Política - Economía - Sociología /

Pedofilia

Participa en el tema Pedofilia en el foro Política - Economía - Sociología.
Coincido plenamente con Predi. :O_O: Somos animales culturales y morales. El resto de los animales ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

•  
    Rápsoda escribió el 03/05/2006 a las 17:44 hs.

• Cobet escribió el 16/05/2006 a las 18:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#91 Re: Pedofilia

Coincido plenamente con Predi. :O_O:

Somos animales culturales y morales. El resto de los animales no viola. No coarta libertades, no abusa, no asesina. No miden conductas como buenas o malas. No se rigen por una determinada moral.

¿Alguien conoce alguna especie animal donde suceda el coito de adultos a sus crías?
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 16/05/2006 a las 20:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#92 Re: Pedofilia

Justamente, Predi, dentro de la ficción del relativismo cultural o moral se pueden justificar muchos crímenes y también se pueden juzgar como crímenes cosas que no lo son.

Eso me da la pauta de que la cultura y la moral no sirven como puntos de referencia para juzgar si algo está bien o mal.

Para los capitalistas la explotación no es un crimen. En cambio, la expropiación y gestión común de la producción sí lo es. Hay justificaciones morales para todos los gustos, el capitalista te va a salir con el chamuyo del progreso, de que el interés privado es el mejor guardián del interés general, que sin propiedad privada no hay libertad y todas esas pelotudeces.

En algunas culturas, se les mutila el clítoris a la mujer para que no tenga orgasmos. Pero si yo condeno esto desde la moral occidental sería un hipócrita. Tengo que usar otro criterio.

Tampoco puedo hacerlo desde una moral ahistórica o universal, porque eso no existe. ¿Cómo hago, entonces? ¿Me creo mi propia ética? Bueno, si no tengo otra manera, lo hago, y elijo una ética que haga eje en la libertad real de las personas. Es desde esa ética que voy a estar del lado del débil y el oprimido, no teniendo el castigo o la venganza como único fin, sino para que no haya más abuso de poder ni opresión. Es desde esa ética que digo que la pedofilia es un crimen. No desde la moral pacata de las señoras gordas que después salen a defender al padre Grassi o, cuando violan a una chica preguntan "¿y cómo iba vestida?".
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/05/2006 a las 23:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#93 Re: Pedofilia

Originalmente publicado por lechuga
    Tema momentaneamente

El mismo está siendo analizado por el staff de administradores.

Atte. "lechuga" administrador de psicofxp.com

Acabo de leer TODO el thread.

Shadow life : En ningún momento vi que Cobet te halla faltado el respeto, ni directa ni indirectamente, por lo que no encuentro motivo alguno que me haga penzar en la "no-noderación" de Cobet.

Pido por favor se siga el hilo del thread con el mismo alto grado de respeto que vienen teniendo hasta ahora.

Muy buen thread, gracias a todos por participar.
    Bueno.

Solo te pregunto dos cosas.

Como yo elevé esto a diferentes personas del staff, antes de que Cobet manifieste que lo haría (posiblemente a vos o a alguien más). Quería saber si esta decisión era algo ya consensuado y cerrado por el staff, o tengo que esperar alguna otra decisión para actuar congruentemente a mi proposición.

Si la cuestión esta agotada, entonces te pido que me indiques los pasos a seguir para darme de baja en el sitio.
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 18/05/2006 a las 14:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#94 Re: Pedofilia

Shadow life, si realmente no queres formar mas parte de nuestra comunidad, solicito hagas tu pedido debaja en el siguiente link:

http://www.psicofxp.com/forums/dudas...-psicofxp.html

Asimismo te aconsejo reveas esta situación, ya que no encuentro razon coerente para que quieras dejar departicipar en lo que llamamos la comunidad de habla hispana mas grande del mundo.

Fijate, si el hecho de que un pedido tuyo respecto a que una moderadora siga trabajando en su rol y/o función no se te halla cumplido, vale realmente la pena para que pidas tu baja, adelante ...
    Me gusta este mensaje
  • Rápsoda escribió el 19/05/2006 a las 15:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#95 Re: Pedofilia

che, me queda una duda, que le pdiria a prothe, o a ariadna que em la saque... que lleva a una persona a sentir deseo sexual hacia infantes prepuberes?

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Nosos escribió el 20/05/2006 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#96 Re: Pedofilia

http://www.clinicapsi.com/pedofilia.html

Por lo tanto, el q fantasea y no llega a violar, tambien es pedofilico...

Ahhh, q el tipo sufra por reprimir su deseo sexual, no quiere decir q su enfermedad sea la pedofilia,... su enfermedad, es la sociedad, q lo obliga a reprimir su deseo sexual (ojo, no estoy diciendo q haya q permitir q se violen a los pendejos, pero sea como sea, el tipo no sufre por ser pedofilico, sufre por la represion q nosotros le imponemos)

Es como decir q los homosexuales son enfermos, porq ese rasgo, es el q hace q mucha gente los discrimine...

Por lo tanto violar no es lo q los perjudica, ni son enfermos por ser pedofilicos, ya q no es eso lo q les ocaciona el sufrimiento...

No se si te quedo claro "werty"

PD: Perdon por no contestar antes, pero andaba con un par de quilombos en la facu...
    Me gusta este mensaje
  • terepint escribió el 20/05/2006 a las 12:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#97 Re: Pedofilia

Ahhh, q el tipo sufra por reprimir su deseo sexual, no quiere decir q se enfermedad sea la pedofilia,... su enfermedad, es la sociedad, q lo obliga a reprimirlo (ojo, no estoy diciendo q haya q permitir q se violen a los pendejos, pero sea como sea, el tipo no sufre por ser pedofilico, sufre por la represion q nosotros le ocacionamos)
    O sea una víctima del sistema represivo que rige nuestra cultura ...
    Me dan ganas de llorar ... ¡pobrecito!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/05/2006 a las 01:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#98 Re: Pedofilia

Originalmente publicado por lechuga
    Shadow life, si realmente no queres formar mas parte de nuestra comunidad, solicito hagas tu pedido debaja en el siguiente link:

http://www.psicofxp.com/forums/dudas...-psicofxp.html

Asimismo te aconsejo reveas esta situación, ya que no encuentro razon coerente para que quieras dejar departicipar en lo que llamamos la comunidad de habla hispana mas grande del mundo.

Fijate, si el hecho de que un pedido tuyo respecto a que una moderadora siga trabajando en su rol y/o función no se te halla cumplido, vale realmente la pena para que pidas tu baja, adelante ...
    Mi último post:

Mis observaciones fueron claramente expresadas, explicadas y remarcadas. Repasarlas nuevamente no haría otra cosa que abrir un debate que ya transcurrió en este foro para quien quiera entender lo sucedido.

Sin embargo, dándole crédito a lo que manifestas de no ver falta alguna sino que por el contrario, encontras que todo ha transcurrido con el mayor de los respetos, voy a dejar aquí mi último esfuerzo explicativo. No ya en espera de una medida por parte del Staff, que entiendo, aprueba y pondera (por lo menos en tu caso), el desarrollo de este hilo. Por considerar de que por más que estemos acostumbrados al maltrato y atropello, no significa que no tengamos que hacer algo al respecto cuando menos de tanto en tanto, dándole la debida importancia a las cosas.

Como no se ha encontrado nada impropio en lo que he señalado, entiendo que tampoco debería encontrarse en la siguiente transposición de personas que utilizaré para una graficación, que quizás encuentres más clara y descriptiva.

A tal fin, transcribo una copia fiel de tu escrito, y doy al mismo símil tratamiento que el que Cobet ha dado a uno mío:

--------------------------------------------------

“Asimismo te aconsejo reveas esta situación, ya que no encuentro razón coherente para que quieras dejar departicipar (¿“de participar” o dejar de hacerlo? -¿dejar de dejar?-) en lo que llamamos la comunidad de habla hispana mas grande del mundo”.

Y a mí que me importa que vos creas que es la comunidad de habla hispana más grande del mundo….

--------------------------------------------------

¿Acaso no percibís en alguna medida esto como una injuria o cuando menos una falta de respeto? (Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación).

Queda claro que cualquiera puede manejar ese tipo de recursos, no hay ningún mérito en ellos.
    ¿Es este el modo apropiado y que se debe esperar aquí en este sitio?... ¿Es lo que avala el Staff?

¿Hace falta más explicación de qué fue lo que se hace en este ejemplo análogo al del conflicto, realmente?.

Por qué considero que esto esta mal, aunque ustedes digan que no lo esta:

Primero, no tiene relación que públicamente me ponga a hacer correcciones que no son el tema de discusión, sobre tus palabras, remarcando cosas que no ponen mas claro el sentido de tus opiniones, ni es necesario para fortalecer un punto de vista diferente. A no ser que consintamos como lícito, cualquier tipo de descalificación, ya no sobre tus conceptos, sino sobre otros asuntos más relacionados con otro tipo de estimación (nunca lo explicó debidamente Cobet… pero es sabido que suele haber gente que lo relaciona con falta de cultura y/o lectura, aunque existan otras razones – esa es la idea: que la gente lo piense pero no hacerse cargo de las inferencias de la gente… solo provocarlas, sin dar lugar a defensa alguna) de tu persona.

Segundo hay una pretensión de que no entiendo lo que decís por lo que tu mensaje es ininteligible, cuando lo entendí perfectamente (estoy siendo deshonesto con la única intención de darle gravedad a mi intento descalificativo).

Te estoy tratando como si fuese tu maestro de primaria (por relación inconsciente, quien sabe más que vos en cualquier temática además de castellano), y vos sos una persona adulta y un profesional, en tu caso con altos conocimientos de informática, redes, Servidores, etc. (vi tu página web y leí tu currículo. Pero aún cuando no lo hubiese hecho, no tendría razón para no pensar que fueses alguien calificado, o simplemente alguien ejerciendo su derecho de expresarse), y bien pudiste sufrir estas correcciones en un foro de tu área de dominio intelectual cuando estabas tratando de explicar por ejemplo, como configurar un servidor Linux para utilizarlo como proxy (algo para lo que de seguro te sobra cultura e idoneidad).

Finalmente en el ejemplo, me refiero a tus palabras como algo que no tiene la más mínima importancia o no merece siquiera la atención o consideración, y lo hago de una forma agresiva no congruente con la forma educada de tus palabras, sin que medie otra justificación más que mi propia intolerancia frente a tu opinión la cual pretendo ensuciar y deslucir atacando más a tu persona que a la temática sobre la que estamos debatiendo.

Cuando vos te intentes defender de esto, y me pidas que explique mi actitud, yo te diré (en referencia a lo que hice) que es algo que nunca hago pero esta vez sí (o sea, no te doy explicación alguna). Pero después de todo es verdad ¿no? (también lo es que alguien que fue procesado, mas no encontrado culpable de un delito, puede descalificarse haciendo alusión a ese hecho –pero cuidando de no decir que lo considerás un delincuente… eso lo pensara la gente- y vos no te harás cargo de la injuria).

Además te diré que el tema esta zanjado y te remitiré a que te atengas al tema que estamos tratando en el hilo.

Y como te aclaré en mi misma respuesta que soy el Moderador, vos no tendrás más que hacerlo (Abuso de poder).

Este es el tipo de moderación que han avalado y con la que no estoy de acuerdo.

Explicar las sutilezas, por llamarlo de alguna manera, requiere de un gran esfuerzo y un gran número de palabras en las que no debe cometerse ningún error que pueda ser aprovechado para desviar las cosas. Recursos que mucha gente no posee, y por ello no tienen defensa contra estos atropellos.

Creo que he explicado hasta con redundancia lo sucedido. Es algo difícil de conceptuar, pero no tan difícil de entender. Como una sanción requiere de una conceptualización de cuál es la falta, se enfrentaron supongo, a este mismo inconveniente. La falta existe, la expliqué con claridad y era algo atendible.

Obsérvese que Cobet es una mujer que en foros de ciencia lidera entre los participantes, brilla por sus aportes inteligentes y prácticamente sin errores conceptuales. Sin embargo, en foros donde la temática involucra cuestiones morales, se desluce a través de un temperamento explosivo, que la lleva a provocar una baja súbita en el nivel de conversación y se pasa del debate a la discusión chabacana, que la conducen a perder las formas y buenas costumbres, atacando sin moderación.

Sin moderación… justamente. Ella la pierde con facilidad frente a algunos temas y alguien más debe moderarla, porque no es un simple usuario, sino un Moderador. Un Moderador sin moderación es un contrasentido.

Ni ella tendría por qué vivir una sanción menor como una total descalificación (ni siquiera mía: deje bien claro que solo se le quitara la moderación de este hilo y solo de este). Es algo que aún la gente capaz e inteligente necesita cuando de tanto en tanto, como todos, perdió la perspectiva.

Y a quien le correspondería ejecutar ese tipo de sanción, debería estar por encima de cualquier tipo de amiguismo o simpatía (si es que la hubo) si se espera administrar con justicia lo que como decís, decidieron llamar la comunidad de habla hispana más grande del mundo.

Según lo que leí en este sitio, los moderadores son elegidos como un premio por aportes valiosos.

Pero una persona puede tener muchos conocimientos en un área y hacer muy buenos aportes. De ahí a que tenga cualidades para moderar, puede haber un gran trecho.

Un moderador necesita más de ecuanimidad (Igualdad de ánimo. Serenidad en el juicio, imparcialidad), cierta voluntad y sentido del respeto y justicia, como autocontrol, que conocimientos del área a moderar.

A mi entender, la forma en que eligen los moderadores es algo que tendrían que rever.

Quizás todo lo dicho sirva para hacer algunos ajustes personales o institucionales, es mi deseo. Pero de no ser así, mis disculpas a Rapsoda y a los participantes de este hilo de discusión por el espacio dispensado.

Si bien me han dado el derecho de escribir en la forma que lo he hecho en este desarrollo, por lo que no se podría encontrar símil objeción a la que encontré con lo concerniente a mi queja, por dudar de que ciertamente sea así, te pido disculpas "Lechuga" si en algo te molestó la gráfica utilizada para mi desarrollo. Máxime teniendo en cuenta, que por cuidar quizás la imagen del sitio, no puedas mencionar descontento alguno aunque lo hubiese, sino más bien lo contrario.

Dicho esto, procedo a darme de baja.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 21/05/2006 a las 10:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#99 Re: Pedofilia

¿Abuso de poder?
    ¿Te he editado?, ¿te he enviado advertencias?, ¿te puse puntos?, ¿no te di derecho a réplica?

Te lamentás como un chico y me acusás ante todos escribiendo tus quejas y desvirtuando el tema de debate. No buscaste soporte a tus dichos. No contaste cuáles son las comunidades en las que esta perversión (para nuestra sociedad) es la regla y claro está, obviaste redondamente las consecuencias de semejante norma. No me respondiste cuáles eran esos juegos que practican los niños con los adultos en los que estos últimos participan alegremente pero que posteriormente y ante al interrogatorio de sus padres, terminan traumatizando porque sienten que ellos han hecho algo malo.

Intentás determinar unos ciertos límites para que sepamos de qué estamos hablando y decís:
    Para el instinto sexual una persona esta lista para el acto sexual cuando maduró sexualmente, independientemente de su edad cronológica que figure en su documento.

Hay chicas que tienen su primer período menstrual a los 9 años y otras a los 13 o 14.

Así que yo propondría que cuando decimos pedofilico en forma global hagamos referencia a relaciones sexuales entre adultos y niños que no alcanzaron madurez sexual, y que por otra parte no son víctimas de prostitución y/o violación.
    ¿Vos crees verdaderamente que la menarca de una nena de 9 años cambia las cosas? Y el tipo que se excite con ella, ¿va a preguntar?

No, mejor sigamos hablando de que te falté el respeto porque te señalé dos faltas de ortografía. Hablemos de lo mal que me desempeño fuera del foro de Ciencias y de mi tendencia a la desvirtuación y a provocar la baja del nivel del debate. De hacerlo chabacano (me conocés muy bien para apenas haberte registrado). Claro. La grosera soy yo.
    Ella pierde con facilidad frente algunos temas y alguien más debe moderarla, porque no es un simple usuario, sino un Moderador. Un Moderador sin moderación es un contrasentido
    ¿Pierdo frente a algunos temas? ¿Qué pierdo y qué gano? Aún perdiendo siempre he ganado porque no estoy aquí para competir. Siempre he aprendido hasta de mi propia estupidez.

Yo he buscado y buscado. No he encontrado especies animales que tengan sexo con sus crías. El cortejo y el apareamiento sigue unos determinados ritos en la mayor parte del Reino Animal y generalmente esto se da entre individuos adultos según el parámetro mencionado por Shadow. Pero entre dos individuos adultos. Claro, quizás sea una mona jovencita con un mono no tan jovencito, quizás en la misma situación que establece por cuanto la nena de 9 años.

He buscado comunidades que hayan tenido como norma sexual la pedofilia y no he encontrado. Sí he leído cómo se viola unas ciertas leyes novedosas en Pakistán, por ejemplo, donde una niña de 13 años es entregada para saldar la deuda de su abuelo con un señor de 65 años y cómo ella escapó para regresar a su casa. Y puedo entender que no es un caso aislado, pero asimismo sé del sufrimiento de la nena o adolescente y no puedo evitar sentir naúseas. He leído que en muchos países se está poniendo de moda que los señores mayorcitos busquen niñas para casarse porque la mayor parte de las mujeres adultas están infectadas o son portadoras de SIDA y han encontrado afortunado tener sexo con niñas porque aún no han tenido oportunidad de infectarse. El casamiento precoz acarrea mayores riesgos de salud para las niñas. Finalmente, el embarazo es una de las causas principales de defunción y discapacidad para las jóvenes de entre 15 y 19 años de edad. Todo muy igualitario.

Y sigo intentando abrir mi entendimiento y no me surge ninguna comprensión ni conmiseración hacia esta gente que supere la comprensión y conmiseración que siento por estos pobres niños.
    No hay mayor animalidad que la del animal humano. Y por supuesto, esta última calificación es una grosería más mía. Otra demostración de mi tendencia a bajar el nivel del debate.
    Como sea, quizás ni siquiera leas, porque elegiste salirte. Aquí el único que ha perdido sos vos.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Dionysio escribió el 21/05/2006 a las 13:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#100 Re: Pedofilia

Perdonen la intromisión.

Con respecto al tema Shadow Life, me parece importante recalcar lo expuesto por Cobet, la forma en la que los modos de expresión utilizados por cobet, fueron aprobechados por Shadow life para no contestar los planteos... este usuario terminó haciendo justamente lo que empezó criticandole a Cobet.

Con respecto al abuso de poder... me parece un planteo ridículo... Cobet no empleó ninguna herramienta de moderación "contra" el usuario en cuestión, se expresó libremente al igual que se lo dejó expresar a Shadow life. Este es un foro que se basa en el debate y en las discrepancias, desde el tema que se plantea hasta como lo plantea cada usuario. No todos se expresan de la misma forma, no tienen por qué. Existen pautas y lineamientos orientativos sobre cómo dirigirse a otros usuarios empleados como guía funcional al diálogo, no veo desapego a dichas reglas por parte de Cobet.

Siempre existió y existirá quién no esté de acuerdo con los lineamientos del foro, quién piense que los moderadores no son idóneos. Hay gente con mucha mas experiencia que quién critica seleccionandolos y evaluando su desempeño permanentemente.
    Quienes frecuentamos este foro somos concientes de la capacidad que han demostrado quienes lo conducen para realizar dicha función: por algo lo frecuentamos.

Existe, como en cualquier ser humano, la posibilidad de error, siempre se evalúa eso, los moderadores no somos incuestionables ni infalibles.

A mi juicio, cobet emitió su opinión, le dejó al usuario en cuestión todo el lugar del mundo para expresar una réplica, aún y cuando esta puso en tela de juicio su papel en éste foro... es eso abuso de poder?

El tema de cómo se discute en los temas humanísticos se ha hablado muchas veces... se ha dicho que se tocan temas que hacen a la persona misma, se expresan ideas. Las ideas son, en muchísimos casos generadas por un razonamiento e impulsadas por una emotividad, por una pasión. Intentar destilar toda opinión de pasión al expresarla atenta contra una parte vital de dicha idea... le resta humanidad.
    Una opinión no consta simplemente de un razonamiento, sino que también se da a entender la importancia, peso o legitimidad que dicho razonamiento tiene para el emisor, esto se logra por medio de la emotividad en los mensajes.

Es importante tener en claro la diferencia entre expresar algo "como nace" (con emotividad), de una falta de respeto.

Entiendan que existe una diferencia entre respetar al otro, y respetar a la idea que el otro expuso.
    El reglamento mismo expresa la penalización de la falta de respeto a otro usuario y asimismo expresa que ningun tema es tabú y que las opiniones no deben ser tomadas de modo personal.
    Teniendo esto úlimo en cuenta, notamos que si uno toma la réplica (ya sea despectiva o no) a una idea propia no implica que uno tenga que tomar dicha réplica como un insulto indirecto. De ser así, de ser tan suceptibles, terminaríamos entorpeciendo toda charla en base a una regla mal comprendida en lugar de utilizar las reglas para facilitar el debate.

Por eso mismo se elijen moderadores, el reglamento es una guía, el moderador utiliza su criterio para ponerlo en práctica y a su vez, dicho criterio es evaluado permanentemente.

Los resultados estan a la vista, con defectos y virtudes, tenemos aquí un foro humanístico que nos brinda la posibilidad de expresarnos y en el cuál nos gusta hacerlo, no por nada se le llama la comunidad de habla hispana mas grande del mundo.

Disculpen que no estoy aportando al tema pero quería dejar en claro mi opinión y mi apoyo a Cobet.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

Estadísticas del tema
  • 127 RESPUESTAS
  • 16160 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB