Política - Economía - Sociología /

Universidades

Participa en el tema Universidades en el foro Política - Economía - Sociología.
bueno, la pregunta es simple, a ustedes les parece mejor el sistema latinoamericano de las ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Universidades
    bueno, la pregunta es simple, a ustedes les parece mejor el sistema latinoamericano de las universidades publicas, donde entra cualquiera, o publicas onda yanqui donde no entra cualquiera??? creen que la universidad publica debe ser gratis y sin cupos??

lo bueno de las primeras:educacion para todos
    lo malo: abandonan la inmensa mayoria(ojo, no digo que los que si egresan no tengan buen nivel algunos eh??), y es un gasto barbaro

lo bueno de las segundas: casi todos salen con un muy buen nivel, porque valoran lo que estudian, y necesitan demostrar sus conocimientos antes... sin contar que si cobraran seria mucho mejor en lo que respecta a calidad de las instalaciones y demas.. ah, y si tuviera cupos, se podria calcular para que no hubiera hiperpoblacion profesional en algunas, y dos gatos locos en otra.. por ejemplo, aca en Cba, sobran medicos... y faltan ingenieros agronomos...
    lo malo: es un poco elitista

ustedes que dicen?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Universidades

Me parece mejor el sistema público en el que entra cualquiera por lo siguiente:

-La educacion debe ser libre y gratuita.
    -Cuando hay plata de por medio, puede haber arreglos que permitan que alguien apruebe sin saber un carajo.
    -Al no haber un filtro economico, estudias con gente de diferentes clases sociales y cualturas y hay mucha mas diversidad de pensamiento.
    -Si abandonan la mayoria, es porque el problema es la gran brecha q hay entre el colegio y la universidad, o sea, lo pobre q es la educacion en la escuela primaria y secundaria.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Universidades

La universidad pública, y las personas que salen salen con un muy buen nivel.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Universidades

Originalmente publicado por lucianolev
    Me parece mejor el sistema público en el que entra cualquiera por lo siguiente:

-La educacion debe ser libre y gratuita.
    -Cuando hay plata de por medio, puede haber arreglos que permitan que alguien apruebe sin saber un carajo.
    -Al no haber un filtro economico, estudias con gente de diferentes clases sociales y cualturas y hay mucha mas diversidad de pensamiento.
    -Si abandonan la mayoria, es porque el problema es la gran brecha q hay entre el colegio y la universidad, o sea, lo pobre q es la educacion en la escuela primaria y secundaria.

Saludos.
    Coincido con lucianolev y agrego:
    A mayor cantidad de estidiantes, mayor probabilidad de que salga algún genio. Además del buen hábito tener que romperse el para aprobar.
    Respecto a las privadas, ni a palos son garantías de buen nivel! al contrario, la UADE es más fácil que el podimodal, lo mismo que la Kenedy. Las demás no sé (de esas dos universidades hablo porque conozco gente que egresó de ahí y no saben nada de nada)
    Y, nuevamente citando a lucianolev, el problema está en que en la primaria y secuandaría no enseñan absolutamente nada. Lo peor es que la cosa no tiende a mejorar.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Universidades

Originalmente publicado por ezeaguerre
    La universidad pública, y las personas que salen salen con un muy buen nivel.
    bueh..... vos queres la chancha, los chanchitos y la maquina de hacer chorizos....

illya, puede ser que tengas razon con el tema de los genios, pero yo no hablo de las universadades privadas onda la Siglo XXI, esas son re berretas para mi gusto, bah, en algunas carreras, yo me refiero a esas universidades onda Yale o Harvard o alguna huevada asi, en donde si no tenes promedio de A no entras... por una parte es una forma de recompensar al que se mato estudiando, a mi me enferma cuando veo giles que escribes herrores de ortografia, y pienso, "como puede ser que este esperpento estudie en la universidad??" hay gente ahi adentro que no sabe pensar!! y arreglo con guita tambien hay, no nos enga;emos... sin contar las y los que se voltean al profesor..

otra cosa buena del modelo de las privdas (las que me refiero) son que trabajan muy juntas con empresas, laboratorios, etc, y hacen un monton de avances cientificos... aca estan tiradas en un pozo... mas alla de alguna que otra actividad casual

y una cosa, en la secundaria ense;an, si por eso entendemos al plan de estudios, el problema es que nadie se calienta en aprender, y muchos profesores on unos chantas... pero ese es otro tema no?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Universidades

Mirá, la cosa es simple porque tenés un gravísimo error en tu primer mensaje:
    Originalmente publicado por Rapsoda
    lo bueno de las primeras:educacion para otods
    lo malo: abandonan la inmensa mayoria, y es un gasto barbaro

lo bueno de las segundas: casi todos salen con un muy buen nivel
    decís que abandona la inmensa mayoría y a comparación con las privadas no todos salen con un muy buen nivel. Me permito recordarte que estás en la Argentina año 2006 y si tuvieras el "tunel del tiempo" te darías cuenta que antes cuando en este país la educación era importante EL NIVEL DE LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA ESTABA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO. No voy a empezar a ponerte nombres porque los encontrás buscando por ahí y hoy estoy muy vago.

