Política - Economía - Sociología /

EE.UU. - Venezuela

Participa en el tema EE.UU. - Venezuela en el foro Política - Economía - Sociología.
Será el principio de lo que dentro de unos años pase a ser una guerra? ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 17/05/2006 a las 04:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 EE.UU. - Venezuela
    Será el principio de lo que dentro de unos años pase a ser una guerra?

El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno venezolano, Alí Rodríguez Araque, advirtió que la medida estadounidense de prohibir la venta de armas y material militar a su país, forma parta de una “campaña de desprestigio” para atacar a la nación suramericana.

"El fondo de estas despreciables acusaciones radica en la inútil campaña de desprestigio dirigida a aislar a Venezuela, desestabilizar su gobierno democrático y preparar las condiciones políticas para el ataque”, sostuvo el canciller, a través de un comunicado oficial difundido este martes.

Araque calificó la postura estadounidense como “cínica” y reiteró que tal medida tiene el objetivo de colocar a Venezuela en condiciones de “incapacidad para defenderse” ante el eventual ataque que planificaría Washington.

El comunicado invita al gobierno de George W. Bush a aplicar en su territorio sus propios preceptos, recordando que no sólo es terrorista el que incurre en actos de esta naturaleza, sino también quien brinda abrigo a los actuantes.

"La opinión pública conoce de la orden dictada por las autoridades norteamericanas para poner en libertad a dos acusados por terrorismo en los tribunales venezolanos por haber colocado bombas en las representaciones diplomáticas de España y Colombia. La administración del presidente Bush, sencillamente no ha dado respuesta a la solicitud de extradición hecha por la justicia venezolana", destaca el comunicado.

El canciller venezolano aseguró que Venezuela “no cederá a presiones” del gobierno de George W. Bush y advirtió que reaccionará ante agresiones futuras.

“Nuestro país tiende su mano amiga al pueblo norteamericano, pero no dudará en cerrar el puño para responder la agresión, tanto la verbal como la material (…)”, aseveró Rodríguez Araque.

La cancillería ratificó, además, que Venezuela se "siente orgullosa" por no cooperar con la guerra de Washington en Irak o la condenas que hace al programa nuclear iraní.
    http://sp.rian.ru/onlinenews/20060517/48240805.html

Buenos Aires, 17 de mayo, RIA Novosti. Venezuela planea sustituir los cazas F-16 de fabricación americana por los rusos SU-35.

Después de que EE UU prohibiera vender armas a Venezuela se estudia la posibilidad de adquirir los cazas rusos SU-35 en sustitución de los norteamericanos F-16. A día de hoy, el SU-35 es el mejor caza multipropósito del mundo, anunció el general venezolano Alberto Muller Rojas, una de las figuras clave en el entorno del presidente Hugo Chávez.

El general adelantó la iniciativa de vender los F-16 a los terceros países o regalar a Cuba. Entre los compradores potenciales mencionó a Irán y Chile.
    http://sp.rian.ru/onlinenews/20060517/48230440.html

El ministro venezolano de Defensa, Orlando Maniglia, dijo este martes que Estados Unidos está incumpliendo los contratos al negarse a suministrar piezas mecánicas para aviones F – 16 a su país, luego de la prohibición de Washington de la venta de armas y equipos militares a Caracas.

"Estados Unidos está fallando porque contractualmente, cuando se hizo la adquisición hace más de 20 años de estos F-16, se señalaba en el contrato la garantía de asistencia de repuestos, reparaciones y entrenamiento", agregó el ministro.

Asimismo, Maniglia informó que desde hace aproximadamente tres años resulta muy difícil o casi “imposible” que las empresas estadounidenses vendan los repuestos para el mantenimiento de los estándares mínimos de operatividad de estas aeronaves.

Además, Orlando Maniglia expresó que en una oportunidad dos empresas, una israelí y otra coreana, ofrecieron sus servicios comerciales a Venezuela, pero poco tiempo después enviaron una comunicación donde señalaban que tenían prohibido por parte de la Cada Blanca, el realizar este tipo de transacción.
    http://sp.rian.ru/onlinenews/20060517/48240752.html

Lo que no me queda claro es lo siguiente: si EE.UU. se niega a venderle piezas de repuesto a Venezuela, ésta no podría fabricar los repuestos por sí misma? Está bien que no tienen la maquinaria de EE.UU. como para fabricar repuestos idénticos, pero los los F-16 son del 70! No son la última tecnología!
    Por otra parte, hace uno o dos años los yankis se quejaban, porque el ejército venezolano había comprado una partida de rifles Kalashnikov en vez de sus M16. En qué quedamos? le quieren o no le quieren vender armas?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/354280-ee-uu-venezuela.html
    | Más
  • Democritus escribió el 17/05/2006 a las 07:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: EE.UU. - Venezuela

Mi opinión:

USA no va a tocar a Venezuela en el corto (y me arriesgaría a decir mediano) plazo. Causas: el suministro de petróleo en Medio Oriente puede descontrolarse, y ahí no va a quedar otra que tirar de Venezuela lo mas que se pueda.

Venezuela está haciendo buenos negocios con USA y viceversa. Lógico, que Chávez es técnicamente de izquierda y Bush es técnicamente de derecha por lo que está dentro de los libretos de la corrección política que deben hacerse algunas acusaciones, ofensas cruzadas y fulbito pa la tribuna. La política es la política pero los negocios mis amigos... son los negocios.

Para muestra basta un botón: el país con el que mas comerció USA directa o indirectamente durante la guerra fría... fue la URSS, así que sobran los comentarios (a Cuba era fácil bloquearla y hacer bandera de esto porque no tenía nada interesante que vender... pero el petróleo, el acero, el papel y etcétera no son comunistas ni capitalistas, son mercaderías, y cuando tienen precio conveniente nadie se resiste vengan de donde vengan. ESTO ES LEY DE HIERRO, grábenselo en la cabeza los boluditos que dicen que si desairamos a los yanquis nos van a bloquear como a Cuba... si somos competitivos en lo que vendemos no te bloquea NI DIOS, ¿Capisce?. En el mundo del mercado manda el precio y la disponibilidad, a ver si son tan machos de bloquear a Venezuela ahora que necesitan petróleo).

Otro tema es la gracia que le puede hacer a USA que CUALQUIER país de Latinoamérica esté en una escalada armamentística tan pronunciada. Y mas aún si es un país con independencia de recursos como Venezuela. Y peor aún si tiene al mando a un tipo que es independiente de los mandatos de USA. Y horriblemente peor si USA misma depende de los recursos de ese país.

Imaginemos un escenario (ahora de largo plazo) : Medio Oriente se descontrola y queda Venezuela como uno de los principales fijadores de precio del Petróleo. Venezuela dice "para ustedes que lo necesitan mas, son 150 dólares por cada barril". USA dice "es un afano, eso no lo podemos pagar". Venezuela dice "OK, se lo vendo a China al precio que se me da la gana". USA dice "Mirá que digo que tenés a Bin Ladén tomando sol en Isla Margarita y te invado". Venezuela dice: "Mirá como tiemblo: si me tirás atómicas destruís todo y eso no te va a servir, llegado el caso quemo todos los pozos de petróleo. Y con tu ejército regular ya pasaste verguenza en Irak y tenés un déficit de tropa infernal por la cantidad de hipótesis de conflicto que tenés en todo el mundo. Yo tengo el mayor y mas organizado ejército de latinoamérica, armas químicas y armas atómicas... si te están culeando en Irak con palos y piedras imaginate acá".

Entonces es cuerdo que USA diga hoy: "No te vendo mas armas". Pero es inútil, porque al toque viene atrás el amigo Putin que está desesperado por un mango y que lo que mas tiene para ofrecer son armas, y en cantidad. Encima de eso, Rusia vuelve a aspirar a convertirse en un polo importante de poder mundial a mediano-largo plazo, visto y considerando que en USA Bush toca la lira mientras Roma se incendia y que la Unión Europea es un chiste malo, tan malo como el humor inglés y alemán.

Evidentemente la política de unilateralismo macho de Bush fue un fracaso. Mao dijo hace mucho que USA era un tigre de papel, frase que Chávez repitió hace poco. Quizás esto no era cierto en tiempos de Mao, pero en los tiempos actuales suena terriblemente serio.
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 17/05/2006 a las 09:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: EE.UU. - Venezuela

Más que ocuparnos sobre lo que van o deberían hacer los gobiernos, ¿no sería más util ocuparnos de lo que vamos a hacer los pueblos?

Mientras haya gobiernos siempre habrá este tipo de política y los pueblos siempre la vamos a jugar de convidados de piedra.
    Me gusta este mensaje
  • Democritus escribió el 17/05/2006 a las 11:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: EE.UU. - Venezuela

Mirá... el pistón de un motor a explosión sin nafta, no genera movimiento. Pero la nafta sola si no está contenida por un pistón, se quema al pedo sin generar nada.
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 17/05/2006 a las 11:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: EE.UU. - Venezuela

Ajá...
    Me gusta este mensaje
  • Democritus escribió el 17/05/2006 a las 22:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: EE.UU. - Venezuela

Con eso quise decir, que si bien la energía histórica la tiene el pueblo y nada mas que el pueblo, si no está dirigido y encausado por un liderazgo firme, su energía se atomiza improductivamente.

Para muestra, basta un Diciembre del 2001.
    Me gusta este mensaje
  • wertygol escribió el 18/05/2006 a las 08:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: EE.UU. - Venezuela

Originalmente publicado por Democritus
    tan malo como el humor inglés y alemán.

No te permito, el humor ingles es muy bueno (de hecho uno de los mejores del planeta) .

Por el resto, obviamente de acuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 18/05/2006 a las 09:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: EE.UU. - Venezuela

¿Direcciones que nos encaucen? No, gracias. Eso mismo fue lo que nos llevó hasta acá.

Me gusta este mensaje
  • Democritus escribió el 18/05/2006 a las 22:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: EE.UU. - Venezuela

Originalmente publicado por wertygol
    No te permito, el humor ingles es muy bueno (de hecho uno de los mejores del planeta) .

Por el resto, obviamente de acuerdo.
    Fe de erratas... Benny Hill es muy bueno... retiro lo dicho en su honor.
    El humor alemán sigue siendo espantoso...

Aguante Chávez, vieja.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 365 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB