Por que tanto puterio???
-
Escrito por Rápsoda
Por partes Rapsoda...Amigos?
Cuando empece en los foros tuve la "suerte" de empezar en uno donde habia puterio de verdad...Se publicaban los datos personales de los foristas, luego se posteaban diversas calumnias entre foristas (identificados por sus datos personales), se atacaban con calumnias en sus lugares de trabajo, se llego hasta denuncias penales...
Lo livianito eran clonaciones masivas para hacer calentar a los demas; cruce de privados -llamados por te, mails- entre grupos para definir estrategias contra otros, etc, etc. Por eso en otro post yo decia que en este foro no hay "puterio", te lo esta diciendo alguien que estuvo en pleno "bagdad foristico" como observador...
Como recien llegado a ese foro quede con un estigma en mi nacimiento en los foros, solo con tres personas en toda mi historia cruce un contacto a traves de mi mail personal real....
O sea Rap, no es mi intencion hacer amigos en el sentido del mundo real en los foros, pero leo y he leido a gente por los que siento algo especial, que se me dificulta describir...
En cuanto a porque posteo en los foroS (cambio tu premisa). Creo que tengo necesidad de leer opiniones -centradas, extremas, bien pensantes, mal pensantes, academicas, basicas, etc,etc- y opinar. Leer opiniones y opinar... investigar, contrastar, descubrir...todo un ejercicio de busqueda estimulada por la opinion de los demas y mi necesidad de tambien opinar.
Por eso los foros, este foro, me parece un espacio maravilloso en ese sentido -mi sentido- y a traves del tiempo he aprendido a apreciarlo cada vez mas.
Por supuesto, recien llegado a este foro tenia otra vision del mismo, basada en todos los foros por los que habia pasado (los foristas somos animales nomades). Psico es donde mas estoy, pero igual sigo vagando por foros diversos.
Lo unico que puedo agregar sobre mi mismo como animal foristico es que siempre trato de ser fiel a mis intenciones, nunca las traicione. Me equivoco, meto la pata, no me doy cuenta, etc. pero siempre siendo honesto.
A traves de los foros he aprendido como nunca en toda mi experiencia previa a los foros sumada. Los foros son un incentivo enorme en este sentido.
Saludos. -
Coincido con lo que dice Predicad0r.
Este foro es un espacio para la discusión de temas entre muchísimas personas, es como una gran mesa o asamblea con micrófono libre, como un "foro" en el sentido antiguo del término.
En mi vida fuera del foro no siempre se da el espacio para discutir estos temas que me interesan ni con la profundidad que a mí me interesa.
Yo creo que el foro, para alguien que busca verdaderamente aprender, es una herramienta buenísima para acelerar el aprendizaje. A mí me ha servido mucho. Pero para otros, para aquellos que no aprenden nada y siguen repitiendo aquí el mismo discurso recauchutado de los mass media y de Doña Rosa, parece que el foro fuera un lugar para ventilar sus miserias personales en forma de pensamiento social o que vinieran acá para provocar cizaña (por ej: los trolls cuyo primer mensaje es "a favor de occidente" y cosas así). - No sabia que estubiste en el Congreso
Escrito por Predicad0r
Posteo porque me ayuda a llenar un aspecto de mi vida que me interesa mucho y que no tenia frecuentemente.Escrito por Rápsoda
El intercambio de opiniones con gente tan diversa me enriquece mucho, muchas veces me abrieron los ojos, he leido desde la pelotudez grande como una casa que me provoca carcajadas hasta opiniones brillantes que opacan lo que pensaba respecto de algun tema... Saco mucho provecho de este foro, en muchos aspectos.
Amigos... bueno, tal vez con el tiempo. Conocí mucha gente que aprecio y que me cae bien... a otros usuarios los aprecio tambien y tal vez ni me conocen... son raras las relaciones que brinda internet.
Tal vez por no haber pasado por lo que cuenta Predicad0r, yo soy mas ingenuo en eso... no tengo problemas en juntarme con usuarios a hablar de estos mismos temas en persona (dicho sea de paso estaria bueno una nueva reunion de humanidades no?)
Ciertamente me gustaria conocer personalmente a muchos usuarios que no conozco y volver a encontrarme con otros que conocí... no me gustaria dentro de unos años mirar hacia atras y ver el foro con nostalgia pensando por que no conoci a tal o cual persona.
en fin... de que me vale gastar teclados? para darle un descanso al mouse! sabes como queda con los video juegos?! -
CREO QUE ESTE CAFE LO VAMOS A COMPARTIR LA MAYORIA....
Mahmud Darwish
Aquí, en la falda de las colinas, ante el ocaso
y las fauces del tiempo,
junto a huertos de sombras arrancadas,
hacemos lo que hacen los prisioneros,
lo que hacen los desempleados:
alimentamos la esperanza.
Vosotros, los que os habéis quedado en el umbral,
pasad,
tomaos con nosotros un café árabe
-acaso os sintáis seres humanos como nosotros-.
Vosotros, los que os habéis quedado en el umbral
de las casas,
largaos de nuestras mañanas,
necesitamos creernos
seres humanos como vosotros.
Cuando desaparecen los aviones, las palomas alzan
el vuelo,
blancas blancas, lavan las mejillas del cielo
con alas libres, y reconquistan la belleza y el reino
del aire y los juegos. Más y más alto vuelan
las palomas, blancas blancas. Ojalá el cielo
fuera auténtico -me dice un hombre que pasa
entre dos bombas.
Al asesino: Si hubieras visto el rostro de la víctima
te lo habrías pensado, te habrías acordado de
tu madre en la cámara
de gas, te habrías liberado de la razón del fusil
y habrías cambiado de idea: ¡así se recobra
la identidad!
Le ha dicho una mujer a la nube: cubre
a mi amado,
mojada está mi ropa de su sangre.
Si no eres lluvia, mi amor,
sé árbol
cubierto de frutos... Sé árbol,
y si no eres árbol, mi amor,
sé piedra
cubierta de humedad... Sé piedra,
y si no eres piedra, mi amor,
sé luna
en el sueño de la amada... Sé luna.
(Así le dijo una mujer
a su hijo en su entierro.)
Bajo sitio, el tiempo se hace espacio,
fósil eternidad.
Bajo sitio, el espacio se hace tiempo,
cita olvidada.
http://www.webdoce.com/orienteymedit...na/elpoeta.htm
Saludos y compartamos este cafecito... - Que buena pregunta...
Escrito por Rápsoda
Seguro que desde acá no podré esperar ni cambiar el mundo, ni ganar fama, guita ni minas. Pero bueh, la fama es puro cuento, la-mina-son-toda-puta-meno-mi-vieja y la guita va y viene, así que...
Como "objetivo" principal creo que tengo hacer un poco de gimnasia mental. El cerebro es como un músculo que con el no uso tiende a atrofiarse. Me sirve bastante responder a topics que plantea la gente. A veces me sirve para explicarme a mi mismo muchas cosas que si no tuviera que comentarlas acá quizás no me las plantearía o me las plantearía distinto.
Yo he escrito algunas cosas que se han editado sobre temas políticos, acá tengo la oportunidad de hacerlo en lenguaje mas relajado sin tantos formalismos e inclusive con mas humor. En consecuencia me parece bueno.
Y si a alguno le gusta o le sirve bienvenido sea.
Amigos no he hecho, creo que enemigos tampoco, lo cual es bueno.