Por otro lado puedo darte un ejemplo de una Univ. privada del año 1972, Univ. Católica de Mar del Plata, comencé la carrera de Prof. de Matemáticas y en primer año (de la Univ.) me explicaron creo que equivalencia de triángulos e igualdad de paralelogramos QUE HABIA VISTO EN CUARTO AÑO DE LA NOCTURNA.

Tan baja era la calidad que quise ir a la Univ. de La Plata, llevé 11 materias aprobadas y aún recuerdo el calorrrrrrrr que sentí cuando la empleada me miró con cara de lástima y me dijo "no... lo siento... no le sirve nada" como si me hubieran timado.

En realidad ME HABIAN TIMADO. No sé porqué todas las Univ. Católicas de esta ciudad (Mar del Plata) son siempre consideradas entre las peores del país. Ahora está FASTA y todos los comentarios lo dicen que es un secundario con especialización y cuotas caras.

O sea que LA ARGENTINA TUVO UNIVERSIDADES ESTATALES EXCELENTES, cuyos egresados fueron desparramados por el mundo dando clase y demostrando la excelencia en la enseñanza. Gracias a los imbéciles milicos que veían comunistas por todos lados les dimos un premio Nobel al Reino Unido (Milstein) y miles de profesores excelentes a todo el mundo.

El problema es que ahora la educación NO ES PRIORIDAD PARA ESTE GOBIERNO NI LO FUE PARA LOS ANTERIORES.

Y así estamos...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Universidades

bueh..... vos queres la chancha, los chanchitos y la maquina de hacer chorizos....
    No se porque decís eso, para mi es mejor la universidad pública, y la gente que sale de ellas sale con un muy buen nivel y te lo digo porque conozco licenciados e ingenieros recibidos de UBA, los tipos son unos grosos

Con respecto a las públicas, realizan mucha investigación, en Argentina las públicas realizan mucha más investigación que las privadas, y un ejemplo lo tenés en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

a mi me enferma cuando veo giles que escribes herrores de ortografia
    como Herrores ?? u ortografÍa ?? xDD

y una cosa, en la secundaria ense;an, si por eso entendemos al plan de estudios, el problema es que nadie se calienta en aprender, y muchos profesores on unos chantas... pero ese es otro tema no?
    Bueno, el plan no es precisamente un buen plan de estudios, es bastante malo. Y de nuevo, si los chicos no quieren aprender es un problema del sistema...
    Me gusta este mensaje

#8 Re: Universidades

A mi me parece que el estilo de las universidades yanquis es demasiado exagerado.. mucha gente se queda afuera de la posibilidad de estudiar, o estudia en alguna universidad que no conoce nadie y que por ende nadie valora...
    Igual de Estados Unidos se muy poco porque nunca fui, no conozco nadie que haya ido.. o sea que mis unicas referencias son las peliculas y series de allá que pueden ser bastante mentirosas...

Respecto a las universidades argentinas, está bueno que sean para cualquiera pero creo que estaría bueno que el nivel fuera un poco más alto (al igual que en los colegios obviamente)... porque por ejemplo la UBA es una universidad bastante "dificil" pero eso es porque los profesores no quieren que los alumnos aprueben facil entonces los hacen estudiar de memoria en algunos casos... O sea que a alguien inteligente pero con poco memoria le cuesta mas aprobar que a alguien no muy vivo pero que tiene memoria literal de lo que lee (a pesar de que no entiende ni la mitad).
    Y las universidades privadas, el único beneficio obtenido por tener el privilegio de poder pagar es aprobar más facil, se incluye menos contenido para los examenes... eso me parece cualquiera...

Yo tuve la oportunidad de ir a colegio privado y a colegio del estado y creo que el nivel educacional es bastante diferente... resulta que lo que aprendi en matematicas por ejemplo, en 8vo (EGB) en colegio privado no lo vi nunca más cuando me cambie a colegio del estado...
    O sea que alguien de 8vo de un colegio privado sabe más que alguien de 3ero del polimodal de un colegio estatal... como veran es mucha diferencia... pero con las universidades pasa a la inversa...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Universidades

proxy y la recalcada conc de su madre.... perdi lo que habia escrito antes... bueno como sea, repito, entioendo lo que decis cap, me equivoque en el primer post, en ealidad tendria que decir si las universidadespublicas deben ser gratis o pagas... ya mismo lo corrijo...

yo se que aca teniamos un muy buen nivel, y en bastantes facultades lo conservamos, si yo no creyera en que las que tenemos no hay un buen nivel no estaria cursando en una... (dicho sea de paso, alguien sabe como esta reputada Abogacia en la Universidad Nacional de Cordoba?? si, con mayusculas porque la quiero) pero lo que digo es que la mayoria abandona, otros tienen pendiete la carrera dos decadas, y otros salen con un promedio choto de 4... eso es una realidad...

como Herrores ?? u ortografÍa ?? xDD
    era una ironia che...
    Me gusta este mensaje

#10 Re: Universidades

Con respecto a las públicas, realizan mucha investigación, en Argentina las públicas realizan mucha más investigación que las privadas
    Es cierto eso, es la razón por la que estoy tatalmente decidida a estudiar psicologia en la UBA en vez de en una universidad privada.
    Hay mucha diferencia por todas las materias optativas y las pasantías que se pueden hacer... Además de que se puede participar en Investigaciones como bien decias.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 1332 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB