Política - Economía - Sociología /

Tema jodido

Participa en el tema Tema jodido en el foro Política - Economía - Sociología.
Creo que toodos opinaron lo mismo Cherco, pero creo que en el momento de actuar ...2

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Tema jodido
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2

•  
    FUTURO escribió el 26/01/2006 a las 11:30 hs.

• FUTURO escribió el 26/01/2006 a las 19:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Tema jodido

Creo que toodos opinaron lo mismo Cherco, pero creo que en el momento de actuar no lo haria uno mismo por lo que vos decis, encima que la violaron se queda sin marido y padre de sus hijos. Igual hay que estar enla situacion para saber lo que hariauno. Pero la justiicia en este pais no sirve. PEro hay una peliculaque vi una vez de un caso de violacion donde la madre estaba destruida porque le violaron a la hija y el violador suelto, lo que hizo ella fue provocar para que esta persona llegara a querer violarla en la casa de ella y ahi lo mato, aludiendo defensa propia.
    Saludos
  • BrisK escribió el 26/01/2006 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Tema jodido

Movemos a Humanidades

saludos!
  • Cualquieras escribió el 27/01/2006 a las 00:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Tema jodido

Originalmente publicado por FUTURO
    Creo que toodos opinaron lo mismo Cherco, pero creo que en el momento de actuar no lo haria uno mismo por lo que vos decis, encima que la violaron se queda sin marido y padre de sus hijos. Igual hay que estar enla situacion para saber lo que hariauno. Pero la justiicia en este pais no sirve. PEro hay una peliculaque vi una vez de un caso de violacion donde la madre estaba destruida porque le violaron a la hija y el violador suelto, lo que hizo ella fue provocar para que esta persona llegara a querer violarla en la casa de ella y ahi lo mato, aludiendo defensa propia.
    Saludos
    No quiero desvirtuar pero el amigo "ROMANTICO" habla de la pelicula "Ojo por ojo"
    Saludos!!!!!!!!!

P.D.:Lo mato
  • JazzBird escribió el 27/01/2006 a las 00:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Tema jodido

Originalmente publicado por BrisK
    Movemos a Humanidades

saludos!
    Ah bueno .... esto parece el grave ya.

Ta bien, el lomo aguanta.
  • wertygol escribió el 27/01/2006 a las 10:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Tema jodido

Originalmente publicado por JazzBird
    Ah bueno .... esto parece el grave ya.

Ta bien, el lomo aguanta.
    Probe Jazz, lindos muertos te manda Brisk
  • zor_atreides escribió el 27/01/2006 a las 11:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Tema jodido

En cuanto a lo que motiva la pregunta: ¿Tanta obsesión con matar a alguien tienen que quieren encontrar a alguien que se los haga fácil?

Yo deseo vivir mi vida sin tener que matar a nadie.

En cuanto a la pregunta misma. No sé qué haría. Espero no tener que averiguarlo nunca. Vivir así, planificando nuestra reacción ante posibles daños que nos hagan, no es vivir.
  • LorenaMc escribió el 27/01/2006 a las 11:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Tema jodido

Originalmente publicado por FUTURO
    Bueno hace mucho no podia uno de mis temas raros, y jodidos de responder.
    Suponiendo que estas en pareja o casado y por desgracia a tu pareja, señora, etc, la violan y ella no quiere hacer la denuncia, y por X motivo sabes quien fue la persona que la violo, como su pareja o esposo, que harias?

1) Tomarias justicia por tus manos?
    2) Harias la denuncia a la justicia vos?
    3) Otro.
    BUeno espero sus repuestas.
    Saludos
    Que tema dificil! muy delicado por cierto. Yo (si le pasara eso a mi hija por ejemplo) como primer sentimiento quiero matarlo. Pero, tendría que usar la razón...por eso mejor razonemos. Debemos hacerlo como sociedad. Es decir, es sabido, y comprensible que desde el punto de vista "humano" cuando le toca a uno la reacción es terrible, sin embargo no creo que debamos "alentarlas" con ciertas opiniones. Es cierto que en la Argentina la justicia muchas veces no funciona como debería, entonces me parece que el desafío está alli, en exigir que eso se cambie. Con respecto a los violadores, dicen los médicos, psicólogos etc, que no tienen cura, que por lo general son psicopatas que disfrutan con el poder de hacer sufrir al otro, dominarlo, humillarlo etc. Una vez vi en televisión un informe sobre violadores en EEUU, y los separaban, es decir, éstos que acabo de mencionar con otro grupo que son los que fueron violados de chicos y repiten las historias. Se hizo un experimento que estaría saliendo bastante bien. Luego de meterlos presos y ponerlos bajo tratamiento psicológico, llaman a las victimas a que se enfrenten con ellos, se hacen como grupos de sesiones terapeuticas en donde en principio las víctimas hacen una catársis diciendoles "de todo" de como las perjudicaron, les jodieron la vida etc. Luego con el tiempo aprenden a escuchar al violador, que les cuentan también sus historias de como ellos fueron violados de chicos, piden perdon, se tratan durante mucho pero mucho tiempo para perdonar, perdonarse. En fin, es duro y complicado pero ayuda tanto a la víctima como al victimario. Pero repito, esto se hace con ese grupo que tiene mucha distancia con los psicópatas en el cual se puede encuadrar (me parece) al violador y asesino de Nuñez, esos son los casos límites. De todos modos, más allá del dolor y el odio comprensible, creo que ante una desgracia asi, hay que calmarse un poco, hacer la denuncia, y no actuar por mano propia. Sino retrocedemos mucho como seres humanos. Saludos.
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 367 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB