Política - Economía - Sociología /

Caricaturas de Mahoma

Participa en el tema Caricaturas de Mahoma en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por [[KlOvSTeR]]...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    Ilya Muromets escribió el 04/02/2006 a las 10:17 hs.

#1 Caricaturas de Mahoma
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Skellington escribió el 06/02/2006 a las 09:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Caricaturas de Mahoma

Originalmente publicado por [[KlOvSTeR]]
    En ningun momento se ridiculizo nada.
    Esa es una opinión personal tuya, y que, dejame decirte, contrasta fuertemente con las imágenes que vos mismo posteaste aquí.
    Cambiaría tu opinión si escucharas que a los "afectados" sí les pareció ridiculizante y ofensivo a sus creencias más sagradas?

No pude deducir tu respuesta a mi pregunta anterior:
    "Qué pensás con respecto a que se ridiculice y ofenda (innecesaria y públicamente) a lo más sagrado que tiene una sociedad/religión/comunidad, sea esta cualquiera que pueda venirte a la mente durante los próximos 30 segundos?"

Y quiero saber que opinan de la reaccion del mundo islamico, de quemar embajadas haeer boycots etc.
    Totalmente repudiable.
    Pero, por favor, no metas al "mundo islámico" en una gran bolsa sin criterio alguno, donde graciosamente TODOS queman embajadas o TODOS son terroristas suicidas.

Jack.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/02/2006 a las 11:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Caricaturas de Mahoma

Originalmente publicado por Nyarlotep
    Me parece que cualquiera que reaccione asi no leyeron la palabra de Mahoma, deberian tratar de respetar lo que el Coran dice y no dejarse llevar por sus instintos humanos... Creo, ya que lo defienden tanto, al menos hagan honor de su palabra...

Saludos

9:29. Combatid conta quienes, habiendo recibido la Escritura [de ala], no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente

47:1-4 1. A quienes no crean y aparten a otros del camino de Alá, Él les invalidará sus obras.

2. En cambio, borrará las malas obras y mejorará la condición de quienes hayan creído, obrado bien y creído en la revelación hecha a Mahoma, la cual es la Verdad que viene de su Señor.

3. Y esto es así porque los infieles siguen lo falso, mientras que los creyentes siguen la Verdad venida de su Señor. Así es como Alá los pone como ejemplo a los hombres.

4. Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá.

4:101 101. Cuando estéis de viaje, no hay incoveniente en que abreviéis la azalá, si teméis un ataque de los infieles. Los infieles son para vosotros un enemigo declarad
    Me gusta este mensaje
  • Rápsoda escribió el 06/02/2006 a las 15:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Caricaturas de Mahoma

9:29. Combatid conta quienes, habiendo recibido la Escritura [de ala], no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente

47:1-4 1. A quienes no crean y aparten a otros del camino de Alá, Él les invalidará sus obras.

2. En cambio, borrará las malas obras y mejorará la condición de quienes hayan creído, obrado bien y creído en la revelación hecha a Mahoma, la cual es la Verdad que viene de su Señor.

3. Y esto es así porque los infieles siguen lo falso, mientras que los creyentes siguen la Verdad venida de su Señor. Así es como Alá los pone como ejemplo a los hombres.

4. Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá.

4:101 101. Cuando estéis de viaje, no hay incoveniente en que abreviéis la azalá, si teméis un ataque de los infieles. Los infieles son para vosotros un enemigo declarad
    uhhh pero estan re piqueteros estos pibes!!!! jajaja y la verdad es que no se... todos los supuestos libros sagrados entran en contradiccion un monton de veces, el ejemplo mas simple y absurdo es el que dice que si el cristianismo predica poner la otra mejilla, por que mandan a la gente al infierno??

y si, el coran en partes es violento, la biblia tambien, pero en mi opinion cualquiera que guie su vida por eso... mmmmm
    Me gusta este mensaje
  • speedfreak escribió el 06/02/2006 a las 15:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Caricaturas de Mahoma

El tema de fondo es: Qué pensás con respecto a que se ridiculice y ofenda (innecesaria y públicamente) a lo más sagrado que tiene una sociedad/religión/comunidad, sea esta cualquiera que pueda venirte a la mente durante los próximos 30 segundos?
    yo pienso que hay que respetar las creencias, pero vos quemarías un consulado extranjero si te sintieras ofendido por que ridiculizaran algo en que crees, no te parece que es un poco extremo?

A mi me pareció una idea bastante ligera y engañosa esa.
    Con ese mismo pensamiento podemos construir cualquier cita que comience con "Fulanos del mundo, sean razonables." y a continuación contrastamos algo malo con algo muy malo, y suspiramos satisfechos creyendo que nuestro "sólido argumento" basta y sobra.
    nadie dice que esta bien que hicieran las caricaturas, pero la frase de este señor tiene mucha razón, ese tipo de manifestaciones justamente es consecuencia de la mala imagen que da el terrorismo al islam, aparte me parece muy bueno que alguien exhorte a los musulmanes a preocuparse por liberar del fanatismo extremo a su religión, que no tiene nada que ver con el terrorismo
    Me gusta este mensaje
  • NUMBER 6 escribió el 06/02/2006 a las 16:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Caricaturas de Mahoma

Originalmente publicado por speedfreak
    yo pienso que hay que respetar las creencias, pero vos quemarías un consulado extranjero si te sintieras ofendido por que ridiculizaran algo en que crees, no te parece que es un poco extremo?
    En el mismo mensaje del cual extrajiste eso, estaba esto otro sobre el ataque a la embajada, "Totalmente repudiable.
    Pero, por favor, no metas al "mundo islámico" en una gran bolsa sin criterio alguno, donde graciosamente TODOS queman embajadas o TODOS son terroristas suicidas."

Asi que ya esta respondida, le parece mal, extremista y desde luego que no lo haria.

Abur.
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 06/02/2006 a las 18:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Caricaturas de Mahoma

Ni el fundamentalismo islámico ni la civilización occidental son modelos de libertad y tolerancia hacia el otro.

Yo no estoy a favor de que se burlen de la religión de otro, pero tampoco siento ninguna necesidad de salir a defender al Islam.

Por otro lado, tampoco voy a defender la libertad de ese periódico danés de burlarse del Islam, y no me indigna para nada que les quemen las embajadas en los países árabes.

Todo esto es una idiotez que sólo tiene sentido en un mundo donde los seres humanos están divididos en Estados y religiones.
    Me gusta este mensaje
  • Nyarlotep escribió el 06/02/2006 a las 18:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Caricaturas de Mahoma

Okey Klovster, veo que como todos los libros "sagrados" el coran esta lleno de contradicciones, estupidez y odio sin sentido...
    Y tomenlo como quieran, la biblia dice cosas incluso peores:
    La Biblia y ciertas curiosidades.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/02/2006 a las 19:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Caricaturas de Mahoma

Originalmente publicado por zor_atreides
    Ni el fundamentalismo islámico ni la civilización occidental son modelos de libertad y tolerancia hacia el otro.

Yo no estoy a favor de que se burlen de la religión de otro, pero tampoco siento ninguna necesidad de salir a defender al Islam.

Por otro lado, tampoco voy a defender la libertad de ese periódico danés de burlarse del Islam, y no me indigna para nada que les quemen las embajadas en los países árabes.

Todo esto es una idiotez que sólo tiene sentido en un mundo donde los seres humanos están divididos en Estados y religiones.
    Un periodista le pregunta a zor_atreides:
    - Como es su mundo ideal?
    y el respondio - Que no haya mundo.
    Me gusta este mensaje
  • Gabinja escribió el 07/02/2006 a las 06:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Caricaturas de Mahoma

En este espectáculo chocan cosmovisiones en distintos estadíos de madurez a ciertos niveles. Yo he visto miles de caricaturas que ridiculizan a Dios o a Cristo, pero cuyo objeto de burla no es Dios ni Cristo (y nadie en el mundo cristiano ha pedido la cabeza de nadie, ni ha quemado nada). Lo mismo ocurre con estas caricaturas. Si os fijáis en todos los ejemplos que habéis posteado, el objeto último de sátira no es el profeta Mahoma. Se utiliza su figura de forma simbólica pues abrevia y sintetiza el discurso de lo que se pretende ironizar, criticar o denunciar. Todos los días vemos en los periódicos viñetas que ridiculizan lo que sea. El caso, como decía al principio, es que chocan las interpretaciones. Para los que elaboraron los chistes no era más que una viñeta más. Pero la suceptibilidad del extremismo islámico ha hecho el resto.
    La ofensa reside realmente el el oído de quien la escucha, no en la boca de quien la emite.
    Yo respeto el islamismo, pero no apruebo el fundamentalismo de ninguna confesión. Conozco islamistas muy abiertos. Los sufíes seguro que no se lo han tomado de la misma forma.
    Si la actitud de determinados musulmanes es la de exigir muerte y destrucción por unas caricaturas, entonces objetivamente existe un serio problema de madurez con esa interpretación de la religión islámica. Cuando dejen de calentarse tanto por esas chorradas quizá asistamos al retorno al sentido común de ciertas facetas del islamismo.
    Por supuesto que el extremismo no se da sólo en sectores del islamismo. Cuando Bush afirma que Dios le asiste en sus campañas militares efectúa también un ejercicio de insulto bastante inaceptable ante la comunidad cristiana.
    No olvidemos que las reacciones al tema éste de las caricaturas de Mahoma surgen de contextos en los que las libertades individuales son más bien escasas. Desde allí nos hablan de una violación del respeto a "lo más sagrado" de una cultura que es su religión. Esta queja me parece ridícula cuando es ejercida por gentes que anteponen lo religioso a lo verdaderamente sagrado que nos pone en común a la familia humana: la vida. Mientras se pretenda enmendar una ofensa inócua para las mentes conscientes con la vida de otros seres humanos, me parecerá ilegítima la reacción.
    Coelho nos cuenta de un hombre que acude a un maestro para que le diga quién es el mejor con la espada, porque quiere batirse con él. El maestro le dice que vaya a una roca que hay en un prado y luche contra ella. El caballero le dice que eso es imposible pues tiene todas las de perder. No le hará ningún rasguño a la roca, mientras que él se puede hacer daño. Pues bien, el maestro le contesta que el mejor con la espada es quien sea como la roca: que no necesite desenfundar su arma para ganar la batalla.
    El que tenga oídos...
    Me gusta este mensaje
  • kitsune-vulpes escribió el 07/02/2006 a las 08:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Caricaturas de Mahoma

Honestamente no veo absolutamente nada malo en lo que hicieron esos caricaturistas daneses, ya que si nos vamos a quejar de que parodian a un tópico dado (Sea cual sea) entonces debemos prohibir todas las parodias, sean de quien sean, además, musulmanes han llamado a los estados unidos “El gran Satán” y a los cristianos “Cruzados”, si yo fuera cristiano eso me joderia mucho, pero aun así no vería nada malo en ello, prohibirles llamarnos así tiene un nombre y solo un nombre: Censura, y si vamos a permitir que censuren algo, pues entonces vamos a censurarlo todo, y a esos musulmanes que tanto se quejan, deberían recordar que solo los están midiendo con la misma vara que han medido a todo el mundo guiados por su inmadures y sus mentes cerradas (En este punto hago notar que estoy hablando de “Musulmanes” y de “Esos musulmanes” y no de “los musulmanes” como grupo en general, así después nadie me acusara de generalizar) Odio la política de Ariel Sharon, pero me molesta que representen al estado de Israel como un estado nazi, pero sin embargo no veo eso como algo malo en si, tienen el derecho de expresarse, y si vamos a defender la libertad de expresión, que sea por un tema que nos moleste, que muy fácil es defender la libertad de expresión cuando la gente dice las cosas que queremos escuchar, y ese es el tema aquí, la libertad de expresión, la libertad que tiene las personas de decir cosas que ofenden a otras, podes pedir una disculpa si te sientes ofendido, ya que ese también es tu derecho, podes ofender al que te ofendió, pagándole con la misma moneda, podes simplemente ignorarlo, lo que no podes es pedir que lo censuren, ya que algún día tus ideas podrían ser censuradas también, si yo viera a alguien hablando maravillas de las dictaduras, me joderia mucho, y hasta discutiría el tema con él, pero no lo censuraría.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 59 RESPUESTAS
  • 6434 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB