Pena de muerte, si o no??
-
bueno, es simple, vos, si si vos, estas a favor o encontra de la pena de muerte?? porque??
yo por mi parte estoy a favor en casos de crimenes aberrantes, coom violacion seguida de tortura y muerte, genocidas (y no me temblaria el ppulso) asesinos patologicos y demas, por que? porqeu me parecen personas que no se vana poder integrar nunca mas a la sociedad, y en el caso de los genocidas, bueno, aparte de eso, perdonenme pero me [mueve el mas puro sentimiento de venganza, uds que opinan??
no me importa si los fundamentos son teologicos, morales, legales, de religion o lo que sea, me interesa debatir para saber como estamos pendsando todos.. -
El tema de la pena de muerte no puede encararse por el lado de si los criminales se lo merecen o no, sino por el lado de quien va a ejecutarla. No olvidemos que vivimos en una sociedad donde la impartición de la justicia es llevada a cabo por funcionarios y no por la misma gente.
Claro que estoy a favor de que los genocidas y cómplices del proceso sean ajusticiados. Dicho sea de paso, también estoy a favor de que se ajusticie a los genocidas de la democracia: todos los gobernantes y ministros que aplicaron y aplican políticas económicas de hambre y también a todo funcionario que se dedicó y se dedica a imponer esas políticas mediante la represión. ¿Pero quién los va a juzgar y condenar a muerte? ¿Ellos mismos? ¿Los jueces de la servilleta? ¿Quienes los van a ejecutar? ¿Sus propios perros guardianes, esos que salieron a matar el 20 de diciembre y en puente Pueyrredón?
Por lo tanto, en este contexto social, estar a favor de la pena de muerte (o sea, de su implementación jurídica) es estar a favor de legitimar el asesinato por parte del Estado. Es darle más poder al poder. Y recordemos el tema de Molotov: "Si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger."
Tengan por seguro que si se legaliza la pena de muerte la van a aplicar a los ladrones de gallinas, a los "pibes chorros", algún que otro asesino o violador, y seguramente a algún disidente político; pero jamás a los mayores criminales de todos: políticos, milicos, policías, burócratas, ministros, jueces, capitalistas.
Por lo tanto, no estoy a favor de la legalización de la pena de muerte porque no estoy a favor de la justicia de los de arriba. Sólo estaría a favor de la pena de muerte para ciertos casos y si es implementada mediante justicia popular. -
puede ser, pero no se si apunte a tan lejos, ahora mismo solo quiero saber si estan a favor o no de la pena de muerte, vos en un principio si, pero a la larga te parece nocivo, por ahora te cuanto como un si, y despues un no, sallvando las distancias, y sin paralelismos necrofilicos ni nada por el estilo, lo tuyo fue un couitus interruptus jajajaj
(che soy el unico que sde vez en cuando hace chistes en esta seccion?? son temas importantes, pero sonrian de vez en cuando...
y no importa si son malos... copense!!)
-
Cuando era chico estaba muy a favor de la pena de muerte... creia que toda la humanidad debia pasar por esa pena, y aun lo pasa, afrontemoslo, todos tenemos pena de muerte, la diferencia es que los sentenciados a ella saben cuando la recibiran...
Bueno, hablando en serio...
NO
No estoy a favor en ningun caso de la pena de muerte... NINGUNO
Primero rehabilitacion y incentivar la inclusion social de los bajos estratos antes de que terminen en la delincuencia ( a los politicos y demases clases de inclusion moral) y en casos de imposible rehabilitacion, encierro perpetuo, pero ningun estado NI PUEBLO deberia estar facultado para privar la vida de NADIE, asi como tampoco ningun individuo puede hacerlo, pues de otro modo, ¿en que se diferenciarian? ¿donde residiria la justicia?
...
Otra pregunta: si luego de cumplirse la sentencia se descubre la inocencia del ejecutado... ¿Como deja eso al estado? ¿Hay pena de muerte para el estado asesino de inocentes?
Saludos -
No creo que la pena de muerte sea una solución para algo y menos en este país.
La policía corrupta, los jueces corruptos y los políticos corruptos, te pintan el panorama mejor que cualquier cosa. ¿ Que garantías de un juicio justo ? Ninguna.
Si de matar se trata por que violaron a tu hermana o a tu madre, mataron a un familiar o a un amigo, entonces buscalos vos y matalos vos, así vas a estar seguro que la venganza está cumplida, luego si no podés dormir tranquilo por el resto de tus dias por miedo o por la posibilidad de haberte equivocado, es un problema al que no tengo solución.
Hoy somos tan civilizado que no queremos ensuciarnos las manos y dejamos esa tarea para otros, hasta la responsabilidad de equivocarse, es mas cómodo y no se pierde el sueño.
La pregunta es ... ¿ por qué matarlos ? , y luego ... ¿ es algo que les va a doler mucho ?, nadie puede contestar esta última. ¿ por qué ?
Los de siempre dirían "tenemos que quitar la escoria de la sociedad", y mil expresiones similares, ¿ será que tienen razón ? . No creo, es implantar la eliminación del ser y que seguramente es útil a sus intereses.
A quienes son partidarios de la pena de muerte les pido que se pongan en el lugar del reo que es condenado y sin embargo es inocente (ya pasó muchas veces). -
Mas allá del hecho de que la pena de muerte, de implementarse solo se apicara a los pobres, pregúntense cuantas personas de altos ingresos han sido ejecutadas en Estados Unidos, y si con el sistema de justicia que tienen allí pasa eso, pues imagínense en el tercer mundo, lo que de por si me parece una razón mas que valedera para estar en contra de esta pena (Como la gran mayoría de los que aquí postean estoy ubicado en el extremo mas vulnerable de la cadena alimentaría) no creo que se pueda llegar a una conclusión satisfactoria, por que para cada razón a favor o en contra, por mas valedera que esta sea se puede dar una opinión contraria e igualmente valedera, a los que se oponen por razones de conciencia, se les podría preguntar que pasaría si un día una de sus hijas es violada y asesinada por un hombre que salio hace poco de prisión y que de haber pena de muerte había sido ejecutado, a los que dicen que hay que eliminar a la lacra de la sociedad, se les podría preguntar que pasa si ejecutaran a un hermano de ellos y luego se comprobara que era inocente, a los que temen por las ejecuciones de inocentes, se les podría preguntar porque nadie pide que se libere a todos los reos de las cárceles, ellos también podrían ser inocentes, a los que piden que los criminales irrecuperables sean puestos en prisión perpetua, se les podría preguntar por qué el estado (O sea todos nosotros) tendría que hacerse cargo de mantener, alimentar , dar techo y atención medica a una persona que cometió un crimen aberrante, cuando esos recursos podrían utilizarse para mantener, alimentar, dar techo y atención medica a un niño de la calle, en fin, si alguien me puede dar una respuesta en un sentido o en otro que acalle cualquier replica estaré mas que sorprendido
-
Lo bueno que tenemos los zombies catolicos es que ya la Iglesia nos adoctrina, y tenemos respuesta para todo.
La Enciclica Evangelium Vitae (si, ya se que todos la leyeron) dice que la pena de muerte en si es licita, pero que HOY EN DIA es innecesaria. Que existen otros medios tan buenos que no hace falta aplicarla.
Y fundamenta la licitud "teorica" de la pena de muerte, en la defensa propia de la sociedad. Cuando hay hechos tan graves que el unico modo de poner fin a los mismos es la pena de muerte, entonces se torna valida.
Ejemplo: si lo agarras al estado mayor completo del Fuhrer durante la guerra...y buep, un tirito a cada uno podria andar.
Pero tiene que ser una onda asi.
Si no, no es valida.
Y el ejemplo es mio, no es de la Enciclica.
Aguijonmagico
El que viene a iluminarlos. -
estoy en contra de la pena de muerte en cualquier caso , como dijo borges " vos podes hacer cualquier cosa para combatir al canibalismo , lo que no podes es comertelo al canibal " , o sea a un delincuente no le podes pagar con la misma moneda , en todo caso que el tipo viva en el encierro de la prision pero no hay derecho para matarlo