Primer 1234 ... Último

Peron, a favor o en contra y porque?

• 1,721
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    24/03/2006
    #11 Re: Peron, a favor o en contra y porque?

un populacho mas

• PoetaCamba
      Invitado
    25/03/2006
    #12 Re: Peron, a favor o en contra y porque?
    Cita Escrito por eL13
    un populacho mas
    A qué otros lo estás sumando?

Zor:
    Los cambios que impulsó Perón no dejan de ser muy importantes y positivos. Por supuesto que la creación de la AAA u otras cosas son reprendibles, pero en situaciones extremas (como las que se viven en un país que está en guerra civil) a veces son necesarias para evitar males mayores.
    En las todas revoluciones se cometieron crímenes atroces (lo más lejano que me viene a la mente es la revolución francesa) por parte de todos los bandos.
    Mi conclusión es que si bien hubo actitudes mafiosas y hasta criminales, a grandes razgos el gobierno de Perón (los primeros dos, por lo menos) fueron muy pero muy positivos para el país en general.

PD: si viviera en un país con pleno empleo, desarrollado, etc, me importaría muy poco que en los manuales de la escuela diga "Evita me ama" o "el perro de mi vecino hace caca en mi vereda"
      • 9,293
      • 13/04/02
    25/03/2006
    #13 Re: Peron, a favor o en contra y porque?

Yo no estoy a favor de Peron, es mas estoy totalmente en contra, creo que fue el quien destruyo y dividio al pais, totalmente, favorecio a la clase obrera pero con que precio?, dejando un pais seco sin riqueza las cuales tenia, y oculto en una dictadura militar...un falso heroe.

• PoetaCamba
      Invitado
    25/03/2006
    #14 Re: Peron, a favor o en contra y porque?
    Cita Escrito por SeNdEr
    Yo no estoy a favor de Peron, es mas estoy totalmente en contra, creo que fue el quien destruyo y dividio al pais, totalmente, favorecio a la clase obrera pero con que precio?, dejando un pais seco sin riqueza las cuales tenia, y oculto en una dictadura militar...un falso heroe.
    De qué sirve tener riqueza si medio país (mejor dicho el 90% por esa época) se ca de hambre?
    Y qué te parece que se perdió concretamente?
      • 9,293
      • 13/04/02
    25/03/2006
    #15 Re: Peron, a favor o en contra y porque?

porque con riqueza generas desarrollo y eso es lo que no hizo Peron, solo hizo populismo para la clase mas baja, cuando otros lo hace para la clase alta, esa fue la diferencia con Peron, y que por cierto dividio al pais como nadie, que derrocho dinero a mas no poder cuando deberia haberlo utilizado para generar mas riqueza.

• PoetaCamba
      Invitado
    25/03/2006
    #16 Re: Peron, a favor o en contra y porque?
    Cita Escrito por SeNdEr
    porque con riqueza generas desarrollo y eso es lo que no hizo Peron, solo hizo populismo para la clase mas baja, cuando otros lo hace para la clase alta, esa fue la diferencia con Peron, y que por cierto dividio al pais como nadie, que derrocho dinero a mas no poder cuando deberia haberlo utilizado para generar mas riqueza.
    El subsidio a la industria no tiene nada que ver con el desarrollo? La nacionalización de los ferrocarriles, talleres, etc no es un paso necesario para el desarrollo de la economía estatizada y planificada?

Casi me olvido de los planes quinquenales! eso no es tener una política clara y concreta de mediano plazo?
    Algo que desde el 76 por lo menos en la Argentina no se ve... desde entonces tenemos una política del día a día!
      • 1,869
      • 15/06/05
    25/03/2006
    #17 Re: Peron, a favor o en contra y porque?
    Cita Escrito por Ilya Muromets
    Zor:
    Los cambios que impulsó Perón no dejan de ser muy importantes y positivos. Por supuesto que la creación de la AAA u otras cosas son reprendibles, pero en situaciones extremas (como las que se viven en un país que está en guerra civil) a veces son necesarias para evitar males mayores.
    En las todas revoluciones se cometieron crímenes atroces (lo más lejano que me viene a la mente es la revolución francesa) por parte de todos los bandos.
    Mi conclusión es que si bien hubo actitudes mafiosas y hasta criminales, a grandes razgos el gobierno de Perón (los primeros dos, por lo menos) fueron muy pero muy positivos para el país en general.

PD: si viviera en un país con pleno empleo, desarrollado, etc, me importaría muy poco que en los manuales de la escuela diga "Evita me ama" o "el perro de mi vecino hace caca en mi vereda"
    Mis valores me impiden hacer una calibración del tipo "Perón tuvo cosas reprendibles (sic) como la AAA pero también tuvo cosas buenas".

Siguiendo esa manera de pensar, puedo decir lo mismo de Hitler. Ya que es un hecho que el nazismo mejoró notablemente la situación económica de los obreros alemanes, a costa de una política genocida contra los judíos, un Estado policial y la guerra permanente claro.

Si te fijás todos los eventos históricos (los cuales ignorás olímpicamente) de los que hablé hubo cosas mucho más graves que el "Evita me ama".
      • 57
      • 28/03/06
    28/03/2006
    #18 Re: Peron, a favor o en contra y porque?
    En lo que ami me concierne peron fue el sida del pais. Y el sida no tiene cura amigos, por lo menos no por ahora.

Abajo el populismo, abajo peron,menem,rodriguez saa,los kirchner, etc, etc,
    (simples mutaciones del virus original) No aprendemos +
    pero no es nuestra culpa, simlemente estamos enfermos.

• PoetaCamba
      Invitado
    29/03/2006
    #19 Re: Peron, a favor o en contra y porque?
    Cita Escrito por basurahumana
    En lo que ami me concierne peron fue el sida del pais. Y el sida no tiene cura amigos, por lo menos no por ahora.

Abajo el populismo, abajo peron,menem,rodriguez saa,los kirchner, etc, etc,
    (simples mutaciones del virus original) No aprendemos +
    pero no es nuestra culpa, simlemente estamos enfermos.

permitime contestarte citando un post tuyo:
    http://www.psicofxp.com/forums/human...ml#post2786522

Cita Escrito por basurahumana
    Lamentablemente no mandaron la invasion. Creeme hoy estariamos muchisimo mejor.
    Aguante las colonias inglesas
      • 2,716
      • 08/10/03
    29/03/2006
    #20 Re: Peron, a favor o en contra y porque?

En contra, creo que Perón fue un dictador muy jodido en tiempos en donde no era necesario serlo.
    Resentido y vengativo mandó a quemar iglesias, se las agarró con la aristocracia, quemó el Jockey Club, cerró colegios en donde iban hijos de sus adversarios políticos, como hizo con el Jesus Maria, estatizó los trenes a precios siderales, expropió un montón de cosas solo para joder a sus dueños, como el palacio Alzaga Unzué (donde actualmente se encuentra la biblioteca nacional) para irse a vivir allí, etc. También el poder que les dió a los sindicatos y las mafias que creó con esto.
    Evita merece un capítulo aparte, la abanderada de los humildes vestida por las grandes marcas y cubierta de las joyas más costosas, convirtió a Perón en un personaje más siniestro aún. Claro, como siempre el paso del tiempo hace que la verdad se distorcione y hoy la mayoría la recuerda como una mujer de fuerte carácter con convicciones y solidaridad infinita, pero no fué así, fué más resentida que su marido, odiaba a Caritas y a todas las demas de beneficiencia que pudieran opacar su obra. Si la compararamos con algún personaje de hoy, creo que sería como la Suller con Soldan, petético.

Abur.

Primer 1234 ... Último