Política - Economía - Sociología /

Hebe de Bonafini contra Sabato

Participa en el tema Hebe de Bonafini contra Sabato en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Predicad0r...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    anatoli escribió el 22/05/2006 a las 19:54 hs.

#1 Hebe de Bonafini contra Sabato
    Mostrar el primer mensaje completo
  • anatoli escribió el 25/05/2006 a las 19:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Hebe de Bonafini contra Sabato

Originalmente publicado por Predicad0r
    Ay, como se te salto la chaveta...Tercer dan? Que miedo che. Lo que se de vos, como bien te describi, es por tu actuacion en este thread y asi me exprese

Pareja? Soy puto, comunista, boliviano, villero y judio. Tenes algo que acotar?
    Vos realmente creerias que te romperia la napia por una discusión ideologica?? No sabes nada de mi, y estas tan irritado que ni entendes las ironías. Jamas usé la violencia contra nadie y no lo haria jamas, asi que quedate tranquilo...No trates de descalificarme tambien por eso, mira mi perfil sino lo miraste todavia, pancho.
    Solo te contestaba cuando me decias que no sería capaz de decirte algo en un cafe.

Y seguis perseguido y paranoico: yo no te dije ni puto ni boliviano, ni villero, ni judio ¿comunista? que insulto seria ese?... te autodiscriminas!!!! , tenes una onda persecuta clinicamente muy patente. Insisto con el psicologo, asi resolves el tema .

De todos modos te voy a comentar una cosa...Esa cita de Sabato rebosa dos demonios a full como la pavadas que escribis...La guerrilla estaba derrotada en 1976, el golpe no tuvo que ver con combatir el "terrorismo"...Las listas de desaparecidos y torturados estan rebosantes de gente que jamas empuño un arma......
    ahhh, terrible burrada historica, y a ver como zafas de esta , inadmisible en alguien que autoproclama y autobombea una sabiduria sin limites sobre el tema: aca queda claro que tocas de oido o mentis!!! chiquilin!!! no existias en ese entonces...
    ¿Te enteraste cuando fue que volaron por el aire a la hija de 15 años de Lambruschini y murieron 2 personas mas?? --> EL 1º DE AGOSTO DE 1978 , por nombrarte solo alguna o queres que te siga enumerando mas asi haces mas el ridiculo??
    Te das cuenta como mentis para tu conveniencia?? hasta el año 78 podias volar por el aire , panchin, YO CAMINE ESAS CALLES, asi que no me vengas con folleteria barata: o te la veias con el falcon verde , al cual subi 2 (dos) veces, o podias explotar al pasar cerca de algo, si bien es verdad , que hacia el 79 desaparece el tema, pero nunca durante el 76, 77o 78 , no estuviste ahi, quedas refutado en forma contundente... Por supuesto vas decir que reboso de dos demonios y toda tu sanata descalificatoria, pero ya me chupa un huevo, no te voy a convencer de lo contrario...Hablar hoy es facil , habia que estar ahi...

En lo que sigue de tu cita, no sos original ni descubris nada: todos sabemos que el golpe nada tuvo que ver con derrotar a la guerrilla y sobre los inocentes que cayeron en los años de plomo, algo se del tema: tengo 3 NN en mi familia, asi que Panchito, no vengas a dar clases ni me trates de facho o violento que el escritorio no da chapa...
    No todo en la vida esta escrito: un poco hay que haberlo vivido...y vos sos de escritorio y dialectica trucha y sucia.

Otra: el Nunca Más no recopiló todos los casos de secuestro/tortura/asesinato por parte de las fuerzas armadas porque faltaban pruebas y testimonios. Asi fueron las cosas, pero vos manipulas todo como te conviene para despues llamar ignorantes a los demas. Lamentable.

Ultima: cuando quieras rebatir algo con citas ajenas TENES QUE CITAR LA FUENTE CON SU CORRESPONDIENTE FECHA
    . Si no yo puedo escribir que tu hermana era la chica mas trola del barrio y decir que lo dijo Bayer, me entendes? Rigor, papá, rigor, y bajate del pedestal , ya te lo dije...entendes mucho menos de lo que crees...tu soberbia, tu venenito y aires de superioridad repugnan, todo lo das vuelta con tu dialectica mentirosa , ya me cansaste como ya me cansó esta discusion al pedo con vos y el otro mitomano novelista...Sigan creyendo que no tengo argumentos Si de a dos no pudieron...

Si quieren los dejo con el ultimo post, asi piensan que "Anatoli llego a su fin"...como decia el otro que ahora se escondió otra vez...
    Me gusta este mensaje
  • NUMBER 6 escribió el 25/05/2006 a las 19:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Hebe de Bonafini contra Sabato

Originalmente publicado por anatoli

ahhh, terrible burrada historica, y a ver como zafas de esta , inadmisible en alguien que autoproclama y autobombea una sabiduria sin limites sobre el tema: aca queda claro que tocas de oido o mentis!!! chiquilin!!! no existias en ese entonces...
    ¿Te enteraste cuando fue que volaron por el aire a la hija de 15 años de Lambruschini y murieron 2 personas mas?? --> EL 1º DE AGOSTO DE 1978 , por nombrarte solo alguna o queres que te siga enumerando mas asi haces mas el ridiculo??
    anatoli, vos y yo estamos en extremos opuestos, pero solo te cito para darte la razón sobre que atentados de erp y montoneros hubo hasta el año 79.
    Es muy común cuando discuto sobre este tema que la gente diga que esas organizaciones se habían desarticulado para el año 75, no es cierto.

Abur.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 25/05/2006 a las 22:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Hebe de Bonafini contra Sabato

Queria saber que opinaban sobre la arremetida de la Sra de Bonafini contra Ernesto Sabato .

No pienso nada. ¿Alguien sabe si Sábato pensó algo?

He leído algunas respuestas. Pregunto: ¿Alguien conoce a algún argentino que no fuera claramente militar o guerrillero que tuviera una conducta distinta de la de Sábato en la época que Sábato dijo lo que dijo? Y por supuesto, pregunto por los argentinos que se quedaron en Argentina.
    Y ya que estamos aclaro: al cine yo no le llevo sámbuche no lo llevo. No le llevo. Verdaderamente... Que Sábato, que Hebe de Bonafini. Que Juan Pablo II y María Teresa de Calcuta. Un cambalache.

Les pido que cuiden las formas, así como quien no pide mucho, como apelando a la buena educación que todos tienen y se empeñan en demostrar.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • anatoli escribió el 25/05/2006 a las 22:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Hebe de Bonafini contra Sabato

Sigo esperando, Pancho , la explicacion de la animalada historica e irrespetuosa que cometiste y por la cual quedaste en ridiculo y en off-side varios metros , despues de haberte hecho el profesor durante muchos posts.
    Te imagino revolviendo papeles a ver si encontras algo, en vano.
    Encima sor_etelvino te dejo en banda. Se la vio fea y se borró . Antes te hacia la claque patetica de cada opinion manipulada que emitias. Como cambia la gente en las malas.

Y???? dale que mañana laburo, soy un clase media baja y no voy a poder leerte , en cambio vos estas en el escritorio todo el dia... asi no vale...

Ojo que la ley llamo al orden , asi que no mientas mas.

Che Cobet no entendi lo de sanguche...es medio tarde

saluti!
    Me gusta este mensaje
  • cap. langostino escribió el 26/05/2006 a las 05:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Hebe de Bonafini contra Sabato

Te das cuenta como mentis para tu conveniencia?? hasta el año 78 podias volar por el aire , panchin, YO CAMINE ESAS CALLES, asi que no me vengas con folleteria barata: o te la veias con el falcon verde , al cual subi 2 (dos) veces, o podias explotar al pasar cerca de algo, si bien es verdad , que hacia el 79 desaparece el tema, pero nunca durante el 76, 77o 78 , no estuviste ahi, quedas refutado en forma contundente... Por supuesto vas decir que reboso de dos demonios y toda tu sanata descalificatoria, pero ya me chupa un huevo, no te voy a convencer de lo contrario...Hablar hoy es facil , habia que estar ahi...
    Anatoli, yo también estuve y salvo que no me haya dado cuenta y en realidad estaba en Suiza ya antes del golpe apátrida del 76 la violencia terrorista disminuía en forma por demás evidente, que hubiera ataques o bombas no demuestra nada más que quedaban algunos pero que no tenían ni por asomo capacidad para otra cosa que eso: manotazos de ahogado.

Bastaría con repasar los diarios de la época o las estadísticas, el UNICO terrorismo totalmente en acción y que estaba en su apogeo desde el golpe era el de los milicos apátridas. Decir que porque un grupo de media docena ponía una bomba -y en el caso que citás creo que incluso eran menos- había terrorismo es ridículo.

El golpe de los milicos apátridas NO FUE PARA VENCER A LA GUERRILLA porque ya lo estaba, fué para llevar a cabo la destrucción del país, económicamente con el "patriot" martinez de hoz (no, no me olvidé la "a" de patriota), socialmente con la masacre de cualquiera que se les cruzara.

Saludos.

Me gusta este mensaje
  • Predicad0r escribió el 26/05/2006 a las 08:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Hebe de Bonafini contra Sabato

Vos realmente creerias que te romperia la napia por una discusión ideologica?? No sabes nada de mi, y estas tan irritado que ni entendes las ironías. Jamas usé la violencia contra nadie y no lo haria jamas, asi que quedate tranquilo...No trates de descalificarme tambien por eso, mira mi perfil sino lo miraste todavia, pancho.
    Solo te contestaba cuando me decias que no sería capaz de decirte algo en un cafe.

Y seguis perseguido y paranoico: yo no te dije ni puto ni boliviano, ni villero, ni judio ¿comunista? que insulto seria ese?... te autodiscriminas!!!! , tenes una onda persecuta clinicamente muy patente. Insisto con el psicologo, asi resolves el tema .

En lo que sigue de tu cita, no sos original ni descubris nada: todos sabemos que el golpe nada tuvo que ver con derrotar a la guerrilla y sobre los inocentes que cayeron en los años de plomo, algo se del tema: tengo 3 NN en mi familia, asi que Panchito, no vengas a dar clases ni me trates de facho o violento que el escritorio no da chapa...
    No todo en la vida esta escrito: un poco hay que haberlo vivido...y vos sos de escritorio y dialectica trucha y sucia.

Otra: el Nunca Más no recopiló todos los casos de secuestro/tortura/asesinato por parte de las fuerzas armadas porque faltaban pruebas y testimonios. Asi fueron las cosas, pero vos manipulas todo como te conviene para despues llamar ignorantes a los demas. Lamentable.

Ultima: cuando quieras rebatir algo con citas ajenas TENES QUE CITAR LA FUENTE CON SU CORRESPONDIENTE FECHA
    . Si no yo puedo escribir que tu hermana era la chica mas trola del barrio y decir que lo dijo Bayer, me entendes? Rigor, papá, rigor, y bajate del pedestal , ya te lo dije...entendes mucho menos de lo que crees...tu soberbia, tu venenito y aires de superioridad repugnan, todo lo das vuelta con tu dialectica mentirosa , ya me cansaste como ya me cansó esta discusion al pedo con vos y el otro mitomano novelista...Sigan creyendo que no tengo argumentos Si de a dos no pudieron...

Si quieren los dejo con el ultimo post, asi piensan que "Anatoli llego a su fin"...como decia el otro que ahora se escondió otra vez...
    Si algo tengo en claro a partir de este thread es que hablas mucho al pedo...que no te interesa quien soy y despues te la pasas calificando y describiendo...que me rompes la nariz y que no me la rompes...

el colmo de la incoherencia es que te queres hacer el langa con el argumento de que la "viviste" -que es una mentira por tu comportamiento en este thread y por tu desconocimiento historico- DIGO INCOHERENCIA PORQUE CON ESE CRITERIO TENDRIAS QUE CERRAR BIEN LO QUE SABES Y NI PODES HABLAR DE BONAFINI.

Asi que se que hablas mucho al pedo..

En cuanto a fuente historicas te recomiendo 2 al vuelo, los propios militares y el juicio a las juntas:

1) Videla en persona en los medios de comunicacion expreso que la guerrilla estaba derrotada a finales del 75

2) Lee el alegato del fiscal Straserra al respecto a la guerrilla derrotada en 1975 en el juicio a las juntas

3) de yapa, la documentacion desclasificada de la embajada de EEUU tambien se expresa al respecto de acuerdo a informacion propia y tanteo con los milicos.

Me podria extender mas pero es al pedo por el grado de idiotez historica de lo que expresas. Digo idiotez por el grado infantil de tu discurso plagado de mentiras indemostrables. I

Pacualito, eso de que "no estuviste ahi" y no podes opinar es PATETICO. Informate de la historia de tu pais y deja de mentir...

