreo ?
    Da para pensar las suspicacias de las presiones de los paises centrales, si vos haces tal ajuste yo te acompaño con fondos y con el criterio de evaluacion.

No da para pensar ?
    Me gusta este mensaje
  • homero escribió el 21/12/2005 a las 18:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Independencia economica desde ahora ???

Claro el FMI hace el monitoreo, asi establece el mercado en cuanto puntos acepta nueva deuda el estado.
    no el monitorio o mejor dicho auditoría, no es para eso... te recomiendo leer la carta organica del FMI.... así evitas postear sin relacion....
    Pero con que criterios intrepretativos se tomo ese monitoreo ?
    con los que se establecen para las distintas formulas crediticias se gún los distintos sistemas y lineas de créditos.... iguales para todos los paises del mundo....
    Da para pensar las suspicacias de las presiones de los paises centrales, si vos haces tal ajuste yo te acompaño con fondos y con el criterio de evaluacion.

No da para pensar ?
    no... lo del criterio de evaluacion viene por el lado de los pasivos y ciertos puntos internacionales, lo de los ajustes es por una simple razon... quieren cobrar y lo de las presiones que no son ajustes es por otra razón... si le conviene a mi pais o mis empresas tenes mis votos favorables...
    como ves tenés varios motivos para sacarte al FMI de encima, porque esas auditorías y presiones son para las renovaciones de créditos, es decir para no pagar, nada tiene que ver con las auditorías a paises integrantes....

tampoco debes confundir al FMI con el Banco Mundial... ni con las calificadoras de riezgo..... ojo porque se te mezclan los papeles.....
    Me gusta este mensaje
  • SunDuke escribió el 22/12/2005 a las 00:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Independencia economica desde ahora ???

Originalmente publicado por homero
    no el monitorio o mejor dicho auditoría, no es para eso... te recomiendo leer la carta organica del FMI.... ....
    Bua, la carta organica del FMI ??????

Seguro que no dice que hay que controlar la economia de los paises subdesarrollados, al

final me termino de dar cuento que no ves toda la realidad (Ojo, yo tampoco la veo).

En definitiva se pagara cerca de 10.000 millones de u$s, y la situacion social no se mejora

ni tan solo un 10 % en el año que viene, hay se ven las claras intenciones de este

gobierno.

Hasta dentro del FMI sienten la presion de la responsabilidad sobre lo que hicieron en

nuestros paises, tan asi que van a condonar deuda.

Sin embargo aca, mas papistas que el papa, salen a defender el pago como si fuera algo

patriotico.

Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 22/12/2005 a las 03:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Independencia economica desde ahora ???

Tanto la independencia economica como la politivca es solo una decision a tomar ... el unico factor que importa para ser independiente es querer serlo, nada mas.
    Me gusta este mensaje
  • wertygol escribió el 22/12/2005 a las 11:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Independencia economica desde ahora ???

Homero, te recomiendo un librazo

Enemigos de Ernersto Tenembaum

Es una serie de Mails que intercambiaron Loser (el argentino que lugo fue reemplazado por Anoup Sin) donde ves realmente cual es ceguera del FMI. La Carta orgánica que ellos mismos redactaron hace rato que se la pasan bien por el culo. Ejemplos sobran.

También te recomiendo ver Nuestros Amigos del Fondo
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 780 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB