-
- Mi viejo llevo la camioneta a arreglar por una suma elevada de plata. Con el paso del tiempo fue descubriendo (ya que algo de mecánica sabe) cómo los arreglos eran precarios y pasajeros. Y se fue descomponiendo al paso del tiempo. Lo tubo que presionar mal, para que admita que estaba todo medio flojo y que lo iban a rehacer.
- El otorrino al que fui, me quería vender el set de medicamentos para mi sinusitis en lo que el llamaba una "oferta". Mi tio (médico) despues me comentó que lo que hace es vender las muestras gratis de los visitadores médicos. Además de que me recetó cosas que no necesita pero que me las tenía que "aplicar" en su clínica.
- Mi viejo, si quisiera podría cobrar montones de dinero más por una instalación (es ingeniero) con el pretexto de algun tecnisismo que el cliente no entendería. No lo hace, pero podría.
Las profesiones son todas admirables (más allá de gustos). El problema es quien la ejerce, que como todo humano, es corruptible: sean médicos, abogados, ingenieros, o cualquier otro.. -
¿Porque todo el mundo odia a los abogados???
Y... ¿no será porque la mayoría de las veces defienden a su cliente por más que no tenga la razón y esté obrando así en contra de las leyes y de la verdad?
Los abogados cada vez más se están alejando de la honestidad y del patriotismo, y se venden a cualquier conducta detestable por parte de sus clientes con tal de ganar DINERO.
Siiii... Ése es el problema de los abogados, ¡el dinero!
A la mayoría (sólo cito a la mayoría) no les importa tanto si están obrando bien o mal, sino sacar un juicio "exitoso"... ¡Exitoso para su bolsillo unicamente!
Porque la nación no termina beneficiada si el que debería ser culpable no lo es. El pueblo no queda beneficiado, y sólo se generan rencores.
Y ahí es donde viene la típica pregunta: ¿Dónde está la justicia? ¿Para QUIEN es la justicia? ¿La justicia se vende... la justicia está en venta? ¿CUANTO vale la justicia?
Ese es el problema...
Los abogados deshonestos (o sea, la mayoria de los abogados) no hace valer la justicia, no. Hacen valer sus bolsillos con plata, plata que representa el resentimiento de todos los que todavía creen en la justicia.
Ojalá que algún día se haga justicia y que los abogados que defienden a asesinos y antipatriotas los envíen en containers a la antártida a picar cubitos de hielo. -
Dinero en la justicia? Creo que tenés que replantearte el sistema capitalista. Todo tiene un valor. Sabelo y acostumbrate. En los juicios se habla de dinero al igual que se habla de dinero a la hora de armar un plan de emergencia para dar de comer. Con el dinero se da de comer, se educa, se corrompe. TODO es dinero. No vengamos con el clishé de la justicia ciega.
Dinero! dinero! los abogados? Pero venga, está claro que hay abogados terriblemente basuras, pero no porque les interese el dinero. A mi me interesa el dinero y a muchos nos interesa el dinero. No por ambición imbécil, sino porque lamentablemente es el medio que se tiene para la subsistencia.
Si vas a decir que los abogados son truchos porque les gusta el dinero, todas las profesiones están en el horno. Los empresarios, los políticos, los comerciantes, todos! todos! hacen las cosas por dinero. Aman su profesión (al igual que los abogados) pero lo hacen a cambio de dinero: DI NE RO.
Está bien hablar sobre determinada profesión, pero a no pecar de ingenuos. -
Che, tengamos en cuenta algo: esto son puros prejuicios, JURO que conozco a uno o dos abogados que son buena gente, es más, acabo de acordarme de otro...
Entre la relación de los abogados con los políticos, defendiendo delincuentes, hablando "en dificil" para cobrar más caro, viendo como caar a diestra y siniestra... no queda más que seguir el tema como viene.
Dos son las fallas de nuestra Civilización, tenemos ABOGADOS y ECONOMISTAS. Mientras existan LA INMENSA MAYORIA ESTAMOS CONDENADOS A LA MISERIA. Los primeros porque dicen QUIENES tienen DERECHO a recibir, los segundos porque determinan CUANTO deben recibir.
Salu2. -
Por desconocimiento. Y lo digo por experiencia de uno y otro lado de la cuestión. Los abogados sufren lo mismo que los psicólogos u otras profesiones donde lamentablemente las personas se han encontrado con una persona decente en 10. Las personas tienden a generalizar porque resulta más fácil justificar así las cosas, y de ahí es de donde nacen los prejuicios. Generalizan tanto como si uno dijese que todo el mundo odia a los abogados simplemente porque la mayoría de las personas que él conoce, que es una sola persona entre miles de millones en el mundo, lo hacen.
Fin. - yo creo que en realidad ese no es el problema del abogado, en muchos casos es el problema del cliente... como decia mas arriba si uno va a un abogado pro algo que es o parece ser justo... la verdad que da bronca tener que pàgar por eso!! pagar ppor algo que me corresponde, por algo que me parece justo!!!
Escrito por FLy
el tema es q uno solo no puede defenderse... porque el que no sabe defender a otro (ser abogado) sabe hacer otra cosa... y a su forma puede ser tan garca como el mismismo abogado, como los ejemplos del mecanico o el medico que decian mas arriba..
Gente mala y buena hay de todos los sexos, colores, formas y tamaños... pero los abogados ya vienen (venimos) de fabrica catalogados..
al de la flia de abogados.. parece que estuvieras hablando de la mia... papa abogado... hija mayor abogada.. hija del medio la empezo pero la dejo.. hija menor estudiando... madre que colabora con padre... es cosa de todos los dias... -
BrisK y Fercho son GROSSSSOSS pense que iba a estar toatlmente solo en este thread jajajaja bueno, la verdad es que corruptos hay en todos lados, ya se aclaro, lo mismo con el dinero, y lo de las actitudes carro;eras, bueno, le doy la razon a todos, pero son la minoria, y son totalmente despreciables, tanto para abogados como para no abogados
el tema de hablar en tecnisismos y ser "chamuyadores" , es que no se ganan juicios chamuyando, asi solo se ganan minas (y no siempre) en nuestro sistema lo que hay que cumplir es la ley, como las palabras se pueden interpretar de cualquier manaera, hay que aclarar muchisimo los tanto para que no venga un cualquiera y por una coma te haga perder un juicio, ah una cosa de la profesion, que no comparto, pero lamentablemente es asi
un abogado no reparte justicia, seria genial que lo hiciera, pero no es su obligacion, un cuervo (es mas corto, y mas gracioso jaja) defiende los intereses de su cliente, obviamente, porque tambien son sus intereses, esta en juego su reputacion y su bolsillo, todos tiran para su lado, y el que tiene que equilibrar la balanza y dar justicia es el juez (notese la similaritud de palabras)
ah y el tema de lucrar con la desgracia ajena... me parece ridiculo ese razonamiento, obviamente si vos tenestodo bien no necesitas a nadie, pero cuando algo te pasa buscas ayuda, lo mismo con los funebreros, por caso... o los medicos!! porque nadie se las agarrra con elloos? ( no es incitacion a la violencia, es lamento) pobre y vilipendiada profesion mia.... jajajaja bueno, mas tarde vuelvo
saludos
Gracias Brisk por cambiarme el nick!!! - Para mi es así, es todo por dinero. Por lo menos así lo es acá en Argentina.
Escrito por Ferch0
No hay honestidad de parte de los abogados... Si pueden defender a alguien sin honra y que claramente es culpable, o que quiere sacar probecho de algo sólo por conveniencia propia, acá en Argentina, la mayoría de los abogados lo hace sin asco.
Ya lo vivimos muchas veces en Argentina como para contradecirlo.
Y es muuuyyy obvio eso que dijeron por ahí que "profesionales chorros hay en todas las doctrinas", o algo así.
Y si... hay medicos truchos, policias corruptos, ingenieros ladrones, etc etc.
Es una obviedad absoluta que no hace falta hacer mención.
Tampoco hace falta hacer mención que todo trabajo debe ser remunerado... Tampoco aclaremos ridiculeces.
A lo que voy, en resumen, es que un abogado (vuelvo a aclarar para que no me machaquen ni me insulten: por lo menos en ARGENTINA, y en su mayoría, ok?) no suele negar hacer un trabajo de un caso en donde su defensor, muy claramente y sin vueltas, es culpable por realizar un delito o que busca sacar probecho de un tercero.
Creo que esa es la razón del odio hacia los abogados, y no otra causa.
Espero me hallan entendido y no menosprecien mi opinión. -
que decis que no hay honestidad chabon, deja de mandarte cualquier moco, tampoco la hay de parte de los medicos, mi suegra se estaba muriendo y no querian operarla porque la operacion salia $2000, y como no tenia guita no lo hacia y cada vez tenia menos esperanza hasta que se lo prestaron, pero no la iban a operar, y no por eso generalizo y digo que todos los medicos lo hacen por la guita (aunque veo a muchos con C3, BMW y Astra), el abogado hace su laburo, si un culpable sale libre es porque el sistema anduvo mal, no culpa del abogado, todos tienen derecho a defenderse, es SU trabajo, entonces el tipo que me vende carne que me la regale porque yo sin eso no puedo vivir, deja de decir pavadas.

34