Saludos.

"Porque apluden a Sabato"
    http://www.d-sur.net/cdeluca/?p=30

Originalmente publicado por Cobet
    [/size]
    No pienso nada. ¿Alguien sabe si Sábato pensó algo?

He leído algunas respuestas. Pregunto: ¿Alguien conoce a algún argentino que no fuera claramente militar o guerrillero que tuviera una conducta distinta de la de Sábato en la época que Sábato dijo lo que dijo? Y por supuesto, pregunto por los argentinos que se quedaron en Argentina.
    Y ya que estamos aclaro: al cine yo no le llevo sámbuche no lo llevo. No le llevo. Verdaderamente... Que Sábato, que Hebe de Bonafini. Que Juan Pablo II y María Teresa de Calcuta. Un cambalache.

Les pido que cuiden las formas, así como quien no pide mucho, como apelando a la buena educación que todos tienen y se empeñan en demostrar.

Saludos.
    Cobet:

"Claramente militar o claramente guerrillero" hay cientos de miles que no eran claramente nada con respecto a ese critewrio, muchos engrosan las listas de desaparecidos, otros se tuvieron que exiliar, otros perdieron sus laburos que de "claramente" no tenian nada...Subversivo era hasta una composicion escolar para los milicos, asi que imaginate que eso de "claramente guerrillero" no contaba...

Y Sabato por su calidad de intelectual tiene un grado de responsabilidad mayor, digo no es lo mismo que yo o vos en 1976....Y ojo que no le exijo que saliera a criticar, digo se podria haber callado la boca. El tipo andaba a los elogios con Videla a dias de que quemaran libros y desaparecieran a Haroldo Comti, eso no es un "error", es el resultado de una trayectoria de acomodarse (en el 55, el 66, en el 83, la guerra de malvinas, el mundial)...

Sabato no es el diablo, ni tampoco Dios...eso hay que dejarlo claro...No es Mariano Grondona...Sabato en definitiva es alguien que siempre estuvo bien con Dios y el Diablo, dependiendo que convenia.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • spawn escribió el 26/05/2006 a las 14:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Hebe de Bonafini contra Sabato

Originalmente publicado por Democritus
    Definitivamente hay personajes que se la ingenian para calar hondo en el imaginario público como paradigmas de la corrección política, de la "buena conciencia" ciudadana, del "bien" sin mas... cuando nunca queda del todo claro que es lo que han hecho para ser tan "buenos"...

Si uno le pregunta a cualquier hijo de vecino que opina de Sábato, seguro que le dirán que se trata de una suerte de santo... claro... es un hombre que habla con tanta cara de viejito bueno y frágil... tan sensible...

Lo mismo pasa con gente como Juan Pablo II... mas de una vez he visto que ponen su cara al lado de Gandhi y la Madre Teresa... ¡Gandhi y la Madre Teresa, señores!. Un mártir de la liberación de uno de los pueblos mas numerosos de la tierra y una mujer que dio toda su vida por la solidaridad y el auxilio del prójimo en desgracia. ¿Que carajo hizo Juan Pablo II por el mundo para merecer que su cara haga juego con la de esta gente? ¿Cantar tedeums desafinados? ¿Besar el piso de los aeropuertos? ¿Conspirar contra el comunismo polaco para entregar en bandeja a su pueblo como esclavos de Europa Occidental?

Sin embargo... todo el mundo convencido de que "es bueno" y no te extrañe que sea santo en breve...

Hay que investigar un poco en la vida de la gente antes de subirla a un pedestal... con algunos "buenos" que andan dando vueltas por ahí, te digo que no se para que queremos malos.
    en el espiritu que propones de investigar un poco mas todas las caras de esas figuras publicas que nos vendieron como intocables y cuasi santas, te propongo que investigues un poco mas a tu santa madre teresa: esa señora que creo leprosarios a los que la gente iba indefectiblemente a morir, ya que segun ella "era la voluntad de dios". En ese contexto de muerte, rechazo la ayuda humanitaria de Medicos sin fronteras, de Medicos del mundo, de medicos independientes que se ofrecieron a sanar a esos rehenes ideologicos de esa viejecita nefasta. Obviamente, todos fueron rechazados, nadie puede contra "la voluntad de dios".
    Ah... y dicho sea de paso, donde estaran los billones donados a la vieja nefasta, billones que no solo engrosaron enormemente las arcas del Vaticano, sino tambien justificaron la evasion de impuestos de los generosos donantes. De seguro, sus rehenes ideologicos, sus pobres enfermos, no vieron un solo centavo en mejoras de su calidad de vida. Eso, seguro.
    Asi que... si, mejor, a investigar.
    (sorry por el offtopic)

