El voto calificado es justo?
- Me parece que cuando se hace referencia a que el sistema en el cual vivimos es representativo, lo es sobre la MAYORIA, talvez ni vos ni yo estemos dentro de esa "mayoria", pero sigue siendo representativa de la mayoria,... creo yo.-
Escrito por JazzBird
Saludos.- -
Una cosa es optar y otra elegir.
Para mí la verdadera elección es no votar.http://biblionline.site.voila.fr/res...erri_corti.docLa organización social actual no sólo retrasa, sino que impide y corrompe toda práctica de libertad. Para aprender qué es la libertad, no cabe otra posibilidad que experimentarla, y para poder experimentarla hay que tener el tiempo y el espacio necesarios.
La base fundamental de la acción libre es el diálogo. Ahora bien, dos son las condiciones de un auténtico discurso en común: un interés real de los individuos por las cuestiones abiertas a la discusión (problema de contenido) y una libre indagación de las posibles respuestas (problema del método). Estas dos condiciones deben realizarse contemporáneamente, desde el momento en que el contenido determina al método y viceversa. Se puede hablar de libertad sólo en libertad. Si no se es libre al responder, ¿para qué sirven las preguntas? El dialogo existe sólo cuando los individuos pueden hablar sin mediaciones, o sea cuando están en una relación de reciprocidad. Si el discurso se desarrolla en único sentido, no hay comunicación posible. Si alguno tiene el poder de imponer las preguntas, el contenido de estas últimas le será directamente funcional (y las respuestas llevarán en el método mismo el marco de la sujeción). A un súbdito sólo se le pueden hacer preguntas cuyas respuestas confirmen su rol de súbdito. Es desde este rol que el amo formulará las futuras preguntas. La esclavitud consiste en seguir respondiendo, puesto que las preguntas del amo se responden solas.
Las investigaciones de mercado son, en este sentido, idénticas a las elecciones. La soberanía del elector se corresponde con la soberanía del consumidor, y viceversa. Cuando la pasividad televisiva necesita justificarse, se hace llamar audiencia; cuando el Estado tiene la necesidad de legitimar su poder, se hace llamar pueblo soberano. Tanto en un caso como en el otro, los individuos no son otra cosa que rehenes de un mecanismo que les concede el derecho de hablar después de haberlos privado de la facultad de hacerlo. Cuando se puede elegir solamente entre un candidato u otro, ¿qué queda del diálogo? Cuando se puede elegir sólo entre mercancía y programas televisivos diferentemente idénticos, ¿qué queda de la comunicación? Los contenidos de las cuestiones devienen insignificantes porque el método es falso.
-
Calificados por quien ???????? imaginate en un pais bananero como este que digan quien tiene que votar, votarian los que les conviene que voten asi ganan siempre los mismos, y las personas no se califican por titulo, conozco personas sin titulo univiersitario y son mucho mas inteligente y tienen mas cabezas que tipos con estudios en Universidades.
Lo mas lindo que hay es que todos voten, claro pero no nos damos cuenta que nosotros tenemos el poder, con el voto calificado hariamos otra argentinada mas, ahhh yo no lo vote lo voto el que estaba calificado y yo no queria que gane este tipo.
Mendez gano con el 60 % de los votos y ahora nadie lo puede ver igual que la ameba de la ruina, todos lo putean pero nadie lo voto, claro asi nos fue. -
Psss... saben que, el voto calificado existe, los menores de edad no pueden votar...
Quien no conoce de adolescentes que estan mas capacitados para la politica que varios mayores?
La edad ya es un parametro que se implanto para el voto, por ende voto calificado...
Y no olviden que en el pasado no tan lejano tambien se descalificaba a la mujer para votar
Saludos -
Hay cosas peores que el voto calificado...
Antaño si no eras propietario e ibas a votar con galera, no te dejaban hacerlo. Tenía su lado bueno, porque siempre podías decir "yo no lo voté, a mi no me dejan votar". Hoy si no sos propietario de nada y no sabés ni leer ni escribir, mejor que mejor: te llevan de los pelos a votar y a apoyar en los actos por un pancho y una coca. Y si después te seguís cagando del hambre te dicen: "no te quejés, si lo votaste vos".
Antes te temían, ahora te usan. -
Quizás sea más una anécdota, una excepción, que otra cosa, pero de dos familias que conozco y que viven en la villa (una en la villa de R. de Escalada y la otra en Lomas), ambas votan tradicionalmente a los radicales y a Patti.
Eso me vino a la mente con la asociación "los pobres votan por un pancho y una coca". A uds les parece que la gente es boluda? si te dan un pancho y una coca no quiere decir que firmes un contrato diciendo que vas a votar por tal o cual partido. Y nadie controla después si votaron a favor o no.