Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Política - Economía - Sociología

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
PoetaCamba
Invitado
Caricaturas de Mahoma
Hace un par de días salieron en un diario danés unas caricaturas en las que se representaba (entre otros) a Mahoma, a lo que la comunidad musulmana salió a la calle indignada a protestar. Ahora el Papa salió a opinar y les tiró palos a todos.

Originalmente publicado por Clarín
Mientras se agrava la controversia en el mundo por la publicación de caricaturas de Mahoma en un diario danés y las protestas musulmanas se extienden por varios países, el Vaticano salió a condenar lo que considera una “ofensa al sentimiento religioso de los creyentes”.

En un comunicado, la Santa Sede afirma que "el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes”.

Se trata del primer pronunciamiento del Vaticano sobre la polémica desatada entre los editores de los principales diarios europeos tras la publicación de doce caricaturas del profeta Mahoma. Además, generó múltiples manifestaciones de repudio por parte de la comunidad musulmana en diferentes partes del mundo.

El Vaticano consideró que "alguna forma de crítica exasperada y de burla de los otros demuestran una falta de sensibilidad humana y puede constituir en algunos casos provocaciones inadmisibles".

El texto también condena las protestas desatadas al señalar que "son igualmente deplorables" y explica que "la intolerancia real o verbal, de cualquier parte que venga, como acción o reacción, constituye siempre una amenaza a la paz".

Ayer, el diario danés Jyllans-Poste salió a defender la difusión de las caricaturas al señalar que son parte de “la tradición de sátira y humor”. El jefe de la sección Cultura del periódico afirmó que “al publicar esas caricaturas, estábamos diciendo a la comunidad musulmana en Dinamarca: los tratamos como a cualquier otro”
http://www.clarin.com/diario/2006/02...m-01136180.htm

qué opinan?

Por cierto, alguien tiene las caricaturas en cuestión?
PoetaCamba
Invitado
Re: Caricaturas de Mahoma
Creo que esta debe ser otra operacion para demonizar al Islam.Una cosa es que hubiesen solo mostrado representaciones de Mahoma,pero esas caricaturas tenian la clara intencion de burlarse del profeta y ofender a los musulmanes.Especialmente la de Mahoma con una bomba como turbante,esta transmite el mensaje de que el Islam es una religion terrorista.Esto es tan estupido y malintencionado como publicar una caricatura de Jesus o el Papa abusando de un pendejo,los catolicos pondrian el grito en el cielo tambien y nadie los acusaria de ser fanaticos religiosos....

En esta pagina estan las polemicas caricaturas:

http://www.zombietime.com/mohammed_image_archive/
PoetaCamba
Invitado
Campbeell estas equivocado, la URL que pusiste son imagenes donde aparece Mahoma dibujadas por musulmanes, es decir ahora dicen que no se puede representar pero en esa URL hay 6 mb de imagenes de mahoma.

Aca estan las caricaturas:

Segun el coran los martires (terroristas suicidas) despues de un atentado suben al paraiso donde las esperan virgenes

2

Se ve que los musulmanes pensaron que no era suficiente lo publicado para actuar violentamente que agregaron tres caricaturas mas inventadas por ellos.

http://ekstrabladet.dk/grafik/nettet/tegninger40.jpg
http://ekstrabladet.dk/grafik/nettet/tegninger38.jpg
http://ekstrabladet.dk/grafik/nettet/tegninger39.jpg

Si quieren saber que opino entren aca: http://elrejunteil.blogspot.com/2006...islamista.html

Si quieren que lo pegue en el foro avisenme.
Capitán Langostino
Realmente no me simpatizan las religiones, pero hoy leía un artículo de Robert Fisk y lo que decía era bastante sensato. Fisk recordaba que no hace mucho incendiaron un cine en París con un muerto por dar una película en la cual Jesús tenía sexo, no me acuerdo el título. Acá en Argentina la manada de imbéciles o fanáticos católicos también recordarán el escándalo que hizo con la exposición de Ferrari y ni hablar de las películas sobre Jesús o María que directamente no se estrenaron.

Creo que -por principio- uno puede burlarse de lo que le pertenece pero no de lo que pertenece a otros, un país occidental y cristiano no queda bien que se burle del Islam ya que parece recordar esas épocas de hace muy poco tiempo en que la civilizada Europa aplastaba a los atrasados africanos/arabes/indios/americanos/etc/etc/etc, y con la situación actual me parece que es buscar roña inútilmente. O quizás eso es precisamente lo que querían obtener... vaya uno a saber.

En suma, no me convence. Que los dinamarqueses se burlen del protestantismo bárbaro -creo que ésa es su religión- pero de otra religión no me parece.

Saludos.
PoetaCamba
Invitado
Yo creo que es darle a los musulmanes de su propia medicina.

Antes habia hecho un post explicando cada imagne pero por alguna razon no salio

reviviendo el mito de los baños de sangre.

Esta es del 29-1-06

Y hay un queso con forma de estrella de david que esta etiquetado como producto danes. y en el texto al lado dice Boicot!

ME PARECE QUE NINGUN JUDIO REACCION SECUESTRANDO ASESINANDO AMENAZANDO QUEMANDO BANDERAS NI NADA POR EL ESTILO POR ESTAS CARICATURAS.+
y hay muchas mas solo que no voy a poner todas esta es una pequeña muestra
golfo
bueno, lo que voy a decir es trilladisimo, pero por repetido no pierde validez... las religiones pueden ser algo bueno, pero cualquiera en grado de fanatismo es nociva, yo personalmente la del turbante me parece aberrante e incendiaria, pero si esa es la imagen que tienen estos pibes, no tendrian entonces que quejarse si los llenan de bombas, al fin y al cabo, los aceptan asi (bah, me parece) pero la de las virgenes jajajjajajajana estaba espectacular

aca habia un mensaje que podia lelgar a ser considerado ofensvo, lo saque porque no queria molestar a nadie... perdon
PoetaCamba
Invitado
Rapsoda, cuando decís "los llenan de bombas" supongo que te referís a que los dibujan con bombas en lugar de turbante y cosas por el estilo, no?

Interesante, que reacciones habrá habido en Turquía (que intenta ingresar a la UE), Iran e Irak?
PoetaCamba
Invitado
Excelente reflexion:
Musulmanes del mundo, sean razonables. ¿Qué causa más prejuicio contra el Islam: estas caricaturas o las imágenes de secuestradores cortándole el cuello a sus víctimas en frente de las cámaras o un atacante suicida que detona su bomba durante una boda en Amman?
-Jihad Momani, editor del diario jordano al-Shiha

Gente como uno
Estoy totalmente de acuerdo con esto: "el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes”.

También se aplica a Rapsoda por lo que escribió, pero creo que no lo hizo con maldad.

Originalmente publicado por cap. langostino
Acá en Argentina la manada de imbéciles o fanáticos católicos también recordarán el escándalo que hizo con la exposición de Ferrari y ni hablar de las películas sobre Jesús o María que directamente no se estrenaron.
A mi lo de Ferrari también me parece una provocación.

Originalmente publicado por cap. langostino
Creo que -por principio- uno puede burlarse de lo que le pertenece pero no de lo que pertenece a otros, un país occidental y cristiano no queda bien que se burle del Islam ya que parece recordar esas épocas de hace muy poco tiempo en que la civilizada Europa aplastaba a los atrasados africanos/arabes/indios/americanos/etc/etc/etc, y con la situación actual me parece que es buscar roña inútilmente. O quizás eso es precisamente lo que querían obtener... vaya uno a saber.
En suma, no me convence. Que los dinamarqueses se burlen del protestantismo bárbaro -creo que ésa es su religión- pero de otra religión no me parece.
Cómo es eso, es un tema de lejanía? Acaso vos sos católico como para burlarte de mi religión? Esta mal burlarse de cualquier cosa.

KLovster, creo que vos como judío tenés un odio tan grande a los musulmanes que por momentos decis cosas que a mi entender no son buenas.
Como es eso que para vos es darles a los musulmanes, ustedes se estan matando hace miles de años exactamente por eso, y es algo que no se va a solucionar más, porque ambas partes estan llenas del mismo odio. Basta ver la película Munich y su mensaje final, que creo que es muy cierto.

Abur.
golfo
ese hombre, el de la reflexion, es muy muy groso... che number no entendi, a quien pude llegar a ofender con mi post??

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
caricaturas de famosas jdneco Hentai 9 20.01.2008 11:57 hs.
caricaturas de famosos Gallagher Sitios Web Varios 19 17.09.2007 21:56 hs.
Caricaturas marcos antonio Bellas Artes 9 18.05.2007 20:46 hs.
Caricaturas JD380 Humor 5 11.02.2006 13:43 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• CENSURA en AMERICA TV al programa TRES PODERES...
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• poly_riotpunk
• Langdom
• -HeavenMight-
• juanmL82
• Kyle Reese

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}