Personalmente, rechazo a los dichos de Sabato, como rechazo a Borges cuando recibio la mencion de honor de las propias manos de Pinochet. La genialidad, obviamente, no es vacuna contra el fascismo.
    Me gusta este mensaje
  • NUMBER 6 escribió el 26/05/2006 a las 15:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Hebe de Bonafini contra Sabato

Originalmente publicado por spawn
    .........santa madre teresa: esa señora que creo leprosarios a los que la gente iba indefectiblemente a morir, ya que segun ella "era la voluntad de dios". En ese contexto de muerte, rechazo la ayuda humanitaria de Medicos sin fronteras, de Medicos del mundo, de medicos independientes que se ofrecieron a sanar a esos rehenes ideologicos de esa viejecita nefasta. Obviamente, todos fueron rechazados, nadie puede contra "la voluntad de dios".
    Ah... y dicho sea de paso, donde estaran los billones donados a la vieja nefasta, billones que no solo engrosaron enormemente las arcas del Vaticano, sino tambien justificaron la evasion de impuestos de los generosos donantes. De seguro, sus rehenes ideologicos, sus pobres enfermos, no vieron un solo centavo en mejoras de su calidad de vida. Eso, seguro.
    Hace más ruido un árbol al caer que un bosque al crecer...........

Abur.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 26/05/2006 a las 22:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Hebe de Bonafini contra Sabato

Che Cobet no entendi lo de sanguche...es medio tarde
    No dije "sanguche". Dije: "sámbuche". Y por supuesto, se trató de cualquier cosa, de un ingrediente más pal cambalache; como me pareció cualquier cosa, que se proponga hablar de qué pensamos de lo que dijo Hebe de Bonafini acerca de Sábato y terminemos hablando de Favaloro, Juan Pablo II, Teresa de Calcuta, Gandhi y quien se nos ocurra. Tonce, ¿por qué no hablamo de Dolina, no hablamo?
    Originalmente publicado por Predi
    Cobet:

"Claramente militar o claramente guerrillero" hay cientos de miles que no eran claramente nada con respecto a ese critewrio, muchos engrosan las listas de desaparecidos, otros se tuvieron que exiliar, otros perdieron sus laburos que de "claramente" no tenian nada...Subversivo era hasta una composicion escolar para los milicos, asi que imaginate que eso de "claramente guerrillero" no contaba...

Y Sabato por su calidad de intelectual tiene un grado de responsabilidad mayor, digo no es lo mismo que yo o vos en 1976....Y ojo que no le exijo que saliera a criticar, digo se podria haber callado la boca. El tipo andaba a los elogios con Videla a dias de que quemaran libros y desaparecieran a Haroldo Comti, eso no es un "error", es el resultado de una trayectoria de acomodarse (en el 55, el 66, en el 83, la guerra de malvinas, el mundial)...

Sabato no es el diablo, ni tampoco Dios...eso hay que dejarlo claro...No es Mariano Grondona...Sabato en definitiva es alguien que siempre estuvo bien con Dios y el Diablo, dependiendo que convenia.
    Ajá. Creo que llegamos a un punto de encuentro: Sábato es Sábato. No es un paladín de la justicia (en verdad creo que no hubo paladines de ningún tipo de justicia...) no se propuso como tal, ni me prometió nada. Sí, es y fue un intelectual y eso le daría un grado de responsabilidad mayor a sus palabras. Pero aún así, sigo sin pensar nada de él más allá de su obra. Si me dicen "Sábato", pienso en "El túnel". Me encantó, excelente. Me mantuvo en vilo mientras lo leía. Lo volví a releer hace poco. Y no pienso más: cualquier otro intento por leerlo ("Sobre héroes y tumbas"), fracasó. ¿Qué otra opinión puedo tener de un escritor? ¿Qué puedo pensar de Favaloro? Un médico comprometido solamente con su fundación y su escuela?
    Yo entiendo la crítica que recibe. La de Hebe y la tuya y la de los demás. Pero Sábato, creo yo, está siendo acusado de la misma tibieza que caracteriza a cualquier argentino. Una tibieza que es más bien falta de compromiso: todos esperamos que "el próximo" sea el súper-héroe que nos saque de aprietos. Se festejó a cada presidente que nos ha aparecido, al votado y al que se impuso. Siempre hubo razones. Siempre se pueden encontrar razones.

Yo qué sé. Quizás, después de todo, la única que tiene altura moral para emitir opinión por su compromiso en esa época, sea Hebe de Bonafini o cualquiera de las madres o abuelas. A ellas no les faltó coraje. Pero ha visto cómo es esto (el síndrome gata Flora): no me gusta cómo dice lo que dice doña Hebe, siempre termina desluciéndolo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • anatoli escribió el 26/05/2006 a las 22:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Hebe de Bonafini contra Sabato

Para Cap.Langostino:

respeto tu experiencia , yo te cuento la mia , que es real. Te pido por favor que leas antes lo que escribí porque que me estas hablando como si le hablaras a Hadad y repitiendo cosas que yo ya dije, y creo que todos los que estamos discutiendo aqui estamos mas o menos del mismo lado, pese a agravios, acusaciones, y calenturas que creo debieron ser evitados , tanto de mi parte como de otras.
    Sostengo que la violencia decayó muchismo desde el 76 , pero el hecho que todavia explotaran artefactos y volaran edificios como el de Lambruschini en Montes de Oca matando tres personas, no permite decir que "la guerrilla estaba controlada" y menos citar a un criminal de lesa humanidad como Videla para reafirmar una opinion.
    "Manotazos de ahogado" o no como vos dijiste , murio mucha gente al pedo en esos años "con la guerrilla ya controlada". El tema es muy complejo pero fue asi... Ojo con interpretar esto como "dos demonios", leamos bien de donde viene cada cosa...

Predicador:

Hemos tenido con vos una corta relacion foristica violenta de agravios , burla , descalificaciones, sobrenombres a destiempos y narices por romper (Es una joda) y para mi, no da para mas.
    Por ende yo voy a bajar las vueltas y voy a disentir con vos, pero de otra manera. Vos obviamente hace lo que quieras, podes putearme , ignorarme, o lo que se te ocurra... Lo dicho , dicho esta...

Entiendo que pretendas enrostrarme ignorancia si eso asi te parece asi : lo unico que te pido es que no me acuses de mentir en un tema tan delicado como este : si te dije que camine esas calles , subi dos veces a un falcon y me mataron tres familiares (muy cercanos), es porque asi fue... Terrible enfermo seria si fuese capaz de mentir en este tema que para mi es terriblemente doloroso...punto

El hecho de decirte "camine por ahi" no es para hacerme el langa, sino que es para darle fuerza a lo que te digo y para que entiendas que ciertas cosas a mi no me las contaron, sino que las vivi y no dependo de ninguna publicacion o fuente sesgada. Nunca te dije "no podes opinar" por no haber estado, lee bien , eso seria grave...No es mi estilo prohibir nada.

....
    Si esta cita la hubieses puesto al principio , tal vez el tenor de la charla hubiese sido otro, pasa que la manera que empezaste a referirte y a calificar a Sabato distaba mucho de lo que a mi me parecia correcto. Incluso la cita de cuando alaba al mundial esta sacada de contexto ya que despues Sabato dice en ese mismo reportaje" estoy profundamente angustiado por la tragedia que vive la Argentina desde hace mucho tiempo" y reclama el cese de actividades represivas... en pleno año 78 , a "La Nacion "y al periodista Bernard Pivot (Ya citado)

Entiendo que Sabato es una contradiccion , el mismo lo dice , pero desde el comienzo se lo demoniza de una manera injusta a mi entender, muchas veces con citas sesgadas y acciones omitidas conscientemente.

Tengo sueño, labure todo el dia, me duele todo...les dejos esta cita:

"Existe una verdad a voces en el mundo de la cultura que perdura en el tiempo: un artista merece ser juzgado por lo mejor de su persona, que es su obra.
    Definición que cobra verdadero significado cuando se pone en evidencia la contradicción entre el artista y su creación, muchas veces reflejo de un talento que no tiene porqué llegar acompañado de posiciones políticas o humanas razonables."

Un saludo a todos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 47 RESPUESTAS
  • 2827 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB