Política - Economía - Sociología /

¿Que pasa con el consumo de drogas para uso personal? ¿Se legaliza o no?

Participa en el tema ¿Que pasa con el consumo de drogas para uso personal? ¿Se legaliza o no? en el foro Política - Economía - Sociología.
Dicen que anda dando vueltas el proyecto pa sacarlo a corto... que pasará????...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 ¿Que pasa con el consumo de drogas para uso personal? ¿Se legaliza o no?
    Dicen que anda dando vueltas el proyecto pa sacarlo a corto... que pasará????
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Que pasa con el consumo de drogas para uso personal? ¿Se legaliza o no?

No creo que pase mucho fuera de sacarle a la cana una fuente jugoza de coimas y escusas para cumplir con la cuota de detenidos por boludeces. Hasta que no legalicen la venta la cosa no va a cambiar demasiado.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Que pasa con el consumo de drogas para uso personal? ¿Se legaliza o no?

La despenalización me parece algo mucho más proximo a ser alcanzado ya que no repercute con el verdadero negocio del narcotráfico. La plata se hace en la compra-venta y en las coimas de la frontera y de grandes cantidades.
    Despenalizar el consumo personal no cambia eso. Los policias en las calles no estarían pescando al primero que se le cruze por cantidades ínfimas. Sólo se estaría perdiendo el chiquitaje, que tampoco es para despreciar, pero no suma en plata lo que lo otro hace. Al despenalizar el consumo personal lo único que se hace es no abrir una causa penal si un usuario es encontrado con una cantidad inferior a tantos gramos, no se lo encarcela ni se le inicia una causa penal. Eso no quiere decir que sea legal consumir, ni que sea legal vender ni comprar ni poseer cantidades industriales. La justicia se ahorraría de gastos absurdos y a los usuarios no se los criminalizaría como se lo hace ahora.

Este es un escenario yo espero no muy lejano. Los paises más desarrollados con el correr del tiempo flexibiliza más el consumo, pero persigue más el narcotrafico, todo lo contrario que se hace acá. Acá el que cae es el boludo y los grandes hacen negocios multimillonarios. Holanda, España, son ejemplo de ellos. Todo europa con escasas excepciones y por supuesto que EEUU no entra en esto.

Saludos.

PD: Recientemente Mexico despenalizó el consumo personal.
    PD2: Sin lugar a dudas despenalizar es igualmente un mal negocio, sobretodo para la policía.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Que pasa con el consumo de drogas para uso personal? ¿Se legaliza o no?

despenalizacion para uso personal
    venta no
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Que pasa con el consumo de drogas para uso personal? ¿Se legaliza o no?

Igualmente con el Cannabis sería mas productivo que liberaran el cultivo... e incluso la venta, vendiéndolo legalmente pagaría impuestos, sería de mejor calidad y mas seguro para el usuario y se lo separaría un poco mas del ámbito delictivo del narcotráfico, donde el mismo tipo que le vende un porro a un pibe al otro día le vende un paco.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Que pasa con el consumo de drogas para uso personal? ¿Se legaliza o no?

Originalmente publicado por Democritus
    Igualmente con el Cannabis sería mas productivo que liberaran el cultivo... e incluso la venta, vendiéndolo legalmente pagaría impuestos, sería de mejor calidad y mas seguro para el usuario y se lo separaría un poco mas del ámbito delictivo del narcotráfico, donde el mismo tipo que le vende un porro a un pibe al otro día le vende un paco.
    de esto ya se hablo democritus, ahora mismo on tengo el link a mano pero esperemos que algun mod se despierte con ganas de trabajar para buscarlo

si, lo podria hacer yo, pero yo solo soy un user parasito
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Que pasa con el consumo de drogas para uso personal? ¿Se legaliza o no?

Segun una fuente confiable del PJN (Poder Judicial de la Nacion), esta en marcha un proyecto de reforma al codigo penal que va a incluir, entre otras cosas, despenalizcion de la tenencia para consumo personal (no solo cannabis, sino TODO), despenalizacion del aborto en casos especificos, baja de penas para robo con armas, homicidio calificado y otros temas espinosos. Por un lado se dejan de lado politicas represivas que de nada servian, pero por otro van a quedar MUCHOS criminales en la calle a partir de esto.
    No se dentro de cuanto sale esto. Solo se, por lo que me contaron, que no va a demorar mucho y que esta impulsado por el PEN (Poder ejecutivo).
    Y ya esta en marcha, o sea, estan redactando el anteproyecto de esto. Pude pispear un par de los articulos nuevos. Algunos me alegran, otros la verdad que me indignan.
    Habra que esperar para ver.

Saludos

PD: todavia NO esta aprobado, asi que no salgan a fumar por ahi :P
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Que pasa con el consumo de drogas para uso personal? ¿Se legaliza o no?

Me parece que una de las resistencias que puede tener este proyecto es que le quita a la policía una de sus "cajas chicas" y una justificación para su podrida existencia.

¡Desalmados y corruptos políticos! ¡Nadie piensa en los policías que dan la vida por nosotros y compremeten su integrad física a la defensa de nuestros valores patriarcales, patrióticos y cristianos!

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Que pasa con el consumo de drogas para uso personal? ¿Se legaliza o no?

En realidad poco importa lo que le quite a la policia. De hecho, uno de los objetivos de esta reforma, es quitarle laburo a los jueces y curros a los policias.
    Igualmente, lo que se despenaliza es todo lo relativo al consumo personal. La comercializacion sigue siendo penada. Tambien lo va a seguir siendo darle estupefacientes a alguien gratuitamente (el famoso convite).
    Lo que lograria esto es que deje de haber cientos de miles de causas por posesion de un porro o un papel. Causas que en muchisimos casos quedan desestimadas, ocasionandole al Estado gastos de jueces, abogados, papelerio y lo mas importante, tiempo que podrian dedicar a causas que valgan la pena.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Que pasa con el consumo de drogas para uso personal? ¿Se legaliza o no?

Lo importante sería terminar con los narcos ...

Y con los gobiernos que lucran con la droga, en Bs As, entró con Duhalde y Merden

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 1573 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB