Primer ... 2432333435 Último

Mi albañil gana más que yo!

• 1
      • 09/03/12
    09/03/2012
    #331 Re: Mi albañil gana más que yo!

Bueno...

...y bueno, voy a cambiar de tema para una sugerencia a los que terminamos aquí seguro porque nos llamó la atención "Mi albañil gana más que yo!"... ..

(todo el contenido que hay alrededor de este tema podría ser editado continuamente y convertirse en un material literario mas profesional, y que fuera mas fluido de leerse... que estoy seguro que en escuelas, hospitales, construcciones, etc... mucha gente lo compraría y leería...) ...etc

... gracias a toda la gente y regresando al tema original...:

"Mi albañil gana más que yo!"

• 103
      • 27/05/08
    20/07/2012
    #332 Re: Mi albañil gana más que yo!

Jajaj y hoy todo es posible , es posible que un albañil gane mas que un arquitecto ... No todos los arquitectos laburan por su cuenta y construyen casitas como todos creen , muchas veces te recibis , salis de la facu y tenes que laburar dibujando en un estudio , por 5000 pesos por mes ... Un albañil cobra muchas veces por lo que produce o sea por metro , pongamosle que un albañil en un mes hizo muchos metros de varias tareas , con lo que puede llegar a cobrar 10000 15000 pesos por mes , asi de simple ... eso si debe ser un oficial especializado de lso buenos ahh

• 6,858
      • 04/04/09
    20/07/2012
    #333 Re: Mi albañil gana más que yo!

Y bueno, si sabe hacer valer mejor su trabajo...

• 1,838
      • 29/12/10
    21/07/2012
    #334 Re: Mi albañil gana más que yo!

Ja! Ja! ya tuve un ejemplo cuando estuve en USA, un compañero arquitecto argentino le protestaba al contratista y decía: ¿porqué él gana más que yo que soy arquitecto? El contratista le contestó: yo no necesito arquitectos, necesito alguien que sepa hacer el trabajo!
    Tengo entendido que el arquitecto cobra el 10% de cada trabajo que encomienda, en ese caso es proporcional a la cantidad de trabajos que debe controlar.
    Lo que ví en usa que los arquitectos están presentes en la obra todos los días revisando y controlando los trabajos que realizan 20 0 30 albañiles, pero acá en Arg, se veen un par de oras al mes, te firman el plano como que dirige la obra,va una o dos veces antes del llenado de loza y después no aparece nunca más, esto es lo que yo ví acá en ARG.

• 11,807
      • 31/05/06
    21/07/2012
    #335 Re: Mi albañil gana más que yo!

Si? ¿Cuántos arquitectos que trabajen en obra conocés?

• 103
      • 27/05/08
    21/07/2012
    #336 Re: Mi albañil gana más que yo!

No es tan asi , mucho depende de la envergadura de la obra , Hacer direccion de obra no implica estar las 12 horas en la obra ... salvo que estes en una torre de 60 pisos con 45000 metros cuadrados de superficie cubierta ... ahi si tenes que estar siempre para controlar todo trabajo que la contratista empiece a ejecutar y este ejecutando , Yo brego por el control cuando se empieza el laburo , cuando se esta ejecutando y cuando se termina el laburo , Pero eso no implica que deabs estar en la obra las 12 horas los 365 dias del año , Y no confundamos contratista con arquitecto , el contratista construye y lo unico que le interesa es correr y facturar , y el arquitecto dirije y controla lo que la constructora ejecutaa , son intereses distintos con roles en algunos casos similares ,

• 1,838
      • 29/12/10
    21/07/2012
    #337 Re: Mi albañil gana más que yo!

Claro! ninguno de las arquitectos que construyó uno de estos edificios, gana menos que un albañil, a no ser que lo hallan puesto de ayudante!

http://www.skyscraperlife.com/argent...-del-pais.html

---------- Mensaje agregado a las 14:38 ---------- Mensaje anterior a las 14:33 ----------

Cita Escrito por juanmL82 Ver mensaje
    Si? ¿Cuántos arquitectos que trabajen en obra conocés?
    Acá en ARG ninguno, pero en USA sí fueron a trabajar de albañil yo los ví.
      • 103
      • 27/05/08
    21/07/2012
    #338 Re: Mi albañil gana más que yo!

Arquitectos argentinos en USA trabajando de albañil ? agarrando la cuchara ? el martillo ¿ la pala ? Mmmmm , homologando el titulo y yendo a USA con visa laboral es raro que labures de ayudante , medio oficial o oficial .... si vas ilegal , de seguro que vas a tener que laburar a la par de los mexicanos ,,

• 1,838
      • 29/12/10
    21/07/2012
    #339 Re: Mi albañil gana más que yo!
    Cita Escrito por triodegradable Ver mensaje
    Arquitectos argentinos en USA trabajando de albañil ? agarrando la cuchara ? el martillo ¿ la pala ? Mmmmm , homologando el titulo y yendo a USA con visa laboral es raro que labures de ayudante , medio oficial o oficial .... si vas ilegal , de seguro que vas a tener que laburar a la par de los mexicanos ,,
    Ser albañil no hace imagen de pala y cargar materiales, eso es para el ayudante, en mi caso yo colocaba cerámicas y mármol, algunas veces hice alguna pared, estuve semi legal o semi ilegal porque conseguí el Social Security y la licencia de conducir, pero nó la Green Card, por los años 83-86 ganaba más que ese arquitecto que mencioné y esos mexicanos de mojados, claro que yo usaba la cuchara, plomada y nivel entre otras herramientas, pero la pala la usé casi nada.
    Lo que sí, agarré la mejor época.
      • 103
      • 27/05/08
    22/07/2012
    #340 Re: Mi albañil gana más que yo!

La albañileria en general tiene trabajos en donde indefectiblemente hay pala , hay pico , hay cuchara etc etc , por mas avanzada tecnologia que tengas .. y si porque no ganar mas que un arquitecto ilegal ..

Primer ... 2432333435 Último