Política - Economía - Sociología /

Tsutomu Miyazaki: mutiló y asesinó cuatro nenas

Participa en el tema Tsutomu Miyazaki: mutiló y asesinó cuatro nenas en el foro Política - Economía - Sociología.
Anoche leí esto... http://en.wikipedia.org/wiki/Tsutomu_Miyazaki http://www.charlest.whipple.net/miyazaki.html Un resumen que escribí: Entre 1988 y 1989, Miyazaki mutiló ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Tsutomu Miyazaki: mutiló y asesinó cuatro nenas
    Anoche leí esto...

http://en.wikipedia.org/wiki/Tsutomu_Miyazaki
    http://www.charlest.whipple.net/miyazaki.html

Un resumen que escribí:

Entre 1988 y 1989, Miyazaki mutiló y asesinó cuatro nenas, que tenian de 4 a 7 años; luego violó sus cadaveres y comió porciones de su tercera y cuarta víctima.

¿Qué puede llevar a un hombre a cometer semejantes actos?
    Les cuento:
    Tsutomu Miyazaki nació prematuramente el 21 de Agosto del año 1962. Debido a esto, sus manos no se terminaron de formar y quedó con una deformidad en las mismas. (no entiendo muy bien en que consistía. Creo que no podia girar la palma de las manos sin girar todo el brazo entero, o algo asi)

De chico y adolescente, lo cargaban y discriminaban por su deformidad. Sin embargo, Miyazaki no era estúpido. Todo lo contrario, era muy inteligente. Al principio, le iba muy bien en el colegio...pero su rendimiento estudiantil empeoró con el tiempo.

Mayazaki quizo estudiar para ser profesor de Inglés, pero no le fue bien en la universidad...y terminó haciendo un curso de fotografía y edición de video.

Desde su adolescencia, Mayasaki se convirtió en un obsecionado por el manga...y mas tarde se volvió fanático del cine gore, stuff y del manga rorikon (tmb conocido como lolicon).

Al no haber hecho nunca amigos, menos aun amigas, Mayasaki carecia conocimiento de la sexualidad del mundo real.

La única persona que le ofrecia un sosten de algun tipo era su abuelo, su padre lo ignoraba y sus hermanas directamente lo despreciaban.

La muerte de su abuelo marcó a Miyasaki. 3 meses luego de la misma, comenzaron los asesinatos.

Actualmente, Miyasaki se encuentra encarcelado. Viviendo de la misma forma en la que vivia antes: encerrado, leyendo manga y viendo anime.

Puede que haya omitido detalles o haya malinterpretado cosas.

Opinion?
    je...
    quizas si no hubiese nacido con esa deformidad, o si la sociedad no fuera tan mierda. La historia hubiese sido diferente...

Conclusión:
    las películas no enferman a la gente.
    el manga no enferma a la gente.
    la gente, enferma a la gente.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tsutomu Miyazaki: mutiló y asesinó cuatro nenas

Aterrador. Creo que tus conclusiones son bastante correctas, la sociedad es en gran parte culpable y formadora de sus propias aberraciones. Aún así el caso es muy puntual y la información sobre el caso bastante escueta como para que sirva como generalizador.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tsutomu Miyazaki: mutiló y asesinó cuatro nenas

Coincido con la conclusión de Chussir.

Yo creo que generalmente cuando se habla de los "monstruos", ya sea en el caso de tipos como éste, de Astiz, o de Hitler, hay muchos prejuicios. Al mismo tiempo que surge el horror, surge el "¿por qué?", y es en la búsqueda de este "¿por qué?" donde se ve mucho el prejuicio.

Porque casi siempre se tiende a pensar que los "monstruos" son producidos por algo "ajeno", algo aparte de las personas que puede ser identificado, aislado y destruido. Tipo las películas, el manga, los juegos de video, las armas, etc. Pero esos son cuentos de hadas. Son mentiras que se crean para ocultar el hecho de que TODOS somos capaces de lo mejor y de lo peor, y que únicamente nosotros somos responsables de lo que hacemos. ¿Había juegos de video, manga y películas violentas, cuando los "civilizados" conquistadores españoles mutilaron y asesinaron a la familia de Tupac Amarú frente a sus ojos, antes de asesinarlo y descuartizarlo a él?

Entonces, lo de los objetos culturales como generadores de violencia es otro mito.

Pero a veces, en vez de enfocarse en objetos, los prejuicios se enfocan en cierto sector de la sociedad ("villeros", "negros de mierda", "putos", "zurdos") o ciertas conductas sociales ("libertinaje" sexual, desprecio y subversión de la cultura y el orden social dominantes). Y ya sabemos adonde lleva esto: a los campos de concentración. Los campos de concentración que aquellos bienpensantes que "se rompen el culo laburando y pagan los impuestos" sostuvieron con su complicidad en el pasado con el "algo habrán hecho", y el que sostienen hoy cuando dicen que "a los piqueteros/huelguistas hay que matarlos a todos" y asocian la justicia con la "mano dura" de la policía.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tsutomu Miyazaki: mutiló y asesinó cuatro nenas

Recomiendo leer la historia completa de acá:
    http://www.charlest.whipple.net/miyazaki.html

Omití muchos detalles en el resumen que hice.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Tsutomu Miyazaki: mutiló y asesinó cuatro nenas

Originalmente publicado por G. Chussir
    Desde su adolescencia, Mayasaki se convirtió en un obsecionado por el manga...y mas tarde se volvió fanático del cine gore, stuff y del manga rorikon (tmb conocido como lolicon).
    A ver, de dónde habrá sacado las ideas para sus crímines?
    Al no haber hecho nunca amigos, menos aun amigas, Mayasaki carecia conocimiento de la sexualidad del mundo real.
    Para qué necesitaba amigos si tenía lolicon?
    Actualmente, Miyasaki se encuentra encarcelado. Viviendo de la misma forma en la que vivia antes: encerrado, leyendo manga y viendo anime.
    Muy buena forma de rehabilitarlo! de paso que a la salida le den un fierro y un aparato de visión nocturna.
    quizas si no hubiese nacido con esa deformidad, o si la sociedad no fuera tan mierda. La historia hubiese sido diferente...
    Quizás si no hubiera visto su manga y lolicon la historia hubiera sido diferente. Ahora, por qué otras ersonas que nacen con deformidades similares no salen a matar, violar y mutilar?
    Conclusión:
    las películas no enferman a la gente.
    el manga no enferma a la gente.
    la gente, enferma a la gente.
    Esa es tu conclusión, no la generalices.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tsutomu Miyazaki: mutiló y asesinó cuatro nenas

plenamente de acuerdo con tus conclusiones chusir

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tsutomu Miyazaki: mutiló y asesinó cuatro nenas

Originalmente publicado por Ilya Muromets
    Tengo entendido que incluso trato de emular una escena de la pelicula Guinea Pig, o algo asi.
    Sin embargo, es irrelevante. Hay millones de personas que ven esas películas y no andan tratando de emular sus escenas.
    eh?
    Muy buena forma de rehabilitarlo! de paso que a la salida le den un fierro y un aparato de visión nocturna.
    ejem...esta cumpliendo una condena de por vida. Además, no veo nada de malo en que vea anime y manga. Millones de personas ven anime y leen manga, y no andan matando gente.

Quizás si no hubiera visto su manga y lolicon la historia hubiera sido diferente.
    hmmm...
    lo dudo, mucho.
    Se hubiese obsecionado en otra cosa y hubiese asesindo igual.

Ahora, por qué otras ersonas que nacen con deformidades similares no salen a matar, violar y mutilar?
    También hay gente que nace perfectamente normal y también salen a matar, violar y mutilar. Pero bueno, creo que es irrelevante.
    También hay que tener en cuenta el ambiente en el que se maneja esta gente.
    Recuerden que el disparador de los asesinatos fue la muerte de su abuelo; la única persona en el mundo que le daba importancia. La única persona que lo sostenia emocionalmente.
    Ya con su abuelo muerto, Miyasaki no tenia nada que perder.

En ningun momento dije lo contrario. Esta implicito que es mi conclusión propia.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tsutomu Miyazaki: mutiló y asesinó cuatro nenas

Quizás si no hubiera visto su manga y lolicon la historia hubiera sido diferente. Ahora, por qué otras ersonas que nacen con deformidades similares no salen a matar, violar y mutilar?

Simple, si no hubiera tenido acceso al manga y anime, prendía la tele y en las noticias iba a tener muchísimas más ideas.

Por lo menos aunque mire animé nunca voy a poder conseguir un rifle de positrones o un veritech para matar nenas.
    O lanzarles kame-hame-has.

Saludxs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tsutomu Miyazaki: mutiló y asesinó cuatro nenas

Yllia, no te entiendo, vos decis que el tipo se volvio asesino por leer manga?, desestimás totalmente el tratamiento social que recibió por su deformidad? El petiso orejudo también se hizo asi por... eh.. leer libros de Julio Verne?
    Cual es tu idea, la de prohibir la violencia escrita? con tu teoría, habría que cerrar el museo del Prado, por ejemplo o el Reina Sofia, ya que la etapa negra de Goya o el Guernica de Picasso son obras que representan violencia. y hasta donde es el límite de la prohibición, tan seguro estás de que esta gente no va a salir a asesinar?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tsutomu Miyazaki: mutiló y asesinó cuatro nenas

Con frases como ésta casi todo está justificado. pregunto ¿dónde ocurrió el crimen?¿ de qué nacionalidad es el criminal?

Tengo entendido que, por ejemplo en Japón, a las nenas se les parte el arco del pie, y luego se los vendan para que no crezcan ...

En China el control de la natalidad se ejerce por homocidio, en general de las nenas (pueden tener un hijo por pareja), que son "improductivas".

O sea otra cultura ... en la que la mujer vale muy poco y puede admitir otros crímenes.

Si hubiera sido occidental ...

saludos
    terepint
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 2170 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB