Política - Economía - Sociología /

El precio de la carne

Participa en el tema El precio de la carne en el foro Política - Economía - Sociología.
Siempre digo que en este país todos deberían comer carne y vestirse con cuero, pero ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 El precio de la carne
    Siempre digo que en este país todos deberían comer carne y vestirse con cuero, pero nada más alejado de la realidad.
    A mi me conviene que el precio de la carne baje, asi puedo seguir disfrutando de un asadito los fines de semana, pero también me pongo en el lugar de los productores ganaderos.
    Si yo pusiera una fábrica de lápices, y lo hago como un negocio para ganar plata, no con fines solidarios, qué tiene de malo que los venda al mejor precio que me ofrecen? Por qué tienen que vender la carne más barata?

Abur.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: El precio de la carne

La carne se encarece por la la ley de la oferta y la demanda....

El tema es que al ser la carne un alimento básico en el estilo de vida argentino, tenés que abastecer si o si el mercado interno.. carne cara, no es posible que la costeen todos los niveles sociales, carne barata si...

Los Productores tendrían que, dar un porcentaje fijo que alcance para abastecer al mercado interno a un precio fijo [digamos el 20% con un promedio de 5 pesos el kilo por corte] y el resto si exportar al precio que les plazca...
    Pero como exportar deja mayores regalías que el mercado interno, todos preferimos ganar más dinero..

Otro ejemplo sería el combustible, te exportás la vida, pero dejás al mercado interno con un costo de 2 pesos por litro...

Quizá cuando la sociedad tenga una buena mejora en sus ingresos mínimos pueda costear un precio mayor en la carne, y ahí todos ganarían, sobre todos los frigoríficos...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El precio de la carne

Originalmente publicado por NUMBER 6
    Siempre digo que en este país todos deberían comer carne y vestirse con cuero, pero nada más alejado de la realidad.
    A mi me conviene que el precio de la carne baje, asi puedo seguir disfrutando de un asadito los fines de semana, pero también me pongo en el lugar de los productores ganaderos.
    Si yo pusiera una fábrica de lápices, y lo hago como un negocio para ganar plata, no con fines solidarios, qué tiene de malo que los venda al mejor precio que me ofrecen? Por qué tienen que vender la carne más barata?

Abur.

Si number, vos quisieras que todos seamos ricos y anduvieramos en ferraris, No me cabe duda. Pero no sería justo que si alguien tiene un negocio deba renunciar a su necesidad de empapelar su mansion con oro, solo porque algunos se mueren de hambre.

Las empresas no pueden renunciar a su responsabilidad social, pero es cierto que en el capitalismo nada las obliga a hacerlo. Por eso aplaudo al gobierno que frente a la falta de buena voluntad, pone las reglas de juego que haga falta poner. Si a los exportadores de carne les conviene exportar es por las reglas de juego que mantienen al dolar alto y así como se fuerza eso debe forzarse que se abastezca al mercado interno.

El otro día vi un cartel de la asociación de ganaderos que decía algo así:
    La carne nos alimenta: porque le da trabajo a miles de argentinos
    La carne nos hace crecer: Porque aumenta el pbi.
    Es un tomada de pelo de aquellas, la carne tiene que alimentar a los argentinos estando cocinada y en la mesa.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El precio de la carne

La medida no es muy liberal que digamos pero me parece correcta dentro de lo que K puede hacer.
    Es bueno que el campo gane las fortunas que está ganando, pero no a costa de las restricciones del pueblo.
    Que se dejen de llorar, que se conformen con una rentabilidad menor y dejen vivir a la gente.

En el "uno a uno" ganaban. Ahora tres veces más.
    ¿Cuánto quieren ganar?

• #5 Re: El precio de la carne

Realmente me parece completamente perfecto y justificado que se disminuyan las exportaciones para evitar que suban los precios dentro del país. Que yo sepa una sociedad existe para asegurar su continuidad, su bienestar. De lo contrario eliminemos todas las fronteras y hagamos un solo país, una sola humanidad, etcétera.

No sabía Number6 que eras anarquista.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El precio de la carne

Una alternativa - crear una empresa ganadera estatal, para consumo interno.
    que onda?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El precio de la carne

Originalmente publicado por Ilya Muromets
    que onda?
    Sería perfecta pero, ya sabemos que le pasa a las estatales en este país ...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El precio de la carne

Originalmente publicado por Ilya Muromets
    que onda?
    Existe algo similar, con las Cooperativas. Con ganado y aves de corral. Pero son prácticas a nivel zonal.

Le brindan empleo a los habitantes de la zona y asimismo abaratan los precios en plaza de los articulos que producen o faenan.

En Capital y Gran Buenos Aires es inviable.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El precio de la carne

Originalmente publicado por NUMBER 6

Abur.
    LOS PRODUCTORES GANADEROS ADEMAS DE ASESINOS DE ANIMALES, SON UNOS CORRUPTOS Y MAFIOSOS QUE SE LLENAN DE GUITA, NADIE DEBERIA COMER CARNE , TODO CONSUMIDOR ES COMPLICE.
    TODOS LOS QUE DISFRUTAN DEL "ASADITO" DEBERIAN VER COMO MATAN A LOS ANIMALES.
    PROMETO PASAR MAS INFORMACION, PORQUE TENGO MUCHA, EL CONSUMO DE CARNE ES PERJUDICIAL PARA LOS ANIMALES, LOS HUMANOS Y EL PLANETA.
    XAVIER

Imagen editada por JazzBird (Esto no es Roten)

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El precio de la carne

Originalmente publicado por XAVIERxxx
    LOS PRODUCTORES GANADEROS ADEMAS DE ASESINOS DE ANIMALES, SON UNOS CORRUPTOS Y MAFIOSOS QUE SE LLENAN DE GUITA, NADIE DEBERIA COMER CARNE , TODO CONSUMIDOR ES COMPLICE.
    TODOS LOS QUE DISFRUTAN DEL "ASADITO" DEBERIAN VER COMO MATAN A LOS ANIMALES.
    PROMETO PASAR MAS INFORMACION, PORQUE TENGO MUCHA, EL CONSUMO DE CARNE ES PERJUDICIAL PARA LOS ANIMALES, LOS HUMANOS Y EL PLANETA.
    XAVIER
    Te fuiste a la banquina viejo.
    Acá se está tratando otro tema.
    Defensa de los animales ----> ventanilla 4
    Vegetarianismo -----> oficina 6

Tratamos de hablar acerca del PRECIO DE LA CARNE. No de otra cosa.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 65 RESPUESTAS
  • 1092 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB