Política - Economía - Sociología /

Un chico de 16 años murió luego de una pelea entre adolescentes

Participa en el tema Un chico de 16 años murió luego de una pelea entre adolescentes en el foro Política - Economía - Sociología.
Estaba con dos amigos cuando fue atacado por un grupo de once menores que los ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    eL13 escribió hace 4 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Un chico de 16 años murió luego de una pelea entre adolescentes
    Estaba con dos amigos cuando fue atacado por un grupo de once menores que los acusaron de robarles un celular. Hubo golpes y corridas. La víctima se refugió en un edificio, pero murió antes de ser atendido.

Los tres amigos se habían reunido en el departamento de una amiga en Barrio Parque. Cerca de las 2 de la mañana se quedaron sin bebidas y bajaron a comprarlas a un quiosco. Pero en el camino se cruzaron con un grupo de adolescentes que los acusaron de haberles robado un celular. Hubo golpes, piedrazos y corridas. Hasta que los tres amigos se refugiaron en el edificio de su amiga. Pero luego de que un policía comprobara que no tenían el supuesto celular robado, uno de los tres adolescentes murió.

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue un edema pulmonar agudo y por eso el Juzgado de Menores 1, a cargo de María Teresa Salgueiro, caratuló el caso como "muerte por causas dudosas". De todas maneras, por el caso la Policía detuvo a diez menores (de entre 14 y 17 años) aunque anoche sólo quedaban dos demorados, dijeron allegados a la investigación.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada frente al Museo Malba y al shopping Paseo Alcorta, en Barrio Parque, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

La víctima se llamaba Matías Bragagnolo y tenía 16 años. Vivía en Belgrano con sus padres y sus dos hermanos (uno mellizo) y cursaba 5º año en el colegio Esquiú, también en Belgrano.

En una breve charla telefónica con Clarín, el padre de la víctima, Marcelo Bragagnolo, dijo que estaba muy dolido por la muerte de su hijo y molesto con la Policía porque no habían caratulado la causa como "homicidio". Dijo que temía de que "alguien hubiera intentado tapar el tema".

"Mi hijo era muy deportista. Jugaba al rugby y al fútbol y salía a correr casi todos los días. Es obvio que el edema pulmonar fue consecuencia de un piedrazo que recibió en la espalda", dijo el hombre, un empresario ligado a bancos de primera línea y columnista de un diario económico.

"Mi mujer está destruida y el mellizo de Matías también. Mi casa es un desastre...", agregó Marcelo Bragagnolo con la voz quebrada, poco antes de que comenzara el velatorio en Núñez.

Un amigo de Bragagnolo contó que las sospechas de que alguien haya tratado de tapar el hecho es porque entre los menores sospechados "hay hijos de gente importante".

Clarín se comunicó ayer con la comisaría 53ª pero allí no quisieron dar ninguna información. Voceros de prensa de la Federal confirmaron que ayer cerca de las 2 se produjeron incidentes en la avenida Figueroa Alcorta y que algunos minutos después de eso un chico murió por una complicación pulmonar.

Los investigadores tienen por delante determinar si el edema que sufrió Bragagnolo fue como consecuencia de un piedrazo que recibió en la espalda, tal como sostiene el padre del chico en base a los comentarios de los dos amigos que estaban con él.

Los tres chicos habían ido a comprar bebidas al quiosco que está en Salguero y Gelly y Obes. Cuando caminaban hacia Figueroa Alcorta para regresar al edificio en el que estaban reunidos con sus amigas (en Ortíz de Ocampo 2882) fueron increpados por un grupo de once chicos que los acusaban de haberles robado un celular.

"Escuchamos gritos y corridas. Nos asomamos a la calle y vimos algunos golpes y pedradas", contó unos de los empleados que atiende el quiosco al que los chicos habían ido a comprar.

Los tres amigos lograron llegar al edificio de Ortíz de Ocampo. El mismo sereno que los había dejado salir, los hizo pasar. Los adolescentes estaban agitados y perturbados. Apenas segundos después apareció el otro grupo de jóvenes acompañados por un policía. "Los chicos seguían en el palier y el policía los revisó a los tres. Buscaba un celular que los otros menores habían denunciado como robado. Pero como el policía no lo encontró, se fue", contó el vigilador del edifico que estaba ayer a la tarde.

Apenas unos minutos después, Matías Bragagnolo empezó a sentirse mal y se desvaneció. Para cuando llegó la ambulancia del SAME, ya estaba muerto.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Un chico de 16 años murió luego de una pelea entre adolescentes

No hay mucho que opinar de esto.

Son unos hijos de puta y se merecen todos estar varios años adentro.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Un chico de 16 años murió luego de una pelea entre adolescentes

Una pregunta, el cana no noto que el pibe, segun contaron, tenia marcas de una golpiza? por que contacto a un cana el flaco cuando los otros ya habian entrado?
    Muchos puntos oscuros...
    Me gusta este mensaje

#4 Re: Un chico de 16 años murió luego de una pelea entre adolescentes

Claron ahora la culpa es del pibe... como tenia guita y vivia bien... se lo merecia...

Este foro es decadente.
    Me gusta este mensaje

#5 Re: Un chico de 16 años murió luego de una pelea entre adolescentes

Originalmente publicado por [[KlOvSTeR]]
    Claron ahora la culpa es del pibe... como tenia guita y vivia bien... se lo merecia...

Este foro es decadente.
    ehhh, los atacantes también son de buen pasar económico! El tema es que el pibe que recibió el piedrazo seguramente no pestó atención al dolor, pensando que ya pasaría. Ahora no me quedó bien claro qué es un edema pulmonar, y si eso puede ser causado por un golpe.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Un chico de 16 años murió luego de una pelea entre adolescentes

No hubo ningún piedrazo, el imbécil que quería copiar el "heroico" acto de los "nenes bien" que mataron a Malvino dejó la piedra (un pedazo del cordón de la vereda) cuando otro con algo de cerebro le dijo "dejá eso boludo". Tampoco hay el en cuerpo huellas de golpes según el informe del médico del SAME que lo atendió, todo parece indicar una muerte natural debida a alguna enfermedad cardíaca y producto de la corrida y la exitación.

Tampoco fué golpeado por una patota, se peleó con uno (1) sólo y salió corriendo, entró al edificio y ahí fué revisado de forma violenta por un policía, pateado en las costillas, y después se sintió mal y se desmayó, ahí se produjo la muerte.

Nada que ver con todo lo dicho en los mensajes anteriores, a menos que estén hablando de otro caso...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Un chico de 16 años murió luego de una pelea entre adolescentes

matias no tenia ningun antecedente clinico, ninguna enfermedad congenita ni nadaa
    un pibe de 16 años q va al gym, hace deporte no puede morir por correr un par de cuadrass por favorr
    lee bien el caso el chabon tenia tb un derrame en el cerebroo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Un chico de 16 años murió luego de una pelea entre adolescentes

http://www.pagina12.com.ar/diario/so...006-04-13.html

La jueza de menores que lleva la causa, María Teresa Salgueiro, mantiene las detenciones y el secreto de sumario. La prórroga del silencio está vinculada a la espera de algunos resultados de la autopsia y a la obtención de más datos que puedan definir el escenario y las causas de la muerte. Mandó pedir a Bragagnolo la historia clínica de su hijo e intenta averiguar en qué medida intervino el azar, algún defecto congénito, o qué responsabilidad le cabe a cualquier agente exterior.

Por el momento, todo apunta a que la muerte de Matías fue lo que se conoce como muerte natural. Según un médico experto consultado por Página/12, la muerte por edema pulmonar (tal como especificó el informe preliminar de la autopsia) está vinculada a una disfunción cardíaca. “No es un paro cardíaco –señaló el experto–; el corazón sigue bombeando, pero mal, y los pulmones quedan llenos de sangre. La muerte no es súbita, puede llevar un tiempo prolongado.”

De cualquier forma, el médico emergentólogo Aimeta señaló en su informe que no se registraban a simple vista y sin quitar las vestimentas marcas o hematomas típicas de una riña callejera. La impresión del médico coincide con el diagnóstico de edema pulmonar
    Me gusta este mensaje

#9 Re: Un chico de 16 años murió luego de una pelea entre adolescentes

Ayer me enter que uno de los 3 que esta apareciendo por los medios vivia justo enfrente de mi casa.. es mas fue mi amigo durante una epoca.

repito... no puede alguien morirse por correr dos cuadras.

Lo cagaron a piñas de a 11 contra uno y encima ahora tienen la impunidad de andar defendiendose por los medio cuando lo deberian hacer con la justicia.

El nombre del pibe que conozco es Alejandro Bartra.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Un chico de 16 años murió luego de una pelea entre adolescentes

Los argentinos tenemos la capacidad de ser, con solo ver un par de notas en la tele:

- Médicos, ya que determinamos las causas de muerte, manejando tan solo un puñado de términos aprendidos en ER.
    - Investigadores, y que con mínimos elementos decimos lo que pasó.
    - Abogados, porque ententemos TODO acerca de los procedimientos de la justicia.
    - Jueces, ya que rápidamente decimos quien debe ir preso y por cuanto tiempo.
    - Un largo, etc...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 981 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB