Asi se enuncia en una parte de un documento de la FAO a la elimincion de la ganaderia...

"La eliminación de la ganadería de pastoreo sería la calamidad de todos los tiempos.

El ganado doméstico ha mantenido a la humanidad durante siglos y debe continuar haciéndolo. El ganado proporciona al hombre alimentos nutritivos, vestuario, confort, empleo, seguridad, estabilidad, energía, combustible, fertilizantes y medicinas producidos a partir de sub-productos no comestibles. Pequeñas cantidades de carne y de leche agregadas a las dietas de cereales y raíces pueden prevenir los efectos adversos de la carencia de proteínas, tala como el kwashiorkor que es una enfermedad mortal. Los animales proporcionan a muchas personas la energía que requieren para producir sus cultivos alimenticios y proporcionan empleo a tiempo completo y/o parcial a 81 millones de personas, sólo en la región de América Latina y el Caribe..

La importancia básica de los rumiantes para la humanidad reside en el hecho de que estos animales obtienen su alimento de los forrajes fibrosos y de los sub-productos agrícolas e industriales que el hombre no puede consumir o utilizar directamente. Aproximadamente el 50% de la superficie terrestre es incapaz de producir otra cosa que no sea forraje fibroso y atas tierras serían de poca utilidad al hombre sin los rumiantes. Sin rumiantes, la eliminación de millones de toneladas de desechos creados por las industrias procesadores de cultivos alimenticios sería la gota que colme el vaso en un sistema de eliminación de basuras que ya está sobrecargado." http://www.fao.org/documents/show_cd...S/x5320s0e.htm

Saludos.

NOTA a Luis:

Cita Escrito por Luis enrique ar
"La opción personal ya la señalé yo en otro mensaje anterior desde ya concuerdo, pero lo del problema de distribución con todo respeto es una cortina de humo, argentina produce una cantidad suficiente de alimentos como para alimentar a varias veces su población, es mas si me das un tiempito te busco el dato preciso y la fuente autorizada que lo certifica, y al menos en la argentina hay tierras como para que todos comamos mas que adecuadamente CON O SIN CARNE, si se muere un solo chico o uno solo chico está mal alimentado se debe a intereses, no me meto en esta area porque sería salir del tema del post."
Cuando dije "distribucion" me referia al sistema economico capitalista, no a la distribucion fisica de los alimentos. Si no tenes dinero no accedes a los alimentos mas nutritivos o directamente a ninguno. Si no tenes dinero no accedes a un grado de educacion adecuado para quizas aprovechar mejor los alimentos a los que podes acceder...En determinadas zonas no es rentable que quizas lleguen alimentos con alto valor proteico, como la carne (que quizas es exportada)... Distribucion capitalista basada en una logica de la ganancia y no el beneficio de los seres humanos u otras especies.