Política - Economía - Sociología /

Sobre Fumar en Restaurantes

Participa en el tema Sobre Fumar en Restaurantes en el foro Política - Economía - Sociología.
Lei esta queja: Pcia. de Sante Fe. Fumata en un restaurante Los otros días estuve ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 4 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Sobre Fumar en Restaurantes
    Lei esta queja:

Pcia. de Sante Fe.

Fumata en un restaurante

Los otros días estuve almorzando alrededor de las 14 en el restaurante Pan Caliente, ubicado en Córdoba 1646, y me sorprendí por la gran cantidad de gente que estaba fumando en todas las ubicaciones e incluso habiendo chicos en el lugar. Cuando me retiré del restaurante le pregunté a la moza por qué dejaban fumar en este bar, y ella me respondió: "Porque el dueño lo permite". Conclusión: va a ser muy difícil erradicar la costumbre de fumar en sitios cerrados; noto en los adictos una profunda insensibilidad y falta de amor al prójimo; me parece que llevará muchos años de enseñanza. En estos momentos veo que hay mucha gente mal educada.

Carlos R. Bianchi, DNI 13.093.800

http://www.lacapital.com.ar/2006/03/...a_277382.shtml

Acuerdensen que en la Provincia de Santa Fe entro en vigencia una ley que prohibe fumar en restaurantes y espacios publicos cerrados (info--> http://www.msal.gov.ar/htm/site_taba...p?idNoticia=25)

La cuestion es que se hizo la Ley pero nadie la cumple ¿que pasa? ¿el Argentino es asi? ¿entonces para que se hizo la ley? ¿al pedo? o el Argentino es un rebelde barbaro?????
    Opinen.

Anoten:
    Las personas que no cumplan con la norma, podrán ser denunciadas ante la Policía o en los Juzgados de Faltas, amparándose en los artículos 134 y 131, que determinan penas para el propietario del local que oscilan entre los 100 y 500 pesos.

¿Ya multaron a alguien?

(pues nadie hace caso de la ley Antitabaco en Santa Fe, mas los dueños de Bares y Restaurantes)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Sobre Fumar en Restaurantes

hace unas semanas entraba con unas minas a un bar, amigas d una amiga, que nos encontrabamos con amigos mios, entro al bar, y casi no puedo respirar, me siento con mis amigos y trato de conseguir poder arrimar mesas, cuando me doy cuenta las minas se fueron que no se bancaba el humo.

pero humo feo... osea, entre y al segundo tos... pican los ojoz, como si tuviese asma nose
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sobre Fumar en Restaurantes

Yo estoy esperando MUY ansiosamente que salga en capital la prohibición de fumar en bares y restaurantes... ahí me van a tener que aguantar.
    Me pelearé a trompadas todos los días... pero donde este yo... se va a cumplir...

La culpa es de los No Fumadores que dejan que no se cumpla la ley y no denuncian a los bares donde permiten eso. La responsabilidad de hacer cumplir la ley es de todos.

Saludos!!

Yo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sobre Fumar en Restaurantes

Yo soy fumadora en recuperacion (por suerte) y esta ley me vino GENIAL.
    Ya no salgo con puchos a la calle, ya no fumo en lugares publicos y ahora en casa...fumo en el balcon !!!

Baje de 50 cigarrillos diarios a 10. Esto es barbaro: me siento re bien.

Yo donde laburo, en el hospital, los medicos tenemos un espacio muy reducido para laburar. No permito que nadie fume en ese recinto porque a la noche es imposible estar del olor a faso.

Los fumadores (como yo) tomemos conciencia che...nos estamos matando y le cagamos la vida a los demas. Usemos esta ley sin rebeldias estupidas para dejar de fumar de una vez por todas (o al menos para fumar lo menos posible...y en casa).

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Sobre Fumar en Restaurantes

Pero hay una resistencia de parte de los Fumadores ke no kieren respetar la Ley en Santa Fe, a parte de ke los Inspectores Municipales no aplican las legales multas a las constantes violaciones de las leyes de antitabaco ya aplicadas y en curso (o sea los Inspectores no estan haciendo su trabajo), por ke la ley existe en Santa Fe pero segun analice por los diarios de Santa Fe muchos bares y restaurantes no se acatan a la nueva ley antitabaco por que si se acatarian: "perderian clientes" dicen y eso le generarian enormes perdidas economicas al mismo pueblo al fin al cabo, a mi punto de vista personal antes de haber aplicado la Ley los Legisladores o kien sea tendrian que haber hecho antes una Consulta Popular y que el mismo Pueblo vote si se aplica esta Ley Antitabaco o no se aplica segun el voto mayoritario, lo digo en el sentido de que cuatros gatos locos Legisladores deciden en contra de la voluntada colectiva, pero se entienden que eso genero un caos social mas que un ORDEN, por que lo que produjo a continuacion de aplicar la Ley es "una Rebeldia y Resistencia Social" en contra de esta ley, y cuatro gatos loko no pueden decidir sobre un millon de personas.

Y el caos Social que genero la Ley es que todos los dueños de bares y restaurantes no estan de acuerdo con la ley y "la violan todos los santos dias", mas lo que fuman tampoco le interesa la Ley, y la controversia es que si se hizo Ley Aplicada esta Ley Antitabaco entonces a continuacion por la Ley misma los que la violen si o si tienen que pagar sus respectivas multas (por ley, por que se esta violando la ley, y si no se hace nada eso es omision de deberes publicos no multar), pero he visto que los Inspectores correspondiente no hacen "su Labor" (¿no suena esto a Cromagnon tambien?) y ni aplican la Ley en el bien vistoso rompimiento de la Ley, y no solo este hombre se queja de que aun se fuma indiscriminadamente en los bares y restaurantes, son muchisimas gente mas tambien, y mi cuestion personal es ¿que le tienen miedo al Pueblo los Inspectores de aplicarle multa a los bares y restaurantes? ¿que esperan que se arme una hecatombe social tal como pasa ahora con Montoya que aplica llas eyes en los secuestros de automotores con exceciva deuda de patentes?, bueno exagere, no hecatombe, pero que la gente no esta contenta de como actua Montoya "no lo esta", pero increiblemente Montoya esta haciendo cumplir la Ley, guste o no, y en Sante Fe para mi tambien tiene que aplicar la misma Ley que dan curso y empezar a meter multa quienes las viole, o de lo contrario estarian omitiendo los deberes de funcionario publico, esta bien que esa omision no generaria una Catastrofe como la de Cromagnon, pero instaura la moda de que la gente puede tranquilamente romper las reglas de coexistencia social "y no pagarla" despues y asi sucecivamente.

O de lo contrario que no saquen una ley asi si va haber tanta oposicion y controversia ¡menos que saquen esta ley en Buenos Aires que ahi todos fuman peor que un ekeko!

Entonces al crear al ley crearon nuevos delincuentes "los Fumadores" y a los dueños de Restaurantes y Bares que depende mas de clientes fumadores que de no fumadores, ellos tambien terminaron siendo delincuentes en el sentido que todos los santos dias violan la ley antitabaco y ni bolillan le dan en el nombre de su clientela fumadora.

Y tambien se autocreo asi la incompetencia de los Inspectores y segun la ley es que los Inspectores si no hacen al pie de la letra su trabajo estan omitiendo sus deberes de funcionarios publicos y por eso se los puede hacer hechar tranquilamente, pero no pasa, hacen una Ley, todos las quiebran y todos estan anulados sin poder hacer nada, pobres los que no fuman por que juegan con sus expectativas y aun tienen que aguantar la impunidad de los que fuman indiscriminadamente y ni piensan en la salud ajena, a parte de saber que hacen una Ley y no se cumple y nadie hace de nada de nada en sintesis entonces "ES ARGENTINA".

Todo es una Joda, asi se resume el circo de la Ley Antitabaco.
    Legisladores que sacaron la Ley sin pensar en el impacto Social y del mismo Pueblo que no se acata a las leyes nuevas.
    Yo no fumo tabaco aclaro.
    Y me molesta muchisimos cuando fuman al lado mio.
    Pero mas me molesta que no se respete las leyes, eso me aterroriza.
    Nada mas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sobre Fumar en Restaurantes

Insisto: ¿es posible que los fumadores (y vuelvo a aclarar que soy fumadora) no entiendan que esta ley nos beneficia mas a nosotros que a los no fumadores?

¿no les gustaria pertenecer al grupo de seres inteligentes que no fuman?

A mi si. Y en eso estoy...no es nada facil...pero lo voy a lograr!!

Cumplan la Ley carajo!! A mi no me molesta que me fumen en la cara (porque soy fumadora) pero nos estamos matando!!!

Esta ley ayuda. Yo empece a dejar de fumar POR MI, no por los fumadores pasivos (perdon la cuestion egoista pero es la verdad).

Un truco? Hagan actividad fisica de alto rendimiento y despues me cuentan ...no llegan ni a 5 minutos. Elijan algo para hacer (fisico) que les guste. Un dia van a hacer como yo...van a tener que elegir.
    La actividad que me gusta o el faso. Yo elegi seguir con la actividad fisica.
    Y creo que tome la desicion correcta.

Van a tener varias recaidas, no lo niego. Pero la idea es ir dejando de a poco.
    Primero el de la mañana, despues el del mediodia, despues el de la noche y asi...despacito. Se logra, se los puedo asegurar.

suerte fumadores !!

Y a los no fumadores..che: tengan un poco de paciencai que no es facil.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sobre Fumar en Restaurantes

Ni paciencia ni perdon!!!
    Yo entiendo que los que fuman quieran dejar por ellos mismos y no por los no fumadores. Y yo voy a hacer cumplir la ley (cuando se instrumente) no por ellos (que si quieren matarse... go head) sino por mi que no tengo porque tragarme la mierda que a otro se le ocurre fumar.

2 posiciones absolutamente egoistas pero increiblemente complementarias...

Salutti!

Yo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sobre Fumar en Restaurantes

odio el cigarrillo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Sobre Fumar en Restaurantes

Originalmente publicado por Ismael*
    Lei esta queja:

Pcia. de Sante Fe.

Fumata en un restaurante

Los otros días estuve almorzando alrededor de las 14 en el restaurante Pan Caliente, ubicado en Córdoba 1646, y me sorprendí por la gran cantidad de gente que estaba fumando en todas las ubicaciones e incluso habiendo chicos en el lugar. Cuando me retiré del restaurante le pregunté a la moza por qué dejaban fumar en este bar, y ella me respondió: "Porque el dueño lo permite". Conclusión: va a ser muy difícil erradicar la costumbre de fumar en sitios cerrados; noto en los adictos una profunda insensibilidad y falta de amor al prójimo; me parece que llevará muchos años de enseñanza. En estos momentos veo que hay mucha gente mal educada.

Carlos R. Bianchi, DNI 13.093.800
    Te comento lo que sé sobre el tema, la ley ya está pero les han dado a todos los locales un año para la plena implementación, la ley tengo entendido dictamina que si un bar o restaurant tiene menos de x cantidad de metros cuadrados (perdón ahora no recuerdo cuantos eran) directamente ahí no se puede fumar y listo.

De poseer un mayor número de mts cuadrados de los que indica la ley deberá tener un area fumadora, de no mas del 20 por ciento del salón y separarada físicamente del resto, a saber un vidrio que aisle el lugar (quedaría una pecera de humo).

En lo personal como no fumador digo que cada quien se haga cargo de su salud ahora sí, si antes ya me "peleaba" cuando alguien en un cuarto de dos por dos con 50 personas dentro sacaba un cigarrillo y lo prendía ahora con esta ley de mas está decir que pienso de la manera mas amable exigir cuando se cumpla el plazo que se implemente.

Por lo general se suele al argumento de "porque yo debo tragarme su humo" menospreciarlo, en lo personal siempre he defendido eso si alguien no tiene reparo alguno en llevar humo a sus pulmones pues allá el pero yo ya vivo en una ciudad y de manera involuntaria lo hago con humo de camiones y colectivos que deben ser 100 veces mas nocivos que el cigarrillo pero .... encima cuando entro a un bar, edificio, oficina etc seguir tragando humo ... no, de ningún modo.

Atte. Luis Enrique Arias.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Sobre Fumar en Restaurantes

Yo soy fumador, pero esta ley es muy ambigua.
    Por un lado esta excelente que se probiba en restaurantes y algunos lugares publicos.
    Pero por el otro lado, hay ciertos lugares publicos donde uno va a tomarse un cafesito, en donde es imposible desprender el cigarrillo de aquel momento de relax.
    Algunos no fumadores no entienden esto.
    Seamos tolerantes entre todos, hagamos una ley verdaderamente justa y todos conformes.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 1014 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB