Política - Economía - Sociología /

Caricaturas de Mahoma

Participa en el tema Caricaturas de Mahoma en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por [[KlOvSTeR]]...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    Ilya Muromets escribió el 04/02/2006 a las 13:17 hs.

#1 Caricaturas de Mahoma
    Mostrar el primer mensaje completo
  • zor_atreides escribió el 07/02/2006 a las 12:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Caricaturas de Mahoma

Originalmente publicado por [[KlOvSTeR]]
    Un periodista le pregunta a zor_atreides:
    - Como es su mundo ideal?
    y el respondio - Que no haya mundo.
    Obviamente para un esclavo que no puede concebir otro mundo que esta locura genocida, mi crítica a este mundo significa que yo quiero que no haya mundo.

Pero en realidad lo que quiero es otro mundo totalmente distinto. Eso significa destruir éste tu mundo de dinero, ejércitos, policía, políticos y fanatismos religiosos. Y lo haré con todo gusto, en la medida que pueda.
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 07/02/2006 a las 22:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Caricaturas de Mahoma

Los católicos que no empiecen a acusar a otros de violentos por favor que me muero de la risa. Todas las religiones son igualmente sectarias y ninguna se basa en otra cosa que no sea la fe.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/02/2006 a las 22:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Caricaturas de Mahoma

Originalmente publicado por lucianolev
    Los católicos que no empiecen a acusar a otros de violentos por favor que me muero de la risa. Todas las religiones son igualmente sectarias y ninguna se basa en otra cosa que no sea la fe.
    La fe no es la violencia.
    La religion se adapta a la sociedad en la que vivimos, en estos tiempos la sociedad no se puede adaptar a la religion.
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 07/02/2006 a las 23:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Caricaturas de Mahoma

La religión y la sociedad no existen como entes separados (aunque estén relacionados).

La religión es un fenómeno social, la religión es una forma en que la sociedad se manifiesta.
    Me gusta este mensaje
  • Uriel escribió el 08/02/2006 a las 00:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Caricaturas de Mahoma

Originalmente Escrito por [[KlOvSTeR]]:
    No, no es violencia, pero la violencia es producto de lo que es la fe hoy en día gracias a las censuras y manipulaciones de los dogmatismos de las religiones: ignorancia y necedad. Ya la idea de la fe como instrumento para la elevación del espíritu humano parece que no existe más.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/02/2006 a las 02:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Caricaturas de Mahoma

La fe SI es violencia! cada religión se autodenomina "la única vía hacia Dios", llamando herejes a los que piensan diferente y en muchos casos llamando a difundir su fe a toda costa (sin mencionar ni prohibir ningún método)
    También es una forma de violencia imponer valores y rituales bajo la amenaza de irse al infierno (o de nunca poder llegar a Dios, o cualquier otro tipo de amenaza)
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 08/02/2006 a las 03:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Caricaturas de Mahoma

Un periodista le pregunta a zor_atreides:
    - Como es su mundo ideal?
    y el respondio - Que no haya mundo.
    Sin embargo con que no haya religiones es un buen comienzo.
    Me gusta este mensaje
  • kitsune-vulpes escribió el 08/02/2006 a las 05:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Caricaturas de Mahoma

Siete personas han muerto ya por esta estupidez, creo que eso es mas grabe que una estupida viñeta.
    Me gusta este mensaje
  • Gabinja escribió el 08/02/2006 a las 06:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Caricaturas de Mahoma

La "fe" no es la causa.
    Quizá sea por una cuestión semántica... pero no hablo de la "fe" de diccionario. Hablo de la fe como confianza empírica del ser humano en saber cuál es su lugar en la existencia. Las religiones son estructuras que se han hecho rígidas entorno a la idea de la legítima espiritualidad, que de por sí es abierta, tolerante, comprensiva y madura. Pero precisamente por devenir una "estructura" han acabdo por relegar a la espiritualidad al lugar opuesto: al de la cerrazón, la intolerancia, la ignorancia y la inmadurez.
    Por ello, en nombre de la fe se mata, se reacciona violentamente... pero la fe no es la causa. Es el vergonzoso uso que de ese patrimonio íntimo del ser humano hacen las estructuras religiosas.
    Si la fe es un cimiento fuerte, una dura y eterna roca, como parece que las diferentes tradiciones la definen, no entiendo cómo unas simples viñetas pueden haber hecho tambalear tan "magníficamente fuerte columna".
    Yo tengo fe en lo mío y nadie ni nada puede hacerlo temblar. Eso es fe. Si ellos se han ofendido hasta tal punto, quizá esté llamando "fe" a sus propias inseguridades.
    Salud
    Me gusta este mensaje
  • vandamn escribió el 08/02/2006 a las 23:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Caricaturas de Mahoma

Para mi que de ambos lados estuvieron mal... Primero en principal porque unos cuantos cientos de fanaticos se dedicaron a crear en este ultimo tiempo una pesima imagen del Islam, y lo consiguieron con creces. En todo el mundo se los ve como terroristas, y nadie se les quiere acercar por miedo a que tengan una bomba en el cuerpo... Muy mal el diario al publicar algo que se sabía de memoria iba a ofender de sobremanera a los musulmanes. ¿Donde estaba el editor para no poner otra cosa? ¿O "se le paso por alto"?. Tratar un tema tan delicado, aunque sea una broma, tiene que ser analizado desde todos los puntos de vista posibles, con esto no digo que cada broma que se publique se analice a fondo, simplemente es un tema para agarrarlo con pinzas. Y mal tambien los musulmanes por tomarselo tan a pecho. A mi personalmente me agrado mucho mas ver a miles de musulmanes con carteles en los que estaban frases que, sin incitar a la violencia, daban su rechazo a que su lider espiritual fuera caricaturizado y ridiculizado. Todos los otros, los que quemaron embajadas, ¿Que lograron?. Si antes no los querian sin motivo, ahora les dieron una razon para no quererlos en ningun lado. Esto (para mi) tenia una doble intencion, esto es como meter el dedo en la llaga. Suficientes heridas tiene el mundo por culpa de terroristas que ponen como escudo a Mahoma y Ala para hacer volar cualquier cosa en la que haya inocentes, heridas que meten en una misma bolsa a todos los musulmanes. Y sin embargo no es asi, yo respeto mucho a esa religion por la profunda devocion con la que la siguen (a esa religion). Como dije antes, es un tema para tratarlo con pinzas, y sinceramente todo esto me parece un asunto sin sentido, tanto el que publico la caricatura como los que queman embajadas exageraron en gran medida.
    vandamn
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 59 RESPUESTAS
  • 6399 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB