#6 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
Originalmente publicado por lobo_caido
ponganse a analizar esto que me acaba de venir a la mente , dios es una contradiccion , porque dicen que es perfecto y bueno y todo lo perdono pero sin embargo castigo a adan y eva o sea , fue rencoroso y con esa actitud condeno a la futura humanidad al sufrimiento y el padecimiento . Entonces asi se niega la esencia de dios , la contradiccion niega a dios , dios no puede tener rencor y dios debe perdonar
no creen ?
Mira..no soy religiosa (lo mio es la ciencia) y tomo lo que escribis como una hipotesis.
Veamos:
1-Dicen que dios es perfecto...¿quienes? Los humanos.
Los humanos son seres imperfectos que generan la idea de un dios perfecto. O sea, un ser imperfecto ideando la perfeccion.
Ergo: que dios sea perfecto es algo que puedo dudar-
2-Dios es bueno...pero castiga.
Definamos bondad y sus limites. Ser bueno no significa no impartir castigo. Bondad no antagoniza con justicia, todo lo contrario...una persona buena necesariamente deberia ser justa. Un ser que no es justo, no es bueno.
La expulsion de Eden no fue por rencor, fue por desobediencia a la ley. Ese dios hizo justicia y ya dijimos que justicia y bondad deben ir juntas.
Justicia, perfeccion, bondad...no son parametros cientificamente validos para intentar refutar la existencia de algo inmaterial.
Dale...proba de nuevo.