inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Humanidades » Política - Economía - Sociología

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 19.03.2006 | 19:43 hs. #1 (permalink)
golfo
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Sobre la dictadura

se acerca el aniversario de la dictadura, y yo, ocn casi 4 lustros, solo tengo dudas...

muy pocas personas se animan a hablar (son muchas, pero con relacion al total casi nadie) y contar las experiencias durante ese tiempo, y yo no entiendo porqeu callan, porque no decir la verdad de lo que paso?? porque no implementar el relato de lo que sucedio, firmemente en las escuelas y universidades en donde el proceso de reorganizacion acional se pinta solo como unos granaderos que maltrataban a sus enemigos y nada mas??

Hablo solo por mis impresiones, y por bibliografia y relatos de gente que conozco (y la bibliografia es como todas las cosas, polarizada, asi que no es muy objetiva, lo mismo digo de los relatos, salvo los de mi viejo, que fue amigo de militares, y tambien de guerrilleros)

Tal vez la dictadura no hizo absolutamente nada bien, pero entonces como duro 7 a;os en el poder?? me vana venir con el tema de la represion y toda la batata, pero sinceramente, a las personas que me digan eso no tengo mas impulso que tacharlos de cobardes (y no me importa quien se sienta aludido)

Yo lo digo, con la total conviccion de que si hubiera estadi\o vivo en esa epoca, hubiera sido o un exiliado, o un desaparecido, o todo a la vez... y por eso me enferman las personas que utilizan a los desaparecidos y la represion como excusa de no hacer anda...

Repito, la peor dictadura de Argentina duro 7 a;os, y vaya a saber hasta cuando hubiese durado si la guerra de las malvinas no hubiera pasado (o peor, si la hubieramos ganado)

De cualquier manera, el silencio, la apatia, el "de eso no se habla" o decir "algo habran hecho" ,me parece de cobardes de la peor clase, y en el ultimo ejemplo, de la mas aberrante idiotez...

Me da la impresion de que la mayoria del pueblo se paso por los huevos la dignidad de morir de pie, y eligieron vivir de rodillas...

opiniones se solicitan, dictadura, guerrilla, economia liberal, malvinas, desaparecidos, lo que sea, me gustaria saber con los bueyes que aro...

seria muy interesante ver a alguien que postee una defensa correctamente fundada de la dictadura...

gracias

PD: se que es una opinion rayando en lo incendiario, pero si pueden cambiar mi opinion, lso admiro...
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 19.03.2006 | 20:32 hs. #2 (permalink)
Capitán Langostino
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Sobre la dictadura

Primero que nada, no te confundas que son muy pero muy pocos los que mueren de pie o viven de rodillas, la gran mayoría vive cómodamente sentada y es habitualmente denominada "mayoría silenciosa" porque jamás abre la boca, ni con videla ni con menem ni con hitler ni con stalin ni con roosevelt ni con illia ni con mongo, simplemente no importa que el que esté en el poder sea bueno o malo: NO OPINAN. Eso para que no vivas con la terrible conciencia de que la Humanidad está más habituada a vivir de rodillas, para nada, sentados viendo el programa de mayor rating en el TV que trajeron de Miami.

La dictadura apátrida fué un sistema de exterminio de toda oposición, algo similar aunque de menor duración a lo que hizo stalin en la URSS, todos los que no estaban a favor estaban en contra, lo dijeron clara y específicamente no es mi opinión, fué su actitud (la de los milicos).

Fijate que ni lo que hizo hitler ni lo que hizo stalin ni lo que hizo videla puede ser aceptado teniendo un mínimo de conciencia, ¿qué decían -y dicen- entonces?, NO VI NADA, NO SUPE NADA, NO ESCUCHE NADA.

Es basándose en esos esperpentos que cualquier dictadura puede afirmar -y ES VERDAD- que tiene apoyo mayoritario, así que no te desesperes.

Saludos.
Old 19.03.2006 | 21:03 hs. #3 (permalink)
Baneado/a

Yo creo que la mayoría ni se molesta en reflexionar sobre las cosas y adoptar una postura coherente. Eso si, siempre opinan sobre cualquier cosa.

A pesar de todo uno puede ver algún programa de tv con testimonios de los desaparecidos. Y hay que tener estómago para escuchar esos relatos! La mayoría preferira seguir viendo a marcelo tinelli y cuando le preguntan dirán que no está a favor de ninguno de los 2 bandos y listo.
Old 19.03.2006 | 21:46 hs. #4 (permalink)
Baneado/a

Las injusticias siempre fueron denunciadas, las Madres y Abuelas empezaron a marchar en plena dictadura y se jugaron en plena dictadura, no ahora. La resistencia a la dictadura sí existió. Los crímenes de la dictadura sí fueron ventilados por quienes los sufrieron y por quienes se solidarizaron con ellos.

Entonces el problema no es que las cosas se callen, el problema es que a gran parte de las personas sinceramente no le importa.
Old 20.03.2006 | 00:39 hs. #5 (permalink)
Gente como uno

Te parece que no se habla mucho sobre esa década? Yo veo las 24 horas películas, artículos, gente opinando, gente mintiendo sobre lo que pasó.
Desde ya que no caben dudas que fué, según me contaron porque era muy chico, una época de mierda.
Yo creo que el proceso fue necesario, y la gente lo pidió. Creo que se cometieron errores y abusos, pero en una guerra (como considero que fué) es dificil o casi imposible hacer todo como debe ser.
Ahora, conozco mucha, mucha gente, que está convencida de que el proceso de reorganización nacional fue imprescindible.

Este es un tema sumamente delicado, ya lo discutí varias veces, pero siempre va a aparecer uno a putear y a faltar el respeto, es cuestión de tiempo, por favor si pasa, frenemosló entre todos los que queremos debatir en serio.

Abur.
Old 20.03.2006 | 02:56 hs. #6 (permalink)
Mono maestre

Disculpen....pensé que hablaban de la actual, pero parece que se trata de alguna de las anteriores.

Saludos
Old 20.03.2006 | 08:22 hs. #7 (permalink)
golfo

Cita:
Originalmente publicado por NUMBER 6
Te parece que no se habla mucho sobre esa década? Yo veo las 24 horas películas, artículos, gente opinando, gente mintiendo sobre lo que pasó.
Desde ya que no caben dudas que fué, según me contaron porque era muy chico, una época de mierda.
Yo creo que el proceso fue necesario, y la gente lo pidió. Creo que se cometieron errores y abusos, pero en una guerra (como considero que fué) es dificil o casi imposible hacer todo como debe ser.
Ahora, conozco mucha, mucha gente, que está convencida de que el proceso de reorganización nacional fue imprescindible.

Este es un tema sumamente delicado, ya lo discutí varias veces, pero siempre va a aparecer uno a putear y a faltar el respeto, es cuestión de tiempo, por favor si pasa, frenemosló entre todos los que queremos debatir en serio.

Abur.
me parece que faltaron huevos en esa epoca.... 30 000 desaparecidos que hoy por hoy, muy pocas personas recuerdan, salvo en algun programa de pigna donde la gente lo agarre por casualidad.... me parece que ahora todos se llenan la boca hablando pestes de esa epoca, pero en ese momento donde estaban??? a lo mejor, si hubiera habido (que horrible conjugacion) mas rodolfos walsh, mas revistas cuestionario, y mas revistas HUMOR, la dictadura hubiera sido otra cosa, aunque ya nunca lo vamos a saber...

yo tambien se que Isabelita ya no daba para mas... y entiendo que a veces los golpes de Estado son inevitables, y aveces (este no fue el caso) beneficiosos, pero eso no es a lo que apunto number... aunque si estoy sinceramente interesado en lo que puedas llegar a decir sobre el regimen, y sobre todo lo que piensan esa gente que conoces, que creen que el proceso fue imprescindible, te garantizo mi objetividad, cueste lo que cueste...

dicho sea de paso una cosa... tengo que empezar la facultad a partir de maniana, y entre eso y el trabajo me van a ver mucho menos por aca... no es que suene a despedida, pero igual, fue un gusto compartir un par de lineas con ustedes....

si no es mucho pedir, podrian pasarse por Dedicatorias y firmas que me hicieron un thread?? quisiera saber su opinion sobre mi persona... bueno nada mas...

Saludos!
Old 20.03.2006 | 09:54 hs. #8 (permalink)
Baneado/a

Jamás tuve ninguna duda, number6, de que para vos la dictadura fue algo bueno o necesario, ni mucho menos tengo dudas de que conozcas a mucha gente con esa opinión.

¿Cómo no va a haber gente a favor de la dictadura y en contra de su repudio si también hay gente a favor del nazismo, del imperialismo yanqui, del rascismo, de la explotación, etc.?
Old 20.03.2006 | 11:55 hs. #9 (permalink)
Gente como uno

Cita:
Originalmente publicado por zor_atreides
Jamás tuve ninguna duda, number6, de que para vos la dictadura fue algo bueno o necesario, ni mucho menos tengo dudas de que conozcas a mucha gente con esa opinión.

¿Cómo no va a haber gente a favor de la dictadura y en contra de su repudio si también hay gente a favor del nazismo, del imperialismo yanqui, del rascismo, de la explotación, etc.?
Lo que pasa es que hay muchas cosas en las que vos crees, que para mi no son ciertas, y al reves también. Si yo creyera lo mismo que vos sobre lo que pasó acá, seguramente hoy compartiría tus mismos dichos.
Yo no lo viví, pero mamé de mi casa gran parte de mi ideología (como la mayoría de nosotros), y cómo confiamos en nuestras fuentes de información más próximas, muchas veces ni intentamos investigar y poner en crísis nuestras posturas, a ver si los del otro lado también tienen razón.
Algunos se quedan solo con anecdotas ajenas y repiten como loros cosas como verdades absolutas cuando ni siquiera conocen la fuente, y otros leen y tienen material sobre el tema.
Hay gente a favor y en contra de todo, escuchame, si hay gente a favor del aborto y de las drogas, como no va a haber en favor del racismo, imperialismo, etc.

Abur.
Old 20.03.2006 | 12:33 hs. #10 (permalink)
golfo

zor, number... no s eme empiezen a bardear... todavia no esta ni cocinada la idea.....

dejenme escucharlos, sin caer en el "sos un boludo"

ya le sdigo cuando se pueden putear
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Humanidades » Política - Economía - Sociología

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[VARIOS] ¿dictadura o democracia? ElObservador Familia 26 11.08.2008 13:18 hs.
Pregunta sobre la DICTADURA <LGG> Ozzman Política - Economía - Sociología 73 26.01.2008 14:40 hs.
la dictadura ral_03 Estudios 0 22.10.2006 12:35 hs.
Universidad y Dictadura terepint Política - Economía - Sociología 0 15.08.2006 16:18 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del...
• Las retenciones al campo
• ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2
• MENEM - Sus gobiernos
• El rincon de "EL FACHO". Aguante la...
• PeterJohn
• Decart
• Alejandro7
• Kyle Reese
• Hexaedro

• Escritorio
    » allSnap
  • Herramientas y utilitarios
    » Allway Sync
  • Internet
    » Xdrive
  • Herramientas y utilitarios
    » Hinx Backup Easy
  • Drivers
    » Driver Manager

• Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
    Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
    XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
    ir arriba
    Diseño |A|B|Z|
    Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
    Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
    